OT problema con SEUR y envio desde Alemania

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
Buenas,
Os comento mi caso, porque estoy un poco desconcertado y no se que hacer. Hace 1 semana encargue un paragolpe M comprado por ebay y pagado por transferencia bancaria todo OK de Alemania. El paragolpe llego en un 1 semana todo correcto en plazos, pero durante el transporte lo rompieron por una esquina justo por donde encaja en un lateral del coche. Me lo trajo Seur, pero los Alemanes antes lo enviaron por otra mensajeria Alemana (DPD) y yo al ver el desperfecto llame a Seur y puse una queja por escrito enviada por fax y le di los datos a la operadora del seguro de Seur, automaticamente una persona (perito) de Seur se pasa por mi domicilio para verificar el estado del paquete y reconocen la culpa, me proponen varias opciones, la reparacion (la descartaron al ver lo que valia repararlo), la sustitucion o el reembolso. Si elijo el reembolso pierdo los 65 euros de los gastos de envio, ya que o me reembolsan el bulto (por kilos) o me pagan el porte pero lo que yo he pagado en total no, yo elegi obviamente que me trajeran uno nuevo. El perito me dice que llame a los alemanes o les mande un email, diciendole que Seur se hace cargo de todo (portes y mercancia) que me envien un paragolpe nuevo sin cargo (una reposicion), se lo explico a los alemanes, y me dicen que van a consultar a su seguro y reclamarselo a Seur y DPD y que ya me dirán algo en dias, han pasado 2 dias y no tengo noticias, pero me dicen que tengo que enviarles el roto primero y ya ellos me envian la reposicion. Yo necesito el coche, llevo 2 semanas sin él por causas ajenas a mi, y me molesta bastante esta situacion que todos "dicen" pero ninguno veo "hacer" nada... ¿Que podria hacer? Ya he reclamado a seur y me han dado la razon, pero se niegan a darme el dinero lo que quieren es que me hagan una reposición, pero yo no soy SEUR ni nadie para decirle a los alemanes "oiga usted, envieme uno nuevo que dice seur que se lo pagan.... ya,claro". No se estoy un poco desconcertado y consternado por este tema. ¿Alguna ayuda en temas legales? No me gusta para nada seur, pero es la empresa que me trajo el paquete no tuve eleccion.... Cualquier ayuda se agradece muchisimo :notworthy:

V

vidalera

Invitado
vaya putada compañero...
Pues yo creo que le tienes que echar mas cara al asunto...a mi el perito no se me escapa con todas las plumas¡¡¡
....Pa empezar se lleva el paquete para su p*ta casa¡¡
...que si hay que enviarlo a alemania de nuevo, lo envie él con los cuernos, que pa eso trabaja él en Seur, que ademas de ser responsable su empresa de joderte el envio...que pretende que pagues otra vez OTRO envio??
Yo no soltaba ni un duro mas...pq como paques portes parriba y portes pabajo te van a joer "el ahorro"..y como entres ..los pagas.
Yo creo que tu has pagao por un servicio, no debes pagar ni un céntimo más. allá se las avien ellos...

Lo que es fijo es que te quedas sin paragolpes por lo menos un par de semanas ...yendo tooodo muy bien....con muuucha suerte¡¡

Eso te deseo , mucha suerte¡¡¡¡

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
Muchas gracias compañero. Sobre lo de enviarlo, creo que me e explicado mal. Los alemanes me han dicho que me envian la mensajeria cuando el seguro les de la resoluciono, me la envian ellos, pero yo no kiero kedarme sin paragolpe y sin dinero.... a eso me referia

J

jorgealesio

Invitado
Yo Lo Primero Que Haria Es Pasar Por La Oficina De Proteccion La Cosnumidor , Y Te Informas , Ya Que Asi Queda La Denuncia Y Alguien Ante Cualquier Vivesa Te Apoya En Algo. Un Saludo Y Suerte.

S

simil316

Invitado
es que esto de seur,ups y todo eso mandan huevos.
mi madre se fue aperu y le mande unos papeles urgente pues se equivocaron de nombre,tardo casi un mes y para colmo cuando lo recibe a la semana me llaman y mepide el numero de mi madre para contactar con ella porque segun ellos tenian los documentos y hace una semana que ya los tenia ella imaginate y asi muchas historias con etsas compañias que segun ellos se comprometen a todo incluso a dar por saco ymal dado

venga animos y sigue luchando por lo que es tuyo

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
bueno,pero los de seur te han dicho que llames a los alemanes y que te manden otro,pero se supone que primero lo tendran que pagar digo yo.
lo que tendras que hacer es ir a seur darle los datos de los alemanes,darle los tuyos y que ellos encarguen la defensa y te la manden a casa,y si no quieren pues que te den el dinero de la defensa y la compras tu?¿

y ademas los alemanes para que quieren tu defensa, olvidate de enviarsela,los de seur que paguen lo que han roto y na mas.

