ot: MediaMArkt ¿es cierto esto que me han mandado?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beemer, 17 Abr 2008.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.342
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: ¿Qué chollo? ¿Comprar para devolver?
    Casos puntuales los entendería, pero comprar y "usar" y devolver no veo la lógica. Obviamente estimado internauta, siemrpe que "chollo" se refiera a devolver un producto que bien no deberías haber comprado o bien no se ajusta a la publicidad que tuviera...

2. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.255
    Modelo:
    M3 e46
    Por cierto, como ya han comentado Mediamarkt y Saturn son de los mismos dueños. La diferencia radica en que Saturn vende referencias de las marcas cuyos productos están cerca de estar ya descatalogados o en el final de su vida comercial, y productos no destinados específicamente al mercado español ;-)

3. josevet-69

josevet-69 Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530D E60
    ¿¿¿??? - ¿verdad, mentira. ????

4. Barbosa

Barbosa Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    14.992
    Modelo:
    me sobran kilos
    Pues a mi me dieron el famoso ticket regalo la semana pasada, tampoco me importo mucho porque eran 40 eurillos, lo unico que ahora no se en que gastarme ese ticket.

Lo dicho hay que ir mirando otros establecimientos, sino este puede abrir la brecha y al final acabaremos perdiendo todos los consumidores, como han dicho por ahi el precio sera el mismo y los derechos seran menos.

5. cornel

cornel Forista

Me Gusta:
    1.683
    Media Markt no es una de las mas baratas en Alemania, todo lo contrario pero yo siempre comparo precios en Boulager y os aseguro que encuentras la misma cosa mucho mas barata en Boulanger.
    sl2.

6. colita

colita Forista

Me Gusta:
    1
    En el reverso de los tickets de compra del Media Markt pone textualmente:

"Media Markt ofrece a sus clientes el cambio del producto en un plazo de 7 días habiles desde la fecha de compra siempre que el producto se presente en perfecto estado y con todos los accesorios originales así como los embalajes estén intactos y sin haber sido utilizado

Por favor, guarde el ticket que necesitará en el momento de cambiar el producto.

Todos los productos comercializados por Media Markt cumplen con el texto refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios RDL 1/2007, de 16 de Noviembre."

A partir de aqui, que cada uno saque sus propias conclusiones.

7. colita

colita Forista

Me Gusta:
    1
    Ah, y por cierto, cuando compras algo en el Media Markt y pagas con tarjeta de crédito la Srta. cajera, despues de comrpobar tu D.N.I. te dice muy amablemente "Firme aqui y ponga su D.N.I"

Cuando la respondes que el D.N.I. se lo va a poner su prima no hay comentario alguno.

Creo que debeis saberlo porque es harto peligroso que un papelito en el que figura el número de tu tarjeta de crédito junto con tu D.N.I. circule por ahí sin que nunca sepas en que manos pueda caer.

Avisados estais.

8. agalmen

agalmen Guest

No os creais todo lo que os llega por email...

9. agalmen

agalmen Guest

¿Por ejemplo?

10. FLYNN

FLYNN Yes we Clann

Me Gusta:
    27.255
    Modelo:
    M3 e46
    Si no recuerdo mal, algunos números de tu tarjeta salen con asteriscos, por lo que nada pueden hacer con ella y tu DNI ;-) Normalmente suelen ser muy escrupulosos en Mediamarkt, si tienes el DNI caducado no te aceptan la tarjeta...

11. Javier x3

Javier x3 Guest

Nadie puede hacer nada con ese recimo

Perdón, recibo.....

12. javi bcn

javi bcn Guest

Aviso importante teneis todo el derecho a que os devulvan el dinero en cualquier tienda por pequeña que sea da igual!!! eso de los tiquets o vales son politicas internas de mercado/empresa pero no respaldadas por la ley que regula los derechos del consumidor.
    Si no os devulven el dinero pedis el libro de reclamacion y con la copia os vais al defensor del pueblo en un santiamen os devolveran el dinero y os pediran disculpas. Os lo aseguro la ley nos respalda en ese sentido!!!

13. colita

colita Forista

Me Gusta:
    1
    ¿Y no crees que queda un registro completo de todos los digitos de la tarjeta? ¿No crees que un desaprensivo que tenga acceso a ese registro y al recibo te pueda hacer un agujero en tu cuenta corriente? Desgraciadamente hay mucho vivo en este mundo que haría lo imposible por vivir sin trabajar.

Yo no se que harás tú, si te apetece poner tu número de D.N.I. en un recibo que no sabes por donde va a circular allá tu, es tu opción. Yo desde luego me niego.

14. rolmo

rolmo Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Me da a mi que estas equivocado, no hay ninguna ley que obligue a devolver el dinero, solo a sustituirlo y solo en caso de que no funcione..
    Osease que incluso si se ponen burros y es por que no te gusta, te lo comes..
    Los establecimientos que te devuelven el dinero o que te aceptan las devoluciones por que no te gusta el producto son detalles del vendedor, pero no tienen ninguna obligación...
    Llama a cualquier organizacion de consumidores y te contaran que es así....

