Buenas. Lo que leéis, tengo entre las cejas un M6 del 2007 mirado y con un par de cambios y acuerdos, lo tengo en el punto de mira. Antes de nada… Tengo una idea de los mantenimientos que se suelen hacer a estos trastos y lo tendría a modo de coche de los findes. Tiene 120.000kms y si alguno ha tenido uno, que se manifieste y me diga que se problemas pueden aparecer, los consumos reales y las experiencias en resumen…
Hola compeñero del motor. Tendría cuidado con el cambio SMG que suelen ser muy puñeteros, pasaba ya con el M5 V10. Por lo demás, lo considero un coche espectacularmente bonito.
Coches gama alta = Mantenimientos gama alta. Tengo un 645 del 2004 con 100.000 km, y comenzó con las pérdidas de aceite. Primeramente ataqué las de las tapas de válvulas y de los VANOS, da un trabajo importante y hay que cambiar todos los sellos que te encuentras por el camino. Seguía perdiendo aceite y tuve que atacar al soporte del alternador, otro trabajito entretenido. Y ya por último he tenido que sacar la caja para atacar una pérdida de aceite por el sello de la bomba. Son motores que tienen sus años y generan muchísimo calor, lo que afecta a las juntas, si te lo quedas, prepara un puño para ello. Los casquillos de biela indispensable en los M6 y el cambio SMG, como te han dicho, suele ser porculero...