suerte

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
liberitg;3877409 dijo:
bueno,pero los de seur te han dicho que llames a los alemanes y que te manden otro,pero se supone que primero lo tendran que pagar digo yo.
lo que tendras que hacer es ir a seur darle los datos de los alemanes,darle los tuyos y que ellos encarguen la defensa y te la manden a casa,y si no quieren pues que te den el dinero de la defensa y la compras tu?¿

y ademas los alemanes para que quieren tu defensa, olvidate de enviarsela,los de seur que paguen lo que han roto y na mas.

suerte

Eso pienso yo, les dare de plazo hasta el miercoles, si no me dicen nada, iré personalmente de nuevo y hare eso a ver si sale bien.
un Saludo:wink::notworthy:

liberitg

Forista Senior
Reacciones
2
QuiMy;3877427 dijo:
Eso pienso yo, les dare de plazo hasta el miercoles, si no me dicen nada, iré personalmente de nuevo y hare eso a ver si sale bien.
un Saludo:wink::notworthy:

pues que tengas suerte y se solucione todo pronto:wink:

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
Buenas,
Sigo sin poder solucionar mi problema........ Los alemanes me dijeron que les enviara el paragolpe roto, pero Seur se niega a enviar nada a portes debidos fuera de España, con lo cual no me pueden hacer una reposicion y se siguen lavando las manos consultando con internacional. Yo estoy indignado y ya no se que hacer tengo un paragolpe que vino roto y no hago mas q llamar al departamento de seguros y me dan largas....... Algun abogado o experto en este tipo de temas legales?? Una hoja de reclamacion ara algo? Ellos se escusan en que a ellos les llego asi de DPD la compañia alemana por donde me lo enviaron, pero claro.... ami como me demuestran eso, ami me trajeron el paquete eso....
Yo ya no se que hacer... Encima me dicen que me pagan uno nuevo (152 euros), pero los portes (65euros) no se hacen cargo, menuda cara.......
Saludos

mike1981

En Practicas
Reacciones
2
Haz una cosa, pide otro a los alemanes por 152€, que el nuevo lo pague seur. Tu te quedas el viejo, lo arreglas(que es lo que harán los alemanes) y vendes uno de los dos...

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
mike1981;3931844 dijo:
Haz una cosa, pide otro a los alemanes por 152€, que el nuevo lo pague seur. Tu te quedas el viejo, lo arreglas(que es lo que harán los alemanes) y vendes uno de los dos...

La putada es que me toca desembolsar otros 65 euros de portes y no me hace ninguna gracia....:nah:

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
A ver si Jiro sabe con quien puedes hablar en seur, porque creo que él ha tenido alguna con ellos...

G

gp1982

Invitado
lo de la hoja de reclamaciones me parece buena idea, por lo demas no se me ocurre que mas puedes hacer, mas que comerles la cabezatodos los dias.

un consejo para futuras compras importantes y que se puedan romper: cuando compreis algo y os lo trae seur, ups u otra compañia siempre es mejor ir a recogerlo a su oficina que que os lo entreguen en casa. Porque si os lo entregan en casa se piran en el momento y no te dan tiempo a resisarlo, pero si lo recoges en su oficina o nave puedes abrirlo alli mismo antes de irte y comprobar que llego todo bien.
porque el tema es que a un amigo mio le llego una vez una cosa rota y los de correos le digeron que ellos no fueran :realmad:

QuiMy

Forista Senior
Reacciones
15
yO les estoy llamando todos los santos dias a su departamento de "seguros" hablo siempre con la misma chica....y siempre me lo esta mirando toda la mañana pero ellos no se explican porque tienen que enviarlo otra vez a alemania el roto, lo que quieren es q me envien otro y ellos se hacen cargo, pero si pido otro me toca pagarlo....y ellos no me dan un duro. La reposicion se la tiene que hacer Seur, pero es que no se dignan a entenderme....... yo no pedi que me lo tragera Seur, no tengo la culpa de que DPD trabaje con Seur en España y estos me lo llevaran a mi casa, hoy me ha llegado el trasero M por seur de Barcelona a aqui y perfecto y eso que venia sin embalar... yo es que no entiendo a estos señores, porque no le dan solucion llevo 15 dias esperando una puñetera solución o reposicion......

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.086
leoper;3932341 dijo:
A ver si Jiro sabe con quien puedes hablar en seur, porque creo que él ha tenido alguna con ellos...

Por algo no trabajo yo con ellos, y por algo en el rincon aconsejo que pidan la mercancia asegurada. En el rincon la opcion de asegurado incluye que nosotros gestionamos la reclamación. Vamos, que si te llega roto, nos lo devuelves a portes debidos y en cuanto llega nosotros te enviamos otro. Diferencias de comprar en España o comprar en el Extranjero. Yo tambien tengo mercancía con algun problema de proveedores alemanes, de ahí que ya no trabaja con mas de uno. El precio de un producto es precio/calidad/servicio ;-)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Esas cosas pasan (y lo siento) por no asegurar el envío. Si lo hubieses asegurado, hasta hubieses ganado pasta