Me presento Os presento mi 530da Touring

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Calibrero, 30 Ago 2021.

  1. Calibrero

    Calibrero En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza.
    Modelo:
    BMW E39 530dA T
    Me presento en el subforo, soy Carlos de Zaragoza, tengo un frutero 530Da matriculado el 25/9/2000 y traído a España en 2005. Diría que soy su 4º dueño, el primero una empresa Alemana y dos después en España.
    Actualmente tiene 329.000km, pero al ser importado vete a saber, aunque tengo las facturas de mantenimiento Alemanas en concesionario oficial y los km coinciden, ya sabéis cómo es esto... Que os voy a contar.
    El caso es que el frutero y yo llevamos desde octubre del año pasado juntos, intentando devolverle el glamour después de años de uso y abuso.
    Yo lo compré con una avería bastante grande, le había entrado agua al interior a través del techo solar y habia frito la LCM y tenía una una piscina de agua debajo del asiento del acompañante dónde hay una caja de fusibles con un montón de cables positivos, estaba literalmente sumergida en agua y aún así el coche funcionaba, hacia toda clase de locuras, caja limitada, cierre no funcionaba, ni ventanillas, testigos de todo tipo en el cuadro...

    Lo primero que hice fue comprobar los desagües del techo solar y efectivamente el del lado derecho estaba obstruido y ese era el problema, lo limpie y problema solucionado. Lo siguiente fue cambiar la caja de fusibles de debajo del asiento y la LCM. Y ya volvió todo a la normalidad.

    Ahora tocaba empezar a solucionar la dejadez de años de uso, tuve que poner los surtidores y las tuberías de los lavafaros nuevas porque al poner el paragolpes M quitaron todo, no se cómo pasaba la ITV, los sensores de parking delanteros tampoco los tenía, estaban los cables encintados por el paso de rueda, por supuesto no funcionaban.
    Y luego me enfrente a mí némesis, el portón eléctrico que ni subía ni leches, y la ventana de cristal abría pero tenía los hidráulicos muertos del todo. Después de cambiar todos hidráulicos y rellenar de líquido la bomba eléctrica cobró vida de nuevo, era para llorar de la emoción.

    Sólo me queda de terminar de reparar el pdc delantero, ya le puse los sensores nuevos y funcionar funciona, pero tiene un problema super raro, con el coche sin arrancar con el contacto puesto el pdc delantero funciona perfecto, pero es arrancar el motor y se vuelve loco, aunque no haya delante los sensores saltan aleatoriamente, los 4 además. He pasado diagnosis y 0 fallos, he cambiado la centralita del pdc y lo mismo.

    Y ahora os presento a mi frutero.
    Un 530d verde Oxford con el 3.0d de 193cv, primerísimas unidades del restiling, justo es del mes del cambio. De hecho lleva los faros modernos delante y atrás aún no lleva led, aunque en las fotos lo veáis con los faros delanteros con intermitente blanco originalmente llevaba los de intermitente naranja.
    El volante es del pre restiling porque es calefactable y según he podido averiguar no había volante calefactable restiling entonces si lo pedías te montaban el viejo.
    Como extras interesantes pues: techo solar, sensor se lluvia, homelink, maletero eléctrico, suelo del maletero extensible, xenón, cristales dobles, volante calefactable, alarma, retrovisores plegables y fotocromaticos, asientos Confort de cuero Montana eléctricos y calefactables, RDC, DSC, limpieza intensiva, PDC delantero y trasero, equipo de sonido de alta fidelidad, radio CD Business con cargador de 6 cd's, servotronic, volante multifunción y control de velocidad, cromo satinado de alto brillo individual... En fin va completito.

    Unas fotos y perdón por el tocho.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo!
     
    Dyky73, torpedo520I, adryan y 2 otros les gusta esto.
  2. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Muy bonito, enhorabuena por rescatarlo. Seguro que te dará muchas alegrías.
    ¿Lo has apuntado ya en el hilo de los fruteros? (busca en el subforo general)
     
  3. Calibrero

    Calibrero En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Zaragoza.
    Modelo:
    BMW E39 530dA T
    Muchas gracias! Ya lo he hecho!.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fantástica nave te has agenciado.
    Felicidades por el trabajo realizado.
    No ha sido un tocho. Me ha gustado leerlo. :aplause::aplause:
     
    A Calibrero le gusta esto.
  5. Mister_Macphisto

    Mister_Macphisto En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    530 dA e39 193
    Pena que el cuadro de relojes no sea el High, parece que no pero le hace ganar mucho. Por lo demás, felicidades, se ve buena unidad.
     
    A Calibrero le gusta esto.

Compartir esta página