Qué c...!!! Cómo te cuidas.Buah, que paliza me he metido hoy con la moto! Sarna con gusto no pica pero al final las rodillas venían pidiendo la hora tras 412 km de curvas casi por completo...
Hoy he salido solo y he repetido la ruta de la anterior salida, pero llegando hasta Monistrol por Castellbisbal - Ullastrell - Olesa de Montserrat, por unas secundarias de asfalto decente, aunque estrechas, y evitando los 40 km de A2 hasta El Bruch, que al inicio de la ruta son un coñazo cuando el cuerpo te pide marcha. Unos 60 km muy virados:
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A la vuelta también he bajado por Monistrol en lugar de tirar por la A2 como hago siempre, reencontrándome con un trazado que hacía años que no pasaba en sentido descendente, totalmente distinto al de ida y más complicado aún, y con ocasión de probar el ABS en curva en un garrote que ya tenía olvidado y que he recordado de golpe en cuanto me ha dado el cerrojazo en los morros. Una curva muy comestible. La típica que cuando crees que ya toca dar gas se cierra, pero además de forma super abrupta y sacándote hacia afuera sin remisión. Venía ligerito y he tenido que frenar bastante tumbado al tiempo que apretaba el semimanillar derecho, apurando justo hasta la línea central durante un instante hasta volver a meter la moto en trazada, la electrónica ha alargado un pelín la frenada pero manteniendo la moto inclinada, y sin más problemas. Sin ABS hubiera librado igualmente ya que no ha sido una frenada tan contundente que requiriese de su intervención a mí entender, pero bueno, supongo que estos sistemas van tarados de forma bastante conservadora y pensando más bien en situaciones de frenada de pánico o formes deslizantes más que en asfalto seco y con neumáticos en temperatura. Tengo claro que en circuito debe ir desconectado, imposible entrar frenando fuerte en curva con él activado, de hecho así lo recomienda el manual de la moto.
Ha habido un par de momentos especiales más a lo largo de la mañana, como un largo caballito aprovechando un resalto en tercera o cuarta velocidad, no estoy seguro, que el antiwheelie ha gestionado de forma espectacular permitiéndome andar a una rueda durante unos buenos 50 o 60 metros, y haciéndome soltar una carcajada dentro del casco de pura adrenalina. Lástima de cámara que hoy he dejado en casa, pero habrá más días, jeje...Otro en que me ha sorprendido la diferencia entre abrir gas en condiciones normales o hacerlo ON-OFF, dejándole el trabajo al CT y saliendo de la curva con la rueda delantera rebotando un par de veces hacia arriba cada vez que cogía tracción la goma trasera. Impresionante.
Un par de fotitos
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Tractoria at its best. Qué cansinez con el tema, por Dios.
Justo antes de empezar el tramo del Peramola, subiremos por esos peñascos para bajar al puente que cruza el pantano que los separa:
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Aquí paradita en el puente que cruza el pantano de Rialb. Que sepáis que las he hecho para vosotros exclusivamente, que me cuesta un webo parar para echar fotos, no me gustan los cambios de ritmo
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Aquí frente a la entrada del Monasterio de Montserrat, con casi 400 km en el lomo ya regresando y tras el sustillo de la curva cabr*na. Hay unas vistas espectaculares:
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Por esa carretera que se ve al fondo bajaré para empalmar con la C-55 y regresar a casa de nuevo por Olesa-Ullastrell-Castellbisbal, igual que a la ida.
Hoy he jugado con el display en modo RACE, que prioriza las RPM sobre la velocidad, que se muestra en pequeñito. Está pensado para pista, donde importan las revoluciones y el crono. Pero en este modo puedo activar el crono cada x minutos y queda registrada la máxima inclinación, entre otras cosas, y quería comprobar en que números ando, arrojando una inclinación máxima de 50º, que para carretera ya está bien:
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Bueno, ahí quedan esos datos. Tiene que molar la app de Aprilia para volcar esos y otros datos adicionales al móvil y sobre todo en circuito, que es donde se puede sacar partido a semejante potencial. Porque para carretera es totalmente demencial como se puede ir con un trasto de estos, totalmente improcedente si queremos llevar cierto margen.
Así que nada, ahora otra semanita tapadita en el garaje hasta la próxima libranza si hace bueno.
Un saludo!
Se hace lo que se puede. Ventajas y desventajas de ir al revés que el resto del mundo en tema días libres, yo empiezo mañana a currar cuando todos os preparáis para iros de vacaciones. No obstante ya planeaba en la carretera un síndrome prevacacional, me crucé con muchísimas más motos que un lunes laborable normal, en que normalmente no veo ni una en plan ruta.Qué c...!!! Cómo te cuidas.
