Noticia ¿Otra nueva traba a los coches viejos? Impuestos transmisión salvajes en algunas comunidades 2014

jcarnaiz

Forista Senior
Deberíamos firmar todos, porque como ne se proteste, nos joden a todos a mediados de año.

Firmado.

Saludos!

Efectivamente siempre hay un primer caso para ver como funciona y si la gente no protesta, lo copian otras comunidades.
Donde firmaste?

Última edición:

535i_magan

Forista Legendario
sinvergüenzas,sólo quieren dinero y se van a cargar los clásicos y a los que disfrutamos de ello,espero que se recojan firmas rápido para parar este atentado

PETROLHEAD

Forista
Está
Indignado me hallo,

En Baleares, los ciclomotores y vehículos de más de 10 años no pagaban impuesto de transmisión en hacienda (Modelo 620)

A partir de este 1 de Enero y sin avisar, pagan una burrada, en función de la cilindrada, según esta tabla:

http://www.atib.es/DescargaDocs/ITP-620_s.pdf

Si el vehículo es de más de 2500cc, 1280€ + 10% si tiene más de 10 años, sin importar la marca, el modelo o el tipo de combustible

Por ejemplo el mío que es 1596cc, pagaría ''solo'' 160€ + 5% por tener entre 5 y 10 años (miran la fecha de la 1ª matriculación en España), cuando antes era gratis, solo pagabas los 50€ del papeleo en tráfico

Estaba planteándome cambiar mi compact e36 1.6 por un 6L, pero viendo esto.........

A ver si puedes añadir el link para firmar en contra de éste atraco.

https://www.change.org/es/peticiones/aficionados-y-usuarios-de-las-motos-y-vehículos-clásicos-en-general-conseguir-500-000-firmas-para-presentar-un-anteproyecto-de-ley-para-modificar-el-reglamento-sobre-los-vehículos-clásicos-itv-impuestos-municipales-etc?share_id=fNbqUyeInV&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

Aficionados y usuarios de las motos y vehículos clásicos en general: Conseguir 500.000 firmas para presentar un Anteproyecto de Ley para modificar el reglamento sobre los vehículos clásicos (ITV, Impuestos municipales, etc)

krNiKGDBbzklvmA-556x313-noPad.jpg

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Esto ya es otra cosabiggrin lo pondré en el general para que lo vea mas gente
Gracias firmare
Ya firme...no tiene nada que ver con el sablazo pero tambien vale.....imaguino
No tiene nada que ver el reglamento de clásicos con el robo este, la estafa está afecta a todos los coches tengan los años que tengan.

Saludos.

Parosa

En Practicas
Nada chicos esta mañana ha ido el comprador y se ha hechado para atras 1408€+57€ tasa de trafico...confirmado!

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Nos roban en nuestra cara friendonos a impuestos para que cuatro sinvergüenzas vivan como dioses y no hacemos nada....en cierto modo nos lo tenemos merecido por no hacer nada para impedirlo.

tal como pone en mi postada fija o firma, son un grupo de sinverguenzas. se hacen las leyes para que a ellos no les afecten, etc, etc, ete. y nosotros a aguantar, hasta que salgamos a la calle como los de burgos.
Pero a los que tenemos algo, nos lo quitarian rapido. Por eso nos achantamos yh nos la dejamos meter sin vaselina, es igual si duele.
Ya lo decia Franco al principe: "no se apure alteza, los españoles ahora tienen casa y coche y no saldran a la calle".
Agua y ajo

Jover

Forista Legendario
Asi se van a quitar muchos de un plumazo. Un amigo se acaba de comprar un 735 del 86 y no ha costado ni 1000e, con este modo de transferir el vehiculo no saldría a cuenta ese coche e iria a la chatarra

LIBRE X3

Forista
Nos roban en nuestra cara friendonos a impuestos para que cuatro sinvergüenzas vivan como dioses y no hacemos nada....en cierto modo nos lo tenemos merecido por no hacer nada para impedirlo.

