Duda Opiniones e90 320i/d 325i/d y 330i/d

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Registrado
29 May 2007
Mensajes
4.846
Reacciones
385
Buenas, pues llevo unos días pensando en cambiar de coche y tengo en mente alguno de la gama e90 entre otros (tambien estoy mirando algun s3 8p, golf gti o a3 tfsi, bmw 130...) bueno el abanico es algo amplio, se que entre algunos y otros no tienen nada que ver por tema de prestaciones o forma de conduccion y demas.

Bueno sobre los e90 me gustaria saber si hay mucha diferencia de consumo entre diesel y gasolina comparandolos entre la misma motorizacion (no se si me explico bien)
Tambien me interesa saber el tema de fiabilidad... Hace años compre nuevo un 118d pack m y me salio el tiro por la culata con la mierda de los n47...
Otro tema son las prestaciones del 320, se queda algo corto? Mi coche tiene 210cv y no me gustaria pegar un gran bajón referente a prestaciones...
Después he leido por ahi que el 330 tampoco es tanto para lo que deberia ser y los consumos algo disparados (hablando del gasolina) esto es asi? Ya que de segun que foros tampoco te puedes fiar mucho por eso e decidido abrir este post aqui jeje

Muchas gracias.
 

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Registrado
3 Ago 2013
Mensajes
13.967
Reacciones
17.353
Supuestamente los 20i 4 cilindros de los E90 Y E87 chupan muy poco, pero andan menos que sus alternativas diesel. El 325d 204cv anda muchisimo, lo tiene un colega y me sorprende bastante la contundencia con la que empuja desde abajo. El 325i lo descartaria por quedarse en tierra de nadie (chupa y no es un pepino ni mucho menos).
 

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
2.633
Reacciones
1.717
Lo primer es aclarte si quieres gasolina o diesel.Intentaria "evitar" los motores pequeños,y me quedaria con los 25 o 30 (eso es lo que pienso yo),siempre la potencia viene bien,y no por ello se merma muchisimo el consumo.
 

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Registrado
19 Abr 2014
Mensajes
1.752
Reacciones
1.988
Un 330i inyección indirecta y fuera......
O si tu bolsillo te lo permite un 335i
Salu2
 

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Registrado
29 May 2007
Mensajes
4.846
Reacciones
385
Del 325d en km77 solo he visto de 197cv, de 204 no, y la ficha tecnica que hay del 325i no esta nada mal tampoco las cifras de prestaciones y consumo...

El 325i es el que tenia mas puntos para ser el elegido jaja

En el tema de aclararme entre diesel y gasolina influye bastante la fiabilidad de ambos, por eso pregunto por los dos
 

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Registrado
6 May 2008
Mensajes
6.500
Reacciones
2.794
Si no haces muchos kms pillate un buen 6 cilindros gasolina y disfruta.
 

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Registrado
20 May 2014
Mensajes
2.943
Reacciones
6.580
Y por que descartas el 335i o d,hoy en dia los puedes encontrar no muy caros y son otro mundo respecto al 325/330 i o d,y la fiabilidad es practicamente la misma,adolecen de lo mismo,así que yo no me lo pensaba,y te lo dice un poseedor de un 335i,que tambien baraje la idea de 325i/330i pero al probar un 330 y luego un 335...
Cuando te bajes No querras el 330,y merece la pena gastarse un poco mas en el 35,tanto por prestaciones (biturbo powa), como por estetica (ese escape,incluso en el d...),de cualquier manera animo y suerte con la busqueda
Buenas, pues llevo unos días pensando en cambiar de coche y tengo en mente alguno de la gama e90 entre otros (tambien estoy mirando algun s3 8p, golf gti o a3 tfsi, bmw 130...) bueno el abanico es algo amplio, se que entre algunos y otros no tienen nada que ver por tema de prestaciones o forma de conduccion y demas.

Bueno sobre los e90 me gustaria saber si hay mucha diferencia de consumo entre diesel y gasolina comparandolos entre la misma motorizacion (no se si me explico bien)
Tambien me interesa saber el tema de fiabilidad... Hace años compre nuevo un 118d pack m y me salio el tiro por la culata con la mierda de los n47...
Otro tema son las prestaciones del 320, se queda algo corto? Mi coche tiene 210cv y no me gustaria pegar un gran bajón referente a prestaciones...
Después he leido por ahi que el 330 tampoco es tanto para lo que deberia ser y los consumos algo disparados (hablando del gasolina) esto es asi? Ya que de segun que foros tampoco te puedes fiar mucho por eso e decidido abrir este post aqui jeje

Muchas gracias.
 