Yo a esperar al puente de mayo para montar :'(
Bueno, a mí este año me toca de currar el sábado.Se hace lo que se puede. Ventajas y desventajas de ir al revés que el resto del mundo en tema días libres, yo empiezo mañana a currar cuando todos os preparáis para iros de vacaciones. No obstante ya planeaba en la carretera un síndrome prevacacional, me crucé con muchísimas más motos que un lunes laborable normal, en que normalmente no veo ni una en plan ruta.
Tras 23 años no cambio a librar sábados, domingos y festivos ni jarto vino. Lo único malo es durante las vacaciones escolares en que hay que hacer malabares para entretener a las peques, pero el resto del año es una bendición ir a contracorriente.
Lo hago encantado, EdgarGracias por contarnos tus rutas @Spidiman cada vez me gusta más tu italiana![]()
Metete en foros de la RSV a ver si pasa siempre ese desgaste en esa moto con esas gomas. Puede ser, ni idea.Por fin en casa después de una rutilla en condiciones. Aún ando jodido de la espalda pero a diferencia de la semana pasada, cuando que me volví a mitad de camino, hoy no interfería en la conducción, así que he podido gozarlo a base de bien. Buena temperatura, ni frío excesivo a primera hora ni calda asquerosa a la vuelta, un leve chirimiri de ese que ni moja el suelo los últimos 15 km para ayudar a reblandecer los mosquitos pegaos...Todo perfecto, salvo una cosa:
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Neumático delantero con 2800 km!!! WTF!!!Está en el testigo ya, antes incluso que el trasero
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Vale que esta moto va muy cargada de tren delantero y apoya muchísimo de delante, de ahí su espectacular guiado, pero que desgaste antes el neumático delantero que el trasero en una moto con 200 cv es poco menos que alucinante. Vamos, que si no me lo llega a decir el compi yo ni me entero, solo iba pendiente del donut trasero
Alguien que haya montado los Supercorsa SP que me pueda arrojar datos @Sukkez , tú quizás? Viendo lo bien que van tenía pensado repetir el trasero hasta liquidar el de delante, pero visto lo visto, como toque cambiar ambos al mismo tiempo me parece que me voy a ir a los D212, que seguro que al delantero le saco mínimo el doble...a no ser que esta hijaputa se los coma todos por igual!!
En fin, que le vamos a hacer, quién algo quiere algo le cuesta. Hoy he pasado al siguiente nivel, que no es otro que rozar rodilla con confianza un par de curvas. Como ya sabéis no es mi forma habitual de conducir en carretera, y en esta moto cuesta bastante por la gran distancia libre al suelo. Unido al desentreno de estos últimos años (con la Bandit rozaba sin problemas, hay que joderse) y mis problemas de espalda, pues se ha demorado la cosa. Solo me faltaba vencer ese último punto del cual el instinto de supervivencia me alejaba, pero ya he visto lo que sucede, que no es otra cosa que lo esperable: nada de nada. Otro punto más conseguido en la adaptación a la bicha. Conforme notaba el asfalto en la rodilla pensaba en las plegadas que tiene que pegarse en un asfalto como el de Montmeló, que de grip que tiene parece que te empuje hacia abajo cuando entras en curva
Pues nada, maquinando ya el diseño del mono a medida que voy a encargar en breve, me despido hasta la próxima
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Con las gomas ándate al loro please.
Salu2
Créeme que soy muy muy muy consciente de lo que comentas, y evidentemente a 50 no iba, no, ya he dicho que ibamos ligeritos. De hecho yendo a la velocidad de la vía podría haber salvado cualquiera de los escenarios posibles que hubieran podido darse de no abortar la maniobra el del coche.Bueno, no quiero ser el que os fastidie la fiesta. Pero tenemos que ser conscientes de que no estamos en un circuito.
No sé cómo iría el compañero, pero con el monstruo que tiene a 50 no iría. ¿Qué limite tiene la carretera? ¿Porqué lo tiene?
¿Qué quiero decir? Pues que estando las cosas como están, otros conductores, animales, una piedra en la carretera, no podemos ir jugándonos el tipo por mucho que controlemos (yo en moto aún no controlo nada).
La velocidad es una gozada, pero es mayor gozada volver a tu casa con la moto intacta y sobretodo uno mismo.
