otra sobre repros

c36

En Practicas
Reacciones
5
Hola a todos, despues de leer varias cosas sobre el tema de las reprogramaciones me gustaria saber vuestra opinión, tengo un 320 d e90 con tres años y 75000 km, me gustaria saber quien tiene uno similar reprogramado y que tal va, y si penaliza algun factor.....
Tambien donde poder hacer la repro con garantias, ya que he oido temas de dimsport, upsolute,...... y soy todo un mar de dudas........
Gracias de antemano y espero ansioso vuestras expertas opiniones.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.809
Aquí hay foreros con ese motor reprogramado o con centralitas adicionales y sin problemas.

JoseLuis3975 y Tony 325 lo tiene reprogramado.

Jbenito lleva una centralita AC Schnitzer.

c36

En Practicas
Reacciones
5
ok, y sobre donde hacer la repro que me puedes aconsejar?????

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.809
En Dimsport, puedes acercarte a Barcelona, aunque lo mejor es que los llames te digan si hay alguien por tu zona o lo más cercano posible.

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Yo siempre he pensado reprogramarme el coche, pero estoy cambiando de opinión ultimamente y ponerme una centralita

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
cascorro;8361461 dijo:
Yo siempre he pensado reprogramarme el coche, pero estoy cambiando de opinión ultimamente y ponerme una centralita
y en el sentido practico, aparte de que la centralita es desmontable, cambia algo?

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
Yo en mi opinion prefiero una reprogramacion antes de poner un chip o centralita, es mi opinion compañeros, tambien decir que solo en mis coches he probado reprogramaciones. Y si la quieres hacer mas gorda puedes cambiar el intercooler.

Un saludo.

c36

En Practicas
Reacciones
5
Hombre yo no quiero algo "excesivo" pero un poco mas de brio en el tramo medio del cuenta vueltas me vendría bien, lo de las centralitas parece ser que son bastante mas caras, pero no se si que la nformación pase por la centralita original del coche de una forma y de otra manera sea modificada por la centralita exterior............(es algo que hablo sin tener ni idea pero me llama la atención)
Bueno a ver si alguien que sepa del tema puede decirnos que ventajas tiene una cosa y otra.......

jmfastrode

Forista
Modelo
M840d/e90 325d
Reacciones
64
yo llevo una centralita y el resultado es brutal:)P) en 4ª pasa los 170.

c36

En Practicas
Reacciones
5
jmfastrode;8362935 dijo:
yo llevo una centralita y el resultado es brutal:)P) en 4ª pasa los 170.

Oye que centralita llevas? cuanto te ha costado? para instalarla lo puedes hacer tu sin problemas (enchufar y ya esta) o hay que hacer algo mas? donde la compraste? has tenido algun problema de motor, con cuantos km la pusiste?..................
UFFFFFFFFFFFFFF que pesao soy con tanta preguntita, espero que me perdones pero estoy interesado el tema y no se donde enterarme de las cosas sin que este el comercial de turno intentando venderme lo suyo como lo mejor, yo lo que quiero es sacar mi propia conclusion para tomar una decisión.......
Gracias....:xray:

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
lo del tema de centralitas y repros el resultado mas o menos es el mismo lo que pasa con la repro es que puedes hacerla mas a tu gusto y con la centralita da unos parametros y eso es lo que hay....yo optaria por una repro....pero si ya has oido cosas pues eso que hay que cuidar mucho mas el motor....por lo menos eso es lo que hago yo,sds

esto es el resultado de ponerle el ICxl despues de la repro.
graficasintercoolerbmw3.jpg

P.D blaki esta es la grafica donde llebaba apretado los bajos demas...en la ultima que me hicieron le bajaron un poco mas de par en bajas ...

