Otro post sobre el rodaje

• Iniciador del tema desorden
  • Fecha de inicio
D

desorden

Invitado
Hola!

A falta de un mes más o menos para que me llegue el mini estoy recopilando info sobre el rodaje, usando la búsqueda y visitando otros foros. Cuanto más miro más me lío.

Por un lado lo que nos pone en el manual, no pasarlo de 4500 vueltas y ser suave con el acelerador hasta como mínimo los primeros mil km. Después ir incrementando régimen y presión del acelerador de manera gradual.

Por otro lado en varios foros guiris me encuentro con post que hablan precisamente de lo contrario, pedal a fondo desde bajas revoluciones por espacios cortos de tiempo (2-4seg.) cada 2 minutos hasta completar 15min sin llegar a la zona roja para que el pistón y el cilindro sellen bien. (Todo siempre con el motor caliente), hablan que los primeros 160 km son los más importantes para que cilindro-pistón queden bien sellados.

Os pongo un par de links que he estado mirando a ver que os parece. Los dos en inglés :cry:

Break In Secrets--How To Break In New Motorcycle and Car Engines For More Power

Acura TSX Community - Engine Break-in

Un saludo!!!!

M

mollo

Invitado
yo hice los 500 primeros sin pasar de 4500rpm y llendo suave y hasta los 1000 fui progresando poco a poco y me va de lujo. De todos modos la vida de tu motor se la vas a dar tu a lo largo de los años(revisiones a tiempo, no achucharle en frio, y esas cosas que todos sabemos pero no todos respetamos)

aBeL150Cv

En Practicas
Reacciones
0
Y al automatico como se supone que se le hace el rodaje? xD

C

cadacentimo

Invitado
Yo.....mucho mucho rodaje no le hice, la verdad.
A partir de la semana de hacerlo comprado, me lance.
No se cuantos kilometros llevaria.
Pero vamos, tampoco soy una persona que se pase todo el dia corriendo.
Hago mucha ciudad, y en ella no suelo pasar de las 3.500, como mucho.
En autopista.....120-130 en sexta, que son 3.000-3.200 revoluciones.
Solo ocasionalmente me desmeleno, pero entonces voy hasta el corte!!
16.000 kilometros y ni un problema.

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
desorden;4651313 dijo:
Hola!

Por otro lado en varios foros guiris me encuentro con post que hablan precisamente de lo contrario, pedal a fondo desde bajas revoluciones por espacios cortos de tiempo (2-4seg.) cada 2 minutos hasta completar 15min sin llegar a la zona roja para que el pistón y el cilindro sellen bien. (Todo siempre con el motor caliente), hablan que los primeros 160 km son los más importantes para que cilindro-pistón queden bien sellados.

Un saludo!!!!

me parece bastante exagerao...buf...Lo que van a quedar soldados a la culata me parece a mi...

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
yo no haría eso con el coche nuevo desde luego...vosotros si???

D

desorden

Invitado
Pues aquí está el tema, que hay opiniones de todo tipo. En el primer link que os pongo incluso salen imagenes de pistones rodados de uno y otro modo.
Incluso hablan de rodarlo en banco o circuito.

En el 2do. link no son tan radicales en cuanto al rodaje, hacen un termino medio entre la primera página y las recomendaciones del manual. Cargas fuertes de acelerador pero sin pasar de 3500 o 4500 rev.

A

aspir

Invitado
yo tengo el coche nuevo y por ahora cambio sobre las 3000-3500... Pero de pende como andes tu con el coche.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
199.807
10 o 12 rodajes me contemplan (dos m3 entre ellos) y jamás llevo ni tengo aceite , y siempr ehice lo mismo: poca carga, y hasta medio régimen, los primeros 2000 kms y luego subiendo sin plenos gases 500 rpm cada 500 (gasolina) o 1000 (diesel) kms... y a 5000/6000 kms adiós rodaje: no pienso cambiar eso a estas alturas visto el resultado ;-)