Avería Otra de electroventilador

Gnorck

En Practicas
Modelo
E39 530i
Reacciones
8
Me ha dejado de funcionar, ya venía días haciendo más ruido del normal y esta mañana en un pequeño atasco se me ha calentado y no funcionaba, en cuanto me he puesto a andar se ha restablecido la temperatura casi al instante, luego me he metido en carretera e iba todo bien. Al llegar a casa me he cerciorado dejando el coche al ralentí, no salta el electro, con 222.ooo Km no esta mal.

No funciona la página del brico, supongo que debido al error del disco duro del servidor, ¿alguien tiene una copia de la página en caché o en PDF? Tengo que arreglarlo mañana porque el lunes necesito el coche y sin el brico es todo mucho más complicado, si alguien me lo pasa me hace un gran favor.

Muchas gracias.

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Hola no especificas si tu e 39 es post o pre si es post mira los reles que estan debajo del micro filtro derecho en la caja de plastico creo que son el k20, 21 y 22 si les lleva corriente y hacen su trabajo puede deberse a las resistencias que lleva el ventilador auxiliar (existe despiece) o al propio ventilador auxiliar. Te dejeo un brico muy currado. Saludos

http://www.bmwfaq.com/threads/reparar-electroventilador-e39.695898/#post12192505

javibmw

Forista
Reacciones
4
Me ha dejado de funcionar, ya venía días haciendo más ruido del normal y esta mañana en un pequeño atasco se me ha calentado y no funcionaba, en cuanto me he puesto a andar se ha restablecido la temperatura casi al instante, luego me he metido en carretera e iba todo bien. Al llegar a casa me he cerciorado dejando el coche al ralentí, no salta el electro, con 222.ooo Km no esta mal.

No funciona la página del brico, supongo que debido al error del disco duro del servidor, ¿alguien tiene una copia de la página en caché o en PDF? Tengo que arreglarlo mañana porque el lunes necesito el coche y sin el brico es todo mucho más complicado, si alguien me lo pasa me hace un gran favor.

Muchas gracias.
Cuando dices mas ruido de lo normal, a que te refieres? yo llevo con el mio un tiempo donde suena un ventilador pero con un sonido distinto, como mas agudo...es algo de lo que te pasa a ti?? para ver si salta, que haces? lo dejas al ralenti un rato??

Gnorck

En Practicas
Modelo
E39 530i
Reacciones
8
Hola,

no especificas si tu e 39 es post o pre si es post mira los reles que estan debajo del micro filtro derecho en la caja de plastico creo que son el k20, 21 y 22 si les lleva corriente y hacen su trabajo puede deberse a las resistencias que lleva el ventilador auxiliar (existe despiece) o al propio ventilador auxiliar. Te dejeo un brico muy currado. Saludos

Mi E39 es el último modelo que salió antes de la nueva caja, no se si es pre o post, supongo que post pero si me lo podéis aclarar...

Cuando dices mas ruido de lo normal, a que te refieres?
Cuando me refiero a que hacía más ruido es que antes casi no se oía cuando saltaba y poco a poco ha ido sonando cada vez más, supongo que por los rodamientos. Antes de que dejara de funcionar entré en un garaje y cuando saltó el electro sonaba mogollón por lo que creo que se han gripado los rodamientos.

Muchas gracias por el enlace externo al brico, los enlaces internos a los bricos de bmwfaq no van, sale la página genérica del foro técnico.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.648
No tengo claro si te entiendo bien, el electroventilador es para el Clima y el viscoso para refrigerar el motor, pero en tu primer post, hablas de temperatura, ¿Temperatura de qué?.
Tanto uno como otro, y sobre todo en verano, cuando van a tutiplen hacen un ruido de mil demonios, como si fuera a despejar de la pista.

Gnorck

En Practicas
Modelo
E39 530i
Reacciones
8
Gracias al enlace lo acabo de cambiar, me ha costado toda la tarde porque sin el brico de fotos he tenido que ir viendo como se desmontaba el maldito parachoques, como se pasan los de BMW poniendo tornillos y pasadores. Mi electroventilador es el de tres pines, me ha tocado comprar uno nuevo y ya va como es debido, lo he probado poniendo el aire a 17º a tope y ha saltado el electro al instante y sin ruido.

Gracias a todos por vuestros aportes