Me presento Otro M140i por estos lares

Spandau

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Buenas! Yo lo tengo en Alcántara y estoy muy contento pero si me hubiesen regalado el cuero no hubiera protestado... ya nos contarás en qué queda la cosa! Y enhorabuena por el trasto!
 

Provinomico

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Buenas! Yo lo tengo en Alcántara y estoy muy contento pero si me hubiesen regalado el cuero no hubiera protestado... ya nos contarás en qué queda la cosa! Y enhorabuena por el trasto!

Ya tuve cuero en otro coche, y no repito experiencia, a no ser que fuese cuero del bueno, ¿sabes? de esos que son 3k-4k de extra que no se calientan con el sol biggrin el cuero que monta el serie 1 no me gusta. Y luego, los asientos son los que son para todos los acabados, pero al cuero en particular no le hacen ningún favor, no son nada mullidos y deriva en que empiece a dar de si muy rápido al poco tiempo de uso.

Espero que la cosa quede en nada, ya me habían comentado por farios frentes que aunque salte automáticamente al lanzar el pedido, para un M fábrica lo acaba autorizando. Y si por alguna historia no lo autorizasen, me daría alguna alternativa el conce.
 

Felix.l.g

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Hola, acabo de recibir el m140 esta semana. Los asientos en cuero para mi gusto espectaculares, todos creo que somos muy cuidadosos con nuestros coches y usando una crema adecuada para ellos creo que el estado será impecable y duradero. Además le da un aspecto mucho más personal y lujoso, cosa que requiere esta máquina.
 

naviblue

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Tampoco eches para atrás un pedido por llevar cuero!!! Que te lo regalen!!
El mio trae cuero porque no pude elegir (era uno que iban a convertirlo en km0) y da algo mas de categoría y ya he puesto los asientos calefactables y se agradece cuando hace frio... lo malo es que hay 3 meses al año, que sudas y queman si lo dejas al sol. Por limpiarlos es mas fácil que la tela... una toallita de las de bebés (siempre hay que llevar en la guantera) y de una pasada queda perfecto. La tela si se mancha, ya tienes que estar dandole productos porque absorbe los líquidos. No es un extra que pagaría (creo que son 1800€), pero tampoco cancelaría el pedido por eso.
Siento desilusionarte, pero estos son los últimos serie1 propulsión. Ahora todos serán delantera y xdrive... han cambiado a motor transversal para ganar espacio en el habitáculo, por lo que vendrán a ser como otro VAG cualquiera. También despídete de los 6 cilindros en línea, porque no caben en el vano motor. El próximo M de serie 1, con muchísima suerte será un 3.0 V6... y no se sabe si aun así cabrá. De todas formas, hay que esperar al 2020 para que veamos el modelo M135i... de momento el mas potente es un 2.0 4cilindros que rendirá 300cv según he leído en la prensa extranjera.
Comprarse el actual es comprar una joya... último serie1 propulsión, 6 cilindros en línea y 3 litros, longitudinal.

Las toallitas de bebés son para el culito de los bebés, y por el mismo precio(o menos) tienes toallitas para la piel de los asientos donde ponemos nuestros culitos así que mímame esos asientos que ellos te lo agradecerán!
 

XISTU

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Las toallitas de bebés son para el culito de los bebés, y por el mismo precio(o menos) tienes toallitas para la piel de los asientos donde ponemos nuestros culitos así que mímame esos asientos que ellos te lo agradecerán!
Muchas gracias!!! pues lo haré... buscaré unas toallitas para cuero :guiño:
¿donde pueden encontrarse? grandes supermercados?
 

M2Competition

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Si queréis un producto bueno y barato aquí tenéis la joya de la corona... no vais a encontrar nada mejor, y por supuesto especifico para lo que es... nada de inventos de toallitas de bebes ni leches en vinagre que luego pasa lo que pasa y nos quejamos de que la piel es mala o simil....

https://www.maesaldetailer.es/es/cuero/1600-ma-fra-3-in-1-leather-care-500-ml.html

El volante con brillo se queda como el primer día, siempre y cuando no este desgastado o tenga mas grasa que el motor del coche....


Saludos.
 

