PSSBMW5
Forista Legendario
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Buenas compis, pues ya llevo un tiempo con la luz otra vez encendida desde que la repare el año pasado siendo el causante el carrete de detras del volante.
Le pase una diagnosis en un taller y me saco 2 fallos, uno "error permanente del circuito de encendido del pretensor del cinturon lado conductor", lo reviso y esta todo bien y anulado el enchufe, quiero pensar que sera el mismo pretensor. Ahora viene el otro, "error permanente del circuito de encendido del airbag del conductor", me dije, ¿¿otra vez el carrete??...
Bueno, desmonto el airbag del volante, (previamente desconectando la bateria) y aparentemente todo esta bien, separo los enchufes del claxon y el airbag de la caña de la direccion, y con el polimetro compruebo si hay continuidad en los cables del carrete, (por si estan chafados dentro del carrete y el cobre se corta) y si hay continuidad, luego corriente al airbag le llega.
Una cosa que me di cuenta es que cuando mire la continuidad en el carrete, en los cables rojo y blanco del airbag del enchufe de la caña, si ponia la punta del polimetro en uno de los dos cables del enchufe, (o rojo o blanco) y la otra punta del polimetro en los dos cables que le llegan al airbag, hacian continuidad en los dos, no por separado, (con color con color). Osea, ponia el comprobador del polimetro en el cable rojo de la caña y sin cambiarlo de ahi, el otro comprobador del polimetro al otro lado del carrete correspondiente al rojo y hacia continuidad y cambiaba a el otro cable de al lado y tambien, cambio el polimetro del rojo al blanco en lado de la caña y en el otro lado del airbag, lo mismo, continuidad en los dos.
¿Eso es que dentro del airbag hace el circuito, no?
¿O el airbag del volante estara mal?
Buff... no se ya, pero estoy hasta los webs de la put... lucecita
, me dan ganas de mandar a cascarla al coche.
Le pase una diagnosis en un taller y me saco 2 fallos, uno "error permanente del circuito de encendido del pretensor del cinturon lado conductor", lo reviso y esta todo bien y anulado el enchufe, quiero pensar que sera el mismo pretensor. Ahora viene el otro, "error permanente del circuito de encendido del airbag del conductor", me dije, ¿¿otra vez el carrete??...
Bueno, desmonto el airbag del volante, (previamente desconectando la bateria) y aparentemente todo esta bien, separo los enchufes del claxon y el airbag de la caña de la direccion, y con el polimetro compruebo si hay continuidad en los cables del carrete, (por si estan chafados dentro del carrete y el cobre se corta) y si hay continuidad, luego corriente al airbag le llega.
Una cosa que me di cuenta es que cuando mire la continuidad en el carrete, en los cables rojo y blanco del airbag del enchufe de la caña, si ponia la punta del polimetro en uno de los dos cables del enchufe, (o rojo o blanco) y la otra punta del polimetro en los dos cables que le llegan al airbag, hacian continuidad en los dos, no por separado, (con color con color). Osea, ponia el comprobador del polimetro en el cable rojo de la caña y sin cambiarlo de ahi, el otro comprobador del polimetro al otro lado del carrete correspondiente al rojo y hacia continuidad y cambiaba a el otro cable de al lado y tambien, cambio el polimetro del rojo al blanco en lado de la caña y en el otro lado del airbag, lo mismo, continuidad en los dos.
¿Eso es que dentro del airbag hace el circuito, no?
¿O el airbag del volante estara mal?
Buff... no se ya, pero estoy hasta los webs de la put... lucecita
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