[OT] Sobre la Visa Cepsa "Porque tu vuelves" , claro.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NaKaToN, 13 Feb 2009.

1. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    En cualquier caso, lo que apunta NaKaToN sobre la tarjeta es común a casi cualquier tarjeta de crédito, y no solo a la VISA de CEPSA.

Todas permiten pagos aplazados y pagos al contado, y todas clavan unos intereses de aplazamiento exagerados porque el nivel de mora en estas tarjetas es elevadísimo. Y ojo con sacar dinero en cajeros usándo una tarjeta de crédito, que te pueden freir a comisiones. O sea, aplazamientos de pago y cajeros, solo en caso de un apuro. Controlando eso bien, las tarjetas son útiles y no deben suponer ningún problema.

Otra cosa es que el comercial de turno te explique las cosas mal. No por engañarte, sino porque la mayoría no tiene ni idea de lo que vende. Ni de tarjetas, ni de productos bancarios, ni nada de nada. El sino de los tiempos....

2. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    SiegHe......no me j.....

3. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    SiegHe......tu si que me conoces.....:descojon:

4. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Yo tengo la tarjeta esa y la tengo nueva, segun la meti a la cartera no la he sacado, no se ni para que sirve.Me acuerdo que rellene un formulario y ya.

5. little_homer

little_homer Guest

Ya T_chip pero la vida es jodida , no creo que lo hayas descubierto ahora,no?
    TODO el mundo trabaja para cobrar (o es que tu vas al tajo gratis? biggrin) pues los creadores de esos productos también , es un negocio como otro cualquiera.

La clave está en vez de buscar siempre los culpables en otros mirar que parte de culpa tenemos nosotros mismos , quizas si en general la gente perdiera menos tiempo aprendiendose los nombres de los jugadores de futbol y más en aprender un poco las cosas básicas del manejo del dinero o simplemente a leer lo que se firma nos iría a todos mejor.
    Vaya para que me entiendas es como si coges unas paletas de reanimación y te electrocutas porque no sabes utilzarlas , es culpa de las paletas o tuya por ser un zopenco y no saber utilizarlas?
    Las tarjetas són útiles como en este mismo post mucha gente te ha puesto , eso sí debes vigilar que firmas , estar atento a la forma de pago , mirar las comisiones etc etc.

6. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287

Little....eres un tiburón:descojon:

7. little_homer

little_homer Guest

Ya no es eso , simplemente me cuesta entender que la gente presta tan tan poca atención a estas cosas cuando al final el dinero y lo que hacemos para obtenerlo (trabajar) ocupa más de un 1/3 de nuestro tiempo total de vida.
    Un 5 % de ahorro en combustible no es baladí ,para que no vas a aprovecharlo si lo ponen a tu disposición ? , eso si usalo con cuidado.
    De verdad piensas que cuesta tanto entender como funciona una tarjeta de credito? Tan díficil és?

8. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Depende de a quien.

Yo la de crédito solo la tengo para cuando salgo al extránjero, y por que me sale gratis.En España pago siempre con la de débito. Para ahorrar en gasolina tengo otros métodos mejores y mas efectivos.

Pero es tan obvio que a mucha gente le cuesta un mundo entender esto como lo es que a un niño de dos años le resulta dificilísimo entender un libro de nivel universitario.

Estás (y no es casual que use el verbo estar en vez el verbo ser) muy fuerte, igual que otros lo hemos estado antes....varias veces.

Y lo volveremos a estar.

Para que cambies tu visión de las cosas no hace falta nada mas que metas el pié en un bache lo suficientemente profundo.

Te pasará, y creemé que no me alegraré de que así ocurra.:cry:

9. little_homer

little_homer Guest

Has visto mi firma? A lo mejor podría ser que fueramos compañeros de agujero....quizas la única diferencia es cada uno lucha como puede contra sus fantasmas.

Pero volviendo al tema del post, no creo que nadie con un mínimo interés necesite más de un par de horas para entender como funciona una tarjeta de credito (no es un tratado de física cuantica) ,el probema es la falta de interes.

P.S: Animos.

10. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    gracias por informar

11. NaKaToN

NaKaToN Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325d E92
    Yo reconozco que es error mio, no preste suficiente atención, esta claro.
    Claro igualmente que las explicaciones que me dieron se alejan en exceso de la realidad, por error o por omisión ahi ya prefiero ni entrar.

Que la tarjeta no es mala, tambien es cierto, un 5% de dto, menos da una piedra.
    Que al pagarlo es "especias" a ellos les sale mucho mas barato que un 2% en direro, probablemente tambien.

Los telepizza al comprar una pizza te ofrecian un 2x1, regalarte bebida o hacerte un descuento en metalico de unos pocos euros.
    Os aseguro que lo peor que le salia al telepizza era el descuento en dineo.
    Regalarte otra pizza al mismo precio era los mas economico para ellos, aunque el cliente lo ve de otro modo claro.

Personalmente no me considero una persona tonta, tal vez confiada si, tengo estudios, considero un nivel cultural bueno y por mi trabajo veo bastante papeleo.
    Aun asi me la han colado, o me la he colao yo, como prefirais.
    No me quiero imaginar la cantidad de personas que ni sepan por donde va el aire y caen mucho mas profundo de donde he caido yo que al fin y al cabo al primer mes me he dado cuenta de la jugada.

Sacar dinero en cajero es peor aun ya que el interes se eleva a cerca del 27% TAE, di que esa no era la finalidad de la tarjeta.

Por mi parte buscare metodos alternativos de ahorrar en gasolineras.

12. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287

Gracias por los ánimos, Little, pero creemé que a mi, actualmente, me va muy bien.
    Pero no siempre fué así.
    Y de cuando no lo fue, saqué de bueno el aprendizaje que te conté en el post anterior.

En cuanto al tema del hilo, el problema es que, en cuanto los herbívoros encuentran un camino seguro, los carnívoros/ alimañas/ cúspide de la cadena alimenticia/ o llámesé como se llame.....cambian de dirección para irles detrás.

Pero en fin......como decía el otro.......PUES TENDRÁ QUE SER ASÍ.:descojon:

13. NaKaToN

NaKaToN Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    325d E92
    Ah , una cosa curiosa sobre esta tarjeta.

Supongamos que trabajas en una empresa y que por una circunstancia X sabes un numero de cuenta de tu empresa.

Bien, rellenas el papelito, pones los datos de tu empresa y SU numero de cuenta, rellenando tus datos.
    El proceder el citybank es llamar a la empresa para comprobar que trabajas alli, asi al menos hicieron conmigo, pero en este caso por telefono no dijeron nada sobre que tu te hacias auna tarjeta con el numero de cuenta de tu empresa ni comprueban el numero de cuenta.
    Solo para comprobar que trabajas alli y que los datos que declaras de sueldo corresponden mas o menos con los que declaras en el formulario.

Bien a partir de ese momento tu echas gasolina, la factura te la envian a a casa pero el cargo es en la cuenta de la empresa.
    Funcionará hasta que tu empresa se de cuenta de un cargo por el que no tiene factura o no ha autorizado y devuelvan el recibo ahi sera ya otro problema, tu problema, pero ese mes tu no has pagado los gastos de la tarjeta.

A mi no me parece muy normal vamos.:mad:

14. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Soy autónomo y llevo 5 años con la tarjeta CEPSA.

Después de años de echar 300 al mes en otras gasolineras, no me dieron nunca nada ni me ofrecieron descuentos.

Así que me cambié a CEPSA.

Ni un sólo problema en 5 años.

Gastos de la tarjeta: 0 euros.
    Comisiones: 0 euros.
    Descuento del 8 % (5 % + 3 %) en cada repostaje que te lo dan en puntos canjeables por productos (revistas, periódicos, bebida, comida) o por combustible (yo siempre lo cambió por combustible).

Recibo bancario a mes vencido.

Facturan del 15 al 15 de cada mes y el recibo llega el 31 del mes.

En mi caso fue todo un descubrimiento.

Aconsejable al 100 %.

15. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Perfectamente explicado pero una cosa, ese +3% de descuento de donde lo sacas, a mi solo me aplican el 5%.

16. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Cuando te dan el recibo de la máquina verás un descuento del 5 % en puntos y justo en la línea de debajo te aplican otro descuento del 3 % en puntos
    Debajo de estos dos líneas se suman los puntos.

Ahora no tengo ningún recibo a mano. Cuando me los dan los meto en la hoja de cálculo de mis gastos de autónomo y los tiro. Cuando llega el recibo a fin de mes compruebo con mi hoja de cálculo que la facturación es correcta.

Otro forero también ha comentado que el descuento es del 8 %.

Una vez me regalaron 30.000 puntos sin venir a cuento. Es decir, 30 Euros.

No sé si tiene que ver ese 3 % por llenar el depósito en la estación donde me hice la tarjeta.

Pero te aseguro que llevo desde el principio con un 8 % de descuento. Siempre reposto en la misma gasolinera.

17. correcaminos-mic

correcaminos-mic Clan Leader

Me Gusta:
    1.054
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Ah, eso es lo de la estación favorita, yo lo miré y me dijeron que mi tarjeta no entraba en esa promoción, ahora me quedo con la duda, miraré esto a ver como está.

18. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Compruebalo y pídelo.

En la gasolinera que reposto tienen carteles grandes con la promoción del 8 % (5 + 3).

Mira un recibo y así podrás ver si realmente te hacen el 8 %.

19. autovia

autovia Forista

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Correcaminos, no es lo de la "estación favorita" (a mi el 8% me lo hace en 3 gasolineras que no son mi favorita:descojon:).

Las gasolineras Cepsa que hacen el 8% en vez de el 5% (en Murcia tengo localizadas 3:ANAL:) tienen un cartel que lo suele publicitar, pero la verdad no sé cual es la razón para aplicarte este descuento.

Un saludo.

20. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    He encontrado un recibo.

En la parte de TUS PUNTOS AL DÍA pone:

- 5 % por tu compra.
    - Por promociones (aquí es donde te hacen un 3 %)
    - Acumulas en tu cuenta
    - Todos tus puntos

Siempre pone "por promociones" y siempre es un 3% adicional.

21. SieGHe

SieGHe

Me Gusta:
    2
    Y casos mucho peores que ese que señalas, en los que no se pilla al tramposo. Hay verdaderos profesionales del "agarra y pierdete" con las tarjetas de crédito, que ocasionan a los bancos pérdidas multimillonarias cada año. ¿Te explicas ahora por qué clavan más de un 24% TAE en los aplazamientos?

22. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Yo la tengo desde hace años, es gratuita y la única precaución que hay que tener cuando la activas es decir que quieres pagar el 100%, por lo demás ningún problema y el ahorro del 5% en combustible hace que puedas llenar gratis el depósito de vez en cuando.
    Solo me ha pasado un par de veces el que no funcionase la tarjeta, pero llamando a cepsa y enviando el justificante del pago me han dado los puntos, por lo que no veo tantas desventajas como alguno pretende, al menos a nivel particular, ya que muchas tarjetas te cobran el mantenimiento anual y las de Repsol solo hacen un 2% de descuento.

23. manolitro

manolitro Guest

Llevo tiempo usándola y la considero interesante.
    Algunas pegas (que ha comentado otro forero), como que, por fallo de la maquina, no pueden hacerte el abono de puntos.
    O como en Diciembre del año pasado, que no puede acumular puntos porque había superado los 250.000.
    Ya digo, interesante (leyendose la letra pequeña :descojon:)

24. herodes

herodes Forista Legendario

Me Gusta:
    1.480
    Modelo:
    RRS
    Siendo gratis y dando puntos que puedes cambiar por combustible, no veo dónde están las pegas, salvo lo que se ha comentado que al activarla se elija la opción de pago del 100% y otra cosa que no se suele saber es que el 5% de descuento en puntos se hace hasta un máximo importe por llenado de 75 € y un máximo de 2 llenados por ese importe en el mismo día, es decir 150 € diarios, lo cual no quiere decir que no puedas echar más cantidad, es solo que los puntos de descuento te los hacen hasta ese importe.

25. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    Siento el desaguisado,
    En todo caso ¡Gracias por la info!;-)

Compartir esta página