M140i

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Enhorabuena. A disfrutarlo con salud, a mi no me da más que alegrías el mío.
 

saezpablo

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Enhorabuena! Ya lo presentarás por aquí como es debido
 

Provinomico

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Bueno, pues como he comentado en algún hilo, la semana pasada me lo entregaron, después de un par de semanas de retraso debido al transporte y con disgusto adicional, que al final ha saldado a medias el concesionario.

Con todo, no me puedo quejar y lo importante es que ya lo tengo en el garaje biggrin


Tiene ya unos 1500km sin exigencias, aunque alguna pisadita si le he metido, y mis primeras impresiones son algo mixtas, vengo de un 120d también con la ZF, y la noto bastante más remolona, tanto subiendo como bajando marchas. De momento lo achaco al tuneo que me hizo el Sr.Miguel en la del 120d, y a que seguramente en condiciones de carga máxima el cambio responderá con más rapidez -esto también lo he experimentado con el 120d-, y de momento no le estoy pisando.

Otra cosa que no me ha agradado es el tacto del acelerador en modo sport/sport+, noto algo de lag en la aceleración cuando le exiges por encima del 50%, y no me da la impresión de que sea por la respuesta del turbo, es como si tuviera que ver con el control electrónico del acelerador. En fin, supongo que según le vaya haciendo kms me iré acostumbrando y también se irá ajustando tanto la caja como el motor.

Cómo punto positivo, el consumo en conducción normal, no me esperaba que fuese tan bajo.

Cómo punto negativo, el sonido. Vamos, que no suena. Tengo que revisar opciones para el escape.

Cómo cosa rara, me ha venido con un radiador en cada hueco de los antinieblas, hasta ahora en todos los m140i que tenía vistos uno de los dos huecos -el derecho- era ciego. wtf!? que tenéis vosotros?

De momento sólo le he tintado las lunas traseras -me arrepentí de no cogerlo con acristalamiento de protección solar-. Si me da el tiempo este fin de semana le montaré el kit de spliters/faldones de maxton, y tengo pendiente montarle a los asientos el soporte lumbar, que es un extra que hice en el pedido, pero que con el cambio de interior 'perdí' porque el coche donante no lo tenía. Eso igual dentro de unas semanas aprovechando que los tendré que desmontar por temas audiofilos.

Os dejo unas fotillos del pasado fin de semana

sMgzAGp.jpg


2fCIosW.jpg


Etvvsj1.jpg
 

AlexDomnu

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Enhorabuena por el coche! Que lo disfrutes por mucho tiempo!
A mi también me entregaron el 140i el viernes, y de momento las primeras sensaciones son muy buenas!
 

Spandau

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Enhorabuena! Disfrútalo. Y el tema del radiador en el hueco que solía ser ciego viene así desde que montan filtro antipartículas.
 

Chv5

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Enhorabuena!! Muy guapa la combinación del negro con el color elegido. A disfrutarlo!
 

Provinomico

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Primera cosa -tonta- que le hago, cuestión de gustos, los retrovisores y el acentuado de las molduras del paragolpes que llevaba en ferric grey. Creo que le van mejor en negro, hace mejor juego con los riñones de la edición shadow, y también caerán mejor con el kit de splitter/taloneras de maxton que tengo pendiente de montar.

Las molduras he probado a pintarlas yo directamente, por 4 pavos de pintura, no han quedado mal. Los espejos, por si acaso me arrepentía he preferido no tocarlos, por probar he pillado estos chinos con el rabillo que llevan los M, todavía no he asimilado el cambio pero creo que no le quedan mal.

3I67BL8.jpg
 
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Provinomico

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Llevo una semana sin el niño.... y todavía le quedan un par de días, que ganas de cogerle!! :lloro:

Le iba a hacer un tema sencillo de corrección/sellado, pero al final me he liado la manta a la cabeza.... vamos, se me ha ido la pinza :nose: aunque justo ahora arranca la temporada de bichos y chinazos ... seguro que queda justificado en la primera salida biggrin:whistle:

Y viendo como ha evoluacionado el 120 en 5 años, seguro a largo plazo sale a cuenta.

