Os presento mi mi nuevo bichito!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
ReRob;8641564 dijo:
Aun no he vendido nada porqe no he vuelto a España pero estaré en BCN el 1 de mayo con el 7. Por cierto, me ofrecen cambiar el E38 por un Lancia Thema 8.32 en perfecto estado y con pocos km. Si estas disponible, podemos verlo juntos, simpre y cuando no lo consideres descabellado... jajaja:axe:

¿Sabes en que parte está de Barna?

Podria conocer al anterior dueño del coche,no al actual...que follón:descojon::descojon:

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
xavilou;8644015 dijo:
¿Sabes en que parte está de Barna?

Podria conocer al anterior dueño del actual dueño...que follón:descojon::descojon:

No creo que esté en Barna porque me pregunta si mi E38 se podría conducir de BCN a MAD o hace falta remorcarlo. :-k

El 8.32 es azul con piel negra y tiene logotipos gigantes de Ferrari por todas partes que, si me lo quedara, quitaré!

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
ReRob;8644043 dijo:
No creo que esté en Barna porque me pregunta si mi E38 se podría conducir de BCN a MAD o hace falta remorcarlo. :-k

El 8.32 es azul con piel negra y tiene logotipos gigantes de Ferrari por todas partes que, si me lo quedara, quitaré!

Si es el que yo creo,que me moveré para averigualo,antes estaba en Barcelona.

Ya te diré algo,aunque si le preguntas al dueño,el tambien te lo dirá jajja.

Bueno,ya veremos si es ese o no

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
ReRob;8644043 dijo:

El 8.32 tiene logos de ferrari en algunos sitios, de serie. El interior de ese coche siempre me ha gustado y el detalle del "alerón con vida propia" también :)P).

ReRob, mándame un privado con tu teléfono, que tenemos que hablar.

Un saludo.

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Amigos, os cuento que Mr. 8.32 se está arrepintiendo y va a buscar el dinero pa' comprar mi 7... :bash:

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
jajajajaja, menudo bajón cunado te ponen el caramelito en la boca y luego te lo quitan. De todas formas; Kyalami sabe más de esto, parece que los 8.32 son de mantenimiento delicado.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Ufff, yo no cambiaría un E38 por un Thema 8.32 ni de blas, por mucho carisma, historia y "coleccionabilidad" que le reconoczca a ese coche, y por ferrarista que yo me sienta desde crío. Y vamos, hablo de mi humilde 728i, no te digo ya si fuera un 740i/750i...

Aparte de que el Thema no es un coche que me haya entusiasmada ni en su mejor época -que era cuando más me gustaban los coches-, las movidas que al parecer te puede dar un coche como ese siempre me harán huir de él, incluso si algún día tuviera sitio y ganas de sobra para coleccionar unos pocos coches. Creo que cuidaría mucho antes de por ejemplo un Fiat 130 coupé que de un 8.32, y me daría igual su valor de mercado o carisma, para mí el 130 le dará siempre mil vueltas....

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Amigos foreros, aprecio vuestros comentarios, de todos modos, para mi el 8.32 no sería un substituto al E38, pa eso tengo al CL600. Lo veía mas como 3er coche. Un clásico de colección que pueda disfrutar de vez en cuando. Personalmente, siempre me ha llamado la atención y lo encuentro un coche bonito. Los acabados de madera, las asientos de cuero Poltrona Frau y ese V8 Ferrari, llaman mucho y si encima, no tengo que sacar un duro, porque no? Es mas, solo han hecho 1603 unidades de la version 2, que es la que me estaba proponiendo!
Bueno, a ver que pasa....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
A mi el Thema 8.32 en cambio es un coche que me seduce mucho. Lo mejor que tiene es la combinación de línea de discreta berlina con un motor V8 deportivo, sin hacer aspavientos, sin tener 8 salidas de escape y 20 faldones rozando el suelo. Lo de que el V8 sea Ferrari casi es lo de menos.

Lo que menos me gusta son sus interiores con un salpicadero propio de un Fiat Tipo y unos asientos que parecen butacones del salón de una película de Paco Martínez Soria.

