Duda Opiniones navegador Android

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por luishj, 12 Nov 2018.

1. Munich2

Munich2 Forista

Me Gusta:
    396
    Si te vas a comprar un navegador android que sea android auto y que tenga car play. No te compres un android puro, son un cúmulo de problemas y de fallos. Mi recomendación, cómprate un Pioneer 230DAH.

2. Munich2

Munich2 Forista

Me Gusta:
    396
    Yo ahora tengo un navegador chino con Windows CE que es muy sencillo pero duro como una roca y con las funciones básicas que me sobran. Sólo uso la radio, bluetooth, y el USB o se para música, y ahora con el Spotify del móvil y el blutuz me llega. El siguiente será una Pioneer con car play y android auto.

Última edición: 8 Feb 2020
  3. Munich2

Munich2 Forista

Me Gusta:
    396
    Que sea android auto. No te compres un android puro, solo te dará problemas.

4. IgnasiNM

IgnasiNM En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118D
    Última edición: 16 Feb 2020
    Forever7, pUllastre, Kike96oO y otra persona les gusta esto.
  5. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Está muy bien, cuenta un poco más , cómo ha ido la instalación, si tiene dificultad , si algo te ha resultado dificultoso, etc , has tenido que cortar el salpicadero , que características tiene el aparato, funcionamiento, aunque sea pronto, en fin habla un poco , yo creo que hay mucha gente que le interesa este tema , en mi caso no acabo de arrancar , ahora estoy liado con otros temas.

Un saludo y que lo disfrutes.

A IgnasiNM le gusta esto.
  6. IgnasiNM

IgnasiNM En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    118D
    Claro, os cuento un poco.

Hace ya años que corté el salpicadero para instalar un navegador que funcionaba con WinCE y emulaba el primer navegador. Estaba bien pero le faltaba conectividad, así que me compré una carcasa tipo CIC y le metí dentro una Nexus 7 haciéndome yo un software adaptado:
    Pero en verano cuando la tablet cogía mucha temperatura se apagaba, y al final, la batería se degrada mucho. Al principio la tenía con un relé debajo del cambio de marchas, encendiéndose cuando arrancaba el coche. Después le instalé un famoso kernel de android para tablets en vehiculos llamado "Timurs Kernel". Pero al final se hizo vieja y aún me faltaba un poco más de conectividad.

Hace poco la quité y me compré esta:
    https://es.aliexpress.com/item/1000008004933.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.7d4a63c01RuEej

En su versión con Idrive, aunque tenía que solucionar su ubicación. Como yo tengo dos posavasos, no me cabía. Así que busqué en un desguace una consola central con hueco para Idrive.

En cuanto a la instalación, es bastante sencilla. Quitar primero la zona de la radio para conectar todos los cables a la radio original y pasar el cableado a la pantalla, y en mi caso, todos los cables (USBs, antenas, etc.) a la guantera. Una vez comprobado el buen funcionamiento, desmonté la consola central. Es muy sencillo, la parte delicada es extraerla, ya que el hueco por donde pasa el freno de mano está muy justo. Aunque si desmontáis la palanca entera no tendréis ningún problema. En 30 minutos la tienes desmontada y presentada la nueva.

El quebradero de cabeza más grande ha sido adaptar el Idrive porque el chino es unos milímetros más grande que la original. Así que tuve que agrandar el hueco de la pieza de plástico original con una dremel y limar las paredes de la botonera.
    Se podría dejar sin botonera pero ya que me liaba...

Por el funcionamiento del aparato estoy muy contento. Funciona de forma fluida, tiene Igo y maps de google. Bluetooth (aunque lo tengo reequipado original) pero con el que trae le paso las canciones directamente, es muy cómodo. Puedo ver la autonomía del coche, las revoluciones y velocidad en un cuadro digital, y tiene Android Auto. Para mí, esta es la definitiva. Aquí me quedo. Sopesé instalar el CIC original, pero precio/trabajo no compensa. Además yo no tengo MULF. El usb y bluetooth los tengo directamente en la radio original.
    Y la pantalla se ve muy bien y es grande. Tiene ranura de SD o SIM.

En un futuro le instalaré una cámara de marcha atrás.

Cualquier cosa que queráis saber en detalle me comentáis.

PD: Tendría que haber hecho un tutorial, pero cuando estaba liado desmontando ni lo pensé :S

Un saludo.

