- Modelo
- 140i
- Reacciones
- 18.429
¿Para cuando otro nuevo proyecto?
![]()
Como os gusta tocar los eggggggs.... ha sido un proyecto sencillo y corto en el tiempo. Un visto y no visto!!
PD. a ese coche, creo yo, unos muelles un poquito mas ajustadetes... yo diría que es lo suyo... pero no digo na que luego me llueven piedras!![]()
Y porque es atmosférico, que si no...
Tras 355.00.000 de horas, algún que otro cabreo y unos cuantos miles de €, lo que llegó a lucir así
Ver el archivos adjunto 182994
vuelve a estar así:
Ver el archivos adjunto 182995
Como tareas pendientes, a día de hoy, quedaría:
1.- Reacondicionamiento de los asientos, sobre todo la oreja izquierda del asiento del conductor.
2.- Sustitución de los relés del módulo de luces, debido a los fallos puntuales en la apertura de, sobre todo, la puerta del acompañante.
3.- Revisión del sistema de transmisión, básicamente silentblocs de diferencial y caja de cambios, así como de la barra y sus flectores y soporte central.
Con respecto a la unidad de airbag, parece que, la avería que tenía y que no habían conseguido solucionar dos técnicos a los que se la llevé aquí, ha quedado solventada y de ahí que haya podido volver a montar todo el interior del coche. Por lo que he podido comprobar en todos estos meses, es una avería relativamente común en los primeros E85, que otra gente ha podido solucionar buscando y codificando una unidad de segunda mano (BMW ya no la vende como recambio) pero que, en mi caso, fue totalmente imposible ya que no encontré, en toda Europa, ninguna unidad compatible con mi coche. Finalmente, a pesar de mis reticencias por motivos de logística, me tocó enviarla a Polonia donde hay un tipo que las repara. Visto el resultado, debí hacerlo en el mes de marzo, que fue cuando contacté por primera vez con esta empresa y me habría ahorrado tiempo y, sobre todo, euros.
De lo pendiente, los puntos 2 y 3, espero poder dejarlos resueltos antes de irme de vacaciones. El 1, se queda para la vuelta sin ninguna duda.
Ahora es cuando te encuentras ese tornillo suelto y descubres que tenía que ir puesto en aquello que arreglaste cuando tenías todo desarmado.
Ahora viene la pregunta, ¿desarmo todo otra vez para ponerlo o lo tiro por encima del hombro y silbo para disimular?
![]()
Enhorabuena por los progresos, Alberto! A ver si pronto se va equilibrando el balance reparación-conducción![]()
Cuando nos vamos de ruta para celebrarlo??![]()
Te veo con tanto vicio por meterle mano, que no descarto swap a motor S54.
Ese tornillo está metido en un agujero que no es el suyo y lo sabesss ..Me pasó ayer. Y no una, si no varias veces, colocando la consola central y trasera. No realmente porque me sobraran cosas, más bien por el orden en el que hay que ir haciéndolas para que todo cuadre.
De hecho, sobrarme no me sobró nada. Es más, me faltó el tornillo que va debajo del cenicero y que une la consola central a túnel de transmisión. Teniendo en cuenta que, el coche, lleva desmontado 8 meses, no es mal balance.
Ese tornillo está metido en un agujero que no es el suyo y lo sabesss ..
Yo desmontaria todo de nuevo por si acá ..
El coche jamás volverá a ser el mismo sitio no lo haces .
¿El cuenteo de las horas es verídico?. No tienes pinta de ser de esos. Se empieza así y se acaba instalando una pantalla extra en el Z4 para medición de consumos y optimizacion de autonomíaTras 355.00.000 de horas, algún que otro cabreo y unos cuantos miles de €, lo que llegó a lucir así
Ver el archivos adjunto 182994
vuelve a estar así:
Ver el archivos adjunto 182995
Como tareas pendientes, a día de hoy, quedaría:
1.- Reacondicionamiento de los asientos, sobre todo la oreja izquierda del asiento del conductor.
2.- Sustitución de los relés del módulo de luces, debido a los fallos puntuales en la apertura de, sobre todo, la puerta del acompañante.
3.- Revisión del sistema de transmisión, básicamente silentblocs de diferencial y caja de cambios, así como de la barra y sus flectores y soporte central.
Con respecto a la unidad de airbag, parece que, la avería que tenía y que no habían conseguido solucionar dos técnicos a los que se la llevé aquí, ha quedado solventada y de ahí que haya podido volver a montar todo el interior del coche. Por lo que he podido comprobar en todos estos meses, es una avería relativamente común en los primeros E85, que otra gente ha podido solucionar buscando y codificando una unidad de segunda mano (BMW ya no la vende como recambio) pero que, en mi caso, fue totalmente imposible ya que no encontré, en toda Europa, ninguna unidad compatible con mi coche. Finalmente, a pesar de mis reticencias por motivos de logística, me tocó enviarla a Polonia donde hay un tipo que las repara. Visto el resultado, debí hacerlo en el mes de marzo, que fue cuando contacté por primera vez con esta empresa y me habría ahorrado tiempo y, sobre todo, euros.
De lo pendiente, los puntos 2 y 3, espero poder dejarlos resueltos antes de irme de vacaciones. El 1, se queda para la vuelta sin ninguna duda.
¿El cuenteo de las horas es verídico?. No tienes pinta de ser de esos. Se empieza así y se acaba instalando una pantalla extra en el Z4 para medición de consumos y optimizacion de autonomía
No te había leído el periplo ...
Lo vi en la kdda y me pareció muy "guapo" ... desconocía la historia previa.
Normalmente cuando se pasan las rachas malas, el regustillo cuando todo va bien mola mucho ...
Ahora solo queda disfrutarlo![]()
Venga, que ya te queda menos para arreglarlo entero, venderlo, y poder comprar un duster
Bueno amigos, después de unos cuantos meses, algún que otro cabreo y un puñado de €, primer día, desde que llegó en noviembre del año pasado a casa, que veo el cuadro así…
Ver el archivos adjunto 183682
Se me va a hacer raro no llevar ningún testigo de avería encendido. Tampoco sé lo que durará así, visto lo visto. Por si acaso, mañana le caen 600 kilómetros para celebrarlo. Sin incidencias, espero.
Genial. Buen viaje y a disfrutarlo.Bueno amigos, después de unos cuantos meses, algún que otro cabreo y un puñado de €, primer día, desde que llegó en noviembre del año pasado a casa, que veo el cuadro así…
Se me va a hacer raro no llevar ningún testigo de avería encendido. Tampoco sé lo que durará así, visto lo visto. Por si acaso, mañana le caen 600 kilómetros para celebrarlo. Sin incidencias, espero.
Este es más de espetosBuen viaje y si es por el norte, avisa.
Mucho esfuerzo, pero gratificante. A ver cuándo lo vemos otra vez por aquí![]()
Buen viaje y si es por el norte, avisa.
Este es más de espetos
Ríete tú de la "Ópera de Sidney" con esos arcos y esa iluminación, ya quisieranBueno amigos, después de unos cuantos meses, algún que otro cabreo y un puñado de €, primer día, desde que llegó en noviembre del año pasado a casa, que veo el cuadro así…