Duda Orientacion concesionario

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Drizzo85, 27 Ago 2021.

  1. Drizzo85

    Drizzo85 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    19
    Hola, llevo tiempo mirando ofertas con varios concesionarios por españa para la compra de un 320. El que había elegido en un primer momento en madrid (autopremier) al final tuve que cancelar el pedido a fábrica por la malisima atención recibida por el comercial una vez que entregué la señal... Pude finalmente recuperar todo el dinero pero la verdad es que fue bastante deprimente ver que una marca premium como BMW te puede tratar con tanta superficialidad y poca profesionalidad (no voy a entrar en detalles de momento...)

    En fin, sigo ilusionado por comprar mi primer bmw y queria preguntaros si podriais recomendar algun concesionario (o incluso comercial en concreto) con el cual habéis tenido un trato bueno y profesional. Más allá de los descuentos (que al final rodean todos los mismos importes) me gustaría tener que tratar con un equipo competente y honesto.
    Yo vivo en Madrid pero no me importaría tener que desplazarme. Una de las ofertas mejores la había recibido en Murcia antes de verano...

    Cualquier recomendación es bienvenida. Gracias!
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  2. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Hola compañero!

    Ya siento tu mala experiencia, a veces es mala suerte, otras directamente es inercia de algunos conces/comerciales.

    En la familia hemos comprado 2 coches (y otro que viene de camino) y una moto en Motor Gorbea (Vitoria-Gasteiz), un amigo y yo les compramos directamente los recambios y con el coche actual todas las revisiones han sido allí.

    El trato siempre ha sido estupendo tanto comerciales, taller o postventa. Yo estoy encantado al menos con la gente que me ha tocado tratar. Te puedo decir de algun conce de la ciudad (competencia directa de BMW) que la gente sale espantada por las formas y la altanería de sus comerciales.

    Entiendo que si te animas tienes un viajecito... El comercial que me lleva el actual pedido es Jon y el de la moto Iñaki.

    Espero haberte ayudado!

    Edit: si te animas y vienes, avisa y diles que vas de mi parte! (Ya te diré más datos por privado!)
     
    Última edición: 27 Ago 2021
    A Drizzo85 le gusta esto.
  3. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    575
    Modelo:
    audi
    A mi me han hablado bien De Goya automoción en Zaragoza
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  4. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Creo que esta es una ocasión cojonuda para citar a @GOLDAR si te apetece moverte hasta vigo (aunque creo que se puede enviar).
     
    A Javi651, GOLDAR y Knight les gusta esto.
  5. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320d MSport
    Pues fíjate que yo lo compré en Autopremier Alcalá de Henares y 0 problemas. La comercial me atendió genial.

    En cambio en Vehinter pasaron 3 kilos de mi, una presencialmente y en dos ocasiones a traves de teléfono / correo electrónico. Y eso que iba de parte de un compañero de trabajo..

    Saludos.
     
  6. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Es que los "de parte" son un engañabobos. Yo no quiero ir a un sitio que me atiendan bien porque voy "de parte" de no se quien. Quiero un sitio en el que atiendan bien A TODOS sus clientes, que es lo que tiene que ser. Si atienden bien a sus amigos... por mucho que vaya de parte yo sigo sin ser su amigo, mala señal me parece.
     
    A sergiosoria, Drizzo85 y Xesus les gusta esto.
  7. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No conozco a @GOLDAR pero hay muchas y muy buenas referencias suyas de clientes encantados en el foro
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  8. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Veo que te adelantaste…;)
     
    A tuki le gusta esto.
  9. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    575
    Modelo:
    audi
  10. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Yo corroboro lo de vehinter.
     
  11. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    Te mando un mp
     
  12. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320d MSport
    Totalmente.. Y realmente ni falta me hacía, pero el menda solo quería ser mi amigo si me llevaba el 330e.

    En fin.

    Al final, Carmen, de Autopremier a mi personalmente me trató genial y sin conocerla de nada. Encima me avisó del descuentazo de los Service Inclusive Plus, y metí el de 5 años.
     
    A tuki le gusta esto.
  13. Drizzo85

    Drizzo85 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    19
    Gracias! Si tienes los datos de contacto de la comercial que comentas mandamelos por privado. sobretodo busco honestidad y preparación no comerciales que intenten venderte lo que ellos quieren u asesores financieros intentando sacarte pasta con el select...
     
  14. igortzi520

    igortzi520 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Modelo:
    E60-F22-G20
    Conste que yo decía lo de comentar que va de mi parte porque creo que para los comerciales, saber que alguien va referenciado es algo que ellos valoran y lo ven como un agradecimiento a su atención. Pero sí, coincido, deberían atender siempre correctamente.
     
    A tuki le gusta esto.
  15. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Yo lo compré en Cuzco motor de Madrid, pero fue un comercial del premium selección, lo hice todo por tlf, ya que soy de Córdoba. Me trató muy bien y fue claro y fácil.
     
  16. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Yo en Cuzco motor no tengo más que malas experiencias. Son de la gente más prepotente y desagradable que me he encontrado.
    Pero esto es así, lo que para unos es malo para otros no. Todo depende de muchos factores. Cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella...
     
  17. Shadow

    Shadow En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2020
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Lo entiendo, yo solo traté con ese comercial, con nadie más.
     
  18. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Hola!!

    Siento muchísimo tu experiencia en el intento de compra de algo tan importante como considero que es un coche como ese, Sobre todo cuando la ilusión manda.

    Por desgracia, sé que a veces pasa eso, igual que me puede pasar a mí comprando una lavadora y es una pena porque la expectativa que se cae de forma estrepitosa.

    Si me necesitas para algo puedo ayudarte en cualquier consulta que tengas, no dudes en consultarme todo lo que puedas necesitar, estaré encantado de ayudarte ya que disfruto con esto enormemente.

    Éstos días estaré fuera hasta el próximo lunes, pero si quieres te puedo enviar mi contacto por privado Y para la semana hablamos con calma de todo lo que necesites

    Un abrazo!!
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  19. Drizzo85

    Drizzo85 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    19
    sin duda! enviame tus contactos y hablamos la semana que viene. gracias
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  20. oALgo

    oALgo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2021
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Esperando M440i
    Seguramente sea una pregunta tonta, pero como no solo acabo de pedir mi primer BMW, sino el primer coche nuevo que compro en mi vida y estoy bastante pegado en todo esto
    ¿Cuál es la atención que te debe dar el comercial después de hacer el pedido y entregar la señal?
    Hace dos semanas pagué la señal para un G22 y en estos días mi comercial no ha dado señales de vida, debería estar en contacto conmigo para algo?
     
  21. Isis_Ice

    Isis_Ice En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2021
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    42
    Modelo:
    G20 330i xdrive
    Pues deberia tener un contacto asiduo y digo deberia, porque la realidad no es esa, al menos en mi caso. Yo iba a verle cada 15 dias y me enteraba de las cosas cuando iba a verle , la primera vez que me llamo fue a los dos meses para decirme que ya estaba el coche en el concesionario el resto de los contactos siempre era porque yo le llamaba.
    Esto no quiere decir nada, cada comercial es cada comercial y tienen sus "caunadas", si no te llama tu llamale no te va a decir nada porque le llames muchas veces
     
    A oALgo le gusta esto.
  22. Drizzo85

    Drizzo85 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    19
    en mi opinion como minimo deberia de contestar a tus correos o devolver tus llamadas si es que le estas buscando. en mi caso a parte de no hacer eso nisiquiera me mandó los documentos a firmar o un recibo de la señal que había pedido. yo a parte queria que me fuese actualizando sobre el estado de producción del coche y tampoco.
    Cuando se te genera el VIN ya podrás hacer un seguimiento por tu cuenta, pero te lo deben de comunicar ellos antes.
     
    A oALgo le gusta esto.
  23. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    En mi caso el contacto fue por telefono y wasap. La mayoría de las cosas las contestaba, y las que no, era peor para él porque yo era muy pesado y tarde o temprano acababa contestando. Debe cansar mucho ver todos los días wasaps de tu cliente preguntando lo mismo.
    En general lo molestaba cada mes para preguntarle el estado del vehiculo. Normalmente hacía una foto de su pantalla con el numero de estado (mas VIN, semaforo, etc) y me mandaba el pantallazo. Yo con eso me quedaba tranquilo, así sabía como iba la fabricación.
    Luego para matricularlo estaba todo el día encima de él. Incluso me dio el contacto de la gestora para que la contactase yo directamente y que no se durmiesen en los laureles con trafico.
    Creo que si no lo hago así, todavía estoy esperando el coche.
     
    A oALgo le gusta esto.
  24. oALgo

    oALgo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2021
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Esperando M440i
    Gracias por las respuestas!

    Pedí el coche hace dos semanas, normalmente cuánto tardan en crearte el VIN?
    Supongo que todavía será temprano para que hayan cambios, ya que me ha dicho que el coche estaría listo para diciembre o enero

    Saludos!
     
  25. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Cuando entra en fabricación, lo primero que hacen es asignar VIN. Hasta que no entra, el semaforo que tienen están en verde y en teoría puedes modificar los opcionales (aunque puede retrasarse en ese caso el plazo de entrega). En naranja significa que entrará en fabricación en una o dos semanas. Y en rojo, empieza la fabricación asignando lo primero un VIN. En teoría un dos o tres día está fabricado (maximo una semana desde que asignan el VIN) y luego comienza el periodo de transporte y entrega.
     
    A oALgo le gusta esto.
  26. oALgo

    oALgo En Practicas

    Registrado:
    7 Ago 2021
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Esperando M440i
    Entonces creo que me queda bastante para el VIN, habrá que seguir intentando mantener la calma jajaja
     

Compartir esta página