Noticia ¿Otra nueva traba a los coches viejos? Impuestos transmisión salvajes en algunas comunidades 2014

Parosa

En Practicas
Mañana iba a pasar por trafico de Ibiza ciudad mi comprador, me llamara en cuanto salga de la oficina, asi que si hacen la vista gorda os informo mañana...se de un ayegado que el 4 o 5 realizo una y no le pidieron el papel del impuesto, no se...muy buena accion a realizar la de los medios en ibiza estan croncia balear por facebook, diario de mallorca,y ultima hora mallorca acribillemosles que si no paramos esto salta el charcooo jejeje os dire en cuanto sepa mañana...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues a este paso que a nadie le extrañe si en breve algunas comunidades empiezan a quitar la exención del pago del impuesto de circulación a los coches de más de 25 años. En criterios de contaminación son los que más contaminan, porque la mayoría no llevan catalizador o llevan carburador.

... y la mayoría rueda 1500 km anuales :whistle:

Josh_320td

Forista
Muy correcto. El empleado de la ventanilla no ha promulgado ese cambio legal y a lo mejor está intentando vender un coche de más de 10 años igual que el interesado.

En efecto, no ha promulgado el cambio. De todas maneras, me temo que mi declaración ha dado pie a montar una escena algo violenta. En realidad, el hecho de liarla, no me refería exclusivamente a ponerme la cinta roja de Rambo y entrar allí destrozándolo todo. Mis formas de liarla --en estado 'de paisano'- es más bien decirle cuatro cosas bien dichas sin siquiera cambiar el tono de voz.

No ganaría mucho, al contrario, agravaría el problema si dejara la mano caer. No merece la pena. La violencia no lleva a ningún sitio. (Pero que agusto te quedas a veces) :) :guiño: XD

Larsen

Clan Leader
... y la mayoría rueda 1500 km anuales :whistle:
... o incluso menos como en mi caso con algunos de mis coches, pero eso no lo van a tener en cuenta, sólo van a contemplar las emisiones de CO2 medidas en gr/km, y con ese baremo los coches clásicos suspenden el examen.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En efecto, no ha promulgado el cambio. De todas maneras, me temo que mi declaración ha dado pie a montar una escena algo violenta. En realidad, el hecho de liarla, no me refería exclusivamente a ponerme la cinta roja de Rambo y entrar allí destrozándolo todo. Mis formas de liarla --en estado 'de paisano'- es más bien decirle cuatro cosas bien dichas sin siquiera cambiar el tono de voz.

No ganaría mucho, al contrario, agravaría el problema si dejara la mano caer. No merece la pena. La violencia no lleva a ningún sitio. (Pero que agusto te quedas a veces) :) :guiño: XD

Todo eso depende del carácter que tengas. Si eres capaz de comentar muy educadamente con el de la ventanilla no parece mayor problema aunque él no tiene por qué escuchar reclamaciones. Pero si tienes sangre caliente y el de la ventanilla también se puede formar una escena poco edificante :guiño:

mfabreg3

Forista Legendario
Otro día más y parece que la prensa tampoco se pronuncia. En estos casos es cuando te das cuenta de que vives en un país que unos la lían y otros solo dicen lo que les interesa.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Está dentro de la línea que definieron desde el principio: cercar al leproso hasta que se muera. En las políticas "liberales" extremas pasan este tipo de cosas, te hacen un "homeless" poco a poco y te endurecen las reglas del juego y te obligan a cumplirlas con aún más rigor, reglas del juego que te hunden en la miseria para siempre, sin posibilidad de levantar cabeza. El que no lo vea todavía que despierte, nos aproximamos al punto de no retorno peligrosamente.

Drazen

Forista
A los que habéis metido a Catalunya en el saco comentaros que no es cierto que aquí se haya hecho lo mismo. Esta misma mañana he estado en tráfico de Barcelona poniendo a mi nombre un vehículo de 2001 y siguen sin cobrarse ITP a los coches de más de 10 años.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Encarecer así el mercado de segunda mano entre particulares conlleva consecuencias importantes:
- Desaparecen coches de circulación pero no hay pasta para comprar nuevos: la gente pierde autonomía no puede disponer de vehículo para desplazarse (no pueden ni adquirir ni mantener un vehículo nuevo).
- Se podría dar la paradoja de que los impuestos superen el 100% del valor del coche, a todas luces demencial: un atraco. Esto supone instaurar medidas retroactivas (eliminar vehículos usados por su imposibilidad de transmitirlos, directamente al desguace).
- Se beneficia al sector que produce y vende nuevos, pero se acabará con los talleres que no tienen concesión, que son muchos.

