No estoy de acuerdo en todo. No se qué uso vas a darle, pero si vas a hacer el cafre en el campo olvidate de land rover. Tienen palieres y ejes demasiado endeblitos. Es cierto que un V8 "andará" más y mejor.... pero si encuentras una buena unidad diesel yo la cogería antes, porque además de ser más "duros", el mantenimiento es más barato, además de que beben mucho menos. Tengo un amigo con un V8 y es una ruina.... subiendo cortafuegos con el hemos visto bajar literalmente la aguja de la gasolina. Ahora eso sí... suenan de lujo... increible.
Yo he tenido los dos, de hecho el Jeep lo lleva ahora mi chica. El range rover indestructible, una pasada, consumos altos y cualidades todoterreno muy buenas. Nunca me dio un problema. Lo volcamos en un bancal haciendo el cabra (nunca trompos con ese coche), ningun herido, fue al taller, lo enderezaron y a correr. Luego impacto contra una farola en la autovia y tumbo la farola, ningun herido (la farola fue demasiado, alli fallecio el pobre) Un coche muy seguro. El Jeep por lo menos el sport 2.5 tiene un problema endemico que son los culatines y es una averia gorda. No conviene ponerlo a mas de 120km/h por que le sube la temperatura. No pierdas nunca la llave, vale mas que la del BMW. Por el campo va sorprendentemente bien, vadeos y barrizales, subir bancales etc sin problemas. El otro dia saque a un tipo que se habia quedado atascado con una kangoo en una calita pedregosa y el pobre dandole dandole lo habia enterrado medio metro. Una imagen del Jeep para ilustrar. Uploaded with ImageShack.us
Carlos, el jimny, me encanta, de hecho se mueve estupendamente por el campo.... tiene la gran ventaja de que no pesa nada nada nada. Un amigo, lo tiene, y con unas simples ruedas buenas de campo pasaba por sitios donde yo tenía que poner hasta la reductora.... Por contra tiene un motor muy chiquitín, y unos acabados malísimos. Por fuera todo plasticoso, que se rompen con mirarlos.... Si vas a hacer rutas por ejemplo a Marruecos, mejor olvidarte de el. Es demasiado pequeño y no te cabe absolutamente nada.
Ya pero por el presupuesto contenido y el uso q le va a dar el compañero creo no es mala opción. Evidentemente con dinero para hacer raids o amagos de raids me compraba el Cayenne Transsyberia. Pero ciñéndonos al post no es mala elección.
La pena es que mi cuenta corriente no da para mucho que si no me iba a un Mercedes G o un Toyota HDJ80,que ya son el summun en esto de los TT :xray:...lamentablemente me tengo que aferrar a unas premisas como son un precio de compra barato y que el mantenimiento del elegido sea lo mas minimo posible tanto en consumo como en fiabilidad. Son muchos los que me hablan negativamente de los motores VM de culatines que llevan los Jeep y los Range Rover asi que casi los voy a descartar. Vitara,Samurai,Patrol GR (como el del compañero Gobeja) y Mitsu Montero son los modelos de los que mejor hablan......bueno y de los Land Rover antiguos pero estos ya son demasiado espartanos e incomodos.
Y el Land Rover Defender? Los hay relativamente nuevos, tdi, por ese presupuesto. Eso si, poco potentes. La marca (española?) SANTANA, no se si sigue fabricando todoterrenos, pero tiene un par de modelos, clones del Suzuki Vitara y del LR Defender, respectivamente. Tal vez no sea mala opción. Dicho sea por un profano en la materia. Un saludo
Si no le metes ruedas de mas de 33 pulgadas resisten lo que le heches, eso de que baja la aguja de la gasolina seria un 3.5 con carburador, un inyeccion con las reducturas puestas rara vez pasas de los 25litros avanzando a paso de persona, y ase ritmo te hacen falta muchas horas para hacer 100km... Por cierto, despues de un Toyota land cruiser, un jeep grand cherokee 4.7 un Mercedes 300GE y un Range Rover 4.6 P38 (todoterrenos que han pasado por las manos de mi padre y algunos por las mias) ninguno ha salido tan fiable y ha subido por los sitios como el Range Rover classic 3.9 con cambio manual que me robaron hace unos meses. El Range Rover tiene ademas una virtud que ningun otro de los tt de su epoca te podra ofrecer, y no es otra que la capacidad de rodar con absoluto confort tanto por pistas como por carretera a 140 y pasar por sitios por realmente complicados, ademas les deja atras a los demas tanto en carretera como en campo... P.D: el Range Rover ademas esta clasificado como turismo por lo que tienes la ITv cada año no cada seis meses y puedes circular a 120
Descarta el jeep por problemas de fiabilidad y el Range Rover con motr VM lo mismo, si quieres diesel busca un Range Rover 200tdi o 300tdi (motores realmente fiables) aunque yo te sigo aconsejando que busques un v8, a la alarga sera mas economico que un diesel por averias, sobre todo si no vas a hacer mas de 15mil km al año Te dejo una fotilo de los mios (el gris es el que me han robado)
Yo sinceramente, y ya que se habla del samurai... lo descartaría, en todo caso el jimny como comentaba el compañero Carlos, que es el sustituto actual del samurai, más aun si dispones de un presupuesto de 6000€, encontrarás jimnys por ese precio. En cuanto a lo del viatara.... precisamente tengo un intimo amigo con el que salgo de rutas... que ahora tiene un patrol GR igualito que el mio (de hecho yo me decidí por el mio tras probar el suyo), y provenía de un vitara. La verdad es que habla muy bien de los vitaras (tuvo 2), pero dice que al pasarse al GR que no hay color entre uno y otro, que juegan en ligas diferentes.... Espero no liarte más compañero... jeje
Tranquilo,que ya estaba liao cuando empecé el post. He visto Patrol como el tuyo en el segunda mano y han salido mas de los que esperaba...hay algunos que,a la vista de las fotos,estan bastante majos.Si te soy sincero,el Patrol Gr es el prototipo de lo que pensamos la mayoria sobre los TT:Robusto,con buenos recorridos de suspension,amplio incluso en la version corta,y ademas esteticamente con aspecto de "brutote". Una pregunta:¿al tuyo tambien se le puede desconectar la estabilizadora como al GR moderno? Gracias una vez mas por tu ayuda.
Poderse sí que se puede, no es como en el Y61 (que es mediante un botón), pero hay formas de hacerlo. Te dejo un enlace de foropatrol. Desconectador Estabilizadora Y60 - Foropatrol
Por cierto... ya que veo que estás buscando... te dejo algunos anuncios interesantes y que encajan en tu presupuesto. Vendo Patrol Gr Y60 4900€ - Foropatrol Vendo Patrol GR impecable ¡¡ 5.900 € !! - Foropatrol en venta patrol gr y60 slx año 96 - Foropatrol
Gracias Gobeja...si finalmente compro un GR le pongo tu nombre en la puerta trasera ;-). Por cierto,el del primer enlace que me has puesto lo ha rebajado a 4.500 €.
Jejeje, asi nos hacemos compañeros en otro gran foro del que participo también habitualmente. Por cierto, el del segundo anuncio también está rebajado a 5000€