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Reihesechs;8647693 dijo:
A mi el Thema 8.32 en cambio es un coche que me seduce mucho. Lo mejor que tiene es la combinación de línea de discreta berlina con un motor V8 deportivo, sin hacer aspavientos, sin tener 8 salidas de escape y 20 faldones rozando el suelo. Lo de que el V8 sea Ferrari casi es lo de menos.

Lo que menos me gusta son sus interiores con un salpicadero propio de un Fiat Tipo y unos asientos que parecen butacones del salón de una película de Paco Martínez Soria.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: que bueno!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
ReRob;8647765 dijo:

Qué bueno nó, qué pena :cry: Lancia tenía en esos años asientos bonitos en los Delta HF Turbo y derivados pero los Thema tenían asientos de estilo "Seat 132"

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
ReRob;8646800 dijo:
Amigos, os cuento que Mr. 8.32 se está arrepintiendo y va a buscar el dinero pa' comprar mi 7... :bash:
Pues ahora toca decirle que si no te entrega el 8.32, no le mantienes el trato del E38. Se merece que se la tires, la indirecta.biggrin

¡Pedazo de bloque motor que lleva eso!
Lancia_thema_8.32_engine.jpg

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
El jugador de baloncesto Fernando Martín se mató en uno igual que ese en diciembre del año 89. El accidente fue espectacular. Se incorporaba desde la A 2 a la M 30 madrileña y tras atravesar una isleta ajardianda que medirá más de 100 m se dio contra otro coche que circulaba por ésta última carretera. Debió de entrar fino de narices- la curva es muy cerrada-,pues llegó aun así con tal fuerza que a los del coche contra el que se dio los descojonó de lo lindo. No sé si morirían, pero que quedaron gravísimos lo recuerdo perfectamente.
Ya se sabe que la noticia la produce y la disfruta aun muerto el famoso, de los otros no se volvió a hablar más.

ReRob

En Practicas
Modelo
BMW 3.0 CSL
Reacciones
5
Acabo de enterarme que al 8.32 hay que hacerle la distribución cada 20,000km y son unos 1,800€uritossss:ANAL:

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
RUSTAM43;8648616 dijo:
El jugador de baloncesto Fernando Martín se mató en uno igual que ese en diciembre del año 89. El accidente fue espectacular. Se incorporaba desde la A 2 a la M 30 madrileña y tras atravesar una isleta ajardianda que medirá más de 100 m se dio contra otro coche que circulaba por ésta última carretera. Debió de entrar fino de narices- la curva es muy cerrada-,pues llegó aun así con tal fuerza que a los del coche contra el que se dio los descojonó de lo lindo. No sé si morirían, pero que quedaron gravísimos lo recuerdo perfectamente.
Ya se sabe que la noticia la produce y la disfruta aun muerto el famoso, de los otros no se volvió a hablar más.

Va de retro...... =;. Qué mal rollo.

ReRob;8648895 dijo:
Acabo de enterarme que al 8.32 hay que hacerle la distribución cada 20,000km y son unos 1,800€uritossss:ANAL:

Pues no es moco de pavo. Me parece mucho y muy rápido, no?.

vinchi328

Forista
Reacciones
2
ReRob, Enhorabuena por la nueva bestia parda ;-) En cuanto le cambies las llantas deleitanos con más fotos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
RUSTAM43;8648616 dijo:

Pues este hombre ya había siniestrado un 450 SLC muy cerca de ese sitio (para el que lo conozca, en la confluencia de Josefa Valcárcel con la A2), calculo que a menos de un km de donde se mató. Eso fue en 1985 y el coche, al parecer, era del seleccionador Díaz Miguel. Así que parece que le gustaba andar con buenos coches y que no tenía mucho cuidado:

Edición del jueves, 22 agosto 1985, página 26 - Hemeroteca - Lavanguardia.es

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
RUSTAM43;8648616 dijo:

Vamos a ver, yo he pasado un millón de veces por la famosa bajada a la M-30 donde se mató Fernando Martín, además lo recuerdo perfectamente porque este señor vivía cerca de donde estaba mi colegio de niño –le veíamos habitualmente por la urbanización con un 944 y creo recordar que un Capri 2.8 y algunos otros “carracos” de la época, le gustaban los deportivos y al parecer les daba candela aunque no debía ser muy buen conductor según he oido-, recuerdo que fue todo un shock cuando palmó. La curva esa creo que no la han cambiado de trazado, la sigo pasando un montón de veces a 90 km/h con mi mierdascooter 125cc y recuerdo haberla pasado a más de 130 km/h a menudo con mi ex Golf mk2, o sea que la curvita no es que tenga mayor peligro. Para pegarse el ostión que se pegó el tío y llegar donde llegó, tenía ver verdaderamente pasado, puede que a 180 km/h o más, encima en un coche como ese que no creo que sea blando de suspensión –tampoco conozco si el coche es noble de comportamiento o no, fácil no cero que sea por su gran peso y potencia sobre el eje delantero-. El pobre hombre que se mató cuando se dio de frente contra el 8.32 de FM que iba dando vueltas de campana debió fliparlo, pues el punto donde chocaron debe estar por lo menos a 40 metros de la salida de esa curva, hay 5 ó 6 carriles de autopista entre medias, y no te esperarías en la p*ta vida que te viniera un coche dando vueltas desde la mediana. Vamos que fue un piñazo tremendo, rarísimo y verdaderamente traumático para ambos conductores.

Ahora, tampoco creo que este accidente proporcione ningún “caché” extra a un lancia 8.32, como sí lo pueda dar la muerte de James Dean a un Porsche 550, por triste que esto parezca. No es lo mismo, y no creo que deba influir para nada la muerte de Fernando Martín con la compra o venta de un 8.32, salvo quizá el poder experimentar en tus propias carnes lo que saboreaban los quemaetes con pasta de la época.

En cuanto a esto:

ReRob;8648895 dijo:

ReRob, si de verdad desconocías este tipo de cosas antes de comprarte el coche, te aconsejaría por tu bien que estudiases bien la compra del mismo y leyeses todo lo que pudieras antes de hacerte con él. Si hablaras con el dueño de uno de ellos sería lo mejor, es un coche complicado y seguro que guarda muchas más “sorpresitas” de esas, ya que según he leído por diversos foros no quieren saber nada de él ni en los conces de Lancia ni en los de Ferrari, muchas piezas son específicas del coche y no intercambiables con el Ferrari 308/328 con el que comparte mecánica (rebajada de potencia en el Lancia), etc. Esta “clavada” de la distribución imagino que será porque probablemente será obligado descolgar el motor por debajo para cambiarle la distribución, que no durará mucho encima por venir de donde viene el motor. No sé, yo no soy para nada un entendido de este coche, hablo desde la simple curiosidad de un aficionado por un modelo excepcional y rara avis como es todo un Thema 8.32, desde luego lo suyo sería hablar con alguien que tenga o haya tenido uno y nos contara cuánto de verdad y de mentira hay en lo que se cuenta de este pepino. Seguro que es acojonante si todo va bien, pero seguro que también el cochecito sabe ser exasperante hasta el límite si no se cuida bien, y yo desde luego no sería nunca de los que “perdonan todo” a un coche, porque lo que quiero es usarlos sin problemas. Aún espero con gran interés –y ciertas telarañas biggrin- esa ansiada crónica que nos debe uno de los moderadores sobre uno de mis coches favoritos de todos los tiempos, con cavallino y 12 pucheros, que los hay a precios golosísimos pero que precisamente por estas “movidas”, las cuales seguramente serán confirmadas por Mr. K cuando le venga en gana :mus- :descojon:, los hacen totalmente descartables para economías no hipersaneadas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
Respecto al comportamiento, el Thema no debía ser nada malo. El bastidor es un diseño conjunto de varias marcas y se usó en el Thema, el Fiat Croma, el Saab 9000 y más tarde en el Alfa 164. Particularmente el Thema ie Turbo siempre tuvo fama de coche noble y ágil para el motor que llevaba. Con su versión turbo original de 165 CV rondaba escasamente los 1300 kilos y supongo que el 8.32 andaría por los 1400. Más o menos son los parámetros de un 325i E36 (en peso, potencia, batalla etc) salvo por el detalle de la tracción delantera. Pero ese motor debe ser muy progresivo y por tanto, dentro de un orden se supone que tendría un buen comportamiento. Los Corrado VR6 (tracción delantera) que tienen un tren delantero parecido al del Golf Mk2 de 1984, se comportaban ya muy bien y el motor VR6 tiene una pegada algo menor que la del Ferrari pero se mueve en el mismo orden de magnitud (promediando, los 200 CV y los 28 mKg).

