Duda Oporto , Zonas Cercanas, Ciudades , Que Visitar ? , Tema Peajes .

Paul Churches

En Practicas
Reacciones
190
Peajes: http://www.tollcard.pt/fepme/app/open/chargingRequest.jspx?request_locale=es

No todas son electrónicas, algunas son con cabina.
En las electrónicas cuando entras tienes como un área de servicio con una maquinilla. Allí puedes meter una tarjeta, asociarla a la matrícula y ya se encargan ellos de ir cobrando. Personalmente me encanta ir por las nacionales, me recuerdan a mis viajes de niño, me llevan atrás en el tiempo :nose:.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.177
El año pasado usé la ViaT en todos los peajes... más de 100 euritos en 1 semana (incluyendo los de Españistán) Eso si, muchas autopistas sin tráfico, curvas peraltadas en condiciones, y la velocidad...

:whistle:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Las autovías son de "pago electrónico" y no siempre tendrás una área de servicio a mano para poder asociar tu tarjeta a tu vehículo. Hazlo de antemano como te dicen. A finales del año pasado estuvimos unos cuántos por esos lares. Con base en Esposende, un lugar tranquilo y agradable. Nos acercamos a Porto, Braga y Barcelos, el tiempo no dio para más. Porto me sorprendió gratamente, pues hacía muchos años que no estaba y la vi muy cambiada, para mejor. Tienes que subir a la "Torre dos Clérigos", en su momento, la torre más alta de Portugal.... y bueno.... si tuvieses tiempo o cuando puedas, tienes que pasar por Sintra!!!!..... y más sitios, pero para otras ocasiones.. jejejeej.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.468
Pues ya estoy madurando el planing.
Entrare por Braga y Guinaraes. Y luego a Oporto. Desde Oporto dependiendo me acercaría a Aveiro y como muchísimo Coimbra .
El caso es que tiene una pinta estupenda.
4 días......; a ver.....

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.277
A las buenas , ya lo se es off topic.... , el caso es que dentro de un par de semanas me voy a ir 3/4 dias a portugal en plan familiar . La idea inicial es ir a Oporto , me queda cerca y ya partiendo de alli , ver alguna ciudad mas , pero sin grandes kilometradas .
Que otras ciudades visitariais , zonas recomendables , hoteles ,gastronomia , lo que se os ocurra , cualquier consejo es bienvenido .
Por otra parte , aunque ya he leido por aqui en tema de peajes , y unos dicen que no pasa nada y otros que meten un multon que te cagas , no voy a empezar justo ahora a ser m*roso . Por tanto si sabeis de una forma comoda para pagar, o si hay alguna pagina , para asociar tu matricula a la tarjeta de credito , o como me digais . Lo que si paso es de no pagar y que luego me abrasen a cartas.
Gracias por adelantado a todos .
La forma mas facil es que no hay barrera . Total en los porticos tampoco damos pagado ..
Estuvo mi hermana un año no porto .. le preguntaré y te digo ..
La gente es muy educada . Alto nivel de inglés .. me mola como conducen .. me encanta ese acento tan cantado de la zona de o porto .. te va a gustar ya verás.
Una curiosidad ..en una ciudad tab grande no recibi ni un bocinazo .. los coches increiblemente te ayudaban a incorporarte
Luego si conducen rapido o por las aceras es cosa de ellos ..a mi me encanta ..ya te digo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.277
Entrare por Braga y Guinaraes. Y luego a Oporto. Desde Oporto dependiendo me acercaría a Aveiro y como muchísimo Coimbra .
4 días......; a ver.....
Si le gustan los muebles de diseño a tu señora .. paradita en paços de ferreira.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.468

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
4 días......; a ver.....
A oporto dale dos días completos, uno para verla y otro para disfrutarla de relax.