Lo siguiente es revisar el tema del escape, en enero estuve preguntado a distribuidores que llevan remus / akrapovic /milltek & cia, por montar algo dejándolo homologado para no andar con quitaypones... pero no hay nada todavía para coches con GPF, así que igual me aventuro a meterle el bisturí como hizo @XISTU :)

Jv1BmCQ.jpg


rkzxyN0.jpg


Iqbxa2k.jpg


nAvaYfL.jpg
 

Chv5

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@Provinomico te has informado sobre lo de vaciar intermedio? Por si es muy caro luego anular el gpf.
 

XISTU

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Llevo una semana sin el niño.... y todavía le quedan un par de días, que ganas de cogerle!! :lloro:

Le iba a hacer un tema sencillo de corrección/sellado, pero al final me he liado la manta a la cabeza.... vamos, se me ha ido la pinza :nose: aunque justo ahora arranca la temporada de bichos y chinazos ... seguro que queda justificado en la primera salida biggrin:whistle:

Y viendo como ha evoluacionado el 120 en 5 años, seguro a largo plazo sale a cuenta.

Lo siguiente es revisar el tema del escape, en enero estuve preguntado a distribuidores que llevan remus / akrapovic /milltek & cia, por montar algo dejándolo homologado para no andar con quitaypones... pero no hay nada todavía para coches con GPF, así que igual me aventuro a meterle el bisturí como hizo @XISTU :)

Jv1BmCQ.jpg


rkzxyN0.jpg


Iqbxa2k.jpg


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Buenas!!! yo ahí sigo... perfecto lo que le hice al escape, sigue sonando muy bien y por 0€ !! jejejeje
Una pregunta... que es ese plástico que lleva? para curar algún tipo de producto? o es un vinilo transparente para protegerlo?
 

Provinomico

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@Provinomico te has informado sobre lo de vaciar intermedio? Por si es muy caro luego anular el gpf.

Pues tengo un taller cerca de casa que puede meter mano o hacer escapes a medida -con homologación según me comentaron-, el caso es que no me gustaría meterle mano al original por si acabo vendiendo el coche dentro de unos años, pero si no veo ninguna opción clara igual le anulo el intermedio y tiro a ver que tal.

Buenas!!! yo ahí sigo... perfecto lo que le hice al escape, sigue sonando muy bien y por 0€ !! jejejeje
Una pregunta... que es ese plástico que lleva? para curar algún tipo de producto? o es un vinilo transparente para protegerlo?

Es un vinilo para protegerlo, en generico se denomina ppf (paint protection film), hay varias casa que venden este tipo de films, el que me están montando a mi tiene la particularidad de que se autorepara con calor.

 

enrique-j

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Pues tengo un taller cerca de casa que puede meter mano o hacer escapes a medida -con homologación según me comentaron-, el caso es que no me gustaría meterle mano al original por si acabo vendiendo el coche dentro de unos años, pero si no veo ninguna opción clara igual le anulo el intermedio y tiro a ver que tal.



Es un vinilo para protegerlo, en generico se denomina ppf (paint protection film), hay varias casa que venden este tipo de films, el que me están montando a mi tiene la particularidad de que se autorepara con calor.



he leido algo sobre esto. se están volviendo populares entre ferraris, etc. creo que no es nada fácil de poner. justo hoy acabo de recibir la revista autocar.uk del 6 de marzo y trae un artículo sobre ello en la pg. 66. dicen que la marca líder es Xpel Ultimate Plus. insisten en que es importante lavar el coche con champús de ph neutro y a mano.
 

Provinomico

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he leido algo sobre esto. se están volviendo populares entre ferraris, etc. creo que no es nada fácil de poner. justo hoy acabo de recibir la revista autocar.uk del 6 de marzo y trae un artículo sobre ello en la pg. 66. dicen que la marca líder es Xpel Ultimate Plus. insisten en que es importante lavar el coche con champús de ph neutro y a mano.

Es bastante complicado, no tiene nada que ver trabajar el material con respecto al vinilo, de hecho han tenido el coche más tiempo del previsto porque me han tenido que repetir el capot y el paragolpes delantero para dejarlo perfecto -cosa que agradezco por otra parte-.

XPEL es de las que más nombre y reputación se ha generado en los últimos años, pero el material por lo visto es todavía más complicado de trabajar que el resto, en españa sólo hay un instalador autorizado y está en Málaga, y por supuesto, es $$$$$ que el resto de opciones equiparables en resultados. El consenso general en este tipo de trabajos, es que lo más importante es la meticulosidad y el saber hacer del instalador, el material es "secundario". Y la preparación antes de aplicarlo (descontaminacion/desengrasado, limpieza etc) como dices, es fundamental no, lo siguiente.


