Avería Otra mítica, esterilla copiloto...

323_i

Forista
Buenas compañeros,

desde hace días mi mujer se viene quejando que circulando con el e91 de vez en cuando la empieza a pitar el aviso de cinturón. Hay veces que a los pocos segundos desaparece y otras que tiene que abrochar el cinturón del copiloto porque el pitido va y viene continuamente.

Decir que a mi, todavía no me ha ocurrido pero sospecho que la esterilla empieza a cascar.

No voy a comprar una esterilla nueva y no quisiera comprar un emulador de 30 euros. Lo que me gustaría sería montar una resistencia y un diodo a modo emulador y gastarme solo unos céntimos ya que de programar no tengo ni idea.

Aquí vienen las preguntas que no he encontrado por el foro:

1. De qué valor tienen que ser la resistencia y el diodo?
2. Creo haber entendido que se montan en paralelo, no?
3. Si no estoy confundido, el conector de la esterilla tiene 3 cables, a qué dos cables hay que conectar el conjunto de resistencia+diodo?

Un saludo!
 

deirvy

Forista
Puff, para e46 había información de valor y de cómo conectar resistencia y diodo en el conector (yo lo hice y lo llevé con ese "emulador" unos cuantos años), pero no sé si será igual de sencillo en los e9x donde todo se comunica por Canbus. Parece que en estos dura más y no me había puesto a buscar información, pero ya que has sacado el tema... yo también investigaré un poco.
 

323_i

Forista
Puff, para e46 había información de valor y de cómo conectar resistencia y diodo en el conector (yo lo hice y lo llevé con ese "emulador" unos cuantos años), pero no sé si será igual de sencillo en los e9x donde todo se comunica por Canbus. Parece que en estos dura más y no me había puesto a buscar información, pero ya que has sacado el tema... yo también investigaré un poco.

Efectivamente, en e46 he visto algo, pero en e90 solo he visto el emulador, que no dejará de ser lo mismo, una resistencia+diodo. Y pagar 30 y tantos euros por algo que me puede costar unos céntimos, puessssss.........
 

deirvy

Forista
Efectivamente, en e46 he visto algo, pero en e90 solo he visto el emulador, que no dejará de ser lo mismo, una resistencia+diodo. Y pagar 30 y tantos euros por algo que me puede costar unos céntimos, puessssss.........
El problema que se añade respecto al e46, es que en este creo que el avisador del cinturón dará la lata, ya que cuando no esté ocupado el asiento, el coche creerá que sí y al no llevar el cinturón abrochado, creo que empezará a pitar y eso supondrá un serio problema en la ITV.
 

Josmanpol

Forista
Echaré un vistazo a fondo, por menos de 28 euros no los he visto. De amazon bueno, pero de aliexpress no soy amigo jejeje.

Pues Amazon es lo mismo, pero más caro, porqué sí.... jejeje, yo siempre compro en Aliexpress, pero hay que saber elegir vendedores, y ya está
 

Josmanpol

Forista
€ 19,43 3%de DESCUENTO | Alfombrilla de ocupación del asiento del pasajero, emulador de Sensor de Airbag Bypass para modelos BMW E60, E90, X6, X5, todas las Series (1997-2010)
https://a.aliexpress.com/_EvLoNRD


Sólo he encontrado ese..., pufff, para e46 hay muchos, más baratos y son un conector
 

323_i

Forista
€ 19,43 3%de DESCUENTO | Alfombrilla de ocupación del asiento del pasajero, emulador de Sensor de Airbag Bypass para modelos BMW E60, E90, X6, X5, todas las Series (1997-2010)
https://a.aliexpress.com/_EvLoNRD


Sólo he encontrado ese..., pufff, para e46 hay muchos, más baratos y son un conector

Es que pudiendo hacer el invento por unos céntimos...

Yo que cuando se me rompen las cerraduras soy de los que la desarma para cambiar las dos ruedecitas... jajajaja
 

ALPINEWEIS

Forista
Es que pudiendo hacer el invento por unos céntimos...

Yo que cuando se me rompen las cerraduras soy de los que la desarma para cambiar las dos ruedecitas... jajajaja
Pues por la foto del
Interior del circuito es un circuito complejo , no lo vas a poder hacer con una resistencia y un diodo, por eso tiene ese precio
 

baldoraul

Forista
Buenas compañeros,

desde hace días mi mujer se viene quejando que circulando con el e91 de vez en cuando la empieza a pitar el aviso de cinturón. Hay veces que a los pocos segundos desaparece y otras que tiene que abrochar el cinturón del copiloto porque el pitido va y viene continuamente.

Decir que a mi, todavía no me ha ocurrido pero sospecho que la esterilla empieza a cascar.

No voy a comprar una esterilla nueva y no quisiera comprar un emulador de 30 euros. Lo que me gustaría sería montar una resistencia y un diodo a modo emulador y gastarme solo unos céntimos ya que de programar no tengo ni idea.

Aquí vienen las preguntas que no he encontrado por el foro:

1. De qué valor tienen que ser la resistencia y el diodo?
2. Creo haber entendido que se montan en paralelo, no?
3. Si no estoy confundido, el conector de la esterilla tiene 3 cables, a qué dos cables hay que conectar el conjunto de resistencia+diodo?

Un saludo!

Yo anule por codificación la alarma tampoco quise poner esterilla nueva y el emulador no me convenció
Ahora creo recordar que la desventaja es que saltará siempre el airbag por golpe frontal con o sin copiloto
Si quieres te busco como lo hice creo que lo subí algún post
 

323_i

Forista
Yo anule por codificación la alarma tampoco quise poner esterilla nueva y el emulador no me convenció
Ahora creo recordar que la desventaja es que saltará siempre el airbag por golpe frontal con o sin copiloto
Si quieres te busco como lo hice creo que lo subí algún post

Te lo agradecería!
 

baldoraul

Forista
Te lo agradecería!

Buscando en el post no lo encontré en los míos no se si es porque Tapatalk no me va bien en mi viejo iPhone 6 o no se si no subí nada
Al tema hay que codificar con ncsexpert y meterle un nuevo equipamiento de asiento(ya te buscaré el listado donde salen todos los equipamientos) estos asientos son unos recaro deportivos que no llevan airbag por eso te vale ese equipamiento para anular la esterilla.
Es mucha documentación si quieres que te la pase tendrás que leer mucho antes de hacer nada si no lo hiciste antes, de eso me acuerdo que leí mucha información.
Pásame tu email por privado y te mando todo lo que tengo aquí en casa y en mi trabajo que también tengo los programas y demás
 

323_i

Forista
Buscando en el post no lo encontré en los míos no se si es porque Tapatalk no me va bien en mi viejo iPhone 6 o no se si no subí nada
Al tema hay que codificar con ncsexpert y meterle un nuevo equipamiento de asiento(ya te buscaré el listado donde salen todos los equipamientos) estos asientos son unos recaro deportivos que no llevan airbag por eso te vale ese equipamiento para anular la esterilla.
Es mucha documentación si quieres que te la pase tendrás que leer mucho antes de hacer nada si no lo hiciste antes, de eso me acuerdo que leí mucha información.
Pásame tu email por privado y te mando todo lo que tengo aquí en casa y en mi trabajo que también tengo los programas y demás

Voy a hablar primero a un par de conocidos que se que realizan coding por la zona a ver si lo han hecho alguna vez. Gracias!
 
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