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.152
Y en Coimbra, si te gusta la cerveza, busca la fabrica de Praxis, merece la pena la escapada.
Disfruta el viaje.
Un saludo

José Antonio

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
otro fan mas , este verano estuve todo el mes de agosto con base en San Martinho do Porto al lado de Nazaré, y me tuve que tragar el invento ese de los peajes pa foráneos , ya no es el dinero que tambien, sino el sin dios hasta que me consegui enterar de como funcionaba el asunto :guiño:
Yo es que no se de donde sacas que son para foráneos, en:guiño: Portugal ahora hay dos tipos de autopistas, las convencionales con cabinas y otras que te leen la matrícula y te cargan los importes cuando pasas bajo unos pórticos, hay varias maneras de pagar, por internet, en las oficinas de correos y en la frontera, pero, paga todo el mundo, portus y GUIRIS, o mejor dicho, tiene que pagar todo el mundo .....el año pasado entré por huelva y no pague, porque no encontré donde y debo unos 50€ en peajes, aún no me ha llegado nada:nose: jeje

Última edición:

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.120
Yo es que no se de donde sacas que son para foráneos, en:guiño: Portugal ahora hay dos tipos de autopistas, las convencionales con cabinas y otras que te leen la matrícula y te cargan los importes cuando pasas bajo unos pórticos, hay varias maneras de pagar, por internet, en las oficinas de correos y en la frontera, pero, paga todo el mundo, portus y GUIRIS, o mejor dicho, tiene que pagar todo el mundo .....el año pasado entré por huelva y no pague, porque no encontré donde y debo unos 50€ en peajes, aún no me ha llegado nada:nose: jeje
es loq ue entendi pero veo que no:LOL::LOL:

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Querido Gogo, yo estuve hace un par de años y me encantó la ciudad y la gente.

Mi consejo es k bajes a la zona del rio, donde hay zonas de catas de vinos; hagas una visita guiada por una de estas bodegas de catas, y vuelvas a casa con un buen Dow's ( fine white port), y un LAGRIMA DE CALEM. Espectacular.:drink::drink:

En una de las orillas, donde hay tiendas ambulantes, te metes por un callejon y llegas a un bar-restaurante que se llama Porto Escondido; pedid un bacalao a la braix.....delicioso! :aplause::aplause::aplause:

Como anécdota, en un viaje anterior que hice con amigos en coche a Lisboa, en el peaje del Ponte 25 d'Abril, sobre el río Tajo (Tejo), le dije al que conducía "dile a la chica del peaje cuando nos vayamos "obrigado", (gracias en portugués), y va el tio y le dice; "obradoiro!!" :floor::floor::floor: Casi:floor: me meo!!

Disfruta!!

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Pues ya me habéis metido ganas. Estoy pensando en ir este sábado a pasar el día con mi hijo mayor (4 añitos)

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.468
Querido Gogo, yo estuve hace un par de años y me encantó la ciudad y la gente.

Mi consejo es k bajes a la zona del rio, donde hay zonas de catas de vinos; hagas una visita guiada por una de estas bodegas de catas, y vuelvas a casa con un buen Dow's ( fine white port), y un LAGRIMA DE CALEM. Espectacular.:drink::drink:

En una de las orillas, donde hay tiendas ambulantes, te metes por un callejon y llegas a un bar-restaurante que se llama Porto Escondido; pedid un bacalao a la braix.....delicioso! :aplause::aplause::aplause:

Como anécdota, en un viaje anterior que hice con amigos en coche a Lisboa, en el peaje del Ponte 25 d'Abril, sobre el río Tajo (Tejo), le dije al que conducía "dile a la chica del peaje cuando nos vayamos "obrigado", (gracias en portugués), y va el tio y le dice; "obradoiro!!" :floor::floor::floor: Casi:floor: me meo!!

Disfruta!!
muchas gracias compañero.
que tal va el tema fulgo?.

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Que tal fue el viaje?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.468
pues muy bien.
Braga me gustó mucho ; aunque me pillo un día que no paro de llover.
Guimaraes muy bonito su casto antiguo.
y ayer y hoy oporto muy chulo .
Oporto algunos edificios algo descuidado ; pero muy chulo .
Se como bien y a buen precio.
Las autopistas las que hay cabina las pago. y las que tienen pórtico saque un bono de 20 euros .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.875
pues muy bien.
Las autopistas las que hay cabina las pago. y las que tienen pórtico saque un bono de 20 euros .
El encanto de Portugal está en buena parte en esa decadencia. En España se derribó casi todo. Allí quedaron las ruinas como muestra de pasados más gloriosos.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.468
Decidí llevar el x1 porque habían dado mal tiempo y tiene ruedas de invierno.
pero la realidad es que con 4 ocúpates y maletas hasta arriba;en subidas muy pronunciadas le cuesta;sus 150cv se quedan cortos .acostumbrado al 535i que le da igual subir que bajar.