A modo de curiosidad dejo un hilo de un instalador ruso con experiencia en el sector, en el que prueba la resistencia de productos de varios fabricantes disparando directamente con una pistola de balines

https://www.tintdude.com/forum/topic/74932-test-of-durability-of-ppf-3m-avery-kpmf-orafol-xpel/


El test sólo lo pasan sin daños diparando a 3 y 5 metros de distancia 3 productos, CCL Nano Fusion (este no le conozco), XPEL Ultimate, y el Hexis CarPro300, que es equivalente al que me han montado a mi, pero mucho más barato que el XPEL.

Detalle que no me agradó demasiado la semana pasada que me acerqué al taller para ver como iba quedando, es que el film tiene una textura como la piel de naranja de un trabajo de pintura realizado sin mucho esmero, pero ya sabía que meterse en un tema de estos era un compromiso entre protección vs. acabado visual. Que por otro lado, tampoco está mal porque le da algo más de profundidad al color que lleva el coche, y me dió la impresión de que lo oscurecía minimamente.
 

XISTU

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¿De cuanto dinero estamos hablando?
No sé cuanto cuesta el film ese... pero si es caro, ¿no has barajado la posibilidad de dejarlo sin nada y pintar el morro cada par de años? Si el problema son los chinazos, vale... pero si es que si encima, vas y le pegas un rascón, tendrás que quitar film, reparar, pintar y otra vez film?.
Si a todo esto, el brillo no es de la calidad de la pintura, pues no se... igual prefiero que brille y tenga chinazos.
 

Ruben Martinez Orcajo

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El Ppf apenas se nota si esta bien aplicado y como se dice anteriormente se autoregenera con el calor cuando tiene algún pequeño arañazo, para mí es muy recomendable llevarlo por chinazos, posible rascadas de otras personas al aparcar etc... esta claro que si es un golpe o rascada muy fuerte de nada servirá pero si es algo leve se lo llevara prácticamente todo el ppf y estará la pintura intacta, a mí me lo aplicaron los chicos de Parson Garaje en San sebastian de los reyes Madrid y mas contento no puedo estar, y sobre todo seguro de esos leves roces como digo, aproveche también y me pusieron las pegatinas de las taloneras performance y laminaron los pilotos traseros con una lamina clarita tipo los shadow…. Para mi todo un acierto lo que has hecho e imagino que el resto del coche le meteras coating donde no tengas ppf.
 

XISTU

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El Ppf apenas se nota si esta bien aplicado y como se dice anteriormente se autoregenera con el calor cuando tiene algún pequeño arañazo, para mí es muy recomendable llevarlo por chinazos, posible rascadas de otras personas al aparcar etc... esta claro que si es un golpe o rascada muy fuerte de nada servirá pero si es algo leve se lo llevara prácticamente todo el ppf y estará la pintura intacta, a mí me lo aplicaron los chicos de Parson Garaje en San sebastian de los reyes Madrid y mas contento no puedo estar, y sobre todo seguro de esos leves roces como digo, aproveche también y me pusieron las pegatinas de las taloneras performance y laminaron los pilotos traseros con una lamina clarita tipo los shadow…. Para mi todo un acierto lo que has hecho e imagino que el resto del coche le meteras coating donde no tengas ppf.
nunca lo he visto.. (o nunca me he dado cuenta!) pero si no pierde brillo o no se nota, pues entonces si, lo que todo depende de lo que cueste, a ver si va a ser mas caro la lámina, que pintar el coche!!
 

Ruben Martinez Orcajo

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Eso de los 1000€ como todo relativo, dependerá de las zonas a hacer... con hacer lo mas importante que es paragolpes del y capot... quizá aletas delanteras.... pero vamos tampoco hacer que volverse loco y hacer todo el coche, solo sobre todo para chinazos el frente....

Y en cuanto a si es dinero o no dependerá lo que valores tu una pintura original, o una pintura repintada...
 

Provinomico

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Ostras... pues vale bastante menos pintar lo que se dañe del coche!!!... es que no sé si es mas caro el collar que el perro..

