Duda Opiniones para gente con experiencia en coches 7 plazas vs furgo familiar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Get Smart 86, 9 May 2020.

?

¿Cuál elegir? 7 plazas con niños de 0-13 años.

1. Skoda Kodiaq TSI L&K 190cv (tope de gama, gasolina)

14,0%
  2. Volvo XC90 eAWD +300cv (muy equipado, híbrido-gasolina)

53,5%
  3. Mantener Ford S-Max Titanium (diesel, 85000kms) hasta que se caiga a pedazos

32,6%
  1. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.860
    Land Rover ha mejorado mucho en acabados y diseño, pero está aún muy lejos del nivel de fiabilidad de un Audi Q7.

El motor 6 cilindros diésel mueve bien la mole con un consumo razonable y mucha robustez.

Es verdad que los Land Rover ahora son más bonitos. Pero en calidad y aguante de acabados interiores, ergonomía y comodidad, Audi está en vanguardia, y por carretera el Q7 es muy cómodo. El salto de calidad respecto a la S Max es grande. Y si encima económicamente sale bien... Yo no me lo pensaría.

Última edición: 9 May 2020
    A Sumero y Get Smart 86 les gusta esto.
  2. yanthuan

yanthuan Forista

Me Gusta:
    990
    Modelo:
    E39 530iA
    Has tenido en cuenta el Toyota Land Cruiser, Hyundai Santa Fe o Kia Sorento?

Desde luego que lo que te va como anillo al dedo es un V o una California/Transporter pero si no te va ese concepto...

A chamadyco y Get Smart 86 les gusta esto.
  3. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo x5 7 plazas y yo creo que son incomodos para mas de 3 enanos, yo con 3 enanos voy justo en viajes familiares de nieve e invierno.Clase V equipada si tuviera otro mas

A Csar, Llorens y Get Smart 86 les gusta esto.
  4. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Otra opcion es sharan, aunque los vw me aburren todos,todos...

A Get Smart 86 le gusta esto.
  5. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Necesitas esto.
    Hazte a la idea.

JLANCAR, perturHDV, Lomen y otra persona les gusta esto.
  6. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Yo necesito 6 plazas casi a diario y 7 en la mitad de los viajes... o más.

A Gavira le gusta esto.
  7. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    La tiene un vecino. Con 2 hijos. Me duelen las retinas cuando paso por la puerta...

A YIYO y AMM5 les gusta esto.
  8. Gavira

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Puede ser presbicia
    :cuniao:

Cambia el chip. Familia es la que tienes. Y los coches que hay, son los que hay.

Configura una, con color a tu gusto, multimedia, llantas, automática, con potencia.

Llámalo Caravelle o Viano.

... Debes ser realista. Y el Q7 no te saca de nada, con 6 a bordo y 7 más veces.

Luis_E, JLANCAR, Venicius y 7 otros les gusta esto.
  9. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Vale, voy a intentarlo...

A Ryunosuke y Gavira les gusta esto.
  10. Gavira

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Y te aconsejo, antes de más teoría, que cuando llegue el momento PONGAS TU CULO EN EL ASIENTO Y TUS MANOS EN EL VOLANTE y hagas kilómetros, del coche que vayas a adquirir, y que sea lo más parecido en configuración a lo que quieres, no pruebes manual y diésel si vas por gasolina y automático, me se entiende.

La teoría está muy bonita, pero la realidad es la que encuentres en vivo y en directo.

Configura, y conduce, prueba.

A javieropc y Lomen les gusta esto.
  11. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    En esa duda estoy. El S-Max es lo más parecido a una berlina que probé en su momento. Hemos viajado 7 con poco equipaje. Pero ahora hay una oportunidad y la consiga es: ya que cambio, un poco más de maletero y mejor coche.

12. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Cierto. Eso haré. Pero quería filtrar antes de probar un caramelo envenando. Por eso abrí este hilo.

A Gavira le gusta esto.
  13. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.283
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vas a tener que pagar la hostia de IBI biggrin

14. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Metiendome donde no me llaman, pero por dar ideas.

¿ Y un cofre no solucionaria tu problema de espacio en los viajes ?

Venicius, sergioms_87, kiam y otra persona les gusta esto.
  15. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.465
    Modelo:
    De los otros
    Si te resistes a la furgoneta, el Q7 es un grandísimo coche. Un 3.0TDI es un buen motor para mover ese mamotreto salvo que prefieras ya un V8 de gasolina, pero mover eso ya es caro. El coche es un barco. Yo lo he llevado y en comodidad no he notado muchas diferencias con un A6 C6, quizás incluso más incómodo el Q7 ya que el A6 C6 era enorme por dentro. Un coche en lineas generales fiable, sin problemas raros. El Mercedes R que recomiendan por aquí ya salió más complicado, y no deja de ser un coche raro, aunque una buena opción también.

