Opiniones sobre motor 2jz

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por clederadrift, 22 Ago 2016.

  1. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3

    IMPRESIONANTE :aplause::aplause:

    Conozco a la empresa, son especialistas.

    Una potencia muy razonable para ese bicho y sobretodo con un margen de potenciación bestial.

    Si no es mucho preguntar; ¿que coste total aproximado supone realizar un proyecto así?

    Ojalá algún día pueda hacer algo así, gracias por compartir y enhorabuena :aplause:
     
    A chs328 le gusta esto.
  2. chs328

    chs328 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    325
    Ubicación:
    a 1771km del paraiso
    Modelo:
    e36 328 e36 m3

    Puf pues tema costes totales de hacer un coche entero prefiero ni decirlo ni pensarlo, pero siempre un 35% mas de lo que presupuestabas al principio :facepalm:

    empiezan a salir los pues ya que y no terminas, jejeje pero bueno espero poder disfrutarlo bien.
     
    A Pro1991 le gusta esto.
  3. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Es lógico pero merece la pena bastante (mi opinión).

    Ya nos contarás, disfruta de la bestia :metra:
     
    A chs328 le gusta esto.
  4. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3


    BMW M3 e36 con motor 2jz gte, 680cv
     
    Última edición: 23 Ene 2019
    A chs328 le gusta esto.
  5. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    26.967
    Me Gusta:
    94.417
    Modelo:
    De los otros
    Pues sí, porque tuvieron unos 80 y sobre todo unos 90 gloriosos.
     
  6. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No, no merece la pena. Hacerlo en condiciones es carísimo y poco fiable. Lo que merece la pena es mejorar el chasis hasta el punto óptimo, dejar el motor de serie y disfrutar de un coche fiable. O simplemente comprar un coche más potente y dejarse de tonterías.

    La potenciación que se hace en España es de risa. Empiezas a ver componentes y escatiman en lo más básico. Empezando por llantas y suspensiones chinas.
     
  7. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    ¿Tu has hecho alguna potenciación así?
     
  8. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    He preferido comprarme un coche más potente. :LOL:
     
  9. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    ¿Y por cuanto sale aproximadamente realizar una potenciación así?
     
  10. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Depende del coche y de la potencia, y de mil factores. Tranquilamente, quintuplicas el coste de un coche tipo Nissan 200 SX. Si te cuesta 5000 el coche, una potenciación FIABLE te puede costar sin problemas 25 000.

    Las mierdas que hace la gente, y que aun así entierra muuucha pasta, no dejan de dar problemas de fiabilidad, no van finas, no son equilibradas...
     
  11. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Pues entonces por ese coste yo personalmente SI veo que merece la pena, siempre en cuando se hagan las cosas bien y "relativamente fiable".

    Otra cosa es que merezca la pena para los "esmallaillos" como yo, claramente no jajajaja

    Pero ya te digo, hablo desde el total desconocimiento :)
     
  12. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Por cierto 25.000 lo veo bastante exagerado... dudo mucho que cueste tanto :descojon:
     
  13. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta:
    1.190
    Jajajajaja hacerlo todo bien y cambiado mil cosas si ehhhhhh!!!! En otro foro que estoy un chico tiene un Astra coupé Bertone turbo y lo lleva preparado de absolutamente todo. Stage 2 , intercooler , radiador sobredimensionado para refrigerar más y mejor , turbo hibridado, línea escape completa , contrarotantes, válvulas, embrague y volante inercia aligerado, suspensiónes B8, eso hasta donde se y recuerdo . El coche ya le costó 6.000 e con 90.000 kms y 10 años cuando lo compro y lo ha hecho todo en taller especialista!!!! Ese a metido 10.000 e mínimo solo en lo que te digo y hay más cosas tanto de motor , como suspensión , y chasis .... Y por supuesto todo en orden y listo para circular por calle . Y es un Opel!!!! Cogete un 200 sx un 300 zx fairlady , y hazle eso en taller especialista y 20.000 e te vuelan ya lo creo que te vuelan eso sí cambias más de medio coche nuevo .
     
