Duda Opiniones michelin crossclimate

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chavo, 25 Nov 2016.

1. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.360
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que yo está lejisimos lo que le exijo al coche ;aún siendo coches muy potentes.
    El amg en ningún caso me planteó poner algo así.
    De hecho es que sólo las hacen (creo en medidas mas generalistas).
    Llevo continental . Y el 535i tuve k khumo que no van mal pero voy a poner igual tb continental;a ver que precios .....
    No se si le hemos aclarado algo o le hemos liado más...

2. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.448
    Jejeje, eso el interesado es el que debe decir si le sirve o no.

Yo llevo Bridgestone en el BMW y 911 y Toyo y estas en el de rally...

Los neumáticos son muy especiales, lo que a uno le va de maravilla a otro no, la cuestión es probar y según el estilo de cada uno, encontrar el adecuado. Lo que si que es cierto que jamás se me ocurriría comprar marcas raras y jugarme el pellejo por cuatro duros de diferencia.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

A gogo le gusta esto.
  3. Chavo

Chavo Forista

Me Gusta:
    36
    Pues un poco si me estoy liando...

Insisto en que con las primacy 3 voy genial tanto en seco cómo en mojado. No he tenido sustos con ellas, siempre fiables. También es verdad que no apreto como antes ni de lejos pero si en algún momento he tenido que dar frenazo han respondido perfectamente. Por otro lado en mojado en las rotondas, aunque entrara con algo de "prisa", tampoco he tenido sustos.
    Ahora bien, el único motivo por el que me planteo el cambio es porque me aseguran que las crossclimate van a ir mucho mejor ya que en seco van como las primacy y en clima de frío y/o lluvia van mejor...

Como soy un poco desconfiado y antes de gastarme una pasta (que por otro lado volviendo a montar primacy me ahorraría unos 70€), prefiero preguntar ya que también me cuesta creer que tengan un comportamiento tan bueno en diferentes situaciones...

A gogo le gusta esto.
  4. Chavo

Chavo Forista

Me Gusta:
    36
    Pues un poco si me estoy liando...

Insisto en que con las primacy 3 voy genial tanto en seco cómo en mojado. No he tenido sustos con ellas, siempre fiables. También es verdad que no apreto como antes ni de lejos pero si en algún momento he tenido que dar frenazo han respondido perfectamente. Por otro lado en mojado en las rotondas, aunque entrara con algo de "prisa", tampoco he tenido sustos.
    Ahora bien, el único motivo por el que me planteo el cambio es porque me aseguran que las crossclimate van a ir mucho mejor ya que en seco van como las primacy y en clima de frío y/o lluvia van mejor...

Como soy un poco desconfiado y antes de gastarme una pasta (que por otro lado volviendo a montar primacy me ahorraría unos 70€), prefiero preguntar ya que también me cuesta creer que tengan un comportamiento tan bueno en diferentes situaciones...

A gogo le gusta esto.
  5. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.448
    Si las comparas con las primacy en seco están por ahí parejas pero en mojado y sobre todo nieve o frío, están las crossclimate muy por encima

6. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Pués prepararse bien porque ya anuncian que el invierno de 2016-2017 va a ser el más frio de los últimos 100 años,con muchas nevadas en la península ibérica,dicen que hasta abril habrán nevadas,así que a prepararse para el frio,de momento lo que es por esta zona está lloviendo a base de bien,y es algo que ya habían anunciado los mismos que anuncian lo de el frio extremo de este invierno......

7. Chavo

Chavo Forista

Me Gusta:
    36
    Vale, eso es lo que me dicen. Si es así, en mi caso perfecto!!

Gracias.

A gogo le gusta esto.
  8. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.448
    De nada hombre eso sí, al principio chillan como condenadas, no es que vayas como ogier, simplemente es que son así de escandalosas

A Chavo le gusta esto.
  9. Chavo

Chavo Forista

Me Gusta:
    36
    Me cuesta creerlo... o espero que se equivoquen...

En enero 1957 en Vitoria se llegaron a los -19 grados....
    Funcionarían bien las crossclimate en esas condiciones?

10. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.950
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Estaba esta semana con la misma duda ya que me tocaba cambiar las delanteras, en mi caso son unas Good Year que llevan 34.000 kms en medida 205/60/16 92V.