c36

En Practicas
Reacciones
5
Ok Joseluis3975, por cuidar mas el motor a que te refieres a respetar el tiempo de toma de temperatura antes de pisarle, al tiempo de espera antes de parar el motor para que el turbo se refrigere un poco, este tipo de cosas o algo de mantenimiento en particular diferente a los cambios que marca el propio vehículo.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
c36;8363924 dijo:
Ok Joseluis3975, por cuidar mas el motor a que te refieres a respetar el tiempo de toma de temperatura antes de pisarle, al tiempo de espera antes de parar el motor para que el turbo se refrigere un poco, este tipo de cosas o algo de mantenimiento en particular diferente a los cambios que marca el propio vehículo.
eso debe ser como los 10 mandamientos.....y tb no pisarle a tope hasta que llegue a 2300rpm

c36

En Practicas
Reacciones
5
Ok, gracias, yo lo que quiero es ganarle precisamente en la zona de 2000-2500 rpm para no tener que andar bajando de marcha cuando circulo tranquilo por carretera y toca adelantar de repente.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
joseluis3975;8363930 dijo:
eso debe ser como los 10 mandamientos.....y tb no pisarle a tope hasta que llegue a 2300rpm

Que exagerado!! :moon: Si el par maximo debe de estar a menos de 2000rpm,ademas creo que es un mito eso de no poder pisar a tope bajo de vueltas,el aceite llega siempre al turbo y lo refrigera por pocas vueltas que vaya el motor,ya que son las propias revoluciones del turbo las que regulan el aceite que le llega.

Eso si,lo de no correr con el motor frio si que es cierto y tambien el darle mucha caña y parar el coche sin que le dé tiempo a refrigerar un poco.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
gataka;8364270 dijo:
Que exagerado!! :moon: Si el par maximo debe de estar a menos de 2000rpm,ademas creo que es un mito eso de no poder pisar a tope bajo de vueltas,el aceite llega siempre al turbo y lo refrigera por pocas vueltas que vaya el motor,ya que son las propias revoluciones del turbo las que regulan el aceite que le llega.

Eso si,lo de no correr con el motor frio si que es cierto y tambien el darle mucha caña y parar el coche sin que le dé tiempo a refrigerar un poco.
que sepas que si llevas un par muy fuerte a 1800 2000rpm la bomba de aceite no bombea con la suficiente fuerza.....si le metes mas presion de turbo a ese regimen de vueltas necesitaras mas presion de aceite eso por regla de 3.....sds.figura;-)

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
pacoe90;8361945 dijo:
Yo en mi opinion prefiero una reprogramacion antes de poner un chip o centralita, es mi opinion compañeros, tambien decir que solo en mis coches he probado reprogramaciones. Y si la quieres hacer mas gorda puedes cambiar el intercooler.

Un saludo.

yo si tuviera un coche con turbo, ese seria mi primer cambio

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
estais seguros de lo que hablais??????

yo tenia en tendido que una centralita reprogramable es para eso para reprogramar y ajustar segun los moddens,una repro convencional es muy limitada y casi todas estan limtidas en un tope de aire combustible y psi o bar (Aparte de los otros parametros del motor como sondas 02 y ohm y mucho mas las ultimas de bmw las siemens....... por eso casi todos los xips tuner ofrecen las mismas ganancias todas son iguales,son copias de archivos y casi todos son inter canviadas entre ellos.puedes ajustar un poco mas de par y poco mas de altos pero todo van iguales en presiones de bar o psi.

otra cosa es la obox que venden las casas tunig como hamman,hartge,schnitzer etc etc, que van conectadas a los sensores tmap y es lo que hay.

pero bueno sigo el hilo que es muy interesante de leer las clases tecnicas de algunos....