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Registrado
29 May 2007
Mensajes
4.846
Reacciones
385
El 35 se escapa del presupuesto que tenia pensado gastarme, pero esta claro que tiene que ir mejor jaja

El 330i de inyeccion indirecta que es el de 258cv? En km77 pone unos consumos de risa del 330i pero del 272cv
 

richard bm

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Registrado
12 Nov 2010
Mensajes
3.735
Reacciones
3.677
El 35 se escapa del presupuesto que tenia pensado gastarme, pero esta claro que tiene que ir mejor jaja

El 330i de inyeccion indirecta que es el de 258cv? En km77 pone unos consumos de risa del 330i pero del 272cv


Asi es,indirecta 258 cv.
Tengo entendido,que el directa 272,mejoro el consumo sobre 1 litro menos a los 100km.

En el directa,cuenta 10l en mixto.
Yo solo autopista/autovia lo tengo en 8,7 con alguna alegria que otra.
En ciudad se dispara la media,todos se disparan,hasta los 30d.
 

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Registrado
29 May 2007
Mensajes
4.846
Reacciones
385
Y que pasa con el directa? Es menos fiable que el de indirecta o algo?


Alguien con un 325i?
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Yo te recomiendo o el 325i indirecta, o el 330i directa de 272.
 

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Registrado
19 Abr 2014
Mensajes
1.752
Reacciones
1.988
Asi es,indirecta 258 cv.
Tengo entendido,que el directa 272,mejoro el consumo sobre 1 litro menos a los 100km.

En el directa,cuenta 10l en mixto.
Yo solo autopista/autovia lo tengo en 8,7 con alguna alegria que otra.
En ciudad se dispara la media,todos se disparan,hasta los 30d.
Jodo pues 8.7 litros a los 100km me parece un muy buen consumo para un 30i
Salu2
 

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
2.885
Reacciones
1.584
Me ha parecido leer en alguna ocasión a @Culebra, que no quedo muy contento con el 325i.. A ver que te puede decir..
Efectivamente yo tuve un 325i e92 versión 2.500cc y sinceramente el coche me gustaba mucho y me pareció muy fiable. No tuve ni una sola avería de nada en los 4 años q lo tuve (excepto caña de la dirección cambiado en garantía)

El problema estaba en que andaba poco. Tienes q ir con el cuchillo entre los dientes para q ande algo... Es decir, por encima de 4.000 rpm, y claro, eso es incómodo y además penaliza mucho el consumo y si llevas gente en el coche, no es plan de ir haciendo cambios a 6.500 rpm la verdad.

Luego, sí vas solo en el coche muy bien, pero como lleves a 3 ocupantes más aparte de ti, le cuesta subir las cuestas... Yo recuerdo tener q reducir a 4ª en alguna ocasión porque es q no subía...

En resumen: buen motor, pero descafeinado hasta decir basta. Le hace falta un turbo.

Me cansé de esto y me compre un 335i, q empuja mucho más en 7ª q el 325i en 4ª.

Puede parecer una exageración, pero es q el 335i empuja 10 veces más q el 325i. Hasta q no lo conduces y lo llevas un rato, no te das cuenta de lo soso q es el 325i.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.566
Reacciones
6.077
Efectivamente yo tuve un 325i e92 versión 2.500cc y sinceramente el coche me gustaba mucho y me pareció muy fiable. No tuve ni una sola avería de nada en los 4 años q lo tuve (excepto caña de la dirección cambiado en garantía)

El problema estaba en que andaba poco. Tienes q ir con el cuchillo entre los dientes para q ande algo... Es decir, por encima de 4.000 rpm, y claro, eso es incómodo y además penaliza mucho el consumo y si llevas gente en el coche, no es plan de ir haciendo cambios a 6.500 rpm la verdad.