Nos equivocamos siempre de infractor, el que está o quiere hacer un cambio de sentido en medio de una comarcal , después de una curva ciega y a todas luces una maniobra casi suicida es el del coche, no hace mucho me encontré en medio de la carretera que va a torrelaguna un grupo ciclistas de 4 energúmenos cruzándose de lado a lado la naciónal 260 tranquilamente y a mí me tocó dar un frenazo, y no me puedes decir que claro como yo no iba a 90 el frenazo fue mayor, el que lo hace mal son los ciclistas que están cruzando una nacional 4 energúmenos en bici y no yo que venía algo por encima de la velocidad legal.Bueno, no quiero ser el que os fastidie la fiesta. Pero tenemos que ser conscientes de que no estamos en un circuito.
No sé cómo iría el compañero, pero con el monstruo que tiene a 50 no iría. ¿Qué limite tiene la carretera? ¿Porqué lo tiene?
¿Qué quiero decir? Pues que estando las cosas como están, otros conductores, animales, una piedra en la carretera, no podemos ir jugándonos el tipo por mucho que controlemos (yo en moto aún no controlo nada).
La velocidad es una gozada, pero es mayor gozada volver a tu casa con la moto intacta y sobretodo uno mismo.
Nos equivocamos siempre de infractor, el que está o quiere hacer un cambio de sentido en medio de una comarcal , después de una curva ciega y a todas luces una maniobra casi suicida es el del coche, no hace mucho me encontré en medio de la carretera que va a torrelaguna un grupo ciclistas de 4 energúmenos cruzándose de lado a lado la naciónal 260 tranquilamente y a mí me tocó dar un frenazo, y no me puedes decir que claro como yo no iba a 90 el frenazo fue mayor, el que lo hace mal son los ciclistas que están cruzando una nacional 4 energúmenos en bici y no yo que venía algo por encima de la velocidad legal.
Yo puedo ser culpable de ir por encima del límite , pero nunca culpable del accidente !!! Es como si tú te estás bebiendo una litrona en un parque que está prohibido y viene el jony de turno y te apuñala y yo te digo , claro c**o , si no estuvieras aquí bebiendo no te pasaría , la culpa es tuya no ???
Yo no soy de la misma opinión sobre esa reflexión , que puede ocurrir un accidente por ir rápido debido a que estamos rodeados de inútiles y listillos si, pero que la culpa es del inútil y listillo también, si está dando la vuelta en medio de una comarcal después de una curva ciega es como si te dedicas a jugar a la ruleta rusa , de 100 veces 10 va a salir mal y al que hay que perseguir es al loco que hace Esa maniobra suicida .Creo que @juanca_fg no va por ahí, Alberto, es una reflexión la que hace a la que no le falta ni pizca de razón. Soy muy consciente de la afición que he elegido y mi forma de practicarla, y llegado a este punto se que de otra forma no la disfrutaría igual. Como se lo que me gusta intento reducir el riesgo al máximo seleccionando el entorno y el momento en la medida de lo posible, y si hace falta meterse 120 km de nacional hasta llegar a mis carreteras favoritas, se hacen, todo sea por no encontrarse un coche en 20 kilómetros. Y así y todo, pasan cosas.
Si está claro quién era el culpable, como que está claro quién hubiera llevado la peor parte. Es como lo de los ciclistas por la carretera, salvando las distancias. Saben que tienen las de perder y aún así, ahí están...Yo no soy de la misma opinión sobre esa reflexión , que puede ocurrir un accidente por ir rápido debido a que estamos rodeados de inútiles y listillos si, pero que la culpa es del inútil y listillo también, si está dando la vuelta en medio de una comarcal después de una curva ciega es como si te dedicas a jugar a la ruleta rusa , de 100 veces 10 va a salir mal y al que hay que perseguir es al loco que hace Esa maniobra suicida .
Totalmente cierto , y además es que al conductor del coche lo más seguro es que encima no le pase nada , por desgracia es así.No me has entendido o no me he sabido explicar.
No puedo criticar nada a nadie porque yo también he corrido y corro, sobre todo con el coche (con la moto soy muy paquete y le tengo respeto). Eso sí, yo dejo un margen bastante grande.
Lo que quiero decir es, que aunque la culpa sea del otro (que la es), nosotros somos los que perdemos.
Cuando no aguantes la postura, la S1000XR será tu moto...es como una RR pero cómodaQuién sabe, quizá cuando esté más cascao, pero de momento aguanto el reto RR
Un saludo, chavales!
Gracias Rafa!Cuando no aguantes la postura, la S1000XR será tu moto...es como una RR pero cómoda
Además, ya sabes que tienes una para probar cuando quieras