La versión i.e. Turbo 16V que salió más adelante tenía unos 185 CV nominales que según pruebas se iban cerca de los 200 con el overboost. Si ese era conducible, el 8.32 debía serlo más todavía.

En cuanto al motor, dentro de un orden, se supone que es de lo más fiable de Ferrari de esa época, ya con inyección Bosch y sin grandes parafernalias extrañas. Pero que luego los repuestos sean costosos y difíciles de encontrar, pues me lo creo perfectamente.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Reihe, cuando hablaba del peso y el comportamiento me refería al peso sobre el eje delantero, no al peso del coche que efectivamente como dices es bastante contenido para lo que estila hoy en día. Supongo que la conducción del 8.32 con un V8 de más de tres litros colgado por delante del eje delantero tiene que ser bastante diferente a la de los 2.0 turbo i.e., de los que efectivamente recuerdo que se hablaba bien en las revistas. También había un V6 que andaba menos que los turbo de 4 cilindros, pero me suena que era longitudinal. De hecho creo que recordar que en el 8.32 se habían cambiado algunas cotas de avance, pivote y geometrías de dirección y suspensión delantera, precisamente para dar cabida al motor V8 de Ferrari, lo cual no sólo variará el comportamiento del coche respecto a los Thema "normales" sino que además hará todas esas piezas no intercambiables con el resto de la gama Thema (o sea, otra dificultad más para sus repuestos). De todas formas esto sólo me suena de haberlo leído alguna vez pero quizá no sea así, no lo recuerdo bien.

En cuanto a la plataforma del coche, efectivamente recuerdo lo que comentas de esa plataforma común "cuatrimarca", de hecho yo curré en la presentación para España del Saab 9000 CD, un 9000 "con culo" muy bonito que iba montado sobre esa misma plataforma y que personalmente me parecía el más bonito y equilibrado de los cuatro coches que saleiron sobre esa base. La presentación fue en el concesionario Porsche/Saab de Emilio de Villota en la plaza de Cuzco (ahora es una concesión de BMW creo recordar), me tocó currar al lado de una tía buenísima y muy simpática que iba vestida de Marilyn, mientras permanecíamos al lado de un precioso y conservadísimmo Saab 96 de los años 60. Por acabar el descojono de esta anécdota que no viene a cuento, contaré que a pesar de mi cuerpojjjcombro y calvicie actual, en aquel acto curré nada menos que de modelo :dan: y acabamos todos los presentes incluyendo la prensa con un pedo del 15 biggrin, pero no, no me pude f*** a la rubia :descojon: :descojon::descojon:

cromex77

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Lo peor, el final de la historia, Boina. No jorobes, ya me estaba frotando las manos, cachisss....

da gusto leeros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
BoinaJet;8650594 dijo:
Reihe, cuando hablaba del peso y el comportamiento me refería al peso sobre el eje delantero, no al peso del coche que efectivamente como dices es bastante contenido para lo que estila hoy en día. Supongo que la conducción del 8.32 con un V8 de más de tres litros colgado por delante del eje delantero tiene que ser bastante diferente a la de los 2.0 turbo i.e., de los que efectivamente recuerdo que se hablaba bien en las revistas. También había un V6 que andaba menos que los turbo de 4 cilindros, pero me suena que era longitudinal. De hecho creo que recordar que en el 8.32 se habían cambiado algunas cotas de avance, pivote y geometrías de dirección y suspensión delantera, precisamente para dar cabida al motor V8 de Ferrari, lo cual no sólo variará el comportamiento del coche respecto a los Thema "normales" sino que además hará todas esas piezas no intercambiables con el resto de la gama Thema (o sea, otra dificultad más para sus repuestos). De todas formas esto sólo me suena de haberlo leído alguna vez pero quizá no sea así, no lo recuerdo bien.