A Pabliu77 y chilote42 les gusta esto.
  7. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Muchas gracias, entonces entiendo, que el idrive es opcional , las funciones del aparato se pueden hacer en la pantalla de forma táctil.
    Yo tengo posavasos , cajonera de serie , pero no tengo Bluetooth, ni puerto usb y creo que ese aparato es la mejor opción , por lo que veo te has cogido la más alta de gama.

Aquí otro vídeo de instalación :

Un saludo

Última edición: 18 Mar 2020
    A pUllastre le gusta esto.
  8. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Por lo visto en vídeos, sólo va atornillado con dos tornillos, que se ven por encima de las salidas de aire frontales y parece fácil hacerlo.

¿Has conseguido fijarlo? , el que vibre o suene en marcha, debe de ser muy molesto.

Saludos

9. Munich2

Munich2 Forista

Me Gusta:
    396
    Los navegadores Android que no son android auto acaban dando problemas.

10. Kike96oO

Kike96oO En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Bmw e87 120i

Buenas noched, por curiosidad, como has adaptado el idrive en ese hueco, intuyo que la moldura era o de un ccc o un cic, en mi caso tengo pre instalado idrive ccc sin funcionar porque no tenia pantalla de serie, pero tengo la radio china y el idrive chino, nose si seria mucho jaleo adaptar ese idrive al mio.. no tendrias medidas o algo que me sirviera de referencia para animarme a hacerlo? Un saludo!

11. Petakas

Petakas En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Serie 1
    hola,yo llevo montada una en el salpicadero que monte yo mismo haciendo el agujero y todo y estoy muy contento con ella,pero ya que tú la tienes quería preguntarte....te siguen funcionando los botones del volante?a mi por ejemplo los de pasar las canciones no me funcionan,no me importa mucho la verdad porque lo hago desde el idrive que le monte también pero si hay alguna manera de hacerlos funcionar pues algo nuevo que aprendo. Os dejo una foto de como quedó mi pantalla,gracias.

A pUllastre le gusta esto.
  12. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.504
    queda muy bien!!

yo corté con la dremel el salpicadero a un forero hace años. Es una buena liada de polvillo y plastiquitos biggrin

A Petakas le gusta esto.
  13. Jaime88

Jaime88 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No usaste el truco de poner la aspiradora detrás de la dremel verdad??

Yo también corte el mío y con la aspiradora a máxima potencia, no queda nada. A sí como vas cortando, ya chupa todo la aspiradora :)

A (DAD), pUllastre y fbm1 les gusta esto.
  14. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.504

Nop! jajajajja y se enmierda cosa fina!!! jajajaja

A Jaime88 le gusta esto.
  15. Emonchito

Emonchito En Practicas

Me Gusta:
    15
    Buenas, voy a pillar una Android 9 de consola para mi e87 118i LCI, ¿pq decís que los Android puros dan problemas?

16. (DAD)

(DAD) Forista Senior

Me Gusta:
    646
    Modelo:
    E87 + F48

muchos cuadros has montado en casa.. :floor:

aspiradora detras del taladro y ni una mota ded polvo al suelo

A Luis_E y Jaime88 les gusta esto.
  17. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Pues si, y funciona :floor::floor:

18. AdrianVill

AdrianVill En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    Serie 1 e87 116
    Pues parece que hay un nuevo tipo de pantalla. Según imágenes queda integrada al 100% en el salpicadero

€ 139,56 52%OFF | Reproductor Multimedia de navegación y vídeo con Radio para BMW serie 1, TEYES CC2, serie E88, E82, E81, E87, 2004-2011, GPS, Android 8,1, No 2din, 2 din y dvd
    https://a.aliexpress.com/_BPt7WF

19. fary

fary En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw e87 118d
    Y este valdrá para los pre? No tiene mala pinta la verdad

20. fary

fary En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw e87 118d
  21. Choquero120i

Choquero120i En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E81 120i
    Muy buenas compañeros.
    Yo he comprado esta:
    https://www.google.com/amp/s/www.re...ie-1-e81-e82-e87-e88-camara-trasera-de-regalo
    La radio funciona pero tengo una pega.
    En todos los videos de pantallas similares simplemente se enchufa el mazo de cables original a un adaptador que trae la pantalla y despues al de la radio. Y a sonar sin problemas.
    Sin embargo la mia no suena a menos que le tire un cable auxiliar hasta la toma auxiliar de mi coche.
    Le he hablado al vendedor a ver si me soluciona para que suene directamente sin tener que tirar el cable, que no me hace ninguna gracia la verdad.
    ¿Alguno sabe como solucionar este problema?

