Z3 Otro Z...

Amuto

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Hola a todos. Os pongo en situación.

En casa tenemos un Z3 desde hace dos años en muy buen estado y con el que estamos encantados. El coche se lo compramos al vástago para que nos acompañara en las rutas.

El susodicho esta en una nube con el, peeeero... prácticamente desde que lo compramos dice que le falta chicha, es un 1.9. Así que se puso a ahorrar con la idea de comprar en el futuro un 2.8. Ha estado durante todo este tiempo barriendo el mercado. El coupe que era el que quería (ya que tenia el roadster) esta imposible por que hay pocos y caros.

Así que tras ver que un conocido ponía a la venta su 2.8 y tras pedirme consejo sobre la compra hizo lo que cualquier joven haría, ignorar la recomendación de su padre....:rindo:

El coche es del 99, 180.000kms y su ultimo dueño lo ha tenido 6 años. Después de un primer repaso vemos que el coche esta a falta de cariño. Goma del parabrisas y del maletero despegadas, pintura saltada en los paragolpes (su color original era hellrot), holgura en asientos, una instalación de audio con mas trampas que una película de chinos, algunos plásticos interiores a falta de grapas, el cuero mas seco que la mojama, ese tipo de cosas que no dan buen aspecto pero que no me preocupan por que en una semana ya hemos corregido algunas.

En el lado positivo que en estos seis años al anterior propietario no le ha dado ninguna pega ruteando prácticamente por toda España y Europa. Tiene asientos Sport con sus regulaciones y calefactor funcionando perfectamente, suspensión Sport, frenada delantera del 330, alarma, branquias y paragolpes M, llantas de serie 3 creo que M también. Se que son elementos caros pero no hay intención de venderlos y llevar algo M en un coche que no lo es pues ni me hace ni me deshace...

Estoy ahora con la pelea de conseguir una llave ya que solo tiene una y soy de los que cuando salen con el coche y no es viaje corto me gusta llevar la de repuesto. Al hilo de esto las cerraduras no funcionan como en nuestro otro Z, me explico. Tiene centralizado pero la manilla del copiloto no tiene cerradura, ademas el centralizado no abre el maletero, tienes que meter la llave en el, dejarla puesta, girar a izda y presionar boton. :wideyed:

Otra cosa que me dejo sorprendido es que al ir a colocarle las alfombrillas originales Oregon que tenemos del otro Z, este no tiene los anclajes para ellas en la moqueta.

La alarma se que funciona por que al enredar en el parabrisas para encajar la goma salto, la apagamos poniendo la llave y dando contacto y hasta ahí podemos decir de ella, no tengo ni idea de donde se encuentra ni de como funciona.

Una ultima cosa le notamos que al cambiar de marcha, en segunda, tercera y cuarta justo en el punto en el que sueltas embrague y empiezas a acelerar se nota como una especie de "tiron", no se describirlo mejor, si lo haces con mucho tacto se minimiza mi hijo lo nota, yo también incluso de copi pero nuestro mecánico de cabecera cuando lo probo decía que no lo notaba.

PD: Las soldaduras del maletero... hay alguna del lado izdo que esta repasada y el anclaje del diferencial aparentemente esta entero, sin fisuras.

Y no se me ocurre de momento mucho mas, voy a intentar poner alguna foto.

No tengo fotos del interior es Oregon negro con piel extendida.




 
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jom

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Esas llantas del M3 E36 son una preciosidad. Lástima haberlo cambiado de color. En rojo debía ser espectacular.
 

Javizquierdo

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Segun iba leyendo me lo imaginaba pero de luego como se ve en las fotos.

Se le ve bastante curioso con esa combinacion de color, piezas y llantas. La capota se ve cuidada.

Muchas felicidades por la compra. ¡Disfrutarlo mucho en familia!
 

jortegarop

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Hola a todos. Os pongo en situación.

En casa tenemos un Z3 desde hace dos años en muy buen estado y con el que estamos encantados. El coche se lo compramos al vástago para que nos acompañara en las rutas.

El susodicho esta en una nube con el, peeeero... prácticamente desde que lo compramos dice que le falta chicha, es un 1.9. Así que se puso a ahorrar con la idea de comprar en el futuro un 2.8. Ha estado durante todo este tiempo barriendo el mercado. El coupe que era el que quería (ya que tenia el roadster) esta imposible por que hay pocos y caros.