Como todo, es cuestión de preferencias. Y dependerá también de donde vivas, y que uso le des al coche.

Mi experiencia con el 120D en casi 6 años, es que le han tenido que pintar varios roces/golpes/chinazos incluso con desconchones de laca incluidos tanto en el paragolpes, aletas, y capot. Idem en el paragolpes trasero, por los golpecitos que te pegan los ciegos o los mancos al aparcar. Y por temporadas, en algún momento siendo pijos casí parecía un frankenstein, eh, y pintado en la casa. Está mejor ahora que lleva casi un año desde la última vez que tuvieron que pintar algo, que cuando salió de la BMW con el kit M recien instalado. Sin entrar a hablar de swirls, zonas de laca 'quemada', de como queda un panel repitando vs paneles de fábrica etc.

También es verdad que el color rojo no metalizado, como un negro, es poco sufrido para estas cosas. Igual en un blanco pasan más desapercibidas.

No soy extremadamente pijo con el tema de chapa y pintura, no he lavado un coche con cubo y guante en mi vida, y con este tampoco pienso empezar a hacerlo. No lo meto en rodillos, y ya. Lo que le han hecho de pintura tampoco lo he pagado yo, lo ha pagado el todo riesgo de la mutua, que se presta a estas cosas porque te "permite" dar 3 partes al año de chapa y pintura sin "penalizar".

Entrecomillo permite y penalizar, porque realmente esos 3 partes los estás pagando en la cuota, para el nuevo estuve comparando pólizas, y cogiendo también una todo riesgo incluso con mejor cobertura de reposición por siniestro/robo, pago apróximadamente la mitad.

Con lo que voy a ahorrar en la cuota los 2-3 primeros años pago esto, voy mucho más tranquilo cuando salgo de paseo, o cuando le dejo aparcado en la calle. Y la pintura seguirá perfecta como el primer día. La única putada es que tengas un golpe que afecte a chapa, el ppf del panel habría que quitarlo/volverlo a poner. Pero de esos en 6 años no he tenido ninguno.

Si quieres mantener el coche en buen estado de chapa y pintura, es dinero que se recupera a la larga. Que igual puedes no hacerle nada y gastartelo en otras cosas...

El Ppf apenas se nota si esta bien aplicado y como se dice anteriormente se autoregenera con el calor cuando tiene algún pequeño arañazo, para mí es muy recomendable llevarlo por chinazos, posible rascadas de otras personas al aparcar etc... esta claro que si es un golpe o rascada muy fuerte de nada servirá pero si es algo leve se lo llevara prácticamente todo el ppf y estará la pintura intacta, a mí me lo aplicaron los chicos de Parson Garaje en San sebastian de los reyes Madrid y mas contento no puedo estar, y sobre todo seguro de esos leves roces como digo, aproveche también y me pusieron las pegatinas de las taloneras performance y laminaron los pilotos traseros con una lamina clarita tipo los shadow…. Para mi todo un acierto lo que has hecho e imagino que el resto del coche le meteras coating donde no tengas ppf.

Correcto, techo y paneles de los cuartos traseros van con Kamikaze Miyabi, las llantas van con Carpro dlux, y los vidrios van sellados también con nomeacuerdoque.
 

Provinomico

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Eso de los 1000€ como todo relativo, dependerá de las zonas a hacer... con hacer lo mas importante que es paragolpes del y capot... quizá aletas delanteras.... pero vamos tampoco hacer que volverse loco y hacer todo el coche, solo sobre todo para chinazos el frente....

Y en cuanto a si es dinero o no dependerá lo que valores tu una pintura original, o una pintura repintada...

Correcto, donde se le saca partido al ppf es en la parte delantera. A mi se me ha ido la pinza y lo he hecho prácticamente entero, pero he llegado a un punto en la vida en el que valoro lo que obtienes por lo que pagas independientemente de si es mucho o poco. Mi idea inicial era hacerle un sellado, pero viendo lo que costaba una cosa y otra, y poniendote en el mejor de los casos en que el sellado te dura 3 años pero sin proteger ante chinazos, roces, o golpes leves, y que el ppf si está bien aplicado y no tienes golpes es para toda la vida... he preferido pagar por el ppf aunque el coste sea algo más del doble.
 
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