Última edición:

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
pues muy bien.
Oporto era una ciudad considerada colonia Inglésa, donde se hicieron grandes fortunas con sus vinos. Los colonos (Ingleses) acaparaban gran parte de los edificios de la ciudad, que debían soportar unos elevadisimos impuestos y al ir falleciendo se dejaban abandonadas las propiedades por sus herederos ya que o no conocían su legado o no les era interesante mantener y pagar, así que al cabo de los años hay muchos edificios aún propiedad de generaciones y generaciones de herederos y que la ciudad de Oporto a medida que puede va haciéndolos suyos con el embargo de los mismos.
Bueno eso es lo que nos contó el guía turístico que nos llevó a conocer la ciudad.
Al final veo que no has tenido tiempo de bajar para el sur, pueda nada, eso para otro viaje.
Me alegro haya ido todo bien.:)
Por cierto, bonito x1.:goodpost:

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.468
Oporto era una ciudad considerada colonia Inglésa, donde se hicieron grandes fortunas con sus vinos, los colonos (Ingleses) acaparaban gran parte de los edificios de la ciudad, que debían soportar unos elevadisimos impuestos y al ir falleciendo se dejaban abandonadas las propiedades por sus herederos ya que o no conocían su legado o no les era interesante mantener y pagar, así que al cabo de los años hay muchos edificios aún propiedad de generaciones y generaciones de herederos y que la ciudad de Oporto a medida que puede va haciéndolos suyos con el embargo de los mismos.
Bueno eso es lo que nos contó el guía turístico que nos llevó a conocer la ciudad
Eso fue lo que me pareció todos esos edificios en la Rivera de antiguas naves ; de piedra pero algunos sin techo .
luego algunos dentro de la ciudad también.
que sin duda son bonitos y particulares.
el hotel donde estoy está super céntrico al lado de la plaza del ayuntamiento. encima es una planta octava y las vistas son muy chulas .
Eso sí el tráfico imposible ; el coche no ha salido del parking en oporto.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.468
@ZOOLOGICO .
el x1 tiene sus ventajas para viajar en familia .
las plazas traseras son bastante amplias ; el acceso al maletero es cómodo; para ser un suv se comporta bien en curvas y es bastante bajito.
Poro sus 150cv se me quedan cortos ; el confort de rodadura del e39 para mi mucho mejor coche.
no entiendo como la gente se pilla el nuevo x1 y dicen que con el 150 le es suficiente e incluso con el gasofa tricilindrico ; para el nuevo que encima es más grande.
le dan más importancia a las chorradillas a que lleve un motor que lo Mueva con agilidad. Pero bueno cambian las modas .
Ya me fui por las ramas ....
foto de ahora mismo desde el hotel
Ver el archivos adjunto 32403

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.875
Si se queda en las subidas será que la última marcha es muy larga y no las entras con suficiente alegría.

El 520i e39 de 150 CV, cargado, afronta las subidas de autopista sin el menor complejo. Pero claro, sólo tiene 5 marchas y la quinta es tirando a corta.

ZOOLOGICO

Modelo
530D F10
Reacciones
3.271
Eso fue lo que me pareció todos esos edificios en la Rivera de antiguas naves ; de piedra pero algunos sin techo .
luego algunos dentro de la ciudad también.
que sin duda son bonitos y particulares.
el hotel donde estoy está super céntrico al lado de la plaza del ayuntamiento. encima es una planta octava y las vistas son muy chulas .
Eso sí el tráfico imposible ; el coche no ha salido del parking en oporto.
Estás alojado en un sitio excelente para visitar a pié la ciudad.
Las vistas veo que son magníficas.
Últimamente hemos hecho un par de viajes largos en el x1 xdrive de un buen amigo modelo 2.0D y va de maravilla, muy cómodo y espacioso, creo que es el modelo de 187 cv.
Si 150cv se te quedan cortos siempre podrías hacerle una repro para esos momentos donde necesitas algo más de rendimiento. Yo sé lo hice a mi anterior serie 1, 118d y genial.
Te apuntaste al tourfree? Y el paseo por lo alto del puente de San Luis?, erróneamente todo el mundo cree que es obra de Eiffel y ni es así, lo construyó uno de sus alumnos que superó por tamaño y diseño al de su profesor y que está situado en el río dos puentes arriba del cauce.
Sigue disfrutando de la escapada date un paseo en barco y saborea bien frío el vino de Oporto.

