Avería Otra vez la cojonera luz del airbag...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Buenas compis, pues ya llevo un tiempo con la luz otra vez encendida desde que la repare el año pasado siendo el causante el carrete de detras del volante.
Le pase una diagnosis en un taller y me saco 2 fallos, uno "error permanente del circuito de encendido del pretensor del cinturon lado conductor", lo reviso y esta todo bien y anulado el enchufe, quiero pensar que sera el mismo pretensor. Ahora viene el otro, "error permanente del circuito de encendido del airbag del conductor", me dije, ¿¿otra vez el carrete??...
Bueno, desmonto el airbag del volante, (previamente desconectando la bateria) y aparentemente todo esta bien, separo los enchufes del claxon y el airbag de la caña de la direccion, y con el polimetro compruebo si hay continuidad en los cables del carrete, (por si estan chafados dentro del carrete y el cobre se corta) y si hay continuidad, luego corriente al airbag le llega.
Una cosa que me di cuenta es que cuando mire la continuidad en el carrete, en los cables rojo y blanco del airbag del enchufe de la caña, si ponia la punta del polimetro en uno de los dos cables del enchufe, (o rojo o blanco) y la otra punta del polimetro en los dos cables que le llegan al airbag, hacian continuidad en los dos, no por separado, (con color con color). Osea, ponia el comprobador del polimetro en el cable rojo de la caña y sin cambiarlo de ahi, el otro comprobador del polimetro al otro lado del carrete correspondiente al rojo y hacia continuidad y cambiaba a el otro cable de al lado y tambien, cambio el polimetro del rojo al blanco en lado de la caña y en el otro lado del airbag, lo mismo, continuidad en los dos.
¿Eso es que dentro del airbag hace el circuito, no?
¿O el airbag del volante estara mal?
Buff... no se ya, pero estoy hasta los webs de la put... lucecita :mad:, me dan ganas de mandar a cascarla al coche.

Última edición:

gorio

En Practicas
Modelo
525 tds e-39
Reacciones
58
yo tambien lo tengo encendido y es del carrete cuando giro el volante a tope se me apagan las luces de los botones de la multifunción si lo suelto un poco se enciende otra vez el airbag me funciona porque lo e mirado en el taller me han quitado el error pero cuando conecto otra vez al girar el volante al tope en la direccíon que sea se vuelve a encender, en el momento que pierde corriente da el aviso al chivato de que no funciona y se enciende.
Me toca cambiar el carrete por uno nuevo.
y cuesta una pasta.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Fijo, eso es el carrete, la cinta de plastico interna en el carrete lleva incrustada tiras de cobre para el airbag, pito y multifuncion, (quien lo monte). Se chafara depende como gires el volante, al chafarse deja de pasar la corriente momentaneamente, luego volveras a girar el volante, la cinta se abrira y ya volvera a mandar corriente, eso hasta que se corte por completo la cinta tanto cerrar y abrir y ya dejara de pasar corriente girando y sin girar.
El mio lo mire y hay continuidad en las tiras de cobre de la cinta, (no estaran cortadas) cierto es que lo hice con el volante en posicion normal, (ruedas rectas) probare con la direccion a tope a ambos lados y a ver si me pasa lo que a ti.
Pero se me hace raro, el carrete lo cambie el año pasado, bufff... estoy ya de la lucecita hasta los webs, 3 veces en temporadas distintas con diferentes diagnosticos se me ha encendido desde que lo tengo, con ITV por pasar entre medio, no la puedo ni ver ya del asco que le tengo :mad:
Miratelo en un desguace con la referencia que tenga ese carrete o abre un hilo en el subforo de mercado del e39 como que buscas ese carrete, alguien tendra uno, el que llevo yo lo compre de ahi.

Última edición:

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Fijo, lo que es fijo....por aquí hay un compi que se está volviendo loco con la lucecita y no es del carrete.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
A lo de fijo me refiero a los sintomas que el describe del porque se le enciende la luz del airbag, pero la luz del airbag se enciende ademas del carrete, por los airbags, por los circuitos de disparo de los elementos, pretensores, esterilla, etc...
Loco me tiene a mi tambien, que con una diagnosis de taller, lo compruebo, y esta bien lo que me dicen que esta mal, no se por donde tirar, me tiene frito...