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
A dia de hoy creo que todos cuidamos nuestros turbos. Respetamos los tiempos de calentamiento y enfriamiento, echamos buen aceite includo antes de tiempo etc.... Asi que el tema de cuidar el coche no creo que sea un problema :guiño:. En cuanto a las repors.... TAMPOCO. Para hacer una repro o chip que no aprete mucho el motor te vale casi cualquier marca. NO se lo que vale dimsport pero TLR, Upsolute o Vagspeed seguro que te la hacen tan buena como ellos, los diesel no tienen ningun misterio, a menos que apretes todo lo que puedas que quiza alguna sea un poco mejor pero eso habria que verlo. Hace nada alguien preguntaba lo mismo. Yo de ti, llamaba a esos 3 que te he dicho y el que te convenza pues adelante, estaras satisfecho con cualquiera, esto no tienen ningun misterio, de verdad.

Por cierto, eso de que llega a 170 o lo de que no hay que pisarle a tope antes de 2300 rpm son tonterias. Una repro no varia los desarrollos de cambio y cualqiuier coche en 4ª llega a su corte asi que por hacer una repro no vas a llegar a mas velocidad en la misma marcha. Lo de las 2300 rpm ni caso. Una cosa es no pisar a fondo a 1300 o 1600 vueltas y otra hacerlo a 2000-2300, ahi el coche tiene ya muchisima respuesta, no le estas pidiendo fuerza y resulta que no te la puede dar.

Para los que tengais dudas sobre estos temas de repros y chips, sobre todo los que esteis "moscas" por si le pasa algo al motor, meteros en foro de potenciacion y leer un poco, vereis como se os quitan los miedos y haceis la repro tan agustito. Y lo mejor, una vez hecha no estais pensando en que algo se puede j*der. Si se tiene que j*der se jodera igual :guiño:.

Saludos.

c36

En Practicas
Reacciones
5
A ver entonces dos cosas Carcars las centralitas auxiliares , de las marcas que has comentado u otras, para ponerlas en el vehículo hay que hacer una programación para que recojan la información del vehículo o esto es tipo plug and play, osease que la pides por internet y la enchufas y ya esta???????
Y la verdad es que lo que tengo claro y tengo que dar la razon a T-Mack es que si algo se tiene que j*der se jodera igual............=P~

La verdad es que despues de mirar bastante es cierto que casi todas las marcas dan valores muy parecidos en incrento de potencia y par, pero ya de hacer la repro lo que si que me gustaría es poder adaptar este incremento a mis necesidades concretas, y esto es lo que me estaba tirando a la repro y no a centralita, pero bueno espero mas ayuda antes de decidirme.....que no tengo prisa
Gracias a todos

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
T-Mack;8364853 dijo:
A dia de hoy creo que todos cuidamos nuestros turbos. Respetamos los tiempos de calentamiento y enfriamiento, echamos buen aceite includo antes de tiempo etc.... Asi que el tema de cuidar el coche no creo que sea un problema :guiño:. En cuanto a las repors.... TAMPOCO. Para hacer una repro o chip que no aprete mucho el motor te vale casi cualquier marca. NO se lo que vale dimsport pero TLR, Upsolute o Vagspeed seguro que te la hacen tan buena como ellos, los diesel no tienen ningun misterio, a menos que apretes todo lo que puedas que quiza alguna sea un poco mejor pero eso habria que verlo. Hace nada alguien preguntaba lo mismo. Yo de ti, llamaba a esos 3 que te he dicho y el que te convenza pues adelante, estaras satisfecho con cualquiera, esto no tienen ningun misterio, de verdad.

Por cierto, eso de que llega a 170 o lo de que no hay que pisarle a tope antes de 2300 rpm son tonterias. Una repro no varia los desarrollos de cambio y cualqiuier coche en 4ª llega a su corte asi que por hacer una repro no vas a llegar a mas velocidad en la misma marcha. Lo de las 2300 rpm ni caso. Una cosa es no pisar a fondo a 1300 o 1600 vueltas y otra hacerlo a 2000-2300, ahi el coche tiene ya muchisima respuesta, no le estas pidiendo fuerza y resulta que no te la puede dar.
Para los que tengais dudas sobre estos temas de repros y chips, sobre todo los que esteis "moscas" por si le pasa algo al motor, meteros en foro de potenciacion y leer un poco, vereis como se os quitan los miedos y haceis la repro tan agustito. Y lo mejor, una vez hecha no estais pensando en que algo se puede j*der. Si se tiene que j*der se jodera igual :guiño:.