En cuanto a la plataforma del coche, efectivamente recuerdo lo que comentas de esa plataforma común "cuatrimarca", de hecho yo curré en la presentación para España del Saab 9000 CD, un 9000 "con culo" muy bonito que iba montado sobre esa misma plataforma y que personalmente me parecía el más bonito y equilibrado de los cuatro coches que saleiron sobre esa base. La presentación fue en el concesionario Porsche/Saab de Emilio de Villota en la plaza de Cuzco (ahora es una concesión de BMW creo recordar), me tocó currar al lado de una tía buenísima y muy simpática que iba vestida de Marilyn, mientras permanecíamos al lado de un precioso y conservadísimmo Saab 96 de los años 60. Por acabar el descojono de esta anécdota que no viene a cuento, contaré que a pesar de mi cuerpojjjcombro y calvicie actual, en aquel acto curré nada menos que de modelo :dan: y acabamos todos los presentes incluyendo la prensa con un pedo del 15 biggrin, pero no, no me pude f*** a la rubia :descojon: :descojon::descojon:

:floor: brutal biggrin

No cuentes cosas de esas que vamos a tener que censurar :finga:

Volviendo al comportamiento (del coche :mus-) supongo que a pesar de todo el V8 será relativamente ligero. Seguro que un Audi 100/A6 de los 90 con motor V6 tiene más peso delante que ese Lancia.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Boinajet, no es que haya aludido al tema del accidente porque eso le otorgue un caché especial al coche, sino todo lo contrario,pues las primeras unidades venían sin suspensión pilotada, lo que las hacía muy delicadas de conducir, cosa que sse ubsanó con posterioridad y dejó un coche más equilibrado.
En cuanto al peso no sé que deciros, pero mi Opel Senator pesaba 1.530 kg. en orden de marcha, y no era un V8 de 32 válvulas tan equipado como el modelo de Lancia. Aparte el 32 de la nomenclatura no indica la cilindrada sino el número de vávulas que lleva ese motor, realmente es un 3.000 cc de 215 cv.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
RUSTAM43;8652511 dijo:
Boinajet, no es que haya aludido al tema del accidente porque eso le otorgue un caché especial al coche, sino todo lo contrario,pues las primeras unidades venían sin suspensión pilotada, lo que las hacía muy delicadas de conducir, cosa que sse ubsanó con posterioridad y dejó un coche más equilibrado.
En cuanto al peso no sé que deciros, pero mi Opel Senator pesaba 1.530 kg. en orden de marcha, y no era un V8 de 32 válvulas tan equipado como el modelo de Lancia. Aparte el 32 de la nomenclatura no indica la cilindrada sino el número de vávulas que lleva ese motor, realmente es un 3.000 cc de 215 cv.

No, a ver, el Thema era un coche ligero. El más ligero de su categoría en esa fecha. Como digo el i.e. turbo pesaba, probablemente menos que el Delta HF turbo (190 CV) de principios de los 90 que rondaba los 1400 Kg. Recuerdo una comparativa del Thema i.e. Turbo con el CX GTI Turbo, el Saab 9000 Turbo y el R25 V6 Turbo y el Thema era el más ligero con bastante ventaja. El Thema es un coche de una generación de coches aún ligeros en la que un compacto no llegaba a la tonelada y un coche realmente grande rara vez pasaba de tonelada y media, peso que roza hoy un León TDI con un triste 4 cilindros.

El 8.32, a pesar de su motor V8 pesaba "sólo" 1460 Kg, más o menos como un 325i E46 que es un coche de categoría inferior con un motor de 6 cilindros. Y el reparto de pesos cargaba delante un 64% que es más o menos el estandar de un tracción delantero normalito.

Tu Senator era ya un coche de otra época, con un bastido más pensado para la seguridad pasiva y ya pertenece a la época de los coches "gordos".

El comportamiento dudo que fuera malo. Otra cosa es que en esa época no estábamos demasiado acostumbrados a esas prestaciones y algunos se desfogasen más de la cuenta.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.449
Echad un ojo a la columna izquierda en la que se habla de comportamiento:

file0018ph3.jpg

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
BoinaJet;8650594 dijo:

Bonia, eres único.:biglaugh::biglaugh::biglaugh: Un 9000 "una zaga" muy bonita.

La verdad que se parece bastante el Lancia Thema y el Saab 9000cd, mirad esta foto ;
saab_9000_cd_2897337.jpg