En el taller me dijeron que aun tenia rueda para unos 10.000 kms mas o menos pero que vinindo el invierno y teniendo en cuenta los viajes que tengo preparados para estos días lo mejor era quitarlos; La opción era montar esas Michelin o una de invierno de la misma marca, en concreto las Alpin 5.
    Después de meditarlo he optado por quitar las ruedas guardarlas y volver a ponerlas en Abril para terminar su vida útil, hasta entonces llevare las Alpin.

Llevare de invierno delante y verano atrás pero al llevar tracción en el monovolumen no hay problemas, además a las de atrás aun les queda vida por delante.

Si tienes opción de tener un juego para invierno por poco dinero es buena opción.

11. Bola8

Bola8 Forista Senior

Me Gusta:
    3.668
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Una pregunta (dado que yo también estoy buscando ruedas)

Yo no conduzco agresivamente, pero los tramos de autovía sí los hago a 130-140.

El resto, pues con las limitaciones de un coche grandote como el Serie 5, es decir, sin ir despacio pero tampoco a fuego en cada curva. ¿Qué tal irían estas ruedas? ¿O mejor las Uniroyal RainSport?

12. vicente6

vicente6 Forista Senior

Me Gusta:
    13.957
    Modelo:
    RR Vogue/MacanS
    Esperemos que se equivoquen,el problema es que esta noticia es de cuatro metereólogos importantes,y dicen que están muy seguros de esto,ya veremos........

13. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Yo los llevo desde el invierno pasado y van muy muy bien, para aquí en Asturias son perfectos

14. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    333
    En uno de los coches de casa las tenemos en 225/45 R17 y no son especialmente "escandalosas". No se utiliza el coche para ir de rallys, pero de paseo tampoco, además de que lo utilizamos por zonas muy reviradas de la sierra hasta que enganchamos la autovía.
    Yo lo denominaría "conducción exigente", pero sin pedir evidentemente que sea como un semislick en verano y uno de contacto en invierno.
    A mi me convencen

A gogo le gusta esto.
  15. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.448
    A ver, repito de nuevo a costa de ser pesado, si como bien dices tú las estas utilizando, has visto los foto que he subido con mil kilómetros recorridos y me dices si tu las has desgastado igual.

He dicho que para un uso normal son más que suficientes, para el uso que le doy digo que chillan un huevo hasta que no se calientan, tienen mucha deriva y hay que ir corrigiendo en curvones rápidos ya que se va, lateralmente no dan más de si pero en cambio son muy nobles porque no hacen ni un mal gesto y son muy fáciles de dominar.

A partir de ahí cada uno sabrá que ritmo lleva (si más o menos pedal a fondo) y sabe a qué atenerse, yo solo he dado mi opinión ante la pregunta que ha hecho el compañero, que va en modo flanders? Perfecto.....y si va rapidillo? Pues también le han dado su opinión. En mi caso tal vez sea ir mucho más rápido y también le he dado ni opinión.

Prueba a ir como te digo y miras si también te pasa como a mi para contarlo por aquí.

A gogo le gusta esto.
  16. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    333
    Si, lo cierto es que he visto la foto de tu goma y he flipado bastante.

A gogo le gusta esto.
  17. Jp_xd_

Jp_xd_ Forista Senior

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    W201
    @Chavo Me alegra saber que no soy el único Gasteiztarra por aquí. El año pasado le acompañé a un colega a montarlas en su saab 95 aero (en Jusabi), y la verdad es que ambos quedamos bastante satisfechos con el resultado.

18. topegun

topegun Clan Leader

Me Gusta:
    13.448
    Jejejeje, ya sabes......gaaaaas!

Hasta que no las dejes igual, no pares

19. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Otra opción viviendo en Vitoria es, que es lo que haría yo, montar unas gomas de invierno durante todo el año. Por debajo de 8ª siempre, incluso en seco, van a ir mejor que unas de verano, y en lluvia siempre van a air a mejor. Además los nuevos modelos de neumatico de invierno no se degradan exageradamente en verano.

20. lewel

lewel En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320D E90 2005
    hola buenas tardes, pensaba montar las crossclimate en mi 320d pero e visto tambien la goodyear vector 4 allseasson, alguein ha probado estas ultimas? no se por cual decidirme. gracias!