Saludos.
pues he dicho 2300 para dejar la cosa mas segura pero como bien dices nose le debe pisar a bajas revoluciones......

¿que pasa cuando petan turbos y los llevas al conce?....te cambian turbo y te lo capan (te quitan respuestas en bajos) a mas de un forer se lo han hecho ya..sds

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
gataka;8364270 dijo:

En parte , es cierto . No es bueno pisar a fondo a bajas vueltas cuando todavía no hay mucha carga , y como dice JoseLuis , la presión de aceite para hacerlo constantemente no es la adecuada.

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
carcars;8364833 dijo:
estais seguros de lo que hablais??????

yo tenia en tendido que una centralita reprogramable es para eso para reprogramar y ajustar segun los moddens,una repro convencional es muy limitada y casi todas estan limtidas en un tope de aire combustible y psi o bar (Aparte de los otros parametros del motor como sondas 02 y ohm y mucho mas las ultimas de bmw las siemens....... por eso casi todos los xips tuner ofrecen las mismas ganancias todas son iguales,son copias de archivos y casi todos son inter canviadas entre ellos.puedes ajustar un poco mas de par y poco mas de altos pero todo van iguales en presiones de bar o psi.

otra cosa es la obox que venden las casas tunig como hamman,hartge,schnitzer etc etc, que van conectadas a los sensores tmap y es lo que hay.

pero bueno sigo el hilo que es muy interesante de leer las clases tecnicas de algunos....

Buenas.

Hay centralitas que aunque hagas modificaciones en el coche , no podrás ajustarlas para ganar potencia con las nuevas modificaciones, lógicamente hay otras que si.
Como bien dices , las reprogramaciones estandar vienen limitadas , porque son estandar , no se busca potencia a toda costa , sino una ganancia de 20 - 25Cv . En una reprogramación específica es donde cada preparador se puede dejar notar sobre otro, en una ganancia de unos 35-40Cv por ejemplo en 3.0D BMW , puedes suponer que todos ganan alrededor de la misma potencia, sin embargo por poner un ejemplo común y conocido por mucha gente es el funcionamiento del turbo, un preparador añade 150gr más , y el otro lo lleva al límite , porque no sabe como tocar otros parámetros.

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
AlvaroDim;8367604 dijo:
Buenas.

Hay centralitas que aunque hagas modificaciones en el coche , no podrás ajustarlas para ganar potencia con las nuevas modificaciones, lógicamente hay otras que si.
Como bien dices , las reprogramaciones estandar vienen limitadas , porque son estandar , no se busca potencia a toda costa , sino una ganancia de 20 - 25Cv . En una reprogramación específica es donde cada preparador se puede dejar notar sobre otro, en una ganancia de unos 35-40Cv por ejemplo en 3.0D BMW , puedes suponer que todos ganan alrededor de la misma potencia, sin embargo por poner un ejemplo común y conocido por mucha gente es el funcionamiento del turbo, un preparador añade 150gr más , y el otro lo lleva al límite , porque no sabe como tocar otros parámetros.

buena que tal:razz:

claro eso esta muy bien,y es lo que yo he dicho anterior mente,pero tu como preparador sabes muy bien que la mayoria de centralitas que hay en el mercado son muy poco precisas y lo unico que hacen es tocar la masa aire y combustible y subir un poco la presion del turbo y en algunos casos.....

la mayoria van conectadas al sensor tmap por que hoy dia las centralitas que hay en bmw y otras marcas son muy complicas y antes que no podeis conseguir lo que tu sabes y yo tan bien lo mas facil para poder remenar estos motores y acceder a ellas es por el sensor tmap,o bien centralita.

