Off Topic Opiniones sobre 530d E60 y bla bla bla

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jorge riaño, 26 Jun 2016.

1. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.745
    La Repro no se le hice para ver quién la tiene más larga.
    El coche lo compre el 25 septiembre del 2009 y al año le hice la Repro porque le notaba perezoso en bajas y con la Repro a la carta se lo solucione.
    No voy en modo carrera de la muerte, de casa al trabajo y vuelta 120 en carretera y cuando salgo de viaje voy con mis tres hijos y mi mujer, entre 130-150.
    Eso no quita que cuando te incorporas a la autovia le des un poco de cera y adiós muy buenas, adelantamientos en carreteras secundarias etc
    Hago muy poca ciudad y al año 20 mil km mínimo.

Enviado desde mi iPhone 6s Plus con Tapatalk

A dr16v, charly21 y sergar les gusta esto.
  2. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Yo he tenido 4 coches reprogramados manuales y uno automático y no he cambiado ningún embrague a ninguno de ellos, hablamos de coches alguno de ellos con 275.000 km reprogramados...pero claro, si como dices lo emplearías para salir de los semáforos el primero....
    Ademas, estos coches para mi no tienen nada de perezosos o torpones en repris ( entiendo como repris aceleraciones desde parado), no son cohetes pero es logico con 1700 kg ...a mi mas bien me parece que le faltan medios, que es donde yo le he metido la chicha para las recuperaciones ( que es para lo que yo uso la repro, adelantamientos, incorporaciones....) al menos el automatico de 7 velocidades que es el mio , no se el manual o el automatico del pre que dicen que si es un pelin mas lento.
    viajo muy cargado y con 4 ocupantes y el coche lo agradece.

Pero bueno, al final como siempre la experiencia de cada uno es la que manda y si a ti los coches reprogramados se te han comido el embrague por el uso que les das, yo tampoco reprogramaria.

Última edición: 27 Ago 2016
    A dr16v y israel1975 les gusta esto.
  3. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Posiblemente, pero tambien es muy posible que nuestros hijos ya prefieran ese tipo de coche, de hecho la juventud cada vez pasa mas de coches motos, prefieren la electrónica y las redes sociales.

Algun dia hasta el botellon sera por videoconferencia interactiva :)

A manu710 y israel1975 les gusta esto.
  4. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.745
    A mí me viene por parte de mi padre
    R-12 ranchera lo júbilo con 25 años
    Era ebanista ( está jubilado ) y lo utilizo para trabajar y viajes con mis 4 hermanos, mi padres y yo 7 personas. Lo quito del medio porque ya la caja de cambios estaba muy gastada, los km no me acuerdo

Ford transit del 97 todavía está en movimiento, la utilizo yo cuando dejó el BMW en el taller

Volvo 940 royal, coche de paseo de 1991 viajes a Zamora cada 2X3

Los coches si los cuidas bien aguantan muuuuuucho.

Enviado desde mi iPhone 6s Plus con Tapatalk

5. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Cómo va de cuadros y soy pionero en esto jajaja aunque parezca un m5 no lo es.[​IMG]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

A sergar, charly21 y israel1975 les gusta esto.
  6. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Yo tampoco cambio mucho de coche, pero en esto influyen muchos factores...

1º Mi economía no me da para cambiar de coche cada dos o tres años ( partimos de la base de que siempre quieres ir a por un modelo nuevo , mas potente o mas equipado y por ende mucho mas caro) porque ademas mi mujer necesita otro a diario y seria una locura económicamente hablando cambiar un año si y otro no uno de los dos coches...

2º Los cuido mucho e invierto bastante dinero en ellos precisamente porque se que soy capaz de aguantarme las ansias de cambiar cada poco, sabiendo que ese coche va a estar en mi garaje si no da pegas muchos años no me importa gastarme los cuartos, digamos que se que no estoy invirtiendo el dinero para que lo disfrute otro .

3º A mi la compra y venta de un coche usado me genera ansiedad, primero vende el tuyo en condiciones, aguanta pesados que no valoran el estado y equipamiento del coche , solo la antigüedad y km ..ya sabéis de lo que hablo, luego ponte a buscar uno que te encaje , que encima que a nosotros nos gustan muy equipados, potentes, bonitos, cuidados....pues no suele ser fácil.

En definitiva, me quedo con el mio que se como está y el dia que ya no de mas de si o simplemente no me emocione verlo y conducirlo lo cambio, pero siempre suele ser por coches nuevos o seminuevos, nunca por vehiculos 7 u 8 años precisamente por el mismo motivo...los aguanto muchos años y no quiero que ya sea anticuado nada mas comprarlo.

El bmw como quien dice lo acabo de comprar ( lo compre a principios de 2013) y no esta en mis planes venderlo en los proximos 4 o 5 años y el mondeo lo compre nuevo en 2004 y aun lo tengo, aunque ese si que lo voy a camiar el año que viene o a lo sumo al siguiente

Última edición: 27 Ago 2016
    A manu710, edupi y israel1975 les gusta esto.
  7. logarsan

logarsan En Practicas

Me Gusta:
    134
    Modelo:
    bmw 530d

no sergar si no digo eso, digo que según esta avanzando la tecnología, dicen que para 2020 ya empezaran con los coches que conducen solos y hay estudios y prototipos en drones voladores para que te lleven solos programando el destino y cada vez se van implantando mas los coches eléctricos, cuando queramos que nuestros hijos disfruten de nuestros coches estarán ya anticuados y nos prohibirán circular con ellos porque consideraran que son muy contaminantes, y la juventud querrán coches ecológicos modernos poco contaminantes y que les lleven solos y aunque nosotros sigamos conservando nuestros coches en el garaje impolutos aunque tengan años, la juventud querrán los nuevos, por eso digo que en cuestión de pocos años esto va a cambiar de forma drástica y nuestros coches no nos dejaran ni entrar en Madrid.

A sergar le gusta esto.
  8. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ya, parece que habra que adaptarse....que vamos a hacer...

9. jorge riaño

jorge riaño Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.036
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    La línea del e60 me gusta mucho.
    Ojalá me dure muchos años, y que os voy a decir del E39.

E60 lo veo agresivo y deportivo.

E39 lo veo a temporal y línea muy lograda. Lástima que sea titan-silver y no sea blue-lemans porque me rompería el cuello cada vez que lo aparco.

10. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

Yo un e60 con pack m y unas llantas en 19" si lo veo "agresivo" o deportivo....uno normal como pueda ser el mio no lo veo tampoco un coche esteticamente impactante de los te llaman la atencion....y menos con el verde ingles que me cogi de color :)

El e39 a mi ( sin que te siente mal) no me parece atemporal...se le notam mucho los años, como es logico ( se le notan al e60...)

Compartir esta página