15. little_homer

little_homer Guest

+1

16. lonboy

lonboy Forista

Me Gusta:
    131
    Rotundamente NO. No es así. Reitero lo que ya escribí antes:

Tal como dice RG, no existe en la ley un derecho a devolución 'porque sí'. Ese es un error muy extendido entre la gente que se ha mezclado y confundido con la 'facultad' que habitualmente han dado estos establecimientos desde hace unos años de devolución sin justificación alguna. Para que exista ese derecho a devolución es necesario que se de una disconformidad justificada con el producto de acuerdo con la publicidad, información que se ha dado sobre el mismo o por defecto concreto de esa unidad que adquieres. Otra cosa es la extensión y ampliación del mismo que voluntariamente haga el vendedor. Donde sí hay derecho a devolución es en las ventas a distancia por las particularidades que tienen estas operaciones donde no ves el producto 'in situ'.

17. marcelino

marcelino Guest

Ocurría hace muchos años con los abrigos de visón en fin de año, que hace falta ser ...en fin

18. withoutme_5

withoutme_5 Forista

Me Gusta:
    0
    A mi igual

19. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    es cierto ya no te devuelven el dinero....un saludo

20. Altairr

Altairr Guest

para eso es mejor comprar en el corteingles,que ahi nunca te van a poner ninguna pega y si quieres el diner te lo dan, no como esa tienducha de MediaMArkt

21. Caña

Caña Forista Senior

Me Gusta:
    16
    está bien saberlo para que no halla sorpresas.

22. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Es cierto y lo veo muy mal... mientras no lo pruebes no puedes comprobar nada...

23. sarvex

sarvex En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X5 E70 LCI
    Confirmado.

- Eliminan la posibilidad de recuperar el dinero
    - Reducen a la mitad el tiempo para CAMBIAR el producto
    - Si lo abres no lo puedes CAMBIAR salvo defecto expreso
    - Aumentan la seguridad en las compras con tarjetas de credito incurriendo en la ilegalidad de solicitar y almacenar datos personales en un "fichero" incontrolado por la LOPD.

NOTA: El CAMBIO solo admite la posibilidad de cambio por otra unidad del mismo producto, o si no lo has abierto por una "tarjeta regalo".

Evidentemente todos estos servicios de valor añadido estaban repercutidos en los precios. Y evidentemente ahora no han bajado proporcionalmente. (vamos, que no han bajado de ninguna manera, esto repercute directamente en su beneficio)

MediaMark debe estar dando sus ultimos coletazos... El modelo de negocio es jurasico... (ciertamente, son de los mas caros. La publicidad hace milagros)

24. Altairr

Altairr Guest

si pagas con dinero te tendrian que devolver dinero, y si pagas con tarjeta entonces que te lo ingresen, como hacen muchos centros comerciales

25. javi bcn

javi bcn Guest

mi experiencia: tienda furest la maquinista barcelona 2 tejanos 1 camisa 1 bambas de regalo de reyes, los tejanos me iban grnades i no me gustaban, la camisa y las bambas bien. voy a cambiar los tejanos despues de navidades total rebajas...no hay nada interesnte solo mierdas de otras temporadas... total me hacen el tiquet con valor de 280 euros (una pasta vamos) pasa un mes i sigue sin gustarme nada.... entonces un familiar que trabaja en LA OFICINA DEL CONSUMIDOR me avisa de este trapi, de que si, estan obligados a devolver el dinero, total voy pal furest le comento el tema y efectivament no me querian dar la pasta, pido por el encargado viene, le comento el caso, le pido el libro de reclamaciones, hago el escrito por triplicado, uno para gerencia de la maquinista (centro comercial), y otro para el defensor del pueblo de su correspondiente ayuntamiento, a los 3 dias llamada de la empresa furest que tiene un nombre como ibericatex no se que, y me devuelven mi dinero, con una sonrisa falsa en la cara, esa es mi experiencia.

26. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.210

Eso no es siempre así. Yo hasta hace un mes tenía un tpv en la tienda que tengo en Salamanca ( no en el rincon que es TPV virtual ) que me dejaba en mi copia todos los números y la fecha de caducidad de la tarjeta ¿ sabeis todo lo que se puede hacer con eso hay en día en internet ? #-o

27. colita

colita Forista

Me Gusta:
    1
    Pues a eso me refería yo. Aunque en el ticket de compra no figuren todos los números en el TVP (o donde sea) queda el registro completo, y si además tienes el D.N.I. del titular...... Pues eso, imaginad.

28. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.210
    Y sin dni. La mayoría de las webs de internet no te piden mas que el número y la fecha de caducidad. En el rincon en el proceso de tarjeta se pide eso, y luego se conecta con el banco del usuario y se pide otra clave y la gente se extraña. Curioso, se extrana de que haya mas seguridad #-o

29. RG

RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    31.451
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver, no nos hagamos líos, que creo que el tema de las garantías no queda aún claro. La ley es una ley de mínimos (como todas). Por encima de ella, los fabricantes, distribuidores, vendedores, etc ... pueden dar una serie de servicios y repercutirlos en el coste, pero nunca serán derechos del consumidor. Hasta en un momento dado, un vendedor puede hacer una gracia o simplemente ceder ante la "presión" de un cliente que le da la vara un poco más de lo habitual, pero eso no es "exigible" en cualquier caso y en cualquier sitio. El que no le quede claro, que lea los términos de la ley, y si encuentra en algún punto que tenemos derecho a percibir el reintegro de las cantidades de la compra que lo ponga, yo sería el primero en alegrarme.

30. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.919
    No se si sera verdad, pero si es asi han hecho una cagada impresionante ya que como esta la competencia bajaran muchos las ventas del Media Markt.
    Saludos.

Compartir esta página