Noticia OSRAM está homlogando sus LEDS para H4/H7, homologando faro a faro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kadaver, 18 Feb 2023.

1. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.749
    Lo que no entiendo es cómo unos sí y otros no. Por ejemplo en Ibiza que sale es a partir de 2017. Los anteriores no valdría tampoco.

2. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.790
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues según explica la propia OSRAM tienen que homologar el uso de sus nuevas bombillas faro por faro.
    Parece un proceso bastante engorroso, así que solo homologarán los que consideren más interesantes de cara a su criterio empresarial.

A Jiro, Gus y *PABLO* les gusta esto.
  3. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.206
    Modelo:
    323i e21
    120 eurazos y para mi Passat B5.5 solo sirven para las largas (n)

A Jiro le gusta esto.
  4. XEQUEBO!

XEQUEBO! Forista Senior

Me Gusta:
    4.046
    Modelo:
    Dacia Sandero
    No queman el plástico del faro?
    La temperatura que se alcanza dentro del faro no la ponen por ningun lado,,,, a ver si luego de ponerlas la tulipa se oscurece o se derite por dentro. :nose:

A Sechs le gusta esto.
  5. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.450
    Si, es un restyling con h7 y lupas, para xenon supongo que perfectos pero con bombillas h7 y las lupas, no alumbraba una mierda pinchada en un palo, estoy hasta los huevos de esos faros (la única cosa mala del coche).

Ya te digo que con los led he mejorado como de la noche al día aunque si lo comparas con los led del g21 que tengo, a la que cojo el E46 después de bajar del g21 parece que se hayan fundido las luces

Edito, en donde estas tu?

Última edición: 20 Feb 2023
    A manelE36, Raiban y *PABLO* les gusta esto.
  6. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.450
    Mi e46 tiene lupa y de momento no han homologado nada

7. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.749
    Pues ya sabes que algunas llevan ventilador para enfriarse.

Entiendo que estas lámparas leds homologadas, no podrán pasarae de 2000 lúmenes. Que es lo máximo que tienen permitido para faros sin lavafaros y sin regulador de altura automático.

Vamos, que no creo que vayan a alumbrar como las chinas estas que se compran.

A Gavira le gusta esto.
  8. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Por las afueras de la capital, entre bcn y Sitges

9. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.467
    Modelo:
    Ni de lejos
    Casi vecinos

A Raiban le gusta esto.
  10. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Ojo!!! A navegantes!!!!!
    Por lo que he leído no se puede comprar cualquier osram night breaker de otro país, por desgracia tenemos que comprar las que se vendan dentro de nuestro país, al parecer si compramos unas de otro país, en cuanto registras el producto para descargarte la homologación, no coincide la homologación con tu faro, ya que en ese país no está homologado ese faro, ojo!!! a los que se la quieran comprar, yo ayer por los pelos que no la lío al comprar la francesa…

A adrianmou, Carlitoscsm y Gus les gusta esto.
  11. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Bueno @WIRZON yo me la he jugado ya, he comprado las bombillas y el canbus error ledsc01 en la misma página, ya os contaré que tal cuando lleguen y las ponga.

Dejo la página donde las he comprado por si algún interesado, quisiera ver diferencias de precios con otras webs.

https://www.leonleds.com/es/bombill...MIs9Cj0fqj_QIVUuztCh0H8wTKEAAYASABEgJ-dPD_BwE

Y dejo también el canbus ledsc01

https://www.leonleds.com/es/resistencias-can-bus-para-bombilla-led-h7-ledsc01-pack-2-unidades.html

Yo personalmente me la he jugado con el canbus, ya que según osram necesito otro, pero viendo el vídeo que colgué anteriormente creo que me va a ir mejor este, ya os contaré…..

edito:
    En Amazon está el canbus ledsc01 por unos 36€, en webs alemanas lo he visto por 28€, yo he preferido comprarlo todo junto, para que llegue ambas cosas

Última edición: 20 Feb 2023
    A WIRZON le gusta esto.
  12. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    ¿Pero tan jodidamente mal alumbran vuestros coches que no se solucione con bombillas mejoradas respecto a la original? ¿Y una de esas va a mejorar todo sin problemas de deslumbramiento, etc?

