OT: muy fuerte. Vuelo intercontinental interrumpido por Melendi (detenido)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 13 Nov 2007.

1. Osiris

Osiris Forista

Me Gusta:
    135
    Blue Baron, te voy a añadir algo mas, decirte que estoy de acuerdo contigo en todo, te completo solo un poco.
    -hoy en dia, segun datos del Colegio oficial, hay mas de 2.800 pilotos en paro. En españa, debido al freno en el crecimiento de las empresas, solo se estan contratando una media de 130 pilotos al año. Hoy en dia, al año salen formados mas de 270 tios.... por tanto los numeros no cuadran.....
    -Añadimos el fenomeno lowcost, con sueldos denigrantes, jornadas de trabajo espeluznantes, y problemas internos.....
    - El jet lag acumulado, no se sabe que efectos tiene a largo plazo en los bio ritmos, todavia tampoco se sabe el efecto que tiene tanta exposicion a la radiacion.....
    - Es y sera una profesion de RIESGO, no se tiene mas que ver las aseguradoras.

2. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.534
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jolines, de una conversación "terrible" y tras leer el devenir del post -Blue Baron mediante- el hilo me parece, al menos, "excelente" para igualar los votos y dejarlo en "promedio" biggrin ;-)

3. cambio-de-apoyo

cambio-de-apoyo Forista

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    F48LCI
    Mi más profunda admiración a muchísima gente con trabajos vocacionales (policías, bomberos, profesores, médicos, pilotos de aerolíneas, taxistas, etc...) pues solo se ve el lado "bonito" de la profesión, pero detrás hay muchísimos "sin-sabores"que no se pagan ni con dinero ni con ciertos "beneficios".

Aún así, al hablar con cualquiera que desarrolle alguna de esas profesiones, aún sabiendo y padeciendo esos referidos "sin-sabores", la inmensa mayoría no cambiaría su trabajo.

=D=

:yawinkle

4. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.913

Pues no se Little! Pero si no recuerdo mal, al peganiñas del metro tampoco le cayo mucha condena y se fue sin cargos tambien y todo el mundo vio el video donde no es que le diera caricias a la niña.

*Corrigeme si me equivoco pero eso fue lo ultimo que lei de su juicio.

5. Leyre

Leyre Guest

eh??? se fue a la calle, pero no sin cargos

Esto publicado el dia 01/11/2007.....

"El juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sant Boi decretó el 25 de octubre la libertad provisional con la obligación de presentarse dos veces al día en las dependencias policiales, aunque posteriormente se acordó que serían los agentes los que acudirían al domicilio del imputado."

6. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.534
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer comentaban en la radio que podría ser sancionado con 90.000eur de multa, a lo que habría que sumar daños y perjuicios (por parte de los pasajeros) y de la propia compañía Iberia...

7. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Blue Baron, Osiris, parece que las posturas se van acercando, así que no voy a seguir más con el tema. Creo que cada uno tenemos razón a nuestra manera ... y que cada uno defiende el caso desde su punto de vista: vosotros desde el de pilotos amantes de vuestra profesión (y con un lógico e inevitable puntillo de corporativismo que desde luego no os voy a echar en cara) y yo desde el de usuario, muchas veces sufridor e impotente ante las huelgas, continuos retrasos, molestias, stripteases obligados por si soy un terrorista con bombas en los zapatos y confiscaciones de pasta de afeitar con sospechosa pinta de arma de destrucción masiva (sí, ya sé perfectamente que excepto lo de las huelgas, del resto no tenéis ninguna culpa, a cada uno lo suyo, pero todo va sumando en la indignación general contra el medio de transporte aereo).

Y sigo pensando que las decisiones de los Comandantes en casos como el que nos ocupa deben tener un cierto grado de autonomía y subjetividad, por supuesto, pero también que están bastante regladas por una enorme cantidad de procedimientos y protocolos de actuación internacionales y nacionales. Y salvo que me demostréis lo contrario, en cuyo caso pediré humildemente perdón, no creo que en ninguno de esos protocolos se hable ni una palabra de dar la vuelta a un avión en pleno vuelo por las hipotéticas repercusiones mediáticas y los supuestos perjuicios a la imagen de la compañia al estar un famosillo de por medio.

Y quiero reiterar de nuevo que no discuto en absoluto la decisión tomada si realmente se hizo pensando sólo en la seguridad del pasaje, pero sí que la cuestionaría en el caso apuntado por vosotros de que una de las variables a valorar hubiera sido la citada repercusión mediática por estar implicado un famosillo de medio pelo. Simplemente porque yo me pongo en el lugar de cualquiera del resto de los 200 y pico pasajeros y se me llevan los diablos.

Y por supuesto pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, nunca ha sido mi intención.

Saludos, compañeros y encantado de discutir con vosotros.

8. Osiris

Osiris Forista

Me Gusta:
    135
    Me alegro!
    Saludos!
    :drunk[1]::drunk[1]:

9. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno todavía no había intervenido, y como este es un post de lo de "si, amigos, yo posteé en el de Meriendi" :descojon::descojon::descojon: pues al turrón!!