Así que tras ver que un conocido ponía a la venta su 2.8 y tras pedirme consejo sobre la compra hizo lo que cualquier joven haría, ignorar la recomendación de su padre....:rindo:

El coche es del 99, 180.000kms y su ultimo dueño lo ha tenido 6 años. Después de un primer repaso vemos que el coche esta a falta de cariño. Goma del parabrisas y del maletero despegadas, pintura saltada en los paragolpes (su color original era hellrot), holgura en asientos, una instalación de audio con mas trampas que una película de chinos, algunos plásticos interiores a falta de grapas, el cuero mas seco que la mojama, ese tipo de cosas que no dan buen aspecto pero que no me preocupan por que en una semana ya hemos corregido algunas.

En el lado positivo que en estos seis años al anterior propietario no le ha dado ninguna pega ruteando prácticamente por toda España y Europa. Tiene asientos Sport con sus regulaciones y calefactor funcionando perfectamente, suspensión Sport, frenada delantera del 330, alarma, branquias y paragolpes M, llantas de serie 3 creo que M también. Se que son elementos caros pero no hay intención de venderlos y llevar algo M en un coche que no lo es pues ni me hace ni me deshace...

Estoy ahora con la pelea de conseguir una llave ya que solo tiene una y soy de los que cuando salen con el coche y no es viaje corto me gusta llevar la de repuesto. Al hilo de esto las cerraduras no funcionan como en nuestro otro Z, me explico. Tiene centralizado pero la manilla del copiloto no tiene cerradura, ademas el centralizado no abre el maletero, tienes que meter la llave en el, dejarla puesta, girar a izda y presionar boton. :wideyed:

Otra cosa que me dejo sorprendido es que al ir a colocarle las alfombrillas originales Oregon que tenemos del otro Z, este no tiene los anclajes para ellas en la moqueta.

La alarma se que funciona por que al enredar en el parabrisas para encajar la goma salto, la apagamos poniendo la llave y dando contacto y hasta ahí podemos decir de ella, no tengo ni idea de donde se encuentra ni de como funciona.

Una ultima cosa le notamos que al cambiar de marcha, en segunda, tercera y cuarta justo en el punto en el que sueltas embrague y empiezas a acelerar se nota como una especie de "tiron", no se describirlo mejor, si lo haces con mucho tacto se minimiza mi hijo lo nota, yo también incluso de copi pero nuestro mecánico de cabecera cuando lo probo decía que no lo notaba.

PD: Las soldaduras del maletero... hay alguna del lado izdo que esta repasada y el anclaje del diferencial aparentemente esta entero, sin fisuras.

Y no se me ocurre de momento mucho mas, voy a intentar poner alguna foto.

No tengo fotos del interior es Oregon negro con piel extendida.




Bueno, yo solo te puedo dar mi punto de vista y creo que es un punto de vista que se puede tener en cuenta. Cambie mi 1.8 por un 2.8. lo compré barato y lo barato al final ya sabes.

Llevo muchas horas y dinero metidos en él, incluso a veces arrepentirme de la compra. Pero en la balanza al final gana lo bien que me lo paso poniéndolo al día y los resultados que voy viendo.

Si necesitáis algo me decis. Lo que dices que os hace a mí me lo hacía igual, cambiamos soportes de motor y caja y ahora perfecto.

Saludos
Jose
 

Bomarang

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Enhorabuena !!! otro zetilla "pitufo" en el foro...:guiño::):):):)... tiene muy buena pinta !!!



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julfost

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Enhorabuena por la adquisición !! Me encanta ese color :amo:
 
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Tiene centralizado pero la manilla del copiloto no tiene cerradura,

Eso es porque tiene mando a distancia, aparte de eso el retrovisor interior lleva el receptor de dicho mando, puedes observar que tiene un mazo de cables.
Si no me equivoco, todos los Z3 llevan cierre centralizado.
Mi enhorabuena por la adquisición, muy bonito y original.
 

Amuto

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Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que el coche lo ha cogido como proyecto a largo plazo con la intención dejarlo todo lo "perfecto" que pueda cuando se lo vaya permitiendo su economía. Le ilusiona mucho y yo le acompañare en el camino. Gracias @jortegarop. Los soportes de motor los miramos parecen cambiados y en aparente buen estado, revisaremos los de la caja. De momento el coche va a moverse poco, le hemos cambiado aceite y filtro. En el siguiente cambio de aceite haremos el de caja y diferencial y a partir de ahí lo que vaya pidiendo.