13. *PABLO*

Me Gusta:
    70.467
    Modelo:
    Ni de lejos
    Primero te dice bien claro que sin homologadas en España,pero luego te dice que no vale para todos los coches.

Entiendo que si buscas una H7 y ves esto,puedes cometer el error.

A Raiban le gusta esto.
  14. *PABLO*

Me Gusta:
    70.467
    Modelo:
    Ni de lejos
    Yo les puse al mío unas que eran super mega guays,y aunque alumbraban algo más que las normales, tampoco ha mejorado como para estar contento

A TXURDI le gusta esto.
  15. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Claro, porque tienes que cerciorarte si osram a homologado el faro de tu vehículo, con lo cual es cierto lo que dice, en tu caso por ejemplo no valdría que las comprases porque el faro de tu coche no está homologado por osram, sin embargo, en mi caso si que vale porque osram lo ha homologado.
    Supongo que aquella persona que no lea bien todas las características, podría cometer el error de creer que valen, pero la web en este caso, ya te está avisando que no es válido para todos, y intuyo que lo que pase apartir de hay, ya es responsabilidad de cada comprador

A *PABLO* le gusta esto.
  16. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    No tiene porque, habrá casos que no alumbren como es debido, debido a la óptica del faro como en el caso de @topegun , en otros casos como el mío, en realidad no las necesito por visión, ya que mi coche alumbra bien, pero estéticamente me gusta más que el amarillo del halogeno, y por eso hago el cambio por estética más que necesidad

A topegun, TXURDI y *PABLO* les gusta esto.
  17. *PABLO*

Me Gusta:
    70.467
    Modelo:
    Ni de lejos
    Yo entiendo que si la base es de H7 "valer" ,vale,otra cosa es la homologación luego .

Pues ya contarás las experiencias,tengo curiosidad, porque en cuanto salgan para el mío pienso pillarlas

A Raiban le gusta esto.
  18. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Para tu coche vale cualquier lámpara led H7, el inconveniente es la legalidad, tú por ejemplo, puedes comprarte estas o cualquier otra lámpara led H7, instalarlas y disfrutar de ellas, lo único que te expones a que, te pare cualquier cuerpo policial del estado, policía local, mossos, guardia civil etccc y te multen por llevarlas ya que es “ ilegal “, y luego tendrías que poner halógenas H7 para pasar la itv, es lo malo de llevarlas “ ilegalmente “.
    Yo ya me he cruzado con varios coches que llevan Leds instaladas, ilegales probablemente pero mientras no tengan que pasar la itv y no les multen, que le quiten lo bailao!! biggrin

A *PABLO* le gusta esto.
  19. *PABLO*

Me Gusta:
    70.467
    Modelo:
    Ni de lejos
    Sí,por eso me esperaré,no tengo ganas de jaleo.

A Raiban le gusta esto.
  20. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Yo llevo led instalado en la S-Max prácticamente desde que la compre y como tienen lupa pues veo casi imposible que te multen, y la itv la he pasado tal cual sin ningún problema.

Última edición: 21 Feb 2023
  21. WIRZON

Me Gusta:
    16.790
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Pues nada, quedamos a la espera de tus impresiones a ver qué tal se comportan, entiendo que aunque tengan los mismos 1500 lúmenes de las H7 convencionales, la mejora se tiene que notar.

A Raiban y *PABLO* les gusta esto.
  22. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.450
    Por lo que parece, si...o Gavá o castefa

Ve a la de Martorell

A Raiban le gusta esto.
  23. *PABLO*

Me Gusta:
    70.467
    Modelo:
    Ni de lejos
    Baix Llobregat...