Tienes razón, pero ¿quien se atreve a tirar la primera piedra?. hay miedo, mucho miedo. el señor oscuro de mordor lo ve todo y lo sabe todo, y no dudará en aplastar a quien ose poner en entredicho su poder.:mad: saludos.

LIBRE X3

Forista
tal como pone en mi postada fija o firma, son un grupo de sinverguenzas. se hacen las leyes para que a ellos no les afecten, etc, etc, ete. y nosotros a aguantar, hasta que salgamos a la calle como los de burgos.
Pero a los que tenemos algo, nos lo quitarian rapido. Por eso nos achantamos yh nos la dejamos meter sin vaselina, es igual si duele.
Ya lo decia Franco al principe: "no se apure alteza, los españoles ahora tienen casa y coche y no saldran a la calle".
Agua y ajo

Al margen de que algunos hayan aprovechado lo de burgos para hacer apología política, esos vecinos son un ejemplo. aquí en málaga se han cargado avenidas y grandes calles eliminando miles de aparcamientos gratuitos ensanchando aceras y dificultando el tráfico para obligarte a usar el deficiente transporte público, y han llenado la ciudad de parkings municipales de pago para obligarte a pasar por caja. si nos hubieramos echado a la calle como en burgos, tal vez hubiéramos conseguido parar el atropello, pero como nos tienen anestesiados con el futbol y la telebasura, nos sodomizan y ni nos enteramos.:mad: saludos.

Larsen

Clan Leader
Entre los muchos daños colaterales que está teniendo este asunto, ya tengo constancia de varios casos de gente que tiene anunciado un coche usado en Baleares, que está recibiendo ofertas de "interesados" de la península que les ofrecen la mitad o menos de lo que piden por el coche como si les estuvieran haciendo un favor, argumentando que con la nueva subida de impuestos no van a vender el coche. Es lo que se llama hacer leña del árbol caído. Los buitres empiezan a oler la carroña y ya están revoloteando...

Parosa

En Practicas
A mi ya me ha pasado Larsen uno me ofrecia 500€...y lo e reformado de arriba a abajo habiendome ya gastado casi 4.500€ que rabia...

Bimmer

Clan Leader

LIBRE X3

Forista
Entre los muchos daños colaterales que está teniendo este asunto, ya tengo constancia de varios casos de gente que tiene anunciado un coche usado en Baleares, que está recibiendo ofertas de "interesados" de la península que les ofrecen la mitad o menos de lo que piden por el coche como si les estuvieran haciendo un favor, argumentando que con la nueva subida de impuestos no van a vender el coche. Es lo que se llama hacer leña del árbol caído. Los buitres empiezan a oler la carroña y ya están revoloteando...

Va a pasar como en gran bretaña, donde los abusivos precios de los seguros han hundido el mercado de clásicos y coches veteranos, pues la gente los regala con tal de no pagar el seguro, que en muchos casos cuesta mas al año de lo que vale el coche. saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Va a pasar como en gran bretaña, donde los abusivos precios de los seguros han hundido el mercado de clásicos y coches veteranos, pues la gente los regala con tal de no pagar el seguro, que en muchos casos cuesta mas al año de lo que vale el coche. saludos.

Qué raro, los ingleses son muy amantes de los clásicos y hay cantidad de clásicos y veteranos en excelente estado por sus carreteras.

Larsen

Clan Leader
Me gustaría saber si algún valiente ha tenido el valor de pagar los 1.408 € de la tasa máxima para hacer un traspaso. Lo único que se está consiguiendo de momento es que la gente que tenga un perfil de coche más desfavorecido con la nueva ley ( + 10 años y + 2.500 cc) lo tenga muy crudo para vender su coche, pero los iluminados de turno que no piensen que el que se encuentre en esa tesitura optará alegremente por mandar al desguace su coche que todavía está en buen estado y comprará un coche nuevo.

Parosa

En Practicas
Habria que quemar los coches en la puerta del Gobierno jajajaja si dicen algo les decimos que no hay mas salida para estos vehiculos..jajaja.