Es que justo has ido a poner un ejemplo que conozco al dedillo, y ese puerto por los curvones un SUV no tiene nada que hacer si los turismos van alegres. Otra cosa es que me compares con la peña que circula ahora, todos en hilera a 60 con coches de más de 140 CV, cuando como decía antes, con motorcillos de 90 CV se subía antes a lo que daban los coches (80 o 90 km/h). Sin ir más lejos, la primera curva "chunga" subiendo desde Madrid, la de la torre del respiradero del túnel, con un turismo la puedes afrontar a más de 60, con un SUV lo dudo. Y luego ya por peso, el curvón a derechas con una pendiente jodidilla, después de la residencia cualquier turismo "ligero" con 120 caballitos te deja atrás. Ya si hablamos de la subida desde Segovia, en las dos curvas a izquierdas, donde se forman hielos (esas en invierno son jodidillas), pues tres cuartos de lo mismo. Ese puerto siempre fue nuestro lugar de "pruebas". Cuando estrenábamos/probábamos un coche ahí le sacábamos los colores. Lo he estado transitando desde que tengo carnet, en invierno y en verano, con lluvia, con nieve, me se las curvas de memoria. Jamás voy por el túnel.
Ya no te hablo de subir con el ///M, un simple 330d, te hace la subida desde el respiradero hasta la curva cerrada a izquierdas de la residencia a más de 120 ... Quizás un Cayenne si lo haga, no creo que muchos más ...
Por cierto, de mi época talidiésel, en una kdda de navidad, en la subida desde Madrid hubo un Z4 2.5 que intentó sin éxito dejar atrás al petrolas (330d), por aquí anda el protagonista, que hable si quiere
Esa es la cuestión, ahí está la diferencia entre un zarrio y un coche. Como no llevo bicis, ni bañeras, ni bolsas con 20000 pañales, de momento, prefiero conducir coches.