  14. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No, es que potenciar un coche no es sólo hacer motor, es reforzar TODO. De lo contrario, es una chapuza. ¿Sabes cuánto cuesta una buena suspensión acorde a un coche de, pongamos, 400 caballos? No menos de 4000 euros. Unas buenas llantas de flow forming, por no hablar de unas llantas forjadas, son otros 2000 euros. Neumáticos, 1000 más. Refuerzos de chasis, déjate tranquilamente otros 2000 euros más. Y estamos hablando de materiales, tirando por lo bajo. Suma la mano de obra. Llevo en un momento sumados 9000 euros y hemos empezado, nada más.

    Pon unos buenos baquets (otros 1500 euros, sin irse a gama superior), cambia silent blocs de todo el coche. Y ni siquiera hemos empezado a meter componentes de motor y escape.
     
    Última edición: 23 Ene 2019
  15. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Jajajajajaja. Pero todo eso es partiendo del motor de serie de su coche no?
     
    Última edición: 23 Ene 2019
  16. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3

    Evidentemente. Lo sé, pero sigo pensando que es excesivo... llámame ignorante :)
     
  17. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Es que con esa mentalidad, de que no puede ser tan caro tener potencia a raudales, empiezan todos los proyectos los "esmallaos", como tú dices. Luego te los ves en venta, como siempre, "por cambio de proyecto", "por paternidad", "porque no tengo tiempo para dedicarle" o "con muchas piezas listas para montar y a falta de homologación".

    Y le pasan la patata caliente a otro.

    Es un mundillo muy entretenido para meterse de lleno con la cartera de otro.
     
  18. chs328

    chs328 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    325
    Ubicación:
    a 1771km del paraiso
    Modelo:
    e36 328 e36 m3
    jajaja comentario de barra de bar nada elaborado, que fácil es hablar desde el desconocimiento, te podría poner una gran lista de todo lo que se le ha echo al coche desde el punto de re-soldar todo el chasis, todo los silen poliuretano etc etc etc,
    la gente piensa que por llevar unas suspensiones de 4000 euros es mejor cuando luego no gastan dinero en otros elementos o ajustes.
    Un embrague como el que he subido yo que es bidisco ronda los 1400 euros, en españa hay preparaciones muy muy buenas solo tienes que ver el OSD, no se puede generalizar de esta forma.
     
    Última edición: 23 Ene 2019
    A Pro1991 le gusta esto.
  19. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta:
    1.190
    Y mejorándolo!!!! Le puso cosas del Opc que eran compatibles con el Z 20let suyo , otras como árbol de levas , válvulas reforzadas, pistones , bomba de gasolina , ic de forge , llantas de magnesio , de origen debe quedar la carrocería y el número de bastidor !!!! Partiendo de el sitio pero todo lo nuevo puesto en piezas todo marcas buenas en preparaciones y claro ... Nada baratas!!!! Por eso te digo como el compañero @ Bimmer has jugado al GT no?? Pues esto es igual pero en la vida real solo que aquí sino inviertes mucho y bien te juegas el motor , el coche y bye bye lo invertido....
     
  20. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Por curiosidad, ¿qué llantas, suspensión y marca de silentblocs de poliuretano habéis montado?
     
  21. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    A que viene eso del GT? jajajaja

    Uff si os vais a calentar de esa manera paso de seguir contestando jajajaja

    Pido perdón si he ofendido a alguien con lo que he dicho.
     
  22. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta:
    1.190
    Piensa lo que quieras para ganar 40 CV con una repro sobra , pero si tienes 200 CV de origen y el motor puede dar por ejemplo 200cv más , tienes que invertir en todo!!!! Reforzar chasis , amortiguación acorde a la nueva potencia, embrague nuevo , válvulas , árbol levas, llantas, chasis , escape , cambias todo no solo del motor!!!! Si lo haces lo tienes que hacer bien.... Y con todas las
    De la ley .
     
  23. chs328

    chs328 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    325
    Ubicación:
    a 1771km del paraiso
    Modelo:
    e36 328 e36 m3
    llantas de 2000 euros ?? para que quieres unas llantas de 2000 euros ?? baquets de 1500 euros?? creo que estas muy equivocado eso es lo de menos hay cosas mas importantes en las que invertir el dinero como una buena electrónica, refrigeración bobas de agua y de gasolina lineas de freno, pedaleras y un sin fin mas de cosas que no son baquets ni llantas que tu dices, y que con menos de la mitad compras y hacen la misma función.
     