Holgura asientos, gomas, ajustes de plásticos y demás entra dentro de nuestros conocimientos y ya hemos solucionado parte. Nos duele que la pintura del parachoques esta saltada, abierta y solucionarlo sin llevar a pintor es difícil, en el 1.9 rallo una esquina del paragolpes, pedí un bote en spray del mismo color, lije, pinte y laque (laca de calidad 3K o algo asi quiero recordar) y al de un año se ha empezado a levanta la laca como con pequeñas burbujas. En los tutoriales que vi sale perfecto pero al pasarlo a limpio algo me fallo.:unsure:
 
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AdrGarcía

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Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que el coche lo ha cogido como proyecto a largo plazo con la intención dejarlo todo lo "perfecto" que pueda cuando se lo vaya permitiendo su economía. Le ilusiona mucho y yo le acompañare en el camino. Gracias @jortegarop. Los soportes de motor los miramos parecen cambiados y en aparente buen estado, revisaremos los de la caja. De momento el coche va a moverse poco, le hemos cambiado aceite y filtro. En el siguiente cambio de aceite haremos el de caja y diferencial y a partir de ahí lo que vaya pidiendo.

Holgura asientos, gomas, ajustes de plásticos y demás entra dentro de nuestros conocimientos y ya hemos solucionado parte. Nos duele que la pintura del parachoques esta saltada, abierta y solucionarlo sin llevar a pintor es difícil, en el 1.9 rallo una esquina del paragolpes, pedí un bote en spray del mismo color, lije, pinte y laque (laca de calidad 3K o algo asi quiero recordar) y al de un año se ha empezado a levanta la laca como con pequeñas burbujas. En los tutoriales que vi sale perfecto pero al pasarlo a limpio algo me fallo.:unsure:

En primer lugar: ¡Oooh, un Zetilla - QuéLástimaQueNoSeaGuindilla con el culo gordo reguetonero! ¡Muero de amor!

En segunto lugar: me encanta que os toméis el trabajo como algo a compartir. Yo puedo hablar desde el otro lado del binomio y te puedo asegurar que es algo a atesorar.

En tercer lugar: Referente a la pintura... Te recuerdo que mi guindilla está pintado a spray EN-TE-RI-TO, y ahí está el tío, mas pinturero que un novillero despuntando pese a los comentarios maliciosos de algunos gurús que se ciscaron en mis muertos más frescos por atreverme a tamaña barbaridad. En mi caso usé la pintura con la laca ya incorporada, así que quizá esa laca 3K sea tu problema... no sé. Reinténtalo con una pintura bicomponente a ver.

Y en tercer lugar: Yo me plantearía seriamente el cambiar el color de la capota a rojo y a repintar el paragolpes rayado en blanco... sería la viva imagen de Papá Pitufo.

:drive::drive::drive:
 

Amuto

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En primer lugar: ¡Oooh, un Zetilla - QuéLástimaQueNoSeaGuindilla con el culo gordo reguetonero! ¡Muero de amor!

En segunto lugar: me encanta que os toméis el trabajo como algo a compartir. Yo puedo hablar desde el otro lado del binomio y te puedo asegurar que es algo a atesorar.

En tercer lugar: Referente a la pintura... Te recuerdo que mi guindilla está pintado a spray EN-TE-RI-TO, y ahí está el tío, mas pinturero que un novillero despuntando pese a los comentarios maliciosos de algunos gurús que se ciscaron en mis muertos más frescos por atreverme a tamaña barbaridad. En mi caso usé la pintura con la laca ya incorporada, así que quizá esa laca 3K sea tu problema... no sé. Reinténtalo con una pintura bicomponente a ver.

Y en tercer lugar: Yo me plantearía seriamente el cambiar el color de la capota a rojo y a repintar el paragolpes rayado en blanco... sería la viva imagen de Papá Pitufo.

:drive::drive::drive:

¿Pintado tu guindilla a spray? Aican bilivit!!!:amo2:Me anoto tu brico consejo del dos en uno.

El color creo que se queda tal cual, si acaso añadir algún extra en negro de contraste. Si conseguiriamos apañar lo de la pintura seria la ostia!!!
 

AdrGarcía

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Si conseguiriamos apañar lo de la pintura seria la ostia!!!

Probar no te va a resultar caro (más barato en todo caso que el taller de chapa y pintura) y, si no te sale bien...

:drive::drive::drive:
 

AdrGarcía

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Y sí... Pintao a spray allá por el lejano 2017, a finales, y relusssiendo más que el sol.

Hasta satura la foto... o como se llame la cosa esa.

:drive::drive::drive:
 

Bomarang

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Y sí... Pintao a spray allá por el lejano 2017, a finales, y relusssiendo más que el sol.

Hasta satura la foto... o como se llame la cosa esa.

:drive::drive::drive:




La verdad es que te ha quedado muy bien para estar pintado a spray...nadie lo diría...al menos, por las fotos, se ve lustroso.... :):):):):)



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