Última edición:

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
Mucho ánimo compi, a ver si das con el fallo y se apaga la bendita luz.

Un abrazo!

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Lo mismo tienes la centralita mal. Si pudieras intercambiarla por otra para probar estaría bien. No tendrías que codificar nada. Pones la misma referencia y listo.

Saludos

Bogalex

En Practicas
Modelo
525D 163CV
Reacciones
152
Pues yo también estoy con la luz encendida la borro con el bmw Scanner y no se me enciende pero después de pitar al volver ha arrancar el coche se me enciende.. He probado con otro airbag con otros carretes me vuelve loco

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Lo mismo tienes la centralita mal. Si pudieras intercambiarla por otra para probar estaría bien. No tendrías que codificar nada. Pones la misma referencia y listo.

Saludos
¿La centralita que te refieres es la que esta debajo del apoyabrazos central y que esta detras tambien de los distribuidores de aire centrales a los pasajeros de atras?
¿Y si fuera la centralita no la tendria que "cantar" la maquina de la diagnosis?
A mi me da errores en los circuitos de encendido de airbag del conductor y del pretensor del conductor y lo compruebo y todo esta aparentemente bien.

Última edición:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Pues yo también estoy con la luz encendida la borro con el bmw Scanner y no se me enciende pero después de pitar al volver ha arrancar el coche se me enciende.. He probado con otro airbag con otros carretes me vuelve loco
Te acompaño en el sentimiento, en ocasiones el encontrar y corregir la averia de esta luz es muy muy tedioso.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Justo esa. A mi tampoco me cantó la diagnosis nada de la centralita. La cambié por desesperación y acerté

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

gorio

En Practicas
Modelo
525 tds e-39
Reacciones
58
Fijo, eso es el carrete, la cinta de plastico interna en el carrete lleva incrustada tiras de cobre para el airbag, pito y multifuncion, (quien lo monte). Se chafara depende como gires el volante, al chafarse deja de pasar la corriente momentaneamente, luego volveras a girar el volante, la cinta se abrira y ya volvera a mandar corriente, eso hasta que se corte por completo la cinta tanto cerrar y abrir y ya dejara de pasar corriente girando y sin girar.
El mio lo mire y hay continuidad en las tiras de cobre de la cinta, (no estaran cortadas) cierto es que lo hice con el volante en posicion normal, (ruedas rectas) probare con la direccion a tope a ambos lados y a ver si me pasa lo que a ti.
Pero se me hace raro, el carrete lo cambie el año pasado, bufff... estoy ya de la lucecita hasta los webs, 3 veces en temporadas distintas con diferentes diagnosticos se me ha encendido desde que lo tengo, con ITV por pasar entre medio, no la puedo ni ver ya del asco que le tengo :mad:
Miratelo en un desguace con la referencia que tenga ese carrete o abre un hilo en el subforo de mercado del e39 como que buscas ese carrete, alguien tendra uno, el que llevo yo lo compre de ahi.
El que llevo ya es de segunda mano, me tira para atras poner otro que a saber como está lo voy a comprar nuevo cuando:nose:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Se puede cerrar el hilo, aborto ya el tema del mismo, retiro el e39, (tarde o temprano lo iba a hacer igualmente, tenia que invertir dinero en otras cosas en un futuro y no me sale a cuenta ya) mucho tiempo con el problema, con itv caducada y sin poder pasarla y con los problemas consiguientes que me puedo encontrar circulando asi. Seguire igualmente por aqui :guiño:. Gracias compañeros!!

Última edición:

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Se puede cerrar el hilo, aborto ya el tema del mismo, retiro el e39, (tarde o temprano lo iba a hacer igualmente, tenia que invertir dinero en otras cosas en un futuro y no me sale a cuenta ya) mucho tiempo con el problema, con itv caducada y sin poder pasarla y con los problemas consiguientes que me puedo encontrar circulando asi. Seguire igualmente por aqui :guiño:. Gracias compañeros!!

j*der compi me dejas de piedra. Como dice el jefe mas sabe el loco en su casa que el cuerdo en casa ajena

Un abrazo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.