Claro que pago hipoteca, del apartamento, por si acaso... Si suben los tipos de interes al doble, en 4 años pagaré casí el doble, pero debo reconocer que me he comprado algo y lo estoy disfrutando, con el dinero que me han dejado otros, y con las condiciones que ambos hemos acordado... no me quejé cuando me bajarón los tipos de intereses, no me pareceria correcto quejarme cuando me los subieran, de verdad.
Supongo que las nuevas generaciones tampoco se quejarian si los pisos bajaran a la mitad, entonces los que tienen esos pisos ahora sí se podrian quejar, no? supongo que se queja el que le duele, pero scomo siempre, para que uno pierda, otro tiene que ganar....
´ No refiero a los tipos de interés que suban al doble, me refiero a que la cuota mensual a pagar te subiese según sube el precio de tu vivienda (complemente ilógico, pero tómalo como simil para un joven que está estudiando o ahorrando ahora pq gana 750 euros y se comprarán un piso dentro de 3 años)=> a estos chavales diles, mira, yo compré cuando se podía pero en 5 años dejó de poderse.... es lo que hay chaval, haber nacido unos años antes....
De todas maneras, como decian post antes... si se vende a esos precios, es porque alguien los compra.. si no, no hubiesen subido tanto... y sinceramente si te lo compran al precio que pides, mejor pedir de más que de menos... creo que es de lógica...
Yo he visto letras a mi padre con un intereses superior al 18%, como suban tanto van a venderse muchisimos pisoooooossss
Si se venden tanto es como bien han comentado otros foreros es porque la gente está empeñando hasta los empastes.... ya veremos lo que sucede dentro de unos meses con las subidas de euribor.... Vienen vacas flacas flacas
Pero ese simil... es que ni los alquileres suben así... pero vamos, hace algun tiempo hubo una revolución con los alquileres llamados "de renta antigua" habia gente que seguia pagando 3000 pesetas por el alquiler de un piso en la Gran Via de Barcelona, con 50 años si, pero ciento y pico metros cuadrados en el mismo centro de la ciudad, hubo mucha gente a la que se le regularizó el alquiler... no a 4 veces sino a más de 20, pero es que no era justo, que tuvieses un piso en propiedad, que lo tuyo te habia costado obtener y que lo alquilas para obtener un beneficio... no para que el inquilino se beneficie.... Es complicado el tema... pero me remito a lo mismo.. el problema de estar los pisos caros, se debe a que los han comprado al precio que les han pedido... Por otra parte a los 2 años de comprar mi piso ya me daban el doble, y nos echabamos las manos a la cabeza... "que locura, esto no puede seguir así..." que tonto si lo llego a saber me hubiese comprado otro.... porque se ha cuadruplicado en mi zona... y eso es, porque ahora a la gente le gusta vivir donde vivo... en la zona quiero decir.. :wink:
Ahhh perdona por no haber puesto emoticonos graciosos en los post anteriores.. me ha quedado muy "seco" y no es mi intención....
exacto, por que empeñan hasta a sus hijos y sus empastes, y pa mas coj*nes, por algo que no lo vale...¿por que lo hacen? para tenerla en propiedad?:err: vamos, el cafe copa puro de toda la vida:frown: En el centro de Londres nadie tiene nada en propiedad...es de la corona, si eso pasase aqui, seria un centro de Londres sin un solo habitante:wink:
Pues ojalá te equivoques... la verdad, pero.. no conozco a nadie joven que se haya podido meter en un piso de esos de 360000... a los que si se han metido, es porque han vendido el suyo y han prosperado, pagado un poco más de lo que pagaban... te hago unos numeros asi rapiditos y sin pensarlos mucho... compré por 90000 vendo por 360000 compro por 450000 Suponiendo que deba 60000+90000 de la diferecia, total debo 150000, y los que se meten en pisos o casas de 450000, en la mayoria de los casos, son gente que han hecho la operación que te digo.... En el caso de que desde cero te metieses en esos 450000, si que seria de locos, y mas pidiendolo todo al banco... puesto que las posibles fluctuaciones de los tipos de interes te pueden suponer una barbaridad de intereses.... Añadido: Lo de la vacas y las subidas de interes.. hace ya algunos años que lo vengo oyendo... y no paran de subir los pisos... aunque si, algo ha subido el tipo de interes.....
No creas, vivienda nueva libre de cierta calidad yo creo que hoy en dia la mayoria son inversionistas, gente que quizás actue financieramente apalancada pero que desde luego no pasa aprietos, piensa que hay mucho dinero que salió de la bolsa desde el semicrack del 2000 que se ha refugiado en el ladrillo. No tienes mas que ver las promociones nuevas de ese tipo, la de persianas bajadas que hay. Si me dices segunda vivienda o vivienda nueva humilde pues seguramente es como dices.