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.468
Estás alojado en un sitio excelente para visitar a pié la ciudad.
Las vistas veo que son magníficas.
Últimamente hemos hecho un par de viajes largos en el x1 xdrive de un buen amigo modelo 2.0D y va de maravilla, muy cómodo y espacioso, creo que es el modelo de 187 cv.
Si 150cv se te quedan cortos siempre podrías hacerle una repro para esos momentos donde necesitas algo más de rendimiento. Yo sé lo hice a mi anterior serie 1, 118d y genial.
Te apuntaste al tourfree? Y el paseo por lo alto del puente de San Luis?, erróneamente todo el mundo cree que es obra de Eiffel y ni es así, lo construyó uno de sus alumnos que superó por tamaño y diseño al de su profesor y que está situado en el río dos puentes arriba del cauce.
Sigue disfrutando de la escapada date un paseo en barco y saborea bien frío el vino de Oporto.
Lo que pasa que el mio es gasofa y atmosferico; y hacerle una repro es tirar el dinero.
el coche es sobretodo urbano y de vez en cuando hacer un viaje de unos 80 kilómetros por autovía. En realidad es el coche de mi mujer y tampoco deseaba que fuera potente ; por tanto para lo que lo utilizo el 90% cumple de sobra .
pero si que hecho de menos más cv en algún momentos; sopese comprar un 28i ; todos de segunda mano ; pero al final me pareció más lógico el 150cv.
Oporto:
pues un tour con guía en español 3 horitas a pata pasando por el.puente claro.
y después viaje en barco ....

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.468
Si se queda en las subidas será que la última marcha es muy larga y no las entras con suficiente alegría.

El 520i e39 de 150 CV, cargado, afronta las subidas de autopista sin el menor complejo. Pero claro, sólo tiene 5 marchas y la quinta es tirando a corta.
claro es la 6 ; se que tirando de palanca pues anda . Pero por ejemplo coronar una subida a 160 en 6 si es muy pronunciada le cuesta.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pues este hilo me viene muy bien, en agosto tengo pensado entrar por el norte y salir por el sur, todo el mes sin prisa y en autocaravana.

Después de leer el hilo saco lo siguiente:

-Que hay autopista con el mismo funcionamiento que aquí, tema solventado con el ViaT
-Que hay autovias con prepago electrónico

Y ahora la pregunta es, ¿Como sabes cuánto tienes que pagar por adelantado? O ¿Que pasa si gastas más que el dinero que has pagado en esas tarjetas?

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.468
Pues este hilo me viene muy bien, en agosto tengo pensado entrar por el norte y salir por el sur, todo el mes sin prisa y en autocaravana.

-Que hay autopista con el mismo funcionamiento que aquí, tema solventado con el ViaT

Y ahora la pregunta es, ¿Como sabes cuánto tienes que pagar por adelantado? O ¿Que pasa si gastas más que el dinero que has pagado en esas tarjetas?
A ver hay algunas que son pórticos (como los de los radares) esas tienes que tener el Tíbet sacado ; no hay cabinas .
y luego hay como las españolas comes un Tíquet y antes de salir pagas en la cabina con tarjeta o en metálico al señor de la cabina .
Tiene un carril verde que se supone que es para los que tienen un sistema de pago automatico; pero no hay barrera alguna

danivilla

Forista
Reacciones
1.664

En la página de las autovías portuguesas tienes las tarifas de cada tramo, pata poder calcular lo que compras para circular. Cuando se acaba te mandan SMS avisando ( si haces la recarga online asociada a matrícula)