por estas centralitas nuevas no estan facil como parece ultimamente,tu lo tienes que saber muy bien, cuanto tardaron en poder borrar y pegar el copiray de la centralita msd80-81 del bmw 335 y que los preparadores pagaran lo que tu sabes y yo tan bien y comprar el equipo adecuado para poder hacer la repro.(CUANTOS TIEMPO TARDASTEIS EN PODER HACER LA REPRO A N54 VIA OBII:wink:)

que es lo mas facil pues puntear la centralita y conectar otra adicional que engañe a la que hay,y en muchos casos no estan facil como parece.

una repro estandar no tiene ningun secreto y ningun problema de fiabilidad,todos los que sabemos un poco de motores sabemos que hacer una repro a un coche que aumenta unos 20 25hp es un % muy pequeño y es mas que factible por que la mayoria de fabricantes utilizan el 60% de la fiabilidad de los motores cuando lo cormecializan.

pero eso la gente no lo entiende y es muy reacia a lo NO conocido y al miedo de romper algo.

para sacar mas rendimiento a una repro no lo es todo la cartografia,hay que hacer mas cosas y sobre ello trabajar y calibrar bien para poder sacar mas fiabilidad y rendimiento.por eso cuando se hace una repro y luego se cambia fmic o admision o escape o dp en cualquier caso es bueno volver a afinar por que se puede aumentar mucho el hp por que todo los tiempos del motor cambian y se puede afinar mucho mas.

es muy facil llegar cargar archivo y andando 700pavos, por decir algo.

yo se muy bien como funciona este mundillo y todo lo que hay detras de el.

UN SALUDO COMPAÑERO.:razz:

UN SALUDO.

c36

En Practicas
Reacciones
5
Oye carcars, entonces tu que recomendarias una centralita auxiliar y adaptarla o reprogramar la del coche con los paremtros adecuados????

carcars

Baneado
Baneado
Reacciones
1
c36;8368309 dijo:
Oye carcars, entonces tu que recomendarias una centralita auxiliar y adaptarla o reprogramar la del coche con los paremtros adecuados????

hazle una repro quedaras muy satisfecho ya lo veras:wink:

habla con DIM y algun otro chip tuner y pide precios y decide tu pero ten en cuenta que normalmente todos ofrecen lo mismo.

pero muy importante....
siempre que sea una empresa cualificada y te de un minimo de garantia del trabajo que hacen.

un saludo.

T-Mack

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Lo mejor es hacer la repro donde mas cerca te pille de casa para si en un mes o en 2 años tienes algun tipo de problema no tengas que desplazarte mucho. Ya estamos diciendo que una repro normal a un diesel te la hace casi cualquiera, o sin el casi. Asi que lo mejor es tirar a una que no te peguen el estacazo, que te den garantia (cualquier empresa medio seria lo hara) y que te pille cerquita de casa.

Carlos, las semanas pasan y se acerca el dia de meterle mano al nene jijiji. He estado mirando los diferentes mapas de la JB3 y por lo que veo no tiene opciones para no llevar un mapa que no le saque "todo" al motor con cada configuracion-gasolina que se lleve. Aplicando al que sera mi caso, no recuerdo el mapa que era, pero si pongo la JB3 con los conos y gasolina SP98 (como no), no hay mas que una opcion. No puedes decir "me quedo en 370hp en lugar de sacarle todo e irme a 390-400hp". Veo que para quedarse en menos cvs tendria que poner el mapa de SP95....

Por cierto, los mapas se cambian a nuestro gusto o el chip detecta lo que llevas y se adapta el solito??? Y si los cambiamos nosotros, como se hace??? No le leido mucho para no calentarme y pedirlo ya ejjeje por eso tengo estas dudillassss.