Yo que llevo con mi piso unos años,cuando lo compre mis colegas no se acordaban de manifas ni de cosas de esas. Yo me iva a trabajar y ellos de fiesta.Yo tomaba claros y ellos cubatas "por que tenian",Claro yo pagando mi hipoteca no. A todos ellos y a todos los que salen con pancartas,Prevision amigo conductor,el riesgo es la velocidad(tanto mucha como poca). Y a los que no me entiendan seguro que en la rosilla en madrid pillaran alguna casa acorde a sus necesidades por un modico precio.Eso si no pretenderan vivir en castellana,con su flamante M3 en la puerta,sin haber dado palo al agua con 30 tacos, y que encima los que llevamos jodidos 20 años de nuestra vida currando se lo avalemos. Si llevo 15 años sin tomar cubatas no es por que no me gusten,es por que me debo a mi banco.A si que si los que reclaman los tomaron que hagan balance y piensen en los años que vivieron como reyes y los que les quedan de vivir como mendigos. Saludos y perdonar si fui duro pero es que me quema.
Yo me estoy planteando mi hipoteca del euribor +0.4 cambiarla a un fijo que me ofrecen a 5.18. Me toca renovar en noviembre y si ahora esta al 3.7, +0.4 = 4.1, vamos pagaria 1 punto más pero fijo... no sé no sé... este més ha bajado el euribor...
Dependerá del banco.. el más bajo que acabo de ver es a un 5.08 a 30 años fijo, por el ActivoBank, pero no es valido para subrogaciones... Yo lo tengo en el eBankinter y no he visto tal limitación al pasarlo a fijo, sin embargo tienen un producto que puedes establecer un mixto... teniendo ya la hipoteca.. me sale que puedo pedir un 4,77 fijo hasta el 2014 y hasta el 2024 que me queda.. pues lo que tengo euroibor +0.4, pero eso salia de modo automatico, mirare a ver si le pongo mas fechas a ver que tal... el problema que le veo a este sistema es que ahora tengo 0% de gastos de amortizacion anticipada total o parcial.. y con el mixto ese hay un 2,5%... y como casado yo, sólo me he casado una vez.. no me gusta lo de la comision de cancelación...
en el Sabadell a 30 años creo que está a 5 clavao... y en caja madrid un 4.75 a +12, pero no dice cuantos años... puedes preguntar...
jeur, cuidado tambien con los inversionistas, con una sobreoferta en precios actuales, habiendo comprado mas bajo, tampoco durdarian mucho en bajar algo y quitar algo de encima de encima por si las moscas:rolleyes: el dinero apalancado no sirve para nada, y menos a estos inversores, que estan para ganar, no para tenerlo ahi
El otro día hablado con un amigo mío, que entre otros negocios tiene una promotora, le preguntaba si tenía algún chalet adosado interesante. Me preguntó si estaba interesado en alguno y le dije que no, pero que pagar én un pueblo de 10.000 habitantes más de 130.000 € por un piso que era sangrante, sobretodo sabiendo que los sueldos aquí son de risa, no en mi caso que tampoco es para echar bombas, pero sí en el caso de un peón, que no llega a los 1.000 € ni loco. Comenté que estaba esperando a ver si se aprobaba el PGOM para poder hacer una casa en un finca que tiene mi suegra o si no podía pues "canjearla" por un piso con plaza de garaje. Me decía que no me metiese a hacer una casa porque crees que con una cantidad de dinero la vas a hacer y al final acabas metiendo el doble Que por 180.000 € había adosados buenos. Mi contestación: - Venga ya, me parece caro un piso por 130.000 € y más me va a parecer un adosado por 180.000. Comparativamente hablando claro que está a mejor precio, pero el problema es pagar esos 180.000 €. Si a un trabajador le cuesta pagar 90.000 imagínate el doble. Hipoteca para mi y para mis herederos. No gracias. Yo lo tengo claro, si la cosa no mejora mis suegros tienen un piso de 180 m2, viven ellos y el abuelo de mi mujer que ya está muy mayor. Pensando de una manera muy, pero que muy egoista me voy a vivir con ellos y paso de hacer ricos a los bancos y a los promotores, y con mi sueldo a vivir y a pagar esas otras dos "hipotecas" que aparecen en mi firma (como ya dije en otro post). Los pisos en 8 años se han multiplicado por 3 ¿y los sueldos? calculad a un 2% anual. Por cierto en Gran Bretaña el salario medio anda por los 3.000 € según leí hace poco en un periódico, en Alemania sobre los 2.500, en Francia por los 2.100, en Italia 2.000, en España, y dejad que me ría 1.900 (será en las grandes capitales, en los pueblos ni de broma, aunque me imagino que en los demás países los de los pueblos dirán lo mismo).
