Avería Otra de turbo y mi aventura y mi problema despues de repararlo...

angelmk7

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Buenos chicos para resumir la historia y darle alegría al foro y que no sea un tostón os resumo mi aventura y continuo con ella.A ver que puede ser y solución..

Un domingo vengo de granada apago el coche y todo ok biggrin
El lunes a 1º hora de la mañana voy al trabajo y arranco y sorpresa ,sirena de la 2º guerra mundial...(coche 122.000 km todas sus revisiones y aceite castrol el pata negra) del tirón pensé se me fue el turbo tsss...

voy a un mecanico y me dice efectivamente turbo tocado (hay que sustituirlo y varajo tres posibilidades)

1º- hacerlo Yo (la mas económica pero no tengo box y era una aventura aunque me documente y tengo conocimientos aunque decidí dejar a profesionales).
2º- un mecánico clandestino que había trabajado en la bmw amigo d un amigo etc...
le pido presupuesto y me dice 1250 euros (turbo recons, aceite, filtro ,válvula)lo veo excesivo para ser clandestino en un taller a puerta cerrada y le digo que yo le llevo todas las piezas y que solo me cobre la mano d obra y me dice el tio que no."que no se hace responsable jajajajaj" POCA VERGÜENZA...........
3º- Un taller legal y recomendado especialistas en bmw le pido presupuesto 1230 euros (turbo recons,valv,aceite,filtro,limpieza catali)


Me quito de jaleos y decido la opción tres por la garantía y por quitarme de historias.
le dejo el coche y en 4 días me lo tiene listo todo PERFECTO....

llega el fin de semana pillo autovía y en 1º-2º-3º el coche tira igual que antes pisandole a fondo pero cuando llega a 4º 5º 6º el coche se clava a +0- 120 km y deja de tirar el cosumo de pasar a 20l la aguja (al pisarle a fondo) se va a 15l y se queda sin tirar (muerto),vamos esta el coche para hacer un adelantamiento madre MIA......
he vuelto al taller lo a probado y efectivamente comprobó lo que le paso y se lo a quedado en el taller lleva 2 días y no se nada...el mecánico me dio la impresión que no tenia ni idea del problema xq el coche no decía nada en el cuadro y le estaño la cosa y ya me hace dudar que me lo reprograme y le quite caballos o yo que se :(
No se chicos una AVENTURA..........os tendré informados o si tenéis idea de lo que pueda ser acepto opiniones....
 

kilimanjarto1

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Opiniones ni idea, pero los huevos que tiene el mecánico clandestino ni te cuento, más caro que el taller, y encima supongo que se quedará el IVA y toda la pesca.

Suerte y que no sea nada.
 

Reix

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Puede que el caudalimetro se haya llenado de aceite al romper el turbo, diles que te lo revisen. Por lo menos en los e46 que no te llegue el consumo a 20l con el pie a tabla es sinónimo de caudalímetro petado.
 

cañass

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La válvula que regula la geometría del turbo
 

cifu

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Puede que el caudalimetro se haya llenado de aceite al romper el turbo, diles que te lo revisen. Por lo menos en los e46 que no te llegue el consumo a 20l con el pie a tabla es sinónimo de caudalímetro petado.
+1
 

cañass

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No creo que sea el caudalimetro, pero para salir de dudas lo desconectas y lo pruebas, yo me decanto por la parte electrónica que mueve la geometría del turbo. Pregúntale al mecánico si ha conservado tu antigua electrónica o directamente le han mandado un turbo de intercambio. Si necesitas un caudalimetro yo te puedo dejar uno para que lo pruebes.
 

nacho430

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Un síntoma de problemas de lubricación es si sale con aceite el caudalímetro. Coincide con el problema del turbo, ya que este suele romper por problemas en la lubricación, al sobrepresionarse el cárter, ya que el filtro decantador está parcialmente obstruido. En esas condiciones al parar el motor, esa presión con sus vapores se desahogan por la admisión hacia el filtro, ensuciando de aceite el caudalímetro. Esto no se da si el filtro ciclónico o decantador actúan correctamente, ya que el cárter no acumula presión.
 

Cifre

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Una opción fácil y barata es desconectar la bateria 10min para reseteos y tal,sino funciona así metele diagnosis y dile que haga el reset de la electrovavula del turbo(wastegate)sino es que se puede haber j*dido ésta.
 

gusepe

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Dos preguntas por curiosidad, cada cuanto cambias aceite? No preguntaste en el conce?
 

lorainne

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La válvula que regula la geometría del turbo

Yo también me inclino por la geometría agarrada; yo tenía síntomas parecidos y salía con INPA el error "4CD0". Tras unas cuantas estrujadas no ha vuelto a salir el error y de momento el coche tira como dios manda.
 

MigL

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Me parece que ya he leído un hilo parecido, que tras poner el turbo nuevo no se disponia de toda la potencia, pero no se como ha quedado el tema.
Yo miraria el cauda y el sensor del colector.
 

cañass

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Una opción fácil y barata es desconectar la bateria 10min para reseteos y tal,sino funciona así metele diagnosis y dile que haga el reset de la electrovavula del turbo(wastegate)sino es que se puede haber j*dido ésta.
Como se hace un reset de la electrovalvula del turbo? Hay alguna forma de comprobarla sin desmontar el turbo?
 

angelmk7

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bueno chicos.Ya lo tengo *SOLUCIONADO* resulta que era una pequeñita pieza o chinito o algo que se habia quedado encajado en la electrovalvula y x eso no abria bien.El mecánico le hizo una foto y m lo enseño me comento q menos mal se dio cuenta xq empezó a tenerlo loco y mi pregunta ¿un turbo nuevo que le pase eso en el km0? o venia ya o no lo entiendo no sep...bueno esta solucionado.....
 

edulena1

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Menos mal...pk si das con uno malo al final te lo envia para el concesionario...
 

cañass

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bueno chicos.Ya lo tengo *SOLUCIONADO* resulta que era una pequeñita pieza o chinito o algo que se habia quedado encajado en la electrovalvula y x eso no abria bien.El mecánico le hizo una foto y m lo enseño me comento q menos mal se dio cuenta xq empezó a tenerlo loco y mi pregunta ¿un turbo nuevo que le pase eso en el km0? o venia ya o no lo entiendo no sep...bueno esta solucionado.....
Te refieres en la válvula que controla la geometría del turbo.
 

antuan

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Vaya historia, menos mal que al fin se ha resuelto, a disfrutarlo!
 
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