Sigo flipando que por esa pasta podamos poner el coche en esos niveles UuUuUuOoOoOoO!!!!! jajajaja.

Saludos.

cascorro

Forista
Modelo
325d
Reacciones
0
Javierovitch;8361618 dijo:
y en el sentido practico, aparte de que la centralita es desmontable, cambia algo?
Cuando vas al conce para una revisión o para que te solucionen o actualicen algo es muy frecuente que te borren la repro. Tú, que eres veterano, ¿no sabes esto?

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
carcars;8367959 dijo:
buena que tal:razz:

claro eso esta muy bien,y es lo que yo he dicho anterior mente,pero tu como preparador sabes muy bien que la mayoria de centralitas que hay en el mercado son muy poco precisas y lo unico que hacen es tocar la masa aire y combustible y subir un poco la presion del turbo y en algunos casos.....

la mayoria van conectadas al sensor tmap por que hoy dia las centralitas que hay en bmw y otras marcas son muy complicas y antes que no podeis conseguir lo que tu sabes y yo tan bien lo mas facil para poder remenar estos motores y acceder a ellas es por el sensor tmap,o bien centralita.

por estas centralitas nuevas no estan facil como parece ultimamente,tu lo tienes que saber muy bien, cuanto tardaron en poder borrar y pegar el copiray de la centralita msd80-81 del bmw 335 y que los preparadores pagaran lo que tu sabes y yo tan bien y comprar el equipo adecuado para poder hacer la repro.(CUANTOS TIEMPO TARDASTEIS EN PODER HACER LA REPRO A N54 VIA OBII:wink:)

que es lo mas facil pues puntear la centralita y conectar otra adicional que engañe a la que hay,y en muchos casos no estan facil como parece.

una repro estandar no tiene ningun secreto y ningun problema de fiabilidad,todos los que sabemos un poco de motores sabemos que hacer una repro a un coche que aumenta unos 20 25hp es un % muy pequeño y es mas que factible por que la mayoria de fabricantes utilizan el 60% de la fiabilidad de los motores cuando lo cormecializan.

pero eso la gente no lo entiende y es muy reacia a lo NO conocido y al miedo de romper algo.

para sacar mas rendimiento a una repro no lo es todo la cartografia,hay que hacer mas cosas y sobre ello trabajar y calibrar bien para poder sacar mas fiabilidad y rendimiento.por eso cuando se hace una repro y luego se cambia fmic o admision o escape o dp en cualquier caso es bueno volver a afinar por que se puede aumentar mucho el hp por que todo los tiempos del motor cambian y se puede afinar mucho mas.

es muy facil llegar cargar archivo y andando 700pavos, por decir algo.

yo se muy bien como funciona este mundillo y todo lo que hay detras de el.

UN SALUDO COMPAÑERO.:razz:

UN SALUDO.

Buenas.

Si , parece que no manejas mal el tema. Cierto cada vez hay centralitas más ''duras'' y cuesta más trabajo hacer las modificaciones y demás , por eso lo mejor es ir trabajando en los nuevos motores hasta poder tener electrónicas seguras , antes de sacarlas a la calle.

Compañero cuando quieras comentar algo sobre piezas y demás , como dp ,creo que es mejor que utilices directamente la palabra downpipe para que la gente que lea , pueda entenderlo mejor ;-).

Cargar un archivo no es dificil , a día de hoy cualquiera tiene archivos , pero no todo el mundo sabe como afectan realmente al motor esas electrónicas.

Un saludo

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
cascorro;8369282 dijo:
Cuando vas al conce para una revisión o para que te solucionen o actualicen algo es muy frecuente que te borren la repro. Tú, que eres veterano, ¿no sabes esto?

Cierto, es muy posible que cuando te actualicen el software en el concesionario o en el taller , por algún cambio de algún módulo o centralita , te puedan dejar el coche con una reprogramación similar a la de serie .