PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. V

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MigYecla, 5 Jun 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es muchísimo peor.

No olvides que ningún profesional está obligado a cometer un delito. Voy a más, me consta que muchos médicos se dieron de baja (médicos de hospitales y residencias de ancianos) para no cargar en su conciencia con lo que estaban haciendo algunos/muchos compañeros. Y no solo con la ausencia de respiradores………………………………………………………………………….

Pd: me consta.

Eduma, jmborja, agc y 2 otros les gusta esto.
  2. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Quiero decir que en toda desgracia hay quien se llena el bolsillo y a quien le favorecen ciertos elementos. Si no es así, masoca?

Eduma, jmborja, agc y otra persona les gusta esto.
  3. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.252
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Aquí sé que no estuvo tan mal la cosa, y eso que por una amiga enfermera de UCI me consta que lo han visto chungo.

Pero en Madrid y alguna otra zona tuvo que ser dantesco, y ahora, unos y otros a sacar rédito político, es una pvta vergüenza.

Eduma, jmborja, Josué y 2 otros les gusta esto.
  4. botminik

Me Gusta:
    430.849
    :guiño:

Snatch, Eduma, Ronin y otra persona les gusta esto.
  5. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    wernicke_0.png

A Eduma y botminik les gusta esto.
  6. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Intentan salvar el culo. Son escoria, asesinos.

Y como comprenderás, el color político me la suda. Solo sabes si tienes valores cuando te cuestan dinero/el puesto de trabajo.

Y aunque no seas un héroe y denuncies, te das de baja.

Karpanta, Eduma, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  7. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    26.564
    Lo que pasa es que al final hicieran lo que hicieran el caos estaba servido.

Me explico, no están obligados a cometer un delito, de acuerdo.

Si solo hay 4 respiradores y 6 enfermos 2 se quedan “fuera”.

Si para evitar eso todos se hubieran dado de baja, ¿quien atiende a los enfermos?

No comparto en absoluto la situación, lamento profundamente la pérdida de todos y cada uno de los enfermos.

Deseo que los culpables paguen por sus responsabilidades, pero no creo que los sanitarios sean quienes deben pagar.

Es más, estoy convencido de que la carga que llevan en su conciencia debe ser brutal, sumado a lo que han visto, vivido, el miedo a contagiarse y a contagiar a sus familias sumas ser conscientes de que han tenido que “abandonar” a cientos o miles de personas según su criterio...

Y vuelvo a insistir en que ojalá paguen los responsables porque ha sido brutal el escenario, y eso que la mayoría no sabemos nada más que lo mínimo, otros por desgracia lo habéis vivido en primera persona y entiendo al 100% vuestro cabreo, pena, etc... y os apoyo incondicionalmente.

roger bm, nebur, tronco39 y 7 otros les gusta esto.
  8. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    tronco39, Coconut, Eduma y 3 otros les gusta esto.
  9. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    71.082
    Modelo:
    BMW
    No te esfuerces, no hay peor ciego que el que no quiere ver

roger bm, Coconut, Eduma y 4 otros les gusta esto.
  10. botminik

Me Gusta:
    430.849
    Vuelves a la lógica. Norman Geschwind se refería a una patología.

No, una creencia es más fuerte que la penicilina.

Pd: o lo mismo estas siendo satírico/irónico, al fin y al cabo, se localiza en el hemisferio izquierdo. :smuggrin:

A jmborja y Ronin les gusta esto.
  11. botminik

Me Gusta:
    430.849

No seas extremista. Sabes a lo que me refiero….:guiño:

Yo también comprendo la encrucijada de los sanitarios. Me vengo a referir a los que dijeron, NO. Esos no existen, no salen en la tele.

Pd. No me refiero solo a respiradores.:pompous:

A Eduma, jmborja y Stewie les gusta esto.
  12. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    Al final la comprensión de las palabras y de la gramática también es un problema.

A Eduma y botminik les gusta esto.
  13. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    botminik, nebur, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  14. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    botminik, nebur, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  15. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
  16. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    botminik, nebur, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  17. Ronin

Me Gusta:
    191.150
    Modelo:
    De manos
    botminik, agc, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  18. roger bm

roger bm Mitico Miembro del Club

Me Gusta:
    70.326
    Modelo:
    BMW
    botminik, Coconut, nebur y 4 otros les gusta esto.
  19. roger bm

Me Gusta:
    70.326
    Modelo:
    BMW
    botminik, Coconut, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  20. BlasdeLezo

BlasdeLezo Forista

Me Gusta:
    2.967
    Modelo:
    E61 30d 235
    A partir del 19M, mando unico del gobierno sobre las CCAA, mas concretamente en el caso de la RESIDENCIAS, le correspondia ese mando al Vicepresidente Pablo Iglesias.

Imagino, que existira algun tipo de responsabilidad.

En España ya sabemos que el umbral exigible para dimitir varia segun si eres de Derechas o de Izquierdas.

A Coconut le gusta esto.
  21. roger bm

Me Gusta:
    70.326
    Modelo:
    BMW
    VACUNA
    «Es terrible que España no tenga centro de fabricación de vacunas y dependa del extranjero». María Luisa Pérez del Molino, jefa del servicio de Microbiología del área sanitaria de Santiago, piensa que si el país tiene necesidades acuciantes, una de ellas es la que expone.

Coconut, agc, nebur y 2 otros les gusta esto.
  22. roger bm

Me Gusta:
    70.326
    Modelo:
    BMW
    BALANCE GLOBAL
    La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas 134.200 casos hasta rozar los 7,8 millones de positivos y las más de 430.000 víctimas mortales, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo con los datos actualizados a las 8.30 horas de este domingo, el balance global del coronavirus asciende a 7.787.271 millones de casos y 430.319 víctimas mortales en 188 países y territorios. El total de personas recuperadas supera los 3,7 millones, con Estados Unidos al frente de la lista, con 556.606

A Coconut, agc y jmborja les gusta esto.
  23. roger bm

Me Gusta:
    70.326
    Modelo:
    BMW
    Marín dice que el Gobierno de Sánchez pidió que pusieran «el menor número de fallecidos» por Covid-19

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha desvelado que las trampas del Ministerio de Sanidad para ocultar los fallecidos reales por el coronavirus va más allá que uno cambios en las series históricas. Marín asegura que el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez pidió que pusieran»el menor número de personas posibles fallecidas» por coronavirus Covid-19 «por cuestión estadística».

Marín ha indicado que cuando se notificaban los fallecidos si una persona «está muriendo de cáncer, pero se ha contagiado de Covid-19 y ha muerto porque el Covid le ha provocado asfixia, cómo voy a poner que ha muerto de cáncer». «Pues el Gobierno nos pedía que pusiéramos el menor número de personas posibles fallecidas por Covid por cuestión estadística», ha afirmado el vicepresidente de la Junta en una entrevista publicada en La Razón.

Preguntado sobre si cree que hay más fallecidos de los que se han dicho, Juan Marín lo niega y critica que «lo que no sé es cuántos muertos hay ni lo sabe hoy día ningún español con el lío que nos traen el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y Fernando Simón«

Asimismo, ha recordado las palabras del consejero de Salud, Jesús Aguirre, en las que afirmaba que «han devuelto a 40 y tantos muertos en Andalucía». «Estamos hablando de personas y de familias, cómo podemos estar con esta frivolidad hablando de cifras», ha señalado Juan Marín, al a vez que asegura que no lo entiende porque «esto no va de quitar dos mil muertos o uno de una lista, esto va de decir la verdad».

*Trampas de Sanidad

El caos del Ministerio de Sanidad en el recuento de las víctimas del coronavirus sigue un día más. El departamento de Salvador Illa mantiene congeladas las cifras de fallecidos, por sexto día consecutivo, en 27.136.

Sin embargo, este hecho contrasta con los datos aportados por las comunidades autónomas, cuyas notificaciones suman 20 muertes. En Cataluña, por ejemplo, los servicios funerarios recogen este sábado 12.450 muertes por Covid-19, 11 más que en el último balance: 6.796 en hospital o centro sociosanitario, 4.084 en residencia, 788 en casa, y el resto son casos no clasificables por falta de información.

La Comunidad de Madrid ha cuantificado en su último informe epidemiológico un total de seis fallecidos diarios por coronavirus en hospitales, dos menos en relación a este viernes, y los nuevos contagios experimentan un descenso con 73, tres menos con respecto a las últimas 24 hora.

*Las directrices de la OMS

Pedro Sánchez no ha dejado de falsear las cifras de muertes para evitar reconocer una realidad: que España es el país con mayor tasa de mortalidad de todo el mundo. Porque él sabe que ese argumento apuntala el hecho de que la gestión del Gobierno socialcomunista ha sido la peor de todo el mundo. La OMS acaba de pedir que se hagan públicas en las estadísticas las muertes por COVID-19 consideradas «confirmadas» por test o analítica, y las calificadas como «probables» por determinación del criterio clínico. Y España, con ese método, y con la cifra que muestra el INE de incremento de muertos desde el 24 de febrero, con respecto al mismo periodo del año pasado -47.194 fallecimientos- ocupa la primera posición indiscutible en el ranking de países de todo el mundo con mayor tasa de mortalidad.

Hasta ahora, los datos de muertes en España por coronavirus oscilaban entre el evidentemente falseado del Gobierno –27.136 muertes en el momento de redactar esta noticia- hasta las poco más de 40.000 -si se incluyen los oficializados por muertes en residencias y domicilios particulares de Madrid y Cataluña-, o los algo más de 43.000 muertos del sistema MoMo de anticipo estadístico de los registros civiles.

botminik, Coconut, nebur y 4 otros les gusta esto.
  24. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.252
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    A jmborja y roger bm les gusta esto.
  25. roger bm

Me Gusta:
    70.326
    Modelo:
    BMW
    Moncloa mantuvo el riesgo «moderado» pese a que Seguridad Nacional informó del contagio general el 1-M

Desde que la OMS declaró el 30 de enero la alerta global sanitaria, el departamento inscrito a Presidencia mantuvo activo el sistema de seguimiento de alertas.

Moncloa utilizó los informes de su departamento de Seguridad Nacional para determinar los niveles de alerta. Sus conclusiones impusieron la anestesia frente a la realidad del grave avance del virus. Y lo hicieron hasta el punto de que mientras los miembros de Seguridad Nacional informaban al presidente Pedro Sánchez -y plasmaban en sus informes- de que el contagio el 1 de marzo se había extendido por la práctica totalidad de las comunidades autónomas, el nivel de alerta y riesgo sanitario en España, por orden de Moncloa, seguía marcando el nivel «moderado». Y el citado nivel, evidentemente, el camino hacia la manifestación feminista del 8-M quedaba abierto.

*Seguimiento constante

Seguridad Nacional depende directamente de Presidencia del Gobierno. Se trata de un departamento que ha hecho un seguimiento constante de la evolución del coronavirus en España. Es más, sus informes han sido decisivos para oficializar del nivel de gravedad del avance de la enfermedad. Y ello, pese a que sus datos diarios, en demasiadas ocasiones, no han coincidido con los del Ministerio de Sanidad, la OMS y la ECDC (la agencia de la UE encargada del coronavirus).

Pero, lo cierto es que, desde que la OMS declaró el 30 de enero de 2020 la alerta global sanitaria, Seguridad Nacional mantuvo activo el sistema de seguimientos de alertas. Moncloa mantuvo bajo constante control los informes de este departamento. Y dos fechas en concreto, son reveladoras de un extraña decisión que supuso la relajación de las alertas de forma oficial.

La primera de esas fechas fue la del 28 de febrero. Hasta el día 27 los contagios y la comunicación de nuevos casos de Covid-19 se distribuían principalmente entre Canarias -con 5 contagios-, Madrid -con 4 casos-, Cataluña -3 casos-, Comunidad Valenciana -2- y Andalucía -1 contagio-.

Por lo tanto, el balance global sostenido oficialmente en los informes por el que se aseguraba que no había transmisión generalizada y que el avance del virus era controlable en esos territorios, podía parecer lógico.

*Los casos se duplican

Pero el día 28, la enfermedad duplicó prácticamente el número de casos totales llegando a 33 y comunidades como Baleares, Aragón y Castilla y León se sumaron a la epidemia. Pese a ello, el resumen de la situación siguió registrando un nivel de alerta no generalizado y «moderado».

La segunda fecha es aún más llamativa. Se trata del 1 de marzo. La evolución previsible se cumplió y el número de contagios escaló hasta los 73 con un factor añadido, la práctica totalidad de regiones españolas contaban ya con contagios a excepción de tres de las 17 comunidades autónomas. Resultaba difícil seguir argumentando que el nivel de alerta era «moderado». Pero lo hicieron.

Todas las evidencias apuntan a que no se quiso ver la alerta real. Porque lo cierto es que las alertas fueron tan tempranas. Así lo demuestran también las actas de la reunión del 23 de enero, que revelan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a España «prevenir el contagio» entre personas. Se trata de las actas de las Reunión del Comite de Emergencias (RSI).
    Y en ellas se puede comprobar el contenido de lo debatido el miércoles 22 de enero de 2020, entre las 12:00 y las 16:30 horas, hora de Ginebra (CEST), y el jueves 23 de enero de 2020, de 12:00 a 15:10 horas.

El Comité de Emergencia, convocado por el director general de la OMS en virtud del Reglamento Sanitario Internacional (RSI 2005), se reunió para tratar sobre el brote del nuevo coronavirus (2019-nCoV). La función del Comité era la de asesorar al Director General del organismo, en quien recaía la decisión final de declarar una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII).

Pero, además, el Comité tenia otra función: la de ofrecer asesoramiento en materia de salud pública o proponer recomendaciones oficiales de carácter temporal a los países asistentes o convocados.

Así, aquel 22 de enero, los miembros del Comité de Emergencia no llegaron a un consenso al respecto de si este evento constituía o no una ESPII. «Varios miembros del Comité argumentaron que, debido a las limitaciones y la falta de matices del sistema actual relativo a las emergencias de salud pública de importancia internacional, es demasiado pronto para declarar este tipo de emergencia».

Los expertos señalaron que «a la vista de la naturaleza cambiante de la situación epidemiológica y de las limitaciones y la falta de matices del sistema actual relativo a las ESPII, la OMS debería considerar la posibilidad de establecer un sistema más ajustado, que permitiría declarar un nivel medio de alerta y reflejaría más certeramente la gravedad de los brotes, sus repercusiones y las medidas que se deberían adoptar, y facilitaría también la coordinación internacional, incluidos los esfuerzos de investigación para determinar medidas sanitarias de respuesta».

*Alerta global sanitaria

De hecho, la alerta global sanitaria fue declarada el mismo día 30 de ese mes, pero ya el 23 de enero, la OMS salió de aquella reunión con unas recomendaciones para todos los países, entre los que se encontraba España: «Los países deben procurar, principalmente, prevenir el contagio de personas, evitar la transmisión secundaria y la propagación internacional y colaborar con la respuesta internacional mediante la comunicación y la colaboración multisectoriales y la participación activa para incrementar los conocimientos sobre el virus y sobre la enfermedad, así como para impulsar las investigaciones. Además, deberían respetar las recomendaciones de la OMS relativas a los viajes».

España, ni procuró «prevenir el contagio de personas», porque permitió hasta el 8-M las concentraciones multitudinarias; ni evitó «la transmisión secundaria», porque esos eventos multitudinarios, por el contrario, fomentaron esa transmisión; ni cortó «la propagación internacional», porque mantuvo abiertas sus líneas con Italia hasta el último minuto.

Snatch, botminik, nebur y 3 otros les gusta esto.
  26. roger bm

Me Gusta:
    70.326
    Modelo:
    BMW
    Illa ordenó reforzar la vigilancia del coronavirus unas horas antes de las marchas del 8-M

El Gobierno era consciente de los riesgos de propagación del coronavirus en España; pese a ello, alentó las marchas ideológicas por el Día de la Mujer

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ordenó reforzar el seguimiento y coordinación del coronavirus unas horas antes de que en toda España miles de personas saliesen a la calle por las manifestaciones ideológicas del Día de la Mujer. Un indicio de que el Gobierno era consciente entonces de los riesgos de la expansión del virus en nuestro país. Pese a ello, evitó desautorizar las marchas que, al contrario, fueron alentadas y jaleadas por varios miembros del Ejecutivo.

El informe elaborado por el Departamento de Seguridad Nacional ese mismo día, y registrado a las 3 de la tarde -apenas dos horas antes del inicio de la manifestación en Madrid- recogía ya expresamente que el ministro «tras la reunión de seguimiento diaria, ha indicado que se van a reforzar los mecanismos de seguimiento y coordinación». Ese día, según el mismo documento, se contabilizaban 589 casos notificados por coronavirus. De ellos, 202 en Madrid, donde se contaban ya 8 fallecidos. De hecho, el informe destacaba que el 60% de los casos estaban concentrados en tres Comunidades Autónomas, Madrid, País Vasco y La Rioja.

*Prohibición de bodas en Italia

El informe de Seguridad Nacional, departamento que depende directamente de Presidencia del Gobierno, recogía también las medidas adoptadas en Italia, ya fuertemente impactada por la epidemia del coronavirus y por entonces con 233 fallecidos.

Precisamente aquel mismo día, en el país transalpino había entrado en vigor un decreto de medidas para contener la propagación del coronavirus en la región de Lombardía y otras 14 provincias, las más golpeadas.

Entre esas medidas, varias iban dirigidas a evitar las concentraciones de personas, como la prohibición de celebrar «eventos como bodas o funerales», se recogía en el documento. «También, en todo el territorio italiano, se ha establecido el cierre de centros de ocio como museos, teatros y salas de fiestas».

Es decir, Seguridad Nacional avisaba ya que Italia reaccionaba a la expansión de la epidemia con medidas serias para evitar las multitudes. En contraposición, el Gobierno español animaba a salir a la calle con motivo del Día de la Mujer.

*«Riesgo muy alto»

Entonces, los organismos internacionales también lanzaban sus advertencias. Desde el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Europeo, por ejemplo, se estimaba que el riesgo de aparición de grupos similares a Italia era «moderado a alto». El riesgo general para la población se mantenía en esos mismos parámetros. Además, se advertía del elevado impacto para los sistemas sanitarios, en coincidencia con la temporada de la gripe.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recogía además el informe, «mantiene en muy alto el riesgo de propagación e impacto del Covid-19 a nivel mundial, ante el aumento continuo en el número de casos y el número de países afectados».

Pese a todo ello, el Gobierno siguió adelante. Apenas dos días después de las marchas ideológicas, el Ejecutivo sí estimó un cambio en la epidemia y pasó a un escenario de «contención reforzada». Durante toda esa semana, se vaciló en las medidas a aplicar, considerando primero las restricciones a los viajes o a eventos, hasta acabar finalmente decretando el estado de alarma y, con ello, el confinamiento total de la población.

*Otros avisos

Ni el Gobierno ni las delegaciones en las Comunidades Autónomas atendieron el 8 de marzo a las recomendaciones y avisos de los distintos organismos internacionales. La evolución de la epidemia, en cambio, era por aquel entonces ya clara en nuestro país, y así lo acabó reconociendo el propio Ejecutivo.

Por poner un ejemplo, la Unión Europea avisó ya el 10 de febrero de los riesgos de los eventos de masas para la propagación del virus.

El documento en cuestión llevaba por título ‘Pautas para el uso de medidas no farmacéuticas para retrasar y mitigar el impacto del Covid-19’ y fue uno de los primeros emitidos por la citada agencia europea, de la que, precisamente, Fernando Simón es asesor. Se trata también del organismo al que Sánchez alude frecuentemente, junto a la OMS, para justificar su gestión de la epidemia.

Ello, pese a que ignoró por completo sus recomendaciones. En concreto, la agencia dedicaba en dicho dossier un apartado a las ‘medidas relacionadas con las reuniones masivas’ y avisaba: «La cancelación de reuniones masivas en la UE puede justificarse en casos excepcionales, por ejemplo, grandes conferencias con un número significativo de participantes en un área altamente afectada». Un escenario que se correspondería con la Comunidad de Madrid el 8 de marzo.

La advertencia del organismo de la UE era clara: «Las reuniones masivas aumentan el número de contactos cercanos entre personas durante largos periodos. Por tanto, pueden conducir a la introducción del virus y a la propagación».

Cuatro días después de haber asistido a la manifestación en Madrid, las ministras de Igualdad y Política Territorial, Irene Montero y Carolina Darias, anunciaron que estaban infectadas por coronavirus. La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, que también participó, lo comunicó dos días más tarde.

El centro insistía en que «las medidas para reducir el riesgo que representan las reuniones masivas incluyen medidas de distanciamiento interpersonal para evitar el hacinamiento y medidas organizativas, como su cancelación, aplazamiento o reorganización».

En su lugar, el Gobierno rechazó el riesgo de la manifestación del 8-M. Sólo un día antes, el propio Fernando Simón explicaba gráficamente: «Si mi hijo me pregunta si puede ir, le diré que haga lo que quiera».

Snatch, botminik, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  27. roger bm

Me Gusta:
    70.326
    Modelo:
    BMW
    Snatch, botminik, agc y 4 otros les gusta esto.
  28. roger bm

Me Gusta:
    70.326
    Modelo:
    BMW
    Ronin, Snatch, botminik y 3 otros les gusta esto.
  29. roger bm

Me Gusta:
    70.326
    Modelo:
    BMW

A Ronin, botminik y jmborja les gusta esto.
  30. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.380
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Da igual lo que hagan y lo que digan.
    Tienen mayoría en el parlamento y de ahí no salen como muy pronto hasta las próximas elecciones, de lo cual incluso tengo dudas.

Ronin, botminik, agc y 2 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página