21. VIOYA

VIOYA En Practicas

Me Gusta:
    577
    Modelo:
    Mini JCW F66
    Las tengo montadas en mi Subaru Legacy desde hace 18 meses y 33.000 km. Para ir al grano, a mí no me han gustado nada. No las volveré a montar. No van del todo mal en nieve. Con la tracción del Subaru puedes ir razonablemente bien en nieve.
    Ahora bien, en el resto de condiciones yo las compararía con unas Michelin energy. Si has tenido unas energy y te han ido bien para tu estilo de conducción, cómpratelas.
    En seco son ruidosas y cantan en cualquier curva a velocidad moderada. Si atacas mínimamente cualquier curva el coche empezará a derivar. No dan ninguna seguridad.
    En mojado, con asfaltos poco drenantes, notas excesivamente la retención y no dan confianza. Si pasas por cualquier charco son de esas ruedas que se atascan y el agarre deja mucho que desear. Me han dado algún susto forzando mínimamente en mojado.
    En definitiva, válidas para conducción tranquila, muy tranquila. Yo no repetiré, eso seguro.

A jagus le gusta esto.
  22. Avsolutt

Avsolutt En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X5 E70 3.0d
    Hola, acabo de montar las Micelin CrossClimate SUV en mi X5.

La temporada pasada lo pasé mal subiendo a esquiar con el paquetón de nieve que cayó durante la famosa borrasca Bruno.

Así que que aprovechando que tocaba cambio de neumáticos, estuve mirando si habían salido nuevas medidas del Cross Climate. He tenido que prescindir del Run flat, que aporta un plus de seguridad, pero a cambio espero mejorar el pésimo comportamiento en off road y nieve que tiene el amigo.

Enfin ya os contaré las impresiones con las nuevas gomas, por ahora y en ciudad ya me han parecido mas silenciosas que las Brisgestone Dueler H/P que montaba antes !

A tunero35 le gusta esto.
  23. Get Smart 86

Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aprovechando el reflote de este hilo, cuento mi experiencia.

Se supone que la diferencia con las allseason de siempre, que son "neumáticos de invierno que sirven para verano", estas CrossClimate son "neumáticos de verano que sirven para invierno".

Las puse en febrero de este año (casi un año ya) en un S-Max que pesa lo suyo. Son muy silenciosas, en nieve al menos de hasta 5-7 cm de espesor en una rampa bastante pronunciada, sin ningún problema! Llevo unos 30.000 km y las delanteras se han gastado un poco más por afuera, pero todavía tienen mucho perfil. Las acabo de rotar. Las que estaban atrás parecen nuevas! En el mismo coche, unas Continental de verano me duraron eso, 25.000 kms!

En el otro coche, un MB 4Matic, acabo de montar unas CrossClimate + (no sé cual es la novedad). Luego contaré la experiencia ya que ahora vivo en un sitio que debería nevar un poco más, además de tener mucho desnivel en mis trayectos (muchas pendientes).

Para un uso normal en ciudad, etc... y buen ritmo en autovía, cumplen, duran y son silenciosas, además de funcionar en nieve y a 40º sin destrozarse. Más no puedo pedir.

Última edición: 5 Dic 2018
    Csar, gogo, tunero35 y 2 otros les gusta esto.
  24. ecco123

ecco123 En Practicas

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    330xd E46
    Yo las tengo montadas en un Zafira con el que hago una conducción tranquila y muy bien en todas las situaciones, aunque ya digo que no les he buscado el límite. En la última nevada hace 3 o 4 semanas, respondieron perfectamente, como unas de invierno, y en una frenada de emergencia que tuve que hacer en mojado, también impecable.

Lo que me parece excesivo es el desgaste de los flancos. Tras 5000 km a ritmo tranquilo, en los flancos ya se nota claramente el desgaste y el centro está nuevo.

Y eso que llevo las presiones 0,2 bar por encima de lo recomendado.

A tunero35 y Get Smart 86 les gusta esto.
  25. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Que presiones llevas?

26. lucaru

lucaru En Practicas

Me Gusta:
    142
    Modelo:
    530d e39 2003
    La Bmw recomienda muy poca presión a los neumáticos en sus coches. De aquí los desgastes de los flancos.
    En mi caso de 2,1 según Bmw yo le tengo 2,4 y pondre pronto 2,5 y todo bien.

Última edición: 11 Dic 2018

Compartir esta página