Duda Opiniones Hyunday Tucson GDI 1.6 131 CV

*NANO*

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No, no es que no se te entienda. Es que estas poniendo cosas en nuestra boca que no decimos.

Nadie está diciendo que contradigas a la física, que un SUV sea mejor que un concepto de coche más bajo, ni siquiera a base de meterle tecnología y €€€€ encima. Eso lo pones solo tú.

Yo lo que te digo desde el primero post que no son inseguros, ni barquean y balancean como dices que lo hacen(yo no sé que SUV's has probado, pero yo he ido en X1, X3 y X5, en Tiguan Touareg, en GLK, en CX5, en Kuga, y en Quasquai....y alguno más seguro...) y ninguno me ha dado esa sensación. Ni me ha obligado a levantar el pie o a decirle a su conductor que no se pasase que estábamos jugando con fuego....y en algunos he ido no de ruta curvera evidentemente, pero sí a ritmos bastante altos....y en algún realmente fuerte...

Y que como todo en esta vida, lo muy bueno es el mayor enemigo de lo mejor. Resumiendo, que seguro que un X3 no tendrá nunca el paso por curva de un 330d....pero que aún así, lo tiene a un ritmo tan alto que está por encima de lo que ni siquiera se atreven a explorar la gran mayoría de los conductores.....y por eso satisface a tanta gente.

Por otro lado....eso del ritmo es muy relativo. Seguramente el 300TD de tu padre que lleve unas llantas de 15 o 16" con un balón considerable y un tarado muelle amortiguador priorizando el confort, simplemente con un conjunto muelle/amortiguador en consonancia con el 330d E46 post(que trae suspensión deportiva de serie, y 225/45/17), y una monta de llanta/gomas similar, sería capaz de pasar al mismo ritmo que el o similar(yo he ido en un W210 320CDI simplemente con un kit Bilstein B12 y se tenía como una lapa.....por eso te decía que al menos intentemos comparar sensaciones con configuraciones similares....

Ah y por cierto. No, no tengo nada que contar, y no, no estoy preparando la llegada de ningún SUV....es más, lo evitare a toda costa. Pero precisamente porque mientras no pueda tener dos coches, y tener uno que satisfaga mi vena volantistica ocasional....me tendré que conformar con uno que medio-cumpla en todo.....entre otras cosas escaparme de vez en cuando de curveo y cerica y sensaciones....y allí es donde no cuadra un SUV. :guiño: . Pero una cosa no está reñida con la otra....yo no tengo ninguna duda que un SUV solvente cumpliría de sobra por capacidad dinámica en el 85% del uso.

P.D. Lo más parecido a un SUV que contemplo es un Allroad

En lo que te resalto en negrita sí que discrepo.

Yo he viajado mucho en SUV, y yendo "a fuego", sí he tenido sustos y he tenido que levantar en situaciones en las que no me habría ocurrido con una berlina equivalente.

Sobre todo entrando a saco en algún curvón cerca de los 200, donde debido a la inercia me he tenido que abrir al otro carril, soltar gas suavemente y aún así estar muy cerca de dármela.

Y sí, hay SUV con los que se pueden mantener ritmos altísimos, pero no nos engañemos. He probado X5 y X6, versiones M inclusive, Range Sport, Cayenne, Q7... y por muy buenos que sean, nunca irán igual que otro coche con un chasis equivalente arrastrando 300 kg. menos y con un centro de gravedad más bajo.
 

dani2

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En lo que te resalto en negrita sí que discrepo.

Yo he viajado mucho en SUV, y yendo "a fuego", sí he tenido sustos y he tenido que levantar en situaciones en las que no me habría ocurrido con una berlina equivalente.

Sobre todo entrando a saco en algún curvón cerca de los 200, donde debido a la inercia me he tenido que abrir al otro carril, soltar gas suavemente y aún así estar muy cerca de dármela.

Y sí, hay SUV con los que se pueden mantener ritmos altísimos, pero no nos engañemos. He probado X5 y X6, versiones M inclusive, Range Sport, Cayenne, Q7... y por muy buenos que sean, nunca irán igual que otro coche con un chasis equivalente arrastrando 300 kg. menos y con un centro de gravedad más bajo.

Joer @nAnO que estoy diciendo en todas las situaciones menos ir con el cuchillo entre los dientes.....e ir sobre los 200 entre curvones....no es precisamente el uso habitual de casi ningún conductor....incluso del que habitualmente le atiza....Insisto, que nadie dice que vayan mejor o que sean el coche ideal si lo que te gusta es atizarle sin piedad.....Pero hombre....tampoco me negarás que con muchas de las berlinas que se venden tampoco se va cómodo enlazando curvones a 200 o más....
 

*NANO*

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Joer @nAnO que estoy diciendo en todas las situaciones menos ir con el cuchillo entre los dientes.....e ir sobre los 200 entre curvones....no es precisamente el uso habitual de casi ningún conductor....incluso del que habitualmente le atiza....Insisto, que nadie dice que vayan mejor o que sean el coche ideal si lo que te gusta es atizarle sin piedad.....Pero hombre....tampoco me negarás que con muchas de las berlinas que se venden tampoco se va cómodo enlazando curvones a 200 o más....

Vaaaale. Estamos de acuerdo entonces.
 

RG

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Que equivocado estas en alguno de los comentarios.

Que sabrás que necesidades tengo, para afirmar que no lo necesito.
Cuando más atrás te he puesto que meto una bici, igual es que no te molestas ni en leer lo que escribimos.
La única bici de montaña que puedo meter en un 325 , es una del Ikea .
Pero como conoces mis necesidades, afirmas alegremente que ninguno lo necesitamos.

Como se nota que tus necesidades son diferentes a las de otros compañeros, y no haces el menor esfuerzo en ponerte en nuestro lugar.


Y esa física pura que mencionas , para ir a velocidades legales , o los kilos de más y más altos, no son nada importantes, ( y te lo dice uno que ha tenido de todos los modelos ), no hablo por hablar.

Y aquí lo dejo yo también , porque el debatir ya se empieza a torcer.
Un placer a todos los que habéis participado.

Si es que el problema es no leer ...

Que no necesitáis decir lo que no es para justificar una elección. Que cuando uno ha optado por razones justificadas no es necesario engordar la vaca diciendo lo que no es ... No son más seguros y punto, no hay nada constatable que lo justifique. Y por ahí no paso. Del resto, pues allá las circunstancias y uso de cada uno.
 

RG

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No, no es que no se te entienda. Es que estas poniendo cosas en nuestra boca que no decimos.

Nadie está diciendo que contradigas a la física, que un SUV sea mejor que un concepto de coche más bajo, ni siquiera a base de meterle tecnología y €€€€ encima. Eso lo pones solo tú.

Yo lo que te digo desde el primero post que no son inseguros, ni barquean y balancean como dices que lo hacen(yo no sé que SUV's has probado, pero yo he ido en X1, X3 y X5, en Tiguan Touareg, en GLK, en CX5, en Kuga, y en Quasquai....y alguno más seguro...) y ninguno me ha dado esa sensación. Ni me ha obligado a levantar el pie o a decirle a su conductor que no se pasase que estábamos jugando con fuego....y en algunos he ido no de ruta curvera evidentemente, pero sí a ritmos bastante altos....y en algún realmente fuerte...

Y que como todo en esta vida, lo muy bueno es el mayor enemigo de lo mejor. Resumiendo, que seguro que un X3 no tendrá nunca el paso por curva de un 330d....pero que aún así, lo tiene a un ritmo tan alto que está por encima de lo que ni siquiera se atreven a explorar la gran mayoría de los conductores.....y por eso satisface a tanta gente.

Por otro lado....eso del ritmo es muy relativo. Seguramente el 300TD de tu padre que lleve unas llantas de 15 o 16" con un balón considerable y un tarado muelle amortiguador priorizando el confort, simplemente con un conjunto muelle/amortiguador en consonancia con el 330d E46 post(que trae suspensión deportiva de serie, y 225/45/17), y una monta de llanta/gomas similar, sería capaz de pasar al mismo ritmo que el o similar(yo he ido en un W210 320CDI simplemente con un kit Bilstein B12 y se tenía como una lapa.....por eso te decía que al menos intentemos comparar sensaciones con configuraciones similares....

Ah y por cierto. No, no tengo nada que contar, y no, no estoy preparando la llegada de ningún SUV....es más, lo evitare a toda costa. Pero precisamente porque mientras no pueda tener dos coches, y tener uno que satisfaga mi vena volantistica ocasional....me tendré que conformar con uno que medio-cumpla en todo.....entre otras cosas escaparme de vez en cuando de curveo y cerica y sensaciones....y allí es donde no cuadra un SUV. :guiño: . Pero una cosa no está reñida con la otra....yo no tengo ninguna duda que un SUV solvente cumpliría de sobra por capacidad dinámica en el 85% del uso.

P.D. Lo más parecido a un SUV que contemplo es un Allroad

Eres muuu cabezota, te digo lo mismo, lee Dani, que aquí se está diciendo perlitas como que "para velocidades legales son más seguros" y cosas por el estilo. Te tienes que ir a unos B12 para tirar mi argumento de la inclinada del 300TD, luego tú a mi me llamas "extremista". Te pregunto, un 330d lleva B12? Al menos el mio no. Pero si no te es suficiente me sacas la pilotada de un Tuareq con gomas deportivas. Vamos que si, lo típico de Qashqais, kugas y demás fauna, lo que opta la mayoría.

Para mi NO gracias. Ahora puedes seguir hablando de algún swap, Brabus o tuneo/preparación similar para seguir refiriéndote a los subebordillos típicos que vemos todos los dias en la puerta de los coles.
 
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Invitado28

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Si es que el problema es no leer ...

Que no necesitáis decir lo que no es para justificar una elección. Que cuando uno ha optado por razones justificadas no es necesario engordar la vaca diciendo lo que no es ... No son más seguros y punto, no hay nada constatable que lo justifique. Y por ahí no paso. Del resto, pues allá las circunstancias y uso de cada uno.

Si no es justificar lo injustificable, está claro que el paso por curva de un coche alto es peor, pero tampoco creo que se compren esos coches para ir de tramo.

Yo voy a pasar en cuestión de 10-15 días (o eso espero) de un e90 a una Alhambra 7N+ y evidentemente no espero la misma "agilidad".

Ganaré en otros aspectos, pero perderé en eso.

Pero también es cierto que en este coche busco comodidad de acceso (para meter al enano) capacidad de carga (para lo que necesito llevar) y un vehículo que me sirva para ir de A a B haciéndome cómodo el día a día y a velocidades legales.

Cuando las necesidades cambien y no necesite ese espacio extra, o esa mayor versatilidad volveré a algo más dinámico, ya veremos si berlina, o me puedo permitir un coupe
 

RG

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Si no es justificar lo injustificable, está claro que el paso por curva de un coche alto es peor, pero tampoco creo que se compren esos coches para ir de tramo.

Yo voy a pasar en cuestión de 10-15 días (o eso espero) de un e90 a una Alhambra 7N+ y evidentemente no espero la misma "agilidad".

Ganaré en otros aspectos, pero perderé en eso.

Pero también es cierto que en este coche busco comodidad de acceso (para meter al enano) capacidad de carga (para lo que necesito llevar) y un vehículo que me sirva para ir de A a B haciéndome cómodo el día a día y a velocidades legales.

Cuando las necesidades cambien y no necesite ese espacio extra, o esa mayor versatilidad volveré a algo más dinámico, ya veremos si berlina, o me puedo permitir un coupe

Sois muy insistentes, en contra de la evidencia ... Quién ha hablado de ir de tramo? Un aspecto son las sensaciones que te transmiten unos y otros (yo por eso ya no me gustan), y otra cosa es el margen que en caso de necesidad tengas conduciendo uno y otro. Eso último es seguridad, tener el límite más lejos. Es que seguir discutiendo esto me parece una bobada.
 

dani2

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Eres muuu cabezota, te digo lo mismo, lee Dani, que aquí se está diciendo perlitas como que "para velocidades legales son más seguros" y cosas por el estilo. Te tienes que ir a unos B12 para tirar mi argumento de la inclinada del 300TD, luego tú a mi me llamas "extremista". Te pregunto, un 330d lleva B12? Al menos el mio no. Pero si no te es suficiente me sacas la pilotada de un Tuareq con gomas deportivas. Vamos que si, lo típico de Qashqais, kugas y demás fauna, lo que opta la mayoría.

Para mi NO gracias. Ahora puedes seguir hablando de algún swap, Brabus o tuneo/preparación similar para seguir refiriéndote a los subebordillos típicos que vemos todos los dias en la puerta de los coles.

j*der, que yo soy cabezota??? Jodo, será que llevamos la fama.....Tú eres el que me estás intentando sacar conclusiones de comparaciones un poco ventajosas no te parece. Que acabado es el 300TD de tu padre? Si al menos hablamos de un Avantgarde con reglaje deportivo del chasis y llanta de 17" con los amortiguadores en forma....me podría valer....pero no hablaremos de un Elegance no?? Que monta/tamaño de ruedas lleva? Y cuantos kilómetros llevaban sus amortiguadores respecto a los del 330d cuando hacías ese comparativo de sensaciones?? Eso es lo que trato de decirte, que ya que vas a analizar sensaciones entre vehículos de distintas dimensiones/tonelajes al menos lo hagas con una configuración similar. Porque tú y yo sabemos que no es lo mismo un 330d post reestyling(con el tren delantero que estrenó el Compact bastante mejorado en agilidad y precisión) con suspensión deportiva y con unas 225/45/17 de 2002-2003 como el tuyo que uno pre-reestyling con suspensión standard y las llantas de serie de 15-16"......de la misma manera que no es lo mismo un W210 pre con acabado Classic o Elegance, suspensión confort y 195/65 o 215/55/16....que un Avantgarde con tren de rodaje deportivo completo y llanta de 17 don 235/45/17.....ni parecido. Por eso mismo té decía lo del W210 con unos amortiguadores de tarado similar a los de un 330d con suspensión deportiva(y te nombraba un caso que conozco de un Elegance que cambio como de la noche al día en tacto, al que le cambiaron su suspensión confort de serie por una más enérgica, una B12, que no es nada "brabus", ni tunning, ni nada jeta de lo normal, solo un conjunto muelle Eibach y amortiguador B8 que costó 650€.....Plug&Play....no te engañes).

Lo único que te estoy diciendo es que no saques conclusiones de sensaciones al volante entre un 330d y un Koleos.....porque evidentemente es bastante odioso....y un poco ventajista por tu parte. Pero es lo mismo que si me pongo a sacar conclusiones entre un un Pulsar y un Macan.....que trates de comparar configuraciones equivalentes y veras como la diferencia entre un SUV y un Turismo bajo, existiendo y siendo apreciable(más cuanto más subes el ritmo y te acercas al límite del coche) no llega al extremo de sentirte inseguro con uno y con otro pasar sobrado. Al ritmo que un CX5 se te empiezan a poner de corbata.....en un Mazda 3 te aseguro que no vas de paseo ni mucho menos.....vas bastante tenso.....

Y desde luego sin decir que un CX5 sea más seguro que un Mazda 3 a velocidades legales y en una conducción turística ....porque sería faltar a la verdad, pero tampoco podemos decir que el primero sea inseguro frente al segundo....porque el límite de ese bastidor está tan alto que a esa velocidad es capaz de tragarse casi cualquier incidencia....y las que te pongan en un apuro serio, seguramente lo harían también en un Mazda 3. Otra cosa es que empecemos a forzar la marcha hasta acercarnos a los límites de los bastidores.....ahí está claro que el CX5 llegará antes al limite.

Y el ejemplo del Touareg, te lo he puesto simplemente para que veas que un mastodonte de 2.4 toneladas en orden de marcha, llevado con unas mínimas manos y un poco de conocimiento es capaz de trepar en un puerto de buen firme y curva no muy cerrada a un ritmo muy por encima de lo que la mayoría de los conductores medios se atrevería a mantener sin perder la compostura y no se sale.....sus bastidores y puesta a punto están bastante elevadorados....no porque lleve suspensión neumática o neumáticos especiales(el coche usa suspensión neumática porque por 70.000€ de factura la trae de serie....y con las gomas me refiero a que son de carrera, no mixtas de campo/carretera....). Y si sin duda un Phaeton o un A8 equivalentes de 2-2.2Tn suban algo más rápido incluso y con menos impresión para el pasaje a ese ritmo.....pero tampoco creas que suben como un 235i......Eso es lo que trato de decirte.....que en categorías equivalentes....y con configuraciones similares los SUVs no son trastos inseguros que te obligan a frenar de curva en curva y te zarandean de lado a lado......que no hablamos de Todoterrenos de chasis de largueros Joer!!!
 
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Sechs

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j*der, que yo soy cabezota??? Jodo, será que llevamos la fama.....Tú eres el que me estás intentando sacar conclusiones de comparaciones un poco ventajosas no te parece. Que acabado es el 300TD de tu padre? Si al menos hablamos de un Avantgarde con reglaje deportivo del chasis y llanta de 17" con los amortiguadores en forma....me podría valer....pero no hablaremos de un Elegance no?? Que monta/tamaño de ruedas lleva? Y cuantos kilómetros llevaban sus amortiguadores respecto a los del 330d cuando hacías ese comparativo de sensaciones?? Eso es lo que trato de decirte, que ya que vas a analizar sensaciones entre vehículos de distintas dimensiones/tonelajes al menos lo hagas con una configuración similar. Porque tú y yo sabemos que no es lo mismo un 330d post reestyling(con el tren delantero que estrenó el Compact bastante mejorado en agilidad y precisión) con suspensión deportiva y con unas 225/45/17 de 2002-2003 como el tuyo que uno pre-reestyling con suspensión standard y las llantas de serie de 15-16"......de la misma manera que no es lo mismo un W210 pre con acabado Classic o Elegance, suspensión confort y 195/65 o 215/55/16....que un Avantgarde con tren de rodaje deportivo completo y llanta de 17 don 235/45/17.....ni parecido. Por eso mismo té decía lo del W210 con unos amortiguadores de tarado similar a los de un 330d con suspensión deportiva(y te nombraba un caso que conozco de un Elegance que cambio como de la noche al día en tacto, al que le cambiaron su suspensión confort de serie por una más enérgica, una B12, que no es nada "brabus", ni tunning, ni nada jeta de lo normal, solo un conjunto muelle Eibach y amortiguador B8 que costó 650€.....Plug&Play....no te engañes).

Lo único que te estoy diciendo es que no saques conclusiones de sensaciones al volante entre un 330d y un Koleos.....porque evidentemente es bastante odioso....y un poco ventajista por tu parte. Pero es lo mismo que si me pongo a sacar conclusiones entre un un Pulsar y un Macan.....que trates de comparar configuraciones equivalentes y veras como la diferencia entre un SUV y un Turismo bajo, existiendo y siendo apreciable(más cuanto más subes el ritmo y te acercas al límite del coche) no llega al extremo de sentirte inseguro con uno y con otro pasar sobrado. Al ritmo que un CX5 se te empiezan a poner de corbata.....en un Mazda 3 te aseguro que no vas de paseo ni mucho menos.....vas bastante tenso.....

Y desde luego sin decir que un CX5 sea más seguro que un Mazda 3 a velocidades legales y en una conducción turística ....porque sería faltar a la verdad, pero tampoco podemos decir que el primero sea inseguro frente al segundo....porque el límite de ese bastidor está tan alto que a esa velocidad es capaz de tragarse casi cualquier incidencia....y las que te pongan en un apuro serio, seguramente lo harían también en un Mazda 3. Otra cosa es que empecemos a forzar la marcha hasta acercarnos a los límites de los bastidores.....ahí está claro que el CX5 llegará antes al limite.

Y el ejemplo del Touareg, te lo he puesto simplemente para que veas que un mastodonte de 2.4 toneladas en orden de marcha, llevado con unas mínimas manos y un poco de conocimiento es capaz de trepar en un puerto de buen firme y curva no muy cerrada a un ritmo muy por encima de lo que la mayoría de los conductores medios se atrevería a mantener sin perder la compostura y no se sale.....sus bastidores y puesta a punto están bastante elevadorados....no porque lleve suspensión neumática o neumáticos especiales(el coche usa suspensión neumática porque por 70.000€ de factura la trae de serie....y con las gomas me refiero a que son de carrera, no mixtas de campo/carretera....). Y si sin duda un Phaeton o un A8 equivalentes de 2-2.2Tn suban algo más rápido incluso y con menos impresión para el pasaje a ese ritmo.....pero tampoco creas que suben como un 235i......Eso es lo que trato de decirte.....que en categorías equivalentes....y con configuraciones similares los SUVs no son trastos inseguros que te obligan a frenar de curva en curva y te zarandean de lado a lado......que no hablamos de Todoterrenos de chasis de largueros Joer!!!
Pues tenías que ver cómo tomaba las curvas lentas el Jeep Wrangler 2.5i de un colega con su chasis de largueros, sus ejes rígidos y ruedas MS :floor: A ritmos de GTI yendo despendolado.
 

RG

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j*der, que yo soy cabezota??? Jodo, será que llevamos la fama.....Tú eres el que me estás intentando sacar conclusiones de comparaciones un poco ventajosas no te parece. Que acabado es el 300TD de tu padre? Si al menos hablamos de un Avantgarde con reglaje deportivo del chasis y llanta de 17" con los amortiguadores en forma....me podría valer....pero no hablaremos de un Elegance no?? Que monta/tamaño de ruedas lleva? Y cuantos kilómetros llevaban sus amortiguadores respecto a los del 330d cuando hacías ese comparativo de sensaciones?? Eso es lo que trato de decirte, que ya que vas a analizar sensaciones entre vehículos de distintas dimensiones/tonelajes al menos lo hagas con una configuración similar. Porque tú y yo sabemos que no es lo mismo un 330d post reestyling(con el tren delantero que estrenó el Compact bastante mejorado en agilidad y precisión) con suspensión deportiva y con unas 225/45/17 de 2002-2003 como el tuyo que uno pre-reestyling con suspensión standard y las llantas de serie de 15-16"......de la misma manera que no es lo mismo un W210 pre con acabado Classic o Elegance, suspensión confort y 195/65 o 215/55/16....que un Avantgarde con tren de rodaje deportivo completo y llanta de 17 don 235/45/17.....ni parecido. Por eso mismo té decía lo del W210 con unos amortiguadores de tarado similar a los de un 330d con suspensión deportiva(y te nombraba un caso que conozco de un Elegance que cambio como de la noche al día en tacto, al que le cambiaron su suspensión confort de serie por una más enérgica, una B12, que no es nada "brabus", ni tunning, ni nada jeta de lo normal, solo un conjunto muelle Eibach y amortiguador B8 que costó 650€.....Plug&Play....no te engañes).

Lo único que te estoy diciendo es que no saques conclusiones de sensaciones al volante entre un 330d y un Koleos.....porque evidentemente es bastante odioso....y un poco ventajista por tu parte. Pero es lo mismo que si me pongo a sacar conclusiones entre un un Pulsar y un Macan.....que trates de comparar configuraciones equivalentes y veras como la diferencia entre un SUV y un Turismo bajo, existiendo y siendo apreciable(más cuanto más subes el ritmo y te acercas al límite del coche) no llega al extremo de sentirte inseguro con uno y con otro pasar sobrado. Al ritmo que un CX5 se te empiezan a poner de corbata.....en un Mazda 3 te aseguro que no vas de paseo ni mucho menos.....vas bastante tenso.....

Y desde luego sin decir que un CX5 sea más seguro que un Mazda 3 a velocidades legales y en una conducción turística ....porque sería faltar a la verdad, pero tampoco podemos decir que el primero sea inseguro frente al segundo....porque el límite de ese bastidor está tan alto que a esa velocidad es capaz de tragarse casi cualquier incidencia....y las que te pongan en un apuro serio, seguramente lo harían también en un Mazda 3. Otra cosa es que empecemos a forzar la marcha hasta acercarnos a los límites de los bastidores.....ahí está claro que el CX5 llegará antes al limite.

Y el ejemplo del Touareg, te lo he puesto simplemente para que veas que un mastodonte de 2.4 toneladas en orden de marcha, llevado con unas mínimas manos y un poco de conocimiento es capaz de trepar en un puerto de buen firme y curva no muy cerrada a un ritmo muy por encima de lo que la mayoría de los conductores medios se atrevería a mantener sin perder la compostura y no se sale.....sus bastidores y puesta a punto están bastante elevadorados....no porque lleve suspensión neumática o neumáticos especiales(el coche usa suspensión neumática porque por 70.000€ de factura la trae de serie....y con las gomas me refiero a que son de carrera, no mixtas de campo/carretera....). Y si sin duda un Phaeton o un A8 equivalentes de 2-2.2Tn suban algo más rápido incluso y con menos impresión para el pasaje a ese ritmo.....pero tampoco creas que suben como un 235i......Eso es lo que trato de decirte.....que en categorías equivalentes....y con configuraciones similares los SUVs no son trastos inseguros que te obligan a frenar de curva en curva y te zarandean de lado a lado......que no hablamos de Todoterrenos de chasis de largueros Joer!!!

Me has convencido, me cambio el 325i por un Qashqai de esos :floor:

P.D. Dani no es tan complicado y creo que me entiendes, pero cuando pillas sendero macho ... Es que ya no tengo ni tiempo ni ganas de seguir con el tema. Lo doy por zanjado. Estoy menopáusico, y lleno de manías de viejo.
 
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dani2

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Me has convencido, me cambio el 325i por un Qashqai de esos :floor:

No, no lo pretendo, ni yo voy a cambiar el Golf por un Tiguan salvo tragedia

Lo que quiero que veas es que entre un Quasquai y un Pulsar 1.5dCI no te creas que vas a tener una gran diferencia de sensaciones al volante....
 

RG

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No, no lo pretendo, ni yo voy a cambiar el Golf por un Tiguan salvo tragedia

Lo que quiero que veas es que entre un Quasquai y un Pulsar 1.5dCI no te creas que vas a tener una gran diferencia de sensaciones al volante....

Joer, es que si ya tiene pocas un turismo con un 1.5 dCI, lo arreglas en un SUV, donde va a parar ... El concepto SUV a mi me aleja de lo que significa un coche, no le des más vueltas es que no hay más, partas de donde partas. Y de esa burra no me bajo. Ojo, también me aleja una furgo, como decía antes, pero es que no me planteo furgo como coche habitual tampoco, salvo para mudanzas y traslados de material.
 
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No, no lo pretendo, ni yo voy a cambiar el Golf por un Tiguan salvo tragedia

Lo que quiero que veas es que entre un Quasquai y un Pulsar 1.5dCI no te creas que vas a tener una gran diferencia de sensaciones al volante....
No cambies un Golf por una Tragedia :LOL:
 
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La que se está liando y estamos diciendo todos más o menos lo mismo :facepalm:

En condiciones normales, realizando el tipo de conducción que nuestros educadores nos obligan y que el 99% de conductores aplica a rajatabla no hay una diferencia notable de seguridad, esas inercias, peso y centro de gravedad no son suficientes para hacer al coche más inseguro. Es evidente y nadie lo discute que una berlina o coupe tendrá el limite más alto pero para llegar a esos límites hay que apostar muy fuerte con ambos.

Tengo que decir que en mi corta experiencia son SUV creo es más la sensación de inseguridad que la inseguridad como tal, vas más alto, el coche se inclina más y parece lo puedes perder pero no, aguanta el tipo. También decir que si vas "fuerte" obliga a concentrarse más, hacer las cosas bien desde el principio, la más mínima corrección en plena curva la acusa mucho más que una berlina o coupe y la sensación de pérdida se multiplica.
 

RG

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Sois la leche!!!

El grado de seguridad de un vehículo, es decir, el margen hasta el límite, no depende del tipo de conducción. Es algo absoluto e independiente de lo flanders que se sea. Llegar al límite lo consigues a posta o sin querer, ante una situación imprevista o de emergencia. No hace falta ir de tramo como decís. Pero arre arre que se aparte el tren, yo ya si que lo dejo ...
 

dani2

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Sois la leche!!!

El grado de seguridad de un vehículo, es decir, el margen hasta el límite, no depende del tipo de conducción. Es algo absoluto e independiente de lo flanders que se sea. Llegar al límite lo consigues a posta o sin querer, ante una situación imprevista o de emergencia. No hace falta ir de tramo como decís. Pero arre arre que se aparte el tren, yo ya si que lo dejo ...

Joer, pero si hasta @Bimmer dijo el otro día en las pruebas del alce y esquiva que hace km77.com que entre el Infiniti Q30(SUV elevado y con neumáticos de perfil alto con el chasis del clase A, o sea, como un GLA) y el Mercedes Clase A(compacto bajito probados el mismo día ) que la diferencia entre ellos era mínima!!!

Que sois un poco exageraos eh???

Me parece a mí que mucho más se pierde en seguridad en maniobras imprevistas con unos amortiguadores en pésimo estado o unos neumáticos de calidad dudosa o desgastados como los que lleva tanta gente que lo que pierda un SUV sobre su compacto equivalente.....
 

*NANO*

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Joer, pero si hasta @Bimmer dijo el otro día en las pruebas del alce y esquiva que hace km77.com que entre el Infiniti Q30(SUV elevado y con neumáticos de perfil alto con el chasis del clase A, o sea, como un GLA) y el Mercedes Clase A(compacto bajito probados el mismo día ) que la diferencia entre ellos era mínima!!!

Que sois un poco exageraos eh???

Me parece a mí que mucho más se pierde en seguridad en maniobras imprevistas con unos amortiguadores en pésimo estado o unos neumáticos de calidad dudosa o desgastados como los que lleva tanta gente que lo que pierda un SUV sobre su compacto equivalente.....

El Q30 tiene bastante poco de SUV. Sería más del estilo de los allroad de Audi. Un pelín más de altura al suelo y listo. Normal que tenga resultados casi iguales que el A.
 

RG

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Desmontando mitos: quiero un SUV, porque es más seguro.
Los SUVs son más altos y pesados. Esto hace que tengan un centro de gravedad más elevado, con un peligro de vuelco mayor al de un coche en caso de una maniobra muy brusca o una salida de vía inevitable. Este argumento es incontestable. A pesar de que hoy en día todos equipan control de estabilidad, el ESP no puede evitar todas las situaciones de peligro. También hay que tener en cuenta que su mayor peso provoca grandes inercias en su conducción, y también en caso de maniobras evasivas.

Es decir, serán menos efectivos en situaciones de peligro, de reacciones más torpes y menos ágiles. No podemos olvidar asimismo, que los frenos de los SUV y crossover no suelen ser mucho mayores que los de un coche estándar, pero deben frenar a una masa muy superior. Es provoca un claro alargamiento de las distancias de frenado. Es simple física: estos atributos no los convierten en coches más seguros. Las salidas de vía son más probables por ello, y una vez perdido el control tienen más posibilidades de vuelco.

Un último factor debe tenerse en cuenta, y es un arma de doble filo. La visibilidad hacia delante de los SUV y crossover es mejor, nos sentamos más altos y dominamos el tráfico desde las alturas. Pero hay que tener en cuenta la psique humana: nos sentimos rotegidos por un caparazón metálico de escasa superficie acristalada y aguerrido diseño. Nos sentimos valientes, nos sentimos fuertes, y tendemos a adoptar un estilo de conducción más agresivo, tomando más riesgos y en definitiva, incrementando nuestras posibilidades de accidente.

No pongo enlace, buscadlo vosotros, no se si pertenece a la casta esa del canon.

Con Dios, buenas noches, también para los que les gustan los subebordillos :floor:
 
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dani2

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El Q30 tiene bastante poco de SUV. Sería más del estilo de los allroad de Audi. Un pelín más de altura al suelo y listo. Normal que tenga resultados casi iguales que el A.

Tendremos que esperar a que prueben mas de momento no hay más pruebas
 
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