Avería Opiniones sustancia blanca aceite

Pepo944

En Practicas
Reacciones
40
pmAK3M9Aj
pmVd8Mprj

Bueno pues está mañana al revisar el nivel de aceite en mi 318i me he encontrado con esto. Hace unos días le eché un poco de anticongelante, también he mirado el vaso de expansión y ha bajado al nivel... Que opináis?

https://imageshack.com/a/img924/4964/LGga1w.jpg

:muro:

Última edición:

cristianlg86

Forista
Modelo
E46 318/F34 325
Reacciones
370
Tal y como describes parece la culata... Espero que no. Pueden ser varias cosas o alguna junta. Hace tiempo leí que a un forero le paso por la junta del enfriador de aceite. Que opinen los expertos en la materia...

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.630
No he visto la foto porque no me sale, pero si tu coche lleva enfriador de aceite tambien podria ser eso, no tiene que ser 100% culata. Espero que sea lo que yo digo.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
No he visto la foto porque no me sale, pero si tu coche lleva enfriador de aceite tambien podria ser eso, no tiene que ser 100% culata. Espero que sea lo que yo digo.
+1, si no se calienta es el enfriador de aceite

Pepo944

En Practicas
Reacciones
40
El coche no se calienta, no hay de esa sustancia en el vaso de expansión y quitando el tapón de aceite tampoco hay de esa sustancia en la zona del árbol de levas... Lo que me desconcierta es la aparente bajada de refrigerante (no echa humo blanco por el escape) y el pequeño rastro de esa sustancia en la varilla

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
El coche no se calienta, no hay de esa sustancia en el vaso de expansión y quitando el tapón de aceite tampoco hay de esa sustancia en la zona del árbol de levas... Lo que me desconcierta es la aparente bajada de refrigerante (no echa humo blanco por el escape) y el pequeño rastro de esa sustancia en la varilla
si no te miran el enfriador o te lo cambian,dudo que se solucione.el mismo enfriador es el que se bebe el agua

Pepo944

En Practicas
Reacciones
40
Bueno para el que haya tenido el mismo problema que yo, han pasado dos meses y pico y no ha vuelto a aparecer las manchitas blancas en la varilla del aceite, parece ser que solo fue condensacion por que aparte de eso el coche no se calentaba nada, el aceite no baja y el refrigerante si pero era debido a una fuga por otro lado. Así que parece ser que solo fue un susto por que además esos días no lo cogía apenas y el ambiente estaba muy húmedo.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.218
Bueno para el que haya tenido el mismo problema que yo, han pasado dos meses y pico y no ha vuelto a aparecer las manchitas blancas en la varilla del aceite, parece ser que solo fue condensacion por que aparte de eso el coche no se calentaba nada, el aceite no baja y el refrigerante si pero era debido a una fuga por otro lado. Así que parece ser que solo fue un susto por que además esos días no lo cogía apenas y el ambiente estaba muy húmedo.

Con tiempo húmedo y fresco, también puede aparecer algo así en el tapón del aceite, yo también me sorprendí el primer invierno.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
No tiene porque calentarse. Conozco 3 casos y el coche va perfectamente.

Pepo944

En Practicas
Reacciones
40
No tiene porque calentarse. Conozco 3 casos y el coche va perfectamente.

Ni se calienta, ni mezcla, ni consume agua ni aceite, ni burbujas por el vaso de expansión, ni pérdida de potencia ni humo blanco, era solo condensacion, no me quieras tan mal:lloro:

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Jaja. Ponías en el post que ya no te lo hace. Sigue vigilandolo por si acaso y disfrutando de él

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.743
Creo q tiene q ver con la CCV y/o con recorridos cortos (sin q llegue a calentarse bien el motor)

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Creo q tiene q ver con la CCV y/o con recorridos cortos (sin q llegue a calentarse bien el motor)

+1 El mío también genera esa pasta, sobretodo en invierno y días fríos aún con la CCV cambiada. Cuando hago un viaje largo dándole caña desaparece y en el verano también.