B.U.G

Forista Legendario
Lo que van a conseguir es que la gente de Baleares van a pagar impuestos de circulación en otras comunidades...

e36compact

En Practicas
Lo que haremos es ir a comprar los coches a Cataluña o Comunidad Valenciana, y luego subir el coche al ferry

El impuesto tengo entendido que se paga si el propietario esta empadronado en Baleares, y el vehículo tiene dirección en esta comunidad, independientemente de la comunidad del comprador

Igualmente si un balear compra el coche en otra comunidad, paga el impuesto de donde este censado el coche

Esta confirmado, un compañero ha ido esta mañana a hacer un traspaso, y le han dicho que se pase primero por hacienda

Parosa

En Practicas
Yo cuando lo compre en BCN tuve que imprimir y presentar el 620 de la comunidad de baleares por que residia en ella...si eres de fuera de baleares lo haces telematico en la web de la agencia tributaria de donde resides...cuando compre mi otro A8 (si al final puedo vender este)me sacare residencia en BCN que tengo family y a ver si cuela y luego me resido otra vez donde vivo...veremos que pasa.

Última edición:

jcarnaiz

Forista Senior
Yo cuando lo compre en BCN tuve que imprimir y presentar el 620 de la comunidad de baleares por que residia en ella...si eres de fuera de baleares lo haces telematico en la web de la agencia tributaria de donde resides...cuando compre mi otro A8 (si al final puedo vender este)me sacare residencia en BCN que tengo family y a ver si cuela y luego me resido otra vez donde vivo...veremos que pasa.

En hacienda te piden solo el dni, si la dirección es de Baleares, con un certificado de empadronamiento de bcn te vale,
Yo transferi así el BMW y un microcar, mi dni era de Alcobendas (la casa de mis padres) y tuve que presentar un certificado de Mirabel Caceres (mi casa) que lo hice un día antes de ir a hacienda, y luego cuando me pase por Madrid me empadrone otra vez pero esta vez en Madrid Capital (casa de mi abuela)....ahora estoy empadronado en Coslada (casa de mi primo) por médicos. Experto en padronesbiggrin
Decir que donde te empadrones tendrás el impuesto de circulación si no lo cambias.

jcarnaiz

Forista Senior
Lo que haremos es ir a comprar los coches a Cataluña o Comunidad Valenciana, y luego subir el coche al ferry

El impuesto tengo entendido que se paga si el propietario esta empadronado en Baleares, y el vehículo tiene dirección en esta comunidad, independientemente de la comunidad del comprador

Igualmente si un balear compra el coche en otra comunidad, paga el impuesto de donde este censado el coche

Esta confirmado, un compañero ha ido esta mañana a hacer un traspaso, y le han dicho que se pase primero por hacienda

El impuesto lo paga el comprador en su comunidad de residencia y lo transfiere en su comunidad,

butaneitor

En Practicas
Si ponen esto en mi comunidad yo salgo a la calle, mirad la que han montado los de Burgos, lo he visto en el telediario una autentica batalla campal, todo para que no les construyan una mierda de Bulevar para enriquecer a especuladores. Si la gente no se mueve ahi se quedará la medida para que cuatro listos vivan del cuento.
+1. En este país tragamos lo que nos echen. Mirad en Turquia, dimiten dos ministros porque sus hijos han sido imputados en casos de corrupción y aun asi la gente a la calle a protestar. Aquí imputan a los mismísimos ministros y a las hijas del rey, no dimite ni dios y seguimos tragando. Somos unas nenazas

Parosa

En Practicas
Y que tengo que hacer para empadronarme en otra comunidad como por ejem barcelona?.. Es lo que hare para comprar otro...

GolfoGTI

Forista Senior

Que no compañero.
El impuesto de transmisión de vehículos lo tiene que pagar el comprador en su comunidad de residencia.
O sea que los primeros puteados son los compradores baleares interesados en adquirir un vehículo de los afectados por este nuevo invento que se puede llamar ROBO.

Después están afectados los posibles vendedores baleares pues siendo lo más fácil vender el coche allí en las islas a ver quien quiere pagar de 500 a 1300 euros más de lo que sería normal. Debéis vendérselo a un peninsular, que no pagará esta mierda, pero el transporte encarecería de nuevo la operación.

GolfoGTI

Forista Senior
Mis padres viven en la penísnula, ya se a nombre de quién tendré que poner el próximo coche que compre.

Esa es una manera de saltarte el RoooooBOO.

Que políticos tenemos en este país ... no paran de inventar timos contra el ciudadano y legalizarlos.

Asqueante !

IbizencO

Forista Legendario
Esa es una manera de saltarte el RoooooBOO.

Que políticos tenemos en este país ... no paran de inventar timos contra el ciudadano y legalizarlos.

Asqueante !

Si, ya tengo un coche a su nombre, mi primer coche, desde los 19 años por un tema del seguro.

Así que les tendré que volver a pedir el favor, que asco de verdad...