A Raiban le gusta esto.
  24. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    En teoría me debería llegar esta semana, con suerte el domingo libero agenda y me pongo con ellas, por los vídeos que he visto en YouTube se tiene que apreciar el cambio, además como pondré la homologación en el faro, sino me convencen me pongo unas chinas que me gusten y tiro de pegatina homologada :devil:, ya os contaré cuando lo haga todo :guiño:

A WIRZON le gusta esto.
  25. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Yo no cambiaría mi xenon por led ni loco. Tuve ambos kits en mi Mazda y de lejos alumbra mas el xenon.

El Led alumbra mas blanco y mas cerca del coche pero para mi el xenon alumbra mucho mas lejos. Con xenon he probado 4,300k 5,000k y 6,000k. Con ninguno de ellos te acercas al blanco del LED eso si

A Oldbiker y Jesmo les gusta esto.
  26. Jesmo

Jesmo Forista Senior

Me Gusta:
    3.962
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Coincido contigo. Además que en conducción nocturna al menos a mi me cansan más los ojos y la diferencia entre lo oscuro y lo iluminado es demasiado contraste, de ahí la iluminación inteligente o el uso de las largas, cosa que cuando tenía xenon usé muy poco.
    Hay que tener en cuenta, que el xenon con el numero de horas se vá a "apagando", y logicamente el alcance e intensidad van mermandose, solucionable con un juego de bombillas nuevo.

A Orkofono, v6tresdos y Oldbiker les gusta esto.
  27. Oldbiker

Oldbiker En Practicas

Me Gusta:
    282
    La sustitucion de las luminarias a LED se recomienda para los halogenos por obvias razones. Pero pasar de xenon a led es un error. Ya se ha demostrado por actriva y por pasiva que sí, que los led dan mas intensidad luminica, no confundir con los lúmenes o candelas, en la zona inmediata del vehiculo, pero se olvida lo mas importante, la profundidad de campo, en los led es mucho mas limitada que en los xenon.

Lo xenon son mas eficaces y cansan menos la vista.

Otra cosa importante es la temperatura de la luz, estamos cansados de ver siempre temperatura de 6000k o mas para los coches, y no nos equivoquemos, cuanto mas blanca, es decir mas alta es la temperatura del color, menos profunidad de campo y por lo tanto menos vision del entorno.

La temperatura ideal es la de 4500-5000, es la cercana a la luz dia. Mas baja amarillea y mas alta, mas blanca y si superas los 6500, se acerca al azul, y si sigues subiendo, vamos a la "luz negra", la ultravioleta....

Si quieres quitar xenon, pon laser, ... si tu bolsillo te lo permite....

A Sechs y *PABLO* les gusta esto.
  28. BM3W

BM3W Clan Leader

Me Gusta:
    19.649
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    https://www.osram.com/apps/gvlrg/en_COM
    .
    Ahí encontré el ///Mio :)

29. WIRZON

Me Gusta:
    16.790
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Una afirmación demasiado categórica con la que no puedo estar de acuerdo, hay faros LED que son un churro, pero cuando comparamos con un faro en condiciones y sobre todo si es matricial, el xenón queda en ridículo.
    Eso de que la profundidad de campo del xenón es superior al LED tampoco entiendo de donde lo sacas, cambié un CLS W219 por un BMW F06 y la mejora en iluminación fue abismal, tanto en cortas como en largas.
    Mi padre tiene un RR Velar con faros matriciales que está un paso por encima del F06, la huella de luz es perfectamente homogénea
    Mi hermano tiene un W205 con los led de serie y se ve bien sin más, contra estos faros puede que un xenón (nuevo) lo haga mejor.

Sobre los láser no puedo opinar solo los he visto de pasada, no he tenido oportunidad de viajar en un coche que los monte durante un buen rato.

30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.460
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya puedes comprar las primeras luces LED homologadas para sustituir por halógenas: precio y lista de coches compatibles

20 Feb 2023

Tras varios meses de espera, finalmente han llegado al mercado las primeras bombillas LED homologadas para su instalación en coches con halógenas. OSRAM ha sido el primer fabricante en adaptar uno de sus productos a la nueva normativa.

El Manual de Reformas de Vehículos vigente en España fue modificado el pasado mes de noviembre para permitir la sustitución de lámparas halógenas por LED sin necesidad de acometer una homologación del vehículo.

Esto, en teoría, permitía a los usuarios de los vehículos con bombillas halógenas, que son mucho menos potentes y eficaces, sustituir estas por las bombillas LED sin necesidad de papeleo extra ni una inspección en la ITV.

Pero, en la práctica, no había sido posible porque ningún fabricante había adaptado sus productos a la normativa, que exige que sean compatibles con el reglamento ECE R37 para lámparas LED.

Hasta ahora.

Bombillas OSRAM Night Breaker LED homologadas para España

La propia marca nos explicó en su momento la causa por la cual la modificación de la normativa no tenía efecto alguno en la práctica en España. Pero ahora uno de sus productos, la popular Night Breaker ha sido homologada como bombilla de recambio para vehículos con faros halógenos.

De momento, las OSRAM Night Breaker han sido homologadas para su uso como lámparas H4 y H7, que se utilizan principalmente como luces de cruce y carretera, aunque no exclusivamente.

Bombilla LED homologada como reemplazo de lámparas halógenas de OSRAM.

Precio de las bombillas LED homologadas para España

Al ser un producto recientemente homologado en nuestro país, no es fácil encontrarlo en los establecimientos físicos y online.

En cualquier caso, ya es posible hacerlo, aunque no por precios inferiores a los 100 euros el par.

Qué coches son compatibles con las bombillas LED homologadas para España de OSRAM

La marca alemana incluye en su página web una lista de los vehículos que ya son legalmente compatibles con las nuevas bombillas LED de sustitución para halógenas.

El listado, que puedes ver aquí, es ya bastante numeroso, aunque aún hay muchos modelos que no permiten la instalación de estas bombillas.

A este respecto, OSRAM precisa que «la homologación del LED NIGHT BREAKER es un proceso muy complejo para cada modelo de vehículo. Por lo tanto, ninguna declaración sobre una estimación de tiempo concreto es posible en este momento, esperamos su comprensión. OSRAM está trabajando continuamente en nuevos desarrollos».

Por tanto, si tu coche aún no está incluido en la lista, tendrás que seguir esperando. Al menos eso posiblemente permitirá que, mientras, los precios vayan bajando.

Qué hacer antes de comprar la lámpara OSRAM Night Breaker LED

Aunque la normativa vigente no hace necesaria homologación alguna por parte del usuario, sino que simplemente basta con sustituir una lámpara halógena por una LED homologada, OSRAM hace la siguiente recomendación:

1. Comprobar el tipo de vehículo y el número de homologación del faro

Para ello, vaya a la lista de compatibilidad anteriormente enlazada y compruebe si su vehículo aparece en ella.

Compare el número de homologación de los faros de la lista con el de los faros de su coche. Este empieza con una «E» y uno o dos dígitos en un círculo y luego continúa con una secuencia de 4 ó 5 dígitos.

Comprueba que tu coche es compatible antes de comprar la bombilla LED de sustitución para halógenas.

También puede averiguar en la lista de vehículos si necesita el LEDriving ADAPTER y/o dos LEDriving CANBUS para la instalación.

2. Descargue e imprima los documentos legales

Escanee el código QR en la pegatina OSRAM Trust en su embalaje NIGHT BREAKER LED o introduzca el código de 7 dígitos en la app Programa de Confianza de OSRAM.

Una vez completada la comprobación, recibirá el enlace de descarga con el Documento General del Tipo Homologación. Imprímalo y llévelo consigo en todo momento una vez instaladas las lámparas LED.

Tienes más información en la página web oficial de OSRAM.

Última edición: 21 Feb 2023

Compartir esta página