Fotos Os presento al nuevo miembro de la familia

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.000
¿Para cuando otro nuevo proyecto? biggrin

:finga:

Como os gusta tocar los eggggggs.... ha sido un proyecto sencillo y corto en el tiempo. Un visto y no visto!!

PD. a ese coche, creo yo, unos muelles un poquito mas ajustadetes... yo diría que es lo suyo... pero no digo na que luego me llueven piedras! :guitar:

Y porque es atmosférico, que si no...

Yo me sigo preguntando cada mañana, por qué os sigo queriendo como os quiero, siendo lo cabrionazos que sois.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.000
Bueno, familia. La centralita del airbag ya ha vuelto de su "Erasmus" por Europa :cuniao: .

La he montado esta misma tarde, borrado fallos con Ista y, a falta de probar el coche en condiciones, parece que, el polaco, sabía por dónde se andaba.

Ya os contaré.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.000
Tras 355.00.000 de horas, algún que otro cabreo y unos cuantos miles de €, lo que llegó a lucir así

PHOTO-2025-01-25-13-55-18.jpg

vuelve a estar así:

PHOTO-2025-07-20-21-07-51.jpg

Como tareas pendientes, a día de hoy, quedaría:

1.- Reacondicionamiento de los asientos, sobre todo la oreja izquierda del asiento del conductor.
2.- Sustitución de los relés del módulo de luces, debido a los fallos puntuales en la apertura de, sobre todo, la puerta del acompañante.
3.- Revisión del sistema de transmisión, básicamente silentblocs de diferencial y caja de cambios, así como de la barra y sus flectores y soporte central.

Con respecto a la unidad de airbag, parece que, la avería que tenía y que no habían conseguido solucionar dos técnicos a los que se la llevé aquí, ha quedado solventada y de ahí que haya podido volver a montar todo el interior del coche. Por lo que he podido comprobar en todos estos meses, es una avería relativamente común en los primeros E85, que otra gente ha podido solucionar buscando y codificando una unidad de segunda mano (BMW ya no la vende como recambio) pero que, en mi caso, fue totalmente imposible ya que no encontré, en toda Europa, ninguna unidad compatible con mi coche. Finalmente, a pesar de mis reticencias por motivos de logística, me tocó enviarla a Polonia donde hay un tipo que las repara. Visto el resultado, debí hacerlo en el mes de marzo, que fue cuando contacté por primera vez con esta empresa y me habría ahorrado tiempo y, sobre todo, euros.

De lo pendiente, los puntos 2 y 3, espero poder dejarlos resueltos antes de irme de vacaciones. El 1, se queda para la vuelta sin ninguna duda.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.637
Tras 355.00.000 de horas, algún que otro cabreo y unos cuantos miles de €, lo que llegó a lucir así

Ver el archivos adjunto 182994

vuelve a estar así:

Ver el archivos adjunto 182995

1.- Reacondicionamiento de los asientos, sobre todo la oreja izquierda del asiento del conductor.
2.- Sustitución de los relés del módulo de luces, debido a los fallos puntuales en la apertura de, sobre todo, la puerta del acompañante.
3.- Revisión del sistema de transmisión, básicamente silentblocs de diferencial y caja de cambios, así como de la barra y sus flectores y soporte central.

Con respecto a la unidad de airbag, parece que, la avería que tenía y que no habían conseguido solucionar dos técnicos a los que se la llevé aquí, ha quedado solventada y de ahí que haya podido volver a montar todo el interior del coche. Por lo que he podido comprobar en todos estos meses, es una avería relativamente común en los primeros E85, que otra gente ha podido solucionar buscando y codificando una unidad de segunda mano (BMW ya no la vende como recambio) pero que, en mi caso, fue totalmente imposible ya que no encontré, en toda Europa, ninguna unidad compatible con mi coche. Finalmente, a pesar de mis reticencias por motivos de logística, me tocó enviarla a Polonia donde hay un tipo que las repara. Visto el resultado, debí hacerlo en el mes de marzo, que fue cuando contacté por primera vez con esta empresa y me habría ahorrado tiempo y, sobre todo, euros.

De lo pendiente, los puntos 2 y 3, espero poder dejarlos resueltos antes de irme de vacaciones. El 1, se queda para la vuelta sin ninguna duda.
:fiesta2: :fiesta2:
:fiesta2::fiesta2::fiesta2::fiesta2::fiesta2:

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.679
Ahora es cuando te encuentras ese tornillo suelto y descubres que tenía que ir puesto en aquello que arreglaste cuando tenías todo desarmado.

Ahora viene la pregunta, ¿desarmo todo otra vez para ponerlo o lo tiro por encima del hombro y silbo para disimular? :whistle:

:floor::floor::floor:

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.000
Ahora es cuando te encuentras ese tornillo suelto y descubres que tenía que ir puesto en aquello que arreglaste cuando tenías todo desarmado.

Ahora viene la pregunta, ¿desarmo todo otra vez para ponerlo o lo tiro por encima del hombro y silbo para disimular? :whistle:

:floor::floor::floor:

Me pasó ayer. Y no una, si no varias veces, colocando la consola central y trasera :muro::muro:. No realmente porque me sobraran cosas, más bien por el orden en el que hay que ir haciéndolas para que todo cuadre.

