*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Reacciones
- 347.793
No, no es que no se te entienda. Es que estas poniendo cosas en nuestra boca que no decimos.
Nadie está diciendo que contradigas a la física, que un SUV sea mejor que un concepto de coche más bajo, ni siquiera a base de meterle tecnología y €€€€ encima. Eso lo pones solo tú.
Yo lo que te digo desde el primero post que no son inseguros, ni barquean y balancean como dices que lo hacen(yo no sé que SUV's has probado, pero yo he ido en X1, X3 y X5, en Tiguan Touareg, en GLK, en CX5, en Kuga, y en Quasquai....y alguno más seguro...) y ninguno me ha dado esa sensación. Ni me ha obligado a levantar el pie o a decirle a su conductor que no se pasase que estábamos jugando con fuego....y en algunos he ido no de ruta curvera evidentemente, pero sí a ritmos bastante altos....y en algún realmente fuerte...
Y que como todo en esta vida, lo muy bueno es el mayor enemigo de lo mejor. Resumiendo, que seguro que un X3 no tendrá nunca el paso por curva de un 330d....pero que aún así, lo tiene a un ritmo tan alto que está por encima de lo que ni siquiera se atreven a explorar la gran mayoría de los conductores.....y por eso satisface a tanta gente.
Por otro lado....eso del ritmo es muy relativo. Seguramente el 300TD de tu padre que lleve unas llantas de 15 o 16" con un balón considerable y un tarado muelle amortiguador priorizando el confort, simplemente con un conjunto muelle/amortiguador en consonancia con el 330d E46 post(que trae suspensión deportiva de serie, y 225/45/17), y una monta de llanta/gomas similar, sería capaz de pasar al mismo ritmo que el o similar(yo he ido en un W210 320CDI simplemente con un kit Bilstein B12 y se tenía como una lapa.....por eso te decía que al menos intentemos comparar sensaciones con configuraciones similares....
Ah y por cierto. No, no tengo nada que contar, y no, no estoy preparando la llegada de ningún SUV....es más, lo evitare a toda costa. Pero precisamente porque mientras no pueda tener dos coches, y tener uno que satisfaga mi vena volantistica ocasional....me tendré que conformar con uno que medio-cumpla en todo.....entre otras cosas escaparme de vez en cuando de curveo y cerica y sensaciones....y allí es donde no cuadra un SUV.. Pero una cosa no está reñida con la otra....yo no tengo ninguna duda que un SUV solvente cumpliría de sobra por capacidad dinámica en el 85% del uso.
P.D. Lo más parecido a un SUV que contemplo es un Allroad![]()
En lo que te resalto en negrita sí que discrepo.
Yo he viajado mucho en SUV, y yendo "a fuego", sí he tenido sustos y he tenido que levantar en situaciones en las que no me habría ocurrido con una berlina equivalente.
Sobre todo entrando a saco en algún curvón cerca de los 200, donde debido a la inercia me he tenido que abrir al otro carril, soltar gas suavemente y aún así estar muy cerca de dármela.
Y sí, hay SUV con los que se pueden mantener ritmos altísimos, pero no nos engañemos. He probado X5 y X6, versiones M inclusive, Range Sport, Cayenne, Q7... y por muy buenos que sean, nunca irán igual que otro coche con un chasis equivalente arrastrando 300 kg. menos y con un centro de gravedad más bajo.