Buenas tardes, compañeros. El pasado viernes mi madre sufrió un accidente y su coche quedó siniestro total, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales, así que lo demás se arregla con dinero solamente. El caso es que en esas estamos: entre la crisis de microchips y los precios actuales del mercado de coches, y que justo mi madre acaba de firmar un par de préstamos para una reforma en casa y para arreglarse la boca, el coche, que tenía que durar un año o dos más, ha pasado a mejor vida en el peor momento posible. Así que manos a la obra me he puesto a encontrar un sustituto, por sus necesidades y sus aficiones buscamos algo tipo furgoneta mixta, para poder ir y venir con los animales y poder meterla al campo sin preocuparse en exceso. Los candidatos son skoda yeti, tourneo courier, berlingo/kangoo/partner... en esa línea buscamos. A nosotros a priori siempre nos ha gustado mucho ford. Casualmente, ha salido una ford tourneo courier de 2015, 1.0 ecoboost con 100cvs y 60.000kms, libro sellado en la ford y bastantes extras, en mi opinión, una muy buena oportunidad, pero desconozco los potenciales problemas de este motor. He estado leyendo y parece que dieron problemas de culata, pero que se solucionaron en 2013, mucho antes de la fecha de fabricación de la furgoneta. Si me pudiérais comentar vuestras experiencias os lo agradecería, y de paso, cualquier sugerencia será siempre bienvenida. Muchas gracias, Chiquets PD: huelga decir que, con 62 años, mi madre no va pisando huevos pero no hace falta tampoco que el coche sea un alarde prestacional, mientras cumpla bien y los consumos sean razonables, vale.
Unos 10.000€, Pepe. Pero el fin principal del hilo es conocer el motor ecoboost Mil gracias como siempre
Aquí uno con un Fiesta con ese motor (lo compramos nuevo, ahora lo usa mi ex), cerca de 80.000 kilómetros y sin problemas, las revisiones se han pasado en Ford y no me parece que se pasen mucho con los precios. El motor en sí va bien, como buen tricilíndrico, es tosco a bajas rpm (hay pocas explosiones), por lo que la combinación ideal sería con la caja Powershift, pero manual, salvado ese tema, no va mal. Los consumos que se le sacaban eran buenos, pasaban por poco los 6 litros, con bastante ciudad, eso sí, yendo tranquilo. Me parecía un buen coche de autovía, con desarrollos largos, se podían mantener los 120 km/h y más con un buen nivel sonoro y consumos razonables.
No tengo mucha información de experiencias con ese motor y se han vendido a cascoporro, así que es buena señal.
En cuanto a fiabilidad no te puedo decir, pero en cuanto a prestaciones, si va similar al 1.0 de Seat, creo que le satisfará. Yo tenía una idea preconcebida que cambió bastante en cuanto lo caté a conciencia. Mi madre, 63 años, está encantada con su León (1.0 L3 110 o 115 cv). Lo usa para todo, aunque más carretera, y los consumos son ridículos.
Ese le gustaría a los chuchos? Jajajajaja Muchas gracias a todos, chiquets, me alienta lo que me decís, a ver en qué acaba todo. Os mantendré informados.
Conduzco muy a menudo un b-max con ese motor y la verdad es que va bien. Cumple su función perfectamente y el consumo es de unos 6 litros. La dueña del coche NO lo cuida en absoluto, y en 140.000 kms que tiene +/-, solo ha hecho el mantenimiento de base y una batería...
Lo sé. Odia dacia a muerte, al igual que Škoda (manías de cada uno) a ver si consigo convencerla para ir a verlos.