Amuto
Forista
- Modelo
- Z3 Roadster 1.9
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- 3 Nov 2022
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Hola a todos. Os pongo en situación.
En casa tenemos un Z3 desde hace dos años en muy buen estado y con el que estamos encantados. El coche se lo compramos al vástago para que nos acompañara en las rutas.
El susodicho esta en una nube con el, peeeero... prácticamente desde que lo compramos dice que le falta chicha, es un 1.9. Así que se puso a ahorrar con la idea de comprar en el futuro un 2.8. Ha estado durante todo este tiempo barriendo el mercado. El coupe que era el que quería (ya que tenia el roadster) esta imposible por que hay pocos y caros.
Así que tras ver que un conocido ponía a la venta su 2.8 y tras pedirme consejo sobre la compra hizo lo que cualquier joven haría, ignorar la recomendación de su padre....
El coche es del 99, 180.000kms y su ultimo dueño lo ha tenido 6 años. Después de un primer repaso vemos que el coche esta a falta de cariño. Goma del parabrisas y del maletero despegadas, pintura saltada en los paragolpes (su color original era hellrot), holgura en asientos, una instalación de audio con mas trampas que una película de chinos, algunos plásticos interiores a falta de grapas, el cuero mas seco que la mojama, ese tipo de cosas que no dan buen aspecto pero que no me preocupan por que en una semana ya hemos corregido algunas.
En el lado positivo que en estos seis años al anterior propietario no le ha dado ninguna pega ruteando prácticamente por toda España y Europa. Tiene asientos Sport con sus regulaciones y calefactor funcionando perfectamente, suspensión Sport, frenada delantera del 330, alarma, branquias y paragolpes M, llantas de serie 3 creo que M también. Se que son elementos caros pero no hay intención de venderlos y llevar algo M en un coche que no lo es pues ni me hace ni me deshace...
Estoy ahora con la pelea de conseguir una llave ya que solo tiene una y soy de los que cuando salen con el coche y no es viaje corto me gusta llevar la de repuesto. Al hilo de esto las cerraduras no funcionan como en nuestro otro Z, me explico. Tiene centralizado pero la manilla del copiloto no tiene cerradura, ademas el centralizado no abre el maletero, tienes que meter la llave en el, dejarla puesta, girar a izda y presionar boton.
Otra cosa que me dejo sorprendido es que al ir a colocarle las alfombrillas originales Oregon que tenemos del otro Z, este no tiene los anclajes para ellas en la moqueta.
La alarma se que funciona por que al enredar en el parabrisas para encajar la goma salto, la apagamos poniendo la llave y dando contacto y hasta ahí podemos decir de ella, no tengo ni idea de donde se encuentra ni de como funciona.
Una ultima cosa le notamos que al cambiar de marcha, en segunda, tercera y cuarta justo en el punto en el que sueltas embrague y empiezas a acelerar se nota como una especie de "tiron", no se describirlo mejor, si lo haces con mucho tacto se minimiza mi hijo lo nota, yo también incluso de copi pero nuestro mecánico de cabecera cuando lo probo decía que no lo notaba.
PD: Las soldaduras del maletero... hay alguna del lado izdo que esta repasada y el anclaje del diferencial aparentemente esta entero, sin fisuras.
Y no se me ocurre de momento mucho mas, voy a intentar poner alguna foto.
No tengo fotos del interior es Oregon negro con piel extendida.
En casa tenemos un Z3 desde hace dos años en muy buen estado y con el que estamos encantados. El coche se lo compramos al vástago para que nos acompañara en las rutas.
El susodicho esta en una nube con el, peeeero... prácticamente desde que lo compramos dice que le falta chicha, es un 1.9. Así que se puso a ahorrar con la idea de comprar en el futuro un 2.8. Ha estado durante todo este tiempo barriendo el mercado. El coupe que era el que quería (ya que tenia el roadster) esta imposible por que hay pocos y caros.
Así que tras ver que un conocido ponía a la venta su 2.8 y tras pedirme consejo sobre la compra hizo lo que cualquier joven haría, ignorar la recomendación de su padre....

El coche es del 99, 180.000kms y su ultimo dueño lo ha tenido 6 años. Después de un primer repaso vemos que el coche esta a falta de cariño. Goma del parabrisas y del maletero despegadas, pintura saltada en los paragolpes (su color original era hellrot), holgura en asientos, una instalación de audio con mas trampas que una película de chinos, algunos plásticos interiores a falta de grapas, el cuero mas seco que la mojama, ese tipo de cosas que no dan buen aspecto pero que no me preocupan por que en una semana ya hemos corregido algunas.
En el lado positivo que en estos seis años al anterior propietario no le ha dado ninguna pega ruteando prácticamente por toda España y Europa. Tiene asientos Sport con sus regulaciones y calefactor funcionando perfectamente, suspensión Sport, frenada delantera del 330, alarma, branquias y paragolpes M, llantas de serie 3 creo que M también. Se que son elementos caros pero no hay intención de venderlos y llevar algo M en un coche que no lo es pues ni me hace ni me deshace...
Estoy ahora con la pelea de conseguir una llave ya que solo tiene una y soy de los que cuando salen con el coche y no es viaje corto me gusta llevar la de repuesto. Al hilo de esto las cerraduras no funcionan como en nuestro otro Z, me explico. Tiene centralizado pero la manilla del copiloto no tiene cerradura, ademas el centralizado no abre el maletero, tienes que meter la llave en el, dejarla puesta, girar a izda y presionar boton.
Otra cosa que me dejo sorprendido es que al ir a colocarle las alfombrillas originales Oregon que tenemos del otro Z, este no tiene los anclajes para ellas en la moqueta.
La alarma se que funciona por que al enredar en el parabrisas para encajar la goma salto, la apagamos poniendo la llave y dando contacto y hasta ahí podemos decir de ella, no tengo ni idea de donde se encuentra ni de como funciona.
Una ultima cosa le notamos que al cambiar de marcha, en segunda, tercera y cuarta justo en el punto en el que sueltas embrague y empiezas a acelerar se nota como una especie de "tiron", no se describirlo mejor, si lo haces con mucho tacto se minimiza mi hijo lo nota, yo también incluso de copi pero nuestro mecánico de cabecera cuando lo probo decía que no lo notaba.
PD: Las soldaduras del maletero... hay alguna del lado izdo que esta repasada y el anclaje del diferencial aparentemente esta entero, sin fisuras.
Y no se me ocurre de momento mucho mas, voy a intentar poner alguna foto.
No tengo fotos del interior es Oregon negro con piel extendida.



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