16. joseybcn

joseybcn

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    audi q7
    Pues yo tuve un q7 3.0tdi 245cv de 2013 a 2017 y encantado ....lo vendí y compré el nuevo q7 3.0 tdi de 272cv que tengo desde 2017...
    El coche va divinamente... quién diga lo contrario miente.
    El modelo actual es por fuera menos imponente que el modelo anterior ... pero por dentro es mucho mejor, corre y acelera mucho más y el consumo medio desde que compré el coche (y llevo 70mil km) es inferior a los 9,5 l/100km
    Para viajar no tiene rival, suspensión neumática, controles de conducción semiautómona
    Y es este caso que lo pedí con el eje trasero direccional... maniobra casi igual que otros coches pequeños que tengo
    Ahora bien ... tema espacio... yo tengo dos hijos pequeños que van aún en silla y van sobrados... pero cuando he usado las 7 plazas es un poco rollo el entrar y salir de las mismas aunque en el modelo nuevo son eléctricas y se montan en 30 segundos ... si esas plazas son para ir niños o adultos pequeñotes que entran solos y se ponen ellos el cinturón perfectas... pero para poner sillas y atar niños un rollazo ...
    Un saludo

A kiam, el_ovispo y Get Smart 86 les gusta esto.
  17. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.136
    Bueno, como las opiniones son como los culos, que todo el mundo tiene uno biggrin, te doy la mía.

En casa somos 6. La máquina de regañar, cuatro niños (de 8, 11, 13 y 15 años ahora mismo) y yo.
    Antes de tener los furgonetos que tenemos ahora (un Seta Alhambra de 2012 y un VW Sharan de 2017), tuvimos un X5 E70 3.0sd 7 plazas durante 3 años y después vino un Q7 3.0 TDI 245cv, que tuvimos durante algo más de un año, hasta 2012, que compramos el seta)

Del X5, qué decir... un motoraco y un cochazo en general. Con sus pegas, por supuesto, pero mucho mejor tras el facelift de 2011 (sobre todo por incorporar la caja de cambios de 8v, frente a la de 6 que llevaba el mío, que hacía que bajara el consumo medio unos 2l a los 100km).
    Importante: la tercera fila de asientos es sólo para niños hasta 1,50 máximo, a partir de ahí es incómoda. Igualmente, el maletero con la tercera fila abierta es el más pequeño de los tres (Alhambra/Sharan, X5, Q7).
    Exteriormente, creo recordar que medía 4,85 de largo

Del Q7, pues me pareció bastante mejor en cuanto a calidad de interiores (influye también que llevaba paquete S-line completo), andaba claramente menos que el X5 (40 CV menos tienen que notarse), pero la caja de 8v lo disimulaba bastante.
    El más largo de todos, con 5,05 de largo (ojo con las plazas de garaje... en el mío, por ejemplo no cabría).
    Las plazas de la tercera fila eran mucho más amplias y útiles que las del X5... pero menos que las del Alhambra/Sharan, que son absolutamente perfectas para adultos.
    El motor sonaba mucho mejor que el del X5 (en mi opinión) y era mucho más suave. Eso sí, le tenía que añadir aceite entre cambios (cada 30.000 km), cosa que con los demás no pasa.

Sobre el Alhambra/Sharan, son otro concepto. Si buscas espacio, es decir, como coche de familia, gana por goleada al X5 y al Q7.
    Tanto por espacio en la tercera fila, como por accesibilidad a la misma, como por espacio en general. Incluso con la tercera fila abierta, queda bastante maletero, similar al Q7, pese a medir 4,75 m de largo.

Para que te hagas una idea, nosotros ya nos vamos de vacaciones con uno de los asientos de la tercera fila bajado y nos cabe todo el equipaje (cuando tenía que llevar cuna de viaje, carritos y demás, montaba un cofre de techo, pero ya hace 4 años o así que no lo usamos... la máquina de regañar dice que lo venda en wallapop, pero es que está nuevo y me da pena)

Donde pierde claramente frente a Q7 y X5, sobre todo, es en acabados (normal) y en motor. El Alhambra es un TDI de 170cv, DSG y el Sharan es un TDI de 150cv.

Pero ojo, no diría que anden poco. Con cualquiera de los dos puedes hacer cruceros de quedarte sin puntos y tienen muy buen rodar (no son nada barco)... pero claro, no hacen el 0-100 en 7 segundos o se ponen a 235, como hacia el X5 :whistle:

Otra cosa en lo que gana por goleada el Alhambra/Sharan es en mantenimiento.
    Comparado con el Q7, por ejemplo, el seguro salía unos 1200 al año, mientras que en el Alhambra/Sharan sale por 500.
    Neumaticos, pues 250€ o así por rueda (llanta de 20”), frente a unos 120€ (llanta de 17”)

En resumen, como coche para la familia, el día a día y tal... creo que lo más sensato es un monovolumen. Si te hacen buenos números en VAG y buscas algo más que el S-Max (creo que el Sharan es más sólido, o a mi me lo pareció cuando compramos el Sharan en 2017), quizá pueda ser buena opción algún TDI de 190cv o incluso el TSI de 230cv.