De hecho, sobrarme no me sobró nada. Es más, me faltó el tornillo que va debajo del cenicero y que une la consola central a túnel de transmisión. Teniendo en cuenta que, el coche, lleva desmontado 8 meses, no es mal balance.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.861
Enhorabuena por los progresos, Alberto! A ver si pronto se va equilibrando el balance reparación-conducción biggrin

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.000
Enhorabuena por los progresos, Alberto! A ver si pronto se va equilibrando el balance reparación-conducción biggrin

Espero poder llevármelo de vacaciones en agosto y empezar a equilibrar el balance de mierda que llevo :descojon: :descojon: :descojon:

Cuando nos vamos de ruta para celebrarlo?? :guitar:

Eso, cuando quieras. Eso sí, una facilita que esto está en rodaje todavía...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.581
Me pasó ayer. Y no una, si no varias veces, colocando la consola central y trasera :muro::muro:. No realmente porque me sobraran cosas, más bien por el orden en el que hay que ir haciéndolas para que todo cuadre.

De hecho, sobrarme no me sobró nada. Es más, me faltó el tornillo que va debajo del cenicero y que une la consola central a túnel de transmisión. Teniendo en cuenta que, el coche, lleva desmontado 8 meses, no es mal balance.
Ese tornillo está metido en un agujero que no es el suyo y lo sabesss ..
Yo desmontaria todo de nuevo por si acá ..

El coche jamás volverá a ser el mismo sitio no lo haces .

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.000
Ese tornillo está metido en un agujero que no es el suyo y lo sabesss ..
Yo desmontaria todo de nuevo por si acá ..

El coche jamás volverá a ser el mismo sitio no lo haces .

Rubén, el mundo está lleno de tornillos que se metieron en el agujero equivocado. Mira si no el (ex) Congreso de los Diputados…

El máximo ejercicio que preveo hacer con el Z, los próximos meses, es abrir la trampilla del combustible para llenarlo de sopa.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.234

Ver el archivos adjunto 182994

vuelve a estar así:

Ver el archivos adjunto 182995

¿El cuenteo de las horas es verídico?. No tienes pinta de ser de esos. Se empieza así y se acaba instalando una pantalla extra en el Z4 para medición de consumos y optimizacion de autonomía

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.000
¿El cuenteo de las horas es verídico?. No tienes pinta de ser de esos. Se empieza así y se acaba instalando una pantalla extra en el Z4 para medición de consumos y optimizacion de autonomía

Nada, Roberto. Ya sabes que, con estas cosas, siempre se tiende a exagerar un poco. No creo que haya pasado la cosa de 300.000.000 :cuniao:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.867
No te había leído el periplo ...
Lo vi en la kdda y me pareció muy "guapo" ... desconocía la historia previa.
Normalmente cuando se pasan las rachas malas, el regustillo cuando todo va bien mola mucho ...

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.000
No te había leído el periplo ...
Lo vi en la kdda y me pareció muy "guapo" ... desconocía la historia previa.
Normalmente cuando se pasan las rachas malas, el regustillo cuando todo va bien mola mucho ...

Pues si, Roberto. Al final, el parto, ha sido más largo de lo esperado. Yo quería “una horita corta” y mira…

La kdd fue su primera salida en condiciones. Bastante en precario, eso sí. Medio interior desmontado, sin A/A, medio cuadro encendido…

Pero bueno, parece que ya vamos viendo el final. De la cartera, sobre todo :floor: :floor:

Ahora solo queda disfrutarlo :guiño:

Eso espero, Jose. Mi idea es llevármelo de vacaciones. Cruzaremos los dedos.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.000
Bueno amigos, después de unos cuantos meses, algún que otro cabreo y un puñado de €, primer día, desde que llegó en noviembre del año pasado a casa, que veo el cuadro así…

IMG_4693.jpeg

Se me va a hacer raro no llevar ningún testigo de avería encendido. Tampoco sé lo que durará así, visto lo visto. Por si acaso, mañana le caen 600 kilómetros para celebrarlo. Sin incidencias, espero.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.416
Venga, que ya te queda menos para arreglarlo entero, venderlo, y poder comprar un duster

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.862
Pues que dure mucho sin incidencias y lucecitas cabro*as, disfrútalo esos 600km :drive:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.572
Bueno amigos, después de unos cuantos meses, algún que otro cabreo y un puñado de €, primer día, desde que llegó en noviembre del año pasado a casa, que veo el cuadro así…

Ver el archivos adjunto 183682

Se me va a hacer raro no llevar ningún testigo de avería encendido. Tampoco sé lo que durará así, visto lo visto. Por si acaso, mañana le caen 600 kilómetros para celebrarlo. Sin incidencias, espero.

Mucho esfuerzo, pero gratificante. A ver cuándo lo vemos otra vez por aquí :guiño:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050

Genial. Buen viaje y a disfrutarlo. :guitar: :neng: :drink: :drink:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.718
Buen viaje y si es por el norte, avisa.

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
19.000

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.492

Ríete tú de la "Ópera de Sidney" con esos arcos y esa iluminación, ya quisieran :descojon: :descojon:

Última edición: