Avería Os juro que no entiendo mi factura eléctrica

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Gus, 21 Oct 2021.

  1. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.336
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Hasta aquí llegó la cosa sin tope del gas por si alguno no lo recuerda :chulo:

    [​IMG]
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  2. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.977
    Ubicación:
    GALICIA
    Estaba mirando un recibo con tarifa PVPC y alucino.

    Los costes por energia consumida: 0.0744, 0.0284, 0.0030 (punta, llano y valle), realmente son rículos frente a los 0.158 fijos que estoy pagando en tarifa plana, pero el problema que veo es que añaden un concepto de coste de la energia donde meten un estacazo que es 8 veces más que lo que sale por esos conceptos y no detalla a que se deben.

    Supongo que ahí entre otros irá el tope del gas, porque ahora mismo a mi con la tarifa plana me sale infinitamente más barato el precio final por kwh unos 0.229 kwh sobre el precio factura frente a 0.4271 con la tarifa regulada, supongo que cuando me renueven y me metan los 0.12 del tope el gas la cosa se acercará bastante si es que no sube el precio en invierno.

    Esto se ha convertido en un auténtico atraco :wtf:.
     
    Última edición: 22 Ago 2022
    A Gus le gusta esto.
  3. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    La factura de PVPC esa una auténtica basura.

    Esos costes desglosados que ves (0,0744, 0,0284, 0,0030), son los peajes. Son solo una parte del precio del kWh que estás pagando. Para estimar el precio del kWh en cada período en PVPC, debes aplicar esta fórmula:
    "peaje" + "coste de la energía"/"kWh totales consumidos".
     
    A Gus, Oscarcoupe y bmwan les gusta esto.
  4. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.977
    Ubicación:
    GALICIA
    Totalmente de acuerdo, por eso han ido a atacar a los que nos movimos al mercado libre. No es de recibo un concepto de "coste de la energia" tan brutal sin desglosar a que se debe. Curioso que en el recibo de tarifa libre te indiquen términos como "contribución al bono social" "compensación tope de gas" pero en la PVPC no indiquen nada.

    Se ve todo como muy manipulado y jugando al lio lio.
     
    A Gus, Oscarcoupe y t_chip les gusta esto.
  5. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.886
    Me Gusta:
    21.465
    Exacto. Ayer llamé por la factura de mi madre que le ponía:

    Valle:0,89€
    Llano: 0,50€
    Punta: 070€
    Total: 26€

    como puede ser? Me dicen q no, q eso lo ponen xq tienen q poner algo pero q en realidad le han cobrado a 0,24€,0,25€ y 0,25€. Ahhh muy bien.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  6. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.977
    Ubicación:
    GALICIA
    Serán HDP ¿pero no teniamos un Ministerio de Consumo para estas cosas?.

    El trilerismo ha llegado a niveles del Himalaya.
     
    A Oscarcoupe, Nanouk y Gus les gusta esto.
  7. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.911
    Me Gusta:
    12.861
    Ubicación:
    territorio comanche
    Sean del partido que sean, los que se verdad mandan en este país ya se encargan de cuidar a quien les ha cuidado bien mientras estaban en el gobierno u oposición, mira los consejos de administración del Ibex

    Esto solo se resolverá cuando a todos los del consejo directos a la cárcel, los de las empresas que les han colocado y también a todo político que una vez están fuera de los focos, se enchufe en alguna empresa mejor que la que estaba trabajando antes de ser político pero claro, hay mucho vago que no ha trabajado en su vida (salvo para el partido) y en cambio hoy es ministro de cultura ..
     
    A Gus le gusta esto.
  8. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.336
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    No consumas por las noches en PVPC o con tarifa indexada. La hora valle nocturna ha muerto!

    En esta ocasión muestro la evolución de la hora valle nocturna hasta convertirse en poco más de un año en la hora más cara actualmente con la excepción ibérica y el ajuste del gas, para todos aquellos que tengan la tarifa regulada PVPC o una tarifa Indexada.

    Todas las gráficas las podéis consultar aquí: https://www.esios.ree.es/es/pvpc

     
    A Oscarcoupe, Nanouk y Gus les gusta esto.
  9. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Hace tiempo que no paso por el hilo.
    Desde febrero que soy cliente de Respol, quizás de los últimos que entraron aprovechando la tarifa OCU. Nuevamente agradecido a los consejos de este hilo :kiss:.
    Pués resulta que hoy me llega una factura de -10€ :eek:... Y sí, en mi cuenta aparece una transferencia de Repsol a mi favor de 10€.
    A qué se debe este "gesto".. solo aparece el concepto de "Abono en cuenta sin permanencia".
     
    A bmwan, Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  10. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.336
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Ya se dijo el año pasado que hay una Ley que no les obliga a decir los precios reales

    Tienes un contrato a un precio fijo anual... Naturgy está perdiendo dinero ahora mismo contigo... cuando cumplas el año te aplicará el tope del gas a tus 0,229€/kWh y pagarás mas que en PVPC :D
     
    A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  11. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Pués yo tengo la tarifa de Repsol OCU... Ya veremos cómo acaba la cosa cuando toca renovar. Miedito da.
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  12. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.336
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Y le pagamos la luz a Francia y todo... :floor:

    Gracias a los intercambios de energía con otros países... Francia en este caso... el precio de la electricidad ha bajado... pues los intercambios nos reportan beneficios y parte de esos intercambios están pagando el ajuste del gas. Eso de que estamos regalando energía o subvencionando energía a Francia no es correcto. Nos la pagan y nos ayudan con el ajuste del gas.


    Los españoles pagan 3,5 millones al día para que Francia disfrute del tope al gas

    Los españoles pagan 6 millones al día a los consumidores franceses por culpa de la reforma eléctrica de Sánchez


    NO ENTIENDO porqué el trilero... ha bajado el IVA de la luz... del 21% al 5% y los impuestos electricos... del 5% al 0,5%... miles de millones que deja de ingresar el Estado... para que se BENEFICIEN todos... los del mercado libre y del PVPC. Será imbecil! :mazo:


    Y con los COMBUSTIBLES... parecido (-0,20€/litro)


    Y con el GAS... mejor me callo... el trilero SUBVENCIONA el 80% de su precio... para que la gente pague menos... como se puede ser tan gilipollas! :mazo:
    Iberdrola está dando precios de renovación de contratos de gas de hasta 0,30€/kWh y el trilero te lo deja por menos de 0,06€/kWh... vaya paleto!! :mazo:
    .

    PD: Nótese la ironía ;)
     
    A bmwan, Oscarcoupe y Nanouk les gusta esto.
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Antes lo pienso.... Ya me ha llegado las renovación de la tarifa accionistas Repsol... Gasto poco, no tengo coche eléctrico . Este es el tocho, algo mejor o sigo? Básicamente es el doble de lo que pagaba.... Sin contar la gracia de Sánchez

    4kw de potencia y unos 250 kWh al mes



    Los nuevos precios que te aplicarán a partir del 09 de Septiembre de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 2,491667 €/kW y mes y P2: 2,491667 €/kW y mes. y para el Término de Energía P1: 0,169746 €/kWh1. En base a estos precios y a tu consumo de luz del último año, el coste estimado para los próximos 12 meses es de 764 €3.Los precios anteriores no incluyen el nuevo componente de coste regulado temporal establecido por el Real Decreto-Ley 10/2022 (Coste Intervención Gas RDL 10/2022). Este nuevo coste regulado se incluirá como un concepto adicional en tus facturas hasta el 31 de mayo de 2023.2Para tu información, los precios aplicados en tu contrato durante los últimos 12 meses han sido: para el Término de Potencia P1: 1,699282 €/kW y mes y P2: 2,051564 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,093621 €/kWh1. En base a estos precios y tu consumo de luz del útimo año, el coste estimado ha sido de 472 €3.
     
    Última edición: 23 Ago 2022
    A Oscarcoupe, Gus y PacoX1 les gusta esto.
  14. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.336
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    El MAG (Mecanismo de Ajuste del GAS) solo es hasta Mayo del 2023.

    Se supone que con la eólica bajará el precio del gas
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  15. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.336
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Calcula que será el precio final será entre 3 o casi 4 veces mas que los 0,093621€/kWh del año pasado.

    ¿Esos 250 kWh/mes como se distribuye en los periodos?

    Porque al no existir tarifa valle de facto... por ser mas cara por el mag

    https://www.omie.es/es/market-results/daily/average-final-prices/hourly-price-consumers
     
    Última edición: 23 Ago 2022
    A Oscarcoupe, PacoX1 y DavidV les gusta esto.
  16. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lee lo que me han mandado a mi Repsol con la de accionistas para renovar (sin impuestos).... Bueno, he estado pagando un año 40€ mes, que me quiten lo bailado
     
    A Oscarcoupe y PacoX1 les gusta esto.
  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pufff estoy en bragas y me está sonando a chino todo.... He dejado todo un año y me han cambiado los cromos

    Mis ratios son bastante estables (50% valle, 25% punta 25% llano) ... Lo dices por pasar a PVPC de nuevo?
     
    A Oscarcoupe y nachogemma les gusta esto.
  18. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.336
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Lo mejor a dia de hoy es Octopus Energy... precio final... pagarias 70€ por esos 250 kWh

    Incluye IVA del 5% e impuesto eléctrico del 0,5% (con un mínimo de 1€/MWh).

    Si tienes una potencia superior a 10 kW y/o el precio de la electricidad en el mercado mayorista es menos de 45 €/MWh, el IVA es el 21%.

    A los precios indicados se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social, que es de 0,03054€/día.

    Según el RDL 10/2022, aprobado por el Gobierno, los contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán en la factura el Mecanismo de Ajuste del Gas RDL 10/2022 correspondiente al periodo facturado. Los precios arriba indicados incluyen el importe correspondiente a dicho RDL.


    [​IMG]
     
    A Oscarcoupe y DavidV les gusta esto.
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo miro mañana con tranquilidad, pero yo no puedo acceder a bono social, que lo menciona...(imagino que es sólo la financiación del mismo y no que tengas que acogerte, porque no es PVPC)

    Estos precios son considerando que asumen el MAG y no lo repercuten aparte?




    Ya veo lo que dices, visto el vídeo, no me había puesto con el MAG

    Mil gracias


    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Ago 2022
    A Oscarcoupe, Gus y nachogemma les gusta esto.
  20. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    No te incluye el ajuste del gas. Lo indica así por encima....que cabrones.

    Me temo que será mucho más.

    Yo estoy pagando 50€/mes de media desde febrero con una potencia de 4.6, consumos de 250Kw
     
    Última edición: 23 Ago 2022
  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya me he metido en nergiza.... Octopus es UMEME, tenemos todos los contratos de las empresas con ellos, aunque nos pasamos a Iberdrola ahora por recarga de buses eléctricos 100%


    Si incluye el tope del gas, ya visto en facturas reales, me moveré esta mañana, como refugio hasta marzo...


    A ver con qué salen en la revisión de la TUR de gas, que me pasé a TUR hace unos meses....

    Lo que me jode es que el 95% de la población no tiene ni idea de esto, y se la van a clavar bien clavada

    Grazie Mille @nachogemma !
     
    A Oscarcoupe, Gus y nachogemma les gusta esto.
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, he logrado hacer el contrato con octopus por tres minutos de margen, pego desde ngergiza

    Queridos foreros de Nergiza. Las tarifas sin MAG de Octopus Energy se han acabado. Han vendido todo el paquete que tenían exento del Mecanismo de Ajuste del Tope de Gas. Próximamente pondrán las nuevas tarifas a la venta sujetas al MAG. Gracias @Pedro_O por iniciar este hilo que ha servido de ayuda a tantos por aquí.[/QUOTE]
     
    A Oscarcoupe, Gus y nachogemma les gusta esto.
  23. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.336
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    [​IMG]
     
    A Oscarcoupe y DavidV les gusta esto.
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaba rellenando todo, y abrí una ventana nueva para comprobar algo...y salía ya eso

    Por suerte parece que ya me han mandado todo, veremos
     
    Gus, Oscarcoupe, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  25. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.906
    Ubicación:
    Corellia
    Acabo de meter mi correo a Octopus Energy, visto lo visto.

    Esperando me manden correo en el futuro con precios interesantes.

    Gracias por la información.

    Un saludo.
     
  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 24 Ago 2022
    Gus, nachogemma, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.
  27. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.906
    Ubicación:
    Corellia
    Gracias.

    Pues ahí me quedo, esperando a que vuelvan a ofrecer un precio a nuevos clientes.

    Me ha gustado la actitud hacia los clientes. No sé si estoy siendo ingenuo y este trato "amigo" esconde otras razones, que imposibilita el poder seguir captando clientes, o los motivos son los señalados (el remar en favor del cliente).

    Un saludo.
     
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  28. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.977
    Ubicación:
    GALICIA
    Yo ahora tengo el contrato de Naturgy a 0.158 €/kwh fijo por el termino de consumo, aunque el contrato pone 24 meses en la letra pequeña pone que es de un año prorrogable en periodos de año, con lo cual en noviembre me van a clavar esos 0.12 adicionales como bien dices, pero aún así voy a estar en 0.278 €/kwh que va a ser más barato que el PVPC a menos que acabe toda esta espiral pero me parece que va a subir bien en invierno :facepalm:.

    De momento no tengo pensado dejar la tarifa actual hasta ver como va la evolución, si veo que pago más saltaré que dice que no tengo permanencia.
     
    Última edición: 24 Ago 2022
    A Nanouk y Oscarcoupe les gusta esto.
  29. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.616
    Me Gusta:
    11.336
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Estas MUY equivocado... no son 12 centimos... 0,12€/kWh fueron hace 2 dias... hoy seran 0,35€/kWh... si Rusia corta el gas... mas caro será

    El MAG te lo aplicarán segun la variación diaria del precio del gas... NO es un precio fijo mensual que se añade a tus 0,158€/kWh

    El precio de las franjas verdes es el MAG... lo que te van a cargar cada dia en tu factura... a mayor consumo nocturno... mas pagarás

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Oscarcoupe, DavidV y Nanouk les gusta esto.
  30. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.217
    Me Gusta:
    13.906
    Ubicación:
    Corellia
    A mí me da que esto del comercio de la energía se ha convertido en una copia hostil del mundo de la Bolsa. Todo es especulación pero, con un problema, que aquí no puedes elegir si entras o no en el juego.

    Bueno, en realidad en la Bolsa, aunque no metas tus dineritos, también afecta a tu economía según sube o baja la prima de riesgo de un país en base a lo que opinen, pronostiquen, les obliguen o les interese decir a unas agencias que no sé quién diantres les ha dado tanto poder.

    Lo dicho, esto del precio no depende tanto de lo que cuesta sino de lo que especulen.

    Un asco.
     
    t_chip, Gus, Oscarcoupe y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página