Hola a todos,
Opino lo que muchos han dicho, que es lo de la seguridad ante todo; es preferible gastarse un poco más y tener un producto de calidad contrastada. De todas formas, y aunque los neumáticos son los que tiene el contacto con el suelo, no menos importancia tiene tener unos amortiguadores en buen estado, y unos frenos en condiciones. Aparte de que las ruedas, por supuesto deben tener su presión correcta, estar bien equilibradas, y la dirección bien alineada.
Despues también influye el estado de conservación del neumático, ya que si éste ha sido almacenado durante mucho tiempo en el almacén antes de su venta, estará muy seco, por lo que su agarre será peor (esto lo digo por lo de que una misma rueda va muy bien, pero a alguien le pueden ir mal; aunque hay más factores...). Aparte de esto y como muchos apuntan, yo también soy de los que ando los primeros kilómetros con más precaución, para que el neumático se vaya amoldando al coche y a su peso, y se vaya rodando y aclimatando al asfalto.
En mi caso particular, siempre me han gustado mucho las ruedas de la marca Good Year. De esta marca, he llevado desde las NCT2, pasando por las NCT5, las F1 GSD2 y F1 GSD3 hasta llegar a las actuales, que son unas Excellence. Siempre he sido de la opinión de montar las 4 ruedas de la misma marca y modelo, y aunque pensaba que era preferible tener las ruedas nuevas en el eje que tiene la tracción, he visto en muchos sitios y como muchos expertos recomiendan poner las ruedas nuevas siempre en el eje trasero (de todas formas ahora ya no tengo ese problema, ya que el BMW tiene tracción trasera, así que los nuevos siempre detrás)
Otras marcas de ruedas que he usado son las Dunlop Sport SP9000, que son muy buenas, y como bien dice Gavira, pertenece ahora a Good Year, al igual que Fulda (que es su 2ª marca), que también he montado. También he llevado Hankook. Todas estas ruedas que ha probado, por supuesto en varios tipos de coches.
De todas ellas, y a pesar de darme siempre buenos resultados me quedo con las Good Year, y en concreto el modelo Excellence, que me ha dado el equilibrio perfecto entre agarre, deportividad y confot de marcha. Tiene un talón perfecto, ni muy duro ni muy blando, y no "taquean" (muy baja rumorosidad), como digo. Yo ya no quiero otras ruedas. Mi conducción es en general tranquila, pero alguna vez he tenido alguna situación comprometida, y han respondido perfectamente, por lo que yo no me lo pienso.
Perdonadme el "rollo", solo quería compartir mis opiniones con todos vosotros.
Un saludo.