Si te sirve de algo, nosotros “repetimos” coche en 2017 y cogimos la Sharan con la idea de mantenerla y cambiar el Seat este año o el que viene (al menos esa era la idea antes de todo el tema del virus)... pero ya por algo más pequeño, un Golf, un X1 o X3... porque salvo cuando vamos todos juntos a algún sitio (que podemos ir en el Sharan), el resto del tiempo nos vale un 5 plazas)

En fin, como digo, es una opinión más. Decidas lo que decidas, bien estará, que para eso son tus leuros biggrin

¡Suerte!

chamadyco, alvaris, Csar y 8 otros les gusta esto.
  18. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    No me gusta viajar con carga en el techo. Ya puestos, prefiero llevar algo pequeño como remolque.

A Sechs y Lomen les gusta esto.
  19. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.136
    Infinitamente menos práctico, sinceramente. El cofre apenas lo notas, el remolque es mucho más delicado.

Venicius, sergioms_87, Malavida79 y 2 otros les gusta esto.
  20. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.865
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    El vecino de mi planta tiene 5 churumbeles y al final no tuvo más remedio que ir a por una furgoneta, irse de fin de semana con tantas personas y equipaje (la pequeña justo empieza a andar ahora) se le hacía incómodo con un SUV, por muy 7 plazas que fuera o cofres que le instalara.

21. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Muchísimas gracias por tu opinión de familia de 6. Por aquí la prole tiene 9, 6, 4 y a fin de mes llegaría el último (espero!).
    A veces viajamos con otra persona de unos 25 años, que no mide ni 1.60cm. Las plazas traseras del S-Max son más pequeñas o igual que los coches que has nombrado.
    Son para niños. Un adulto allí no viaja nada cómodo.

El cambio es sobretodo un tema financiero. Es realmente accesible hoy, en el grupo VAG, acceder a algo "premium" y potente, con suspensión neumática y demás caprichos por un coste mensual menor que un S-Max de 150 cv. Esa es la realidad. Lo que quiero ver es si el cambio me aporta un poco más de comodidad. El coste de mantenimiento viene incluido. Lo que pagaría una pasta sería seguro y neumáticos (e impuesto de circulación, aquí es caro para estos bichos).

Lo que quiero evitar, como ya he dicho, es asumir por 4 años un caramelo "problemático" y que no me aporte demasiado "placer" al volante... o beneficio de espacio.

A chamadyco le gusta esto.
  22. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.249
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    En donde vives no sé, pero en España remolque implica velocidad máxima de 90km/h...

23. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Aquí se ve mucho cofre... la mitad van vibrando que da miedo... yo lo que quiero es viajar a velocidad crucero sin escuchar nada más que la música mientras la prole duerme (algo habitual). A mi me jode mucho unas ruedas más equilibradas... no me quiero imaginar algo que vibre en el techo.

24. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Ni idea. Pero quiero evitar ambas cosas la verdad.

A el_ovispo le gusta esto.
  25. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    En mi opinión lo de las furgos... es un prejuicio muy bestia. No es lo mismo una transporter pelada que una multivan, no es lo mismo una vito pelada que una clase V.
    Prueba un clase V, dudo que te defraude.

Otra cosa es una Multivan, que el puesto de conducción es diferente, más alto, más tipo furgo. Pero una Clase V tiene un puesto de conducción mas bajo y una calidad ...

Aparte, si buscas comodidad para los tuyos, versatilidad, facilidad de uso... no vas a encontrar nada mejor que un aparato de esos
    Puntos negativos de la Clase V? Que no te guste la estética, que no te cupiese en el parking, ...
    tengo un amigo con una Multivan y un X5 40d entre otros; para viajar con la familia la multivan gana siempre y además los críos se lo pasan genial y para acceder a ellos en caso de emergencia es todo más sencilo

Estigma LandRover? Y un Q7 no? Si nos ponemos así las furgos son para los malacatones, no?biggrin

chamadyco, Malavida79, kiam y 2 otros les gusta esto.
  26. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.249
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    De todas formas, si no te gusta, no hay más que hablar, pero no es lo mismo un cofre de techo de 150€ que uno bueno de 500€.

A kiam y Cocreta les gusta esto.
  27. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Justamente, le tengo mucho más aprecio a una furgo que a un SUV. Llevo 20 minutos mirando cosas de la clase V... una pasada! Otra cosa es que eso me cueste el doble al mes que un Q7.

A Malavida79 y Sumero les gusta esto.
  28. Sumero

Sumero Forista

Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    Lo comparto aunque después de estar rodando con un Discovery de los actuales... (no el discovery sport, sino el “de verad”) si tuviera necesidad de un bicho de esos, sería mi elección o el Defender que me tiene loco

29. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Puede que sea eso. Pero he visto cada cosa ahí arriba que da miedo sólo mirarlo.

A el_ovispo le gusta esto.
  30. Get Smart 86

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    El Defender nuevo mola un huevo! Estéticamente al menos.

A Sumero le gusta esto.

Compartir esta página