Buenas chicos, Tras un año un poco complicadete por temas personales, he decidido darme otro capricho más. Llevaba un tiempo pensando en comprarme otro coche para uso lúdico, ya que entre semana me desplazo en tren. Pensé en comprarme o prepararme un coche para circuito o tandas, pero considerando el tiempo que tengo libre, lo descarté. También volver a hacerme con un M3 E36 (tuve 2 en el pasado), pero dados los precios a los que están, tras ir a ver uno y considerando también que ya tengo dos 328i E36, también lo descarté. Por otro lado estaba el Giulia QV, que me tenía enamorado desde que salió, pero tras probar 2, no me sentía realmente agusto en él. Me parece que por estética y por motor, está genial, pero luego tiene otros detalles que no son propios de un coche de ese valor. Y sobre todo, que tras probar un M3 F80 con el que poder comparar "peras con peras", la sensación general que me transmitía el M3 era mucho mejor. Probé un M3 F80 del 2015 manual que iba muy tunning (llantas, repro, suspension...), Y no me gusto el hecho de que fuera "tan tocado", luego un M4 cabrio dkg, y este me gustó mucho, pero en realidad sabía que no lo quería cabrio. Y finalmente, probé otro M3 dkg, que aunque en principio no pensaba que lo fuera a comprar, finalmente fue el elegido... Aún me estoy haciendo a él e intentando darle cariño para hacerle unos arreglillos propios de la edad, pero poco a poco ya que no tengo ni mucho tiempo libre ni medios, pero tampoco me agobio. Lo que más me sorprendió/agradó es que es un coche 100% original, con todas las revisiones en el mismo concesionario BMW, y único dueño. Espero que tengamos una larga y bonita relación . foto search google foto search google foto search google Por cierto, gracias a @Gulf627 por ayudarme en la decisión !!
Enhorabuena por semejante coche. Seguro que la relación es fructífera para ambos. Tras esto, ¿podrías comentar los puntos negativos del Giulia, y compararlo con el M3? Muchas gracias Un saludo
Pues las cositas que no me gustaron del Giulia son: - postura de conducción, el brazo izquierdo no me llega al apoya codo de la puerta, si lo hago, voy como conduciendo de lado. - tacto de los asientos de cuero, parecen como de plástico y no envuelven como los del M3. Hablo de los asientos normales del QV, no he probado los opcionales Recaro. - para que sea 5 plazas, te tienes que ir al modelo restyling del 2019. - tacto del mando del idrive o la radio, muy endeble para mi gusto. - portezuela del maletero minúscula. - tacto de los frenos muy raro, cuesta acostumbrarse a que el coche frne lo que quieres/esperas que frene. - las paletas del cambio, están chulas, pero son enormes, y la mayoría de las veces tropiezas con los mandos de los intermitentes o de los limpias. Supongo que eso es cuestión de acostumbrarse, pero si no llevas puestas las manos en la leva, yo siempre me tropezaba con las palancas o tenía que ir prestando atención de no darme con ellas. - Ah! Y al ralentí "vibra", los dos lo hacían. De hecho, uno de ellos lo probé en un conce Alfa, y el vendedor me dijo que lo hacían todos. Y para convencerme, arrancó un Stelvio QV nuevo a estrenar. Lo que pasa es que el Stelvio estaba frio y en frio no lo hacía, pero me "juró" que una vez calienta, también hacía lo mismo. Quizás sea normal, pero no me mola eso de que estés parado en un semaforo, y notes que el motor parezca que está haciendo cosas raras... Del M3 , lo único que cambiaría es que aunque los asientos me gustan más que los del Giulia, aún no llegan al nivel de los de mi 135i e82. Para mi "cuerpo", los mejores asientos en los que he ido...
Muchas gracias por tu respuesta jagus, Sin duda detalles interesantes para los importes de los que hablamos. En cualquier caso, con el M3 pienso has acertado. Ahora sólo queda disfrutarlo Un saludo
Supongo que es es cuestión de gustos, pero a mí estéticamente me gusta más el M3. Por otro lado, con dos niños, echo de menos tener un coche de 4 puertas por practicidad. No sólo porque entren y salgan, sino porque también las plazas de parkings cada vez son más justas para el tamaño de los coches actuales, y en los coupes, al tener las puertas más largas, al final es más difícil entrar y salir. También, me parece más "raro" el M3 que el M4...
A mi estéticamente también me gusta más el M3, de hecho hace un año lo buscaba pero no vi nada en venta que me cuadrase y me "conformé" con la M4... Enhorabueba y disfrutalo mucho Jagus, es un grandisimo coche. Saludos
Virgen santa, vaya pintaza!!! Enhorabuena por la adquisición. Ya te tengo perdida la cuenta, pero si no me equivoco, 130i, 135i, los dos 328i, ahora este.... Vaya cuadra!!!
Me refiero a los que tiene actualmente.... Uno para el lunes, otro para el martes, el M3 los miércoles....