Si no llega a ser Meriendi y sus colegas, no hubieran subido al avión, porque iban bastante perjudicados. Si la compañía no hubiera sido Iberia, no lo hubieran reconocido y tampoco hubiera subido. En EE.UU, como mínimo le hubieran hecho un tracto rectal 8-[

Cuando uno tiene miedo a volar y puede sufrir un ataque de pánico, no se sumerge uno en alcohol. Además, iban con cantimploras, que también se trasegaron. Y les dió violenta!! De todas maneras, si se hubieran puesto a cantar el Asturias patria querida, lo mismo el comandante también se hubiera vuelto!! :descojon::descojon::descojon: Yo conozco compañeros para los que un vuelo a Inglaterra o a desde allí a España es un calvario. Se toman sus pastillas tranquilizantes y punto.

No es tan sincero Meriendi cuando obvia que la persona con la que tuvo el altercado y a la que empujó y/o zarandeó (qué gusto, siempre quise poner y/o :)P) en un post) era una mujer, una asistente de vuelo, no un "asistente de vuelo".

Qué tendrá que ver las rastas, el marigüaning :weedman:, sus canciones, etc para el tema?? Está claro que escuece ir de "yo no soy un vendido de las multinacionales" y vivir a todo trapo, y chupar del bote, pero afortunado él que puede. Yo desde luego, si pudiera habría ido a Las Vegas en Business y no enlatado en turista :bash:

Supongo que habrán dejado a Meriendi en libertad sin cargos por un delito penal, otra cosa serán los posibles cargos por tema civil :yawinkle

Y para terminar, pues si, la apología de las drogas en la música es muy frecuente. Yo incluyo el "Never let me down again" de los Depeche Mode :xray::xray::xray:

10. Plankton

Plankton Forista Legendario

Me Gusta:
    5.913

Gracias por la correccion :yawinkle

11. jotappo

jotappo Guest

Blue Baron, creo que tu profesión, como otras que conllevan gran responsabilidad (ya sea por tratar con personas, material caro o por poner en riesgo tu propia vida) están mal pagadas. Tu caso engloba todo esto, así que con más razón.

12. cadista

cadista Guest

Joer macho. No sabía que fuera tan difícil, tan controlado y tan costoso ser piloto comercial.

Desde luego que estáis muy mal pagados.

13. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    Blue Baron estoy de acuerdo contigo, si cobráis en meses de mucho trabajo 5.000-6.000€ NO estáis bien pagados.... los controladores cobran parecido y no están de un lado para otro como los pilotos, aunque la resposabilidad también es enorme, por supuesto :yawinkle

14. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    Buen post, Flynn, parece que te úlcera te ha dejado en paz por hoy. :yawinkle Comentarios al respecto:

¿Por qué a Melendi y su panda de amiguetes se les permité subir al avión bebidos y portando alcohol, cuando eso está rigorosamente prohibido por las normas de Aviación Civil? Pregunta que todavía nadie ha contestado, ni Iberia ni AENA. Y me temo que no lo van a hacer.

Al resto de los mortales, miembros de la tripulación y políticos excluidos, por supuesto, se nos hace pasar por la humillación (y digo bien: humillación) de quitarnos hasta el cinturón y los zapatos para pasar por las "maquinitas antiterroristas" y te confiscan hasta la pasta de dientes si el tubito supera no sé que leches de centímetros de longitud. Y ojo, nada de botellas de agua para el viaje, faltaría más, peligrosísimas armas biológicas de destrucción masiva de esas que nunca se encontraron en Irak.

Yo he visto en Barajas ancianas de un grupo del Imserso en viaje a Palma de Mallorca llorando de vergüenza e impotencia porque al quitarse el cinturón obligadas por los seguratas, se las caía la falda al suelo, que ejemplar y gratificante espectaculo, sí señor.

Aaaaaah, pero al Melendi y sus coleguillas, nada, que embarquen borrachos y con envases con alcohol a troche y moche, que para eso sale en los 40 Principales.

Repito: alguien de Iberia y/o de Aena debería dar una buena explicación y asumir responsabilidades. Pero por supuesto nadie va a hacer ni lo uno ni mucho menos lo otro.

Y en cuanto al Melendi, que decir que no hayas dicho tú. ¿Que tengo miedo a volar? Nada, subo borracho, monto la bronca, amenazo, agredo y listo, que para eso tengo montón de pasta y puedo pagar al resto del pasaje por las molestias. Lo dije antes en otro post del hilo: típico caso de mediocre endiosado por una absurda fama y que se acaba creyendo la Reina de Saba. Patético.

Saludos, pollo.

15. Leyre

Leyre Guest

si lo dices por lo de los liquidos, supongo que la bebida fue comprada en la zona de embarque. Lo que no se, es como esta lo del alcohol, si a esto expresamente te refieres.

16. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    No, lo decía más bien por lo de borrachos y seguir consumiendo alcohol propio dentro del avión. No está permitido.

Saludos.

17. lcarpg

lcarpg Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pero bueno, esto solo pasa en España, cuando fui a NY el año pasado, hice escala en París, y en escala no se sale de la zona de embarque, pues no compré bebida, pero no me había tomado la que me dieron del vuelo a paris, pues bien, me hicieron que la bebiera o la dejara..........., así vamos....

SDS

18. Jovi

Jovi Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Como dicen los ingleses "Spain is fucking diferent"
    Menuda pieza el Melendi

19. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.268
    Modelo:
    M3 e46
    Viniendo esa frase de un gran porcentaje de ingleses, todo un piropo. Porque muchos de los que vienen por aquí, se pasan todo el tiempo "fucking Spain and spaniards" :yawinkle (sobre todo bebiéndose el alcohol que allí no se pueden permitir o no les dejan)

Compartir esta página