Pues yo estoy pensando en buscarme una niña rica que me mantenga, he oido por ahi que las hijas de Amancio Ortega son feas pero oye..................... Aqui se juntan, a mi modo de ver, muchas cosas, el precio de la vivienda si que ha subido , es mas ha subido de cohones en los ultimos 5 años y sobre todo en los ultimos 3, pero como decia Gavira parte de la culpa la tenemos los propios españoles, al tratarse de un mercado no regularizado , todo dios quiere sacar tajada, mi vecino vende el piso en 30 millones y el mio es mejor todavia porque lo he pintado con los ultimos colores de "la coleccion" de Bruguer y además el puse unas halogenas, asi que el mio vale 35, y el que va a comprar ya ni se lo plantea, por 35 millones me gasto 5 mas y lo compro nuevo, asi que ya estamos en 40, si a eso le sumas que no los tienes y tienes que pedir un crédito de 40 millones, ya puestos y sabiendo que no tengo un puñetero duro, me digo que c**o ya de pedir pido 5 millones mas y lo amueblo, asi que ese piso ya está en 45 pero como resulta que sigues sin tener un p*to duro le pides al banco que te hagan la operacion y les metes la nómina y dos tarjetas y el seguro de vida, y el de hogar incluso algun prestamo personal para irte de vacaciones porque sin eso no se puede estar, asi que el banco habla con el tasador y le dice que infle un poco el precio de la vivienda que vas a comprar proque solo te conceden el 80% asi que el precio ya no es de 45 sino de casi 56,5 y eso marca el precio de tasacion, por lo que luego el proximo edificio que se hace justo al lado del que te compras tiene esa estimacion de venta , si ademas le sumas la repercusion del suelo la cosa ya se dispara, asi que el cuento no se acaba nunca. EL TEMA ES MUY DIVERTIDO SI pero no sé quien es el que tiene la culpa, El estado por no intervenir???, la gente que ve en el ladrillo la mejor inversion y está deseosa de ganar dinero a su piso???, alguna otra gente que se niega a comprar una vivienda de VPO o VPA por que si la quiere vender tiene fijo el precio del módulo del M2 y no le puede ganar???? o quien ???????
MMMMMMMMMMM... creo que esto es la pescadilla que se muerde la cola y es un hilo que debería ser cerrado xD, para finalizar mi aportación quiero retractarme de lo que puse anteriormente. El tema inmobiliario lleva 2 años bastante parado, especialmente este último año. El gobierno ha contribuido mucho en ello porque los inversores están acojoandos. Creo que, a mi juicio, es de las poquísimas cosas que han hecho bien indirectamente.
Una cosilla. Alquien ha comentado que lo del alquiler es "rebajarse" pudiendo comprar. La persona mas rica (en terminos reales) con la que he tenido contacto en toda mi vida, vive de alquiler en una suite en Londres, y sus posiciones en los mercados son de miles de millones de euros, quizas le interese oir vuestros prejuicios acerca del alquiler. Cuando se habla de dinero, es conveniente tener una calculadora a mano, y no dejarse llevar por ideas prefijadas.
Atentos todos... que primero fomentan el boom...luego provocan el crack... y en ambas situaciones se benefician :-# :-# :-#.
Pozi andree, y yo conozco gente que tiene el piso en venta (pisos muy caros) con la idea de irse de alquiler si lo consigue colocar por el precio "tarjet" pero es que en residencias de lujo o caras hay una desproporción brutal entre precio de venta y alquilerl Pero en pisos modestos no es así, cuando hablamos de pagar 600/700 euros de renta (por aqui es casi lo minimo en un pisillo medio decente) o dar una señal buena y luego un hipotecario de unos 200.000 Euros con una cuota mensual aproximada de 1000 euros (para un piso de digamos 250.000-300.000 Euros) yo creo que hoy por hoy, compensa. El mercado de alquiler en pisos modestos no es la bicoca del arrendatario, al menos por aqui hay sobredemanda también, la mayoria de los inmigrantes, singles, separados etc acuden a él y se paga caro para lo que es.
Hace bien, pues viajara mucho y ademas una concesion de la corona en la zona buena de Londres vale un pico:rolleyes: por que en propiedad agena a la corona en el centro de londres que sepa no hay nada...
Aqui puede mas la tradicion... la pareja hasta no tener "piso propio" no es pareja endeluego, tal y como veo algunos precios, yo no compro nada:rolleyes: prefiero meter el dinero en otro lado, o esperar a que algunos pasen apuros...o comprarme un Alfa Romeo!!
Creo que no estamos hablando de alquilar una Suite en Londres.Como bien dice Joe Vespino la diferencia entre alquilar y comprar no es tan elevada, y si que interesa, además: => En Londres casi todo se alquila, porque no hay Dios que compre un piso => Como ya han comentado es que a pesar de que los precios son bastante mas altos que aquí, los sueldos lo son aún mas. =>Quizás este señor forrado de pasta, no le importe alquilar en lugar que comprar porque ya tendrá suficientes propiedades y no quiera engordar más su patrimonio por temas fiscales, aparte de que quizás este señor no tenga intención de echar raices en Londres. => Datos REALES son que por ejemplo a las afueras de Salzburgo, por 240000€ (inlcuido precio del suelo) se hacen esas "casitas" preparadas para las pedazo de nevadas que soportan todos los inviernos, y ganan bastante más pasta que nosotros, amén de que el precio del carburante es prácticamente el mismo, por poner otro ejemplo... Pero bueno, parece ser que no alarma demasiado la situación actual de los precios de la vivienda cuando para algunos la vía de escape es el alquiler con conformismo...