  24. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta:
    1.190
    Viene a que tú ahí preparas el coche , y cuanto más piezas metes mejor va en conjunto el coche entero !!! Y no hay nada barato ni en el juego ni por supuesto en la vida real!!! A mí por lo menos no me has ofendido en absoluto @Pro1991 tú has preguntado por curiosidad y desde el desconocimiento , se te a explicado y tú has sido algo incrédulo al no creer la cantidad de dinero. Se te ha explicado el porque de dicha cantidad y se te explica al menos yo desde el buen rollo .... Tú piensa que es imposible o una barbaridad yo tengo amigos o conocidos que lo han hecho o lo tienen en sus coches y de los pocos que lo han hecho como dios manda han doblado o triplicado en la preparación de todo el coche el valor del mismo ( sea nuevo o no) .
     
  25. chs328

    chs328 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    325
    Ubicación:
    a 1771km del paraiso
    Modelo:
    e36 328 e36 m3
    Muy simple silenblocks powerflex y suspensión G-force japonesa, llantas aun no tenemos ya que no sabemos que media montaremos yo hago drift y uso muchas llantas pero misma mente unas de m3 e46 sirven de sobra.
     
  26. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.824
    Me Gusta:
    11.701
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Hombre, para ir de costado, que es todo lo contrario a cualquier búsqueda de eficacia (el verdadero motivo para preparar un coche), te bastaba con el motor de un M3 286 de serie, un grupo corto y un diferencial soldado. Al menos lo rompes enterrando menos dinero en inventos.

    Pero no me hables de preparaciones con una suspensión CHINA que es lo mismo que llevar cuatro palos de fregona.

    Barra de bar, dice. :floor:
     
  27. chs328

    chs328 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    325
    Ubicación:
    a 1771km del paraiso
    Modelo:
    e36 328 e36 m3
    Jajajaja no voy a seguir con tu comentario de suspensión china ya lo has petado, no opinamos igual lo siento!!
     
  28. Noisy335i

    Noisy335i En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Bmw 335i e92
    Yo he estado un tiempo tocando 2jz's en una empresa que los importa de Japón para usarlo en las competiciones nacionales de drift aquí en España y la verdad es que es un motor excelente, he podido ver verdaderas atrocidades con estos motores y los cabrones aguantan que da gusto,la teoría es que gracias al pacto de caballeros que se hizo en Japón y la calidad de los materiales de construcción dieron luz a unos motores capaces de aguantar mucha mas potencia de la que daban, así nace un 2jz que con los internals de stock puede aguantar +700cv sin ningún problema, y así compiten en nuestro país dando 600cv o mas aguantando temporadas con problemas mínimos,sufren mucho por el calor eso si, en especial el cilindro numero 6 que esta enterrado en el vano y no refrigera bien,por lo demás es un motor que yo he visto funcionar boca abajo es decir coche volcado y al darle la vuelta aguantar el resto de la temporada sin mas problema.

    También se han hecho su fama en el mundo del drag en EEUU.

    Lo mas complicado de encontrar de este motor es la caja getrac de 6 velocidades,una unidad de la caja de cambios en buen estado puede costarte mas de 6000 euros,mas que lo que cuesta traer un 2jz de Japón,y para los que comentáis una preparación para un coche de drift puede salir por mas de 35.000 euros ya según a quien le lleves a hacer la electrónica el chasis etc etc.

    Luego tenemos todo tipo de adaptadores para 2jz+ caja de cambios de 350Z por ejemplo que es lo que se suele utilizar o silentblocks específicos para montar en s13/s14/e36/e30/e46, vamos que esta todo inventado!
     
    A javieropc, Pro1991 y chs328 les gusta esto.
  29. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.829
    Me Gusta:
    6.142
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Sin entrar en polémica que no aporta nada.

    A ver si podéis poner más info de los swap. Me encanta este tipo de proyectos.

    Menudas ideas locas se me pasan a mi por la cabeza Jajajaja.


    Un 2jz en el Mazda no. Porque no es homologable. Pero un N54 en el rx8 sería brutal jajjaja
     
    Última edición: 23 Ene 2019
    A Pro1991 le gusta esto.
  30. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3

Compartir esta página