A jormi le gusta esto.
  22. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.990
    Modelo:
    320d
    Yo tengo intención de comprar algo similar y nunca había oído , este tipo de problema. Lo raro es que con cable vaya, un lado en el puerto auxiliar del coche y el otro extremo, ¿dónde va? .
    Es cómo si no se conectara con la salida auxiliar de los conectores.Revisa la instalación de nuevo, por si no hubiera hecho bien contacto, quítalo y vuélvelo a poner.

Hace poco compré un aparatito con bluetooth, para escuchar música a través del auxiliar y había oído que se escucha poco o mal , y descubrí que al auxiliar, después dándole creo a los botones de debajo, te sale una barrita con el volumen, míralo, por si fuera eso.

Por cierto, que te dice el vendedor , de ese sitio se leen muchas opiniones y no precisamente buenas.

Saludos y suerte.

Última edición: 17 Ago 2020
  23. faristol

faristol En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    318 i Touring
    Yo en el serie 3 solo he de pulsar el botón de auxiliar para que se oiga y listos. La conexión es directa sin cables aparte de la conexión del canbus .

24. Choquero120i

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E81 120i
    Por ahora no me responde, voy a insistir un poco mas.

25. Choquero120i

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E81 120i
    Como mi coche tiene la conexion auxiliar debajo del reposa brazos, voy a mirar si hay alguna derivacion que lleve la entrada atras antes de el mazo de cables. A ver si puedo anularla y meterla dentro del mazo.

*Añadido*
    Misterio resuelto: he visto que en el mazo de la radio faltan dos clavijas completas. He seguido el cable auxiliar hasta atras, y tanto el aux como el usb van directos al mulf2.
    Visto lo visto, he sacado la clavija del aux y la voy a dejar por dentro de la columna central para pasarle el cable hasta la pantalla sin que sea visible.
    No veo opcion mejor... Maldito mulf2, siempre igual.

Última edición: 17 Ago 2020
  26. Emonchito

Emonchito En Practicas

Me Gusta:
    15
    Buenas, yo al final me calenté, estoy de vacas y aliexpress me la mando en 6 días a la casa de la playa dhl todo guay aduanas ya contaba con ello..., la verdad es que no me ha costado montarla para ser mi primera vez, solo encajarla perfect ha sido duro..., en cualquier caso queda de coj*nes!!!, a ver lo que dura, android 10, 8core 4gb y 64gb de interna.
    2 usb y el GPS a la guantera, en fin... pilla más emisoras que antes... Tenía la guarrera de serie.
    Os animo a todos le hace un face-lift al coche necesario, tener el torque y el waze ahí y no ir con el móvil colgando no tiene precio...

Los asientos calefactables se pueden activar desde ahí o al menos eso dice el chino, el botón start stop no, se puede programar con el carly a desactivado por defecto, mientras tanto he dejado colgando esos botones en donde el asiento del piloto hasta que se me ocurra que hacer, pero tampoco se ve...

Última edición: 18 Ago 2020
    A fbm1 y Pabliu77 les gusta esto.
  27. fbm1

fbm1 Forista

Me Gusta:
    2.909

Pues encaja muy bien. Ya irás comentado. PDC tienes?

28. Emonchito

Emonchito En Practicas

Me Gusta:
    15
    No, solo asientos calefactables y startstop, aunque creo que el PDC también funciona en la radio por el can bus. Al menos en los vídeos sale.

De momento queda bonita, probablemente la de salpicadero es mejor, pero sin idrive ni portaobjetos ni sierra ni nada tampoco me queria complicar que luego la lío fijo. Lo mismo con la camara trasera, no la necesito y hay que tirar cable y es otro lío...

A fbm1 le gusta esto.
  29. Jaime88

Me Gusta:
    8.530
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    A mi lo que nunca me gusta, es como queda por arriba contra la moldura gris... O es efecto de las fotos, o se ve que no encaja bien...

30. Emonchito

Emonchito En Practicas

Me Gusta:
    15
    Creo que por la parte derecha tengo una pestaña sin encajar en la moldura de arriba plateada, mira como estaba antes.

Claro tampoco queda bien la moldura pq el marco de la nueva radio sobresale como 0.8cm, es más grande que el hueco y mira que lo medi...

Esto decía el chino:

Última edición: 19 Ago 2020

Compartir esta página