Luego, sí vas solo en el coche muy bien, pero como lleves a 3 ocupantes más aparte de ti, le cuesta subir las cuestas... Yo recuerdo tener q reducir a 4ª en alguna ocasión porque es q no subía...

En resumen: buen motor, pero descafeinado hasta decir basta. Le hace falta un turbo.

Me cansé de esto y me compre un 335i, q empuja mucho más en 7ª q el 325i en 4ª.

Puede parecer una exageración, pero es q el 335i empuja 10 veces más q el 325i. Hasta q no lo conduces y lo llevas un rato, no te das cuenta de lo soso q es el 325i.


Cosa lógica que ya se sabia, yo lo digo por el foro lo del 325i y la gente me dice que ¡Que digo....!, pero es la realidad, yo el 325i si lo comprase lo compraría además con cambio steptronic sin duda.
Saludos.
 

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
11.755
Reacciones
8.552
Yo ,"indirecta mente" te digo que mola un 325/330i....pero " directa mente" te digo q pillaria un s3 sportback:rolleyes:
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.764
Reacciones
16.723
Hola!!

El 335i es una maravilla, seguro. Yo no lo he probado nunca pero sí el 335d y eso es un misil.

Ahora bien, si buscas con un presupuesto más ajustado y no vas a batir récords, yo me hacía de un 30i directa o indirecta. Yo tengo directa y, según he leído, los indirecta dan menos problemas. No me preguntes qué tipos de problemas, porque tampoco he estado muy atento al tema, pero sí es verdad que he leído que son menos fiables (espero que el mío no sea de los malos :()

Un saludo y suerte con la búsqueda!!
 

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
2.885
Reacciones
1.584
En cualquier caso: atmosféricos, nunca mais ;-)
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.463
Reacciones
15.528
Y por que descartas el 335i o d,hoy en dia los puedes encontrar no muy caros y son otro mundo respecto al 325/330 i o d,y la fiabilidad es practicamente la misma,adolecen de lo mismo,así que yo no me lo pensaba,y te lo dice un poseedor de un 335i,que tambien baraje la idea de 325i/330i pero al probar un 330 y luego un 335...
Cuando te bajes No querras el 330,y merece la pena gastarse un poco mas en el 35,tanto por prestaciones (biturbo powa), como por estetica (ese escape,incluso en el d...),de cualquier manera animo y suerte con la busqueda

El problema de los 335i es que los que venden de segunda mano están ultra inflados de precio
He visto de todo, tanto particular y compraventa. Con 8 años un coupe de esos debería estar en 15.000€ como muchísimo, pero claro, el cuento de la lechera

Hasta 30.000€ por uno de 2008 por tener dos cosas Performance...
 

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
2.885
Reacciones
1.584
El problema de los 335i es que los que venden de segunda mano están ultra inflados de precio
He visto de todo, tanto particular y compraventa. Con 8 años un coupe de esos debería estar en 15.000€ como muchísimo, pero claro, el cuento de la lechera

Hasta 30.000€ por uno de 2008 por tener dos cosas Performance...
No vendo mi 335i DKG full extras por 15.000€ ni aunq me apunten con una pistola
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.429
Reacciones
3.001
Yo tengo los dos motores 3.5d y 335i y aunque en distintas carrocerías infinitamente antes el 335i.Te dirán que el n54 pero el n55 aunque tira algo menos,ni lo apreciarías en un uso habitual,es mucho más fiable que el n54
 

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
2.885
Reacciones
1.584
Cosa lógica que ya se sabia, yo lo digo por el foro lo del 325i y la gente me dice que ¡Que digo....!, pero es la realidad, yo el 325i si lo comprase lo compraría además con cambio steptronic sin duda.
Saludos.
Manual o step, sigues teniendo 250nM para 1.500kg de coche
 

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Registrado
29 May 2007
Mensajes
4.846
Reacciones
385
Efectivamente yo tuve un 325i e92 versión 2.500cc y sinceramente el coche me gustaba mucho y me pareció muy fiable. No tuve ni una sola avería de nada en los 4 años q lo tuve (excepto caña de la dirección cambiado en garantía)

El problema estaba en que andaba poco. Tienes q ir con el cuchillo entre los dientes para q ande algo... Es decir, por encima de 4.000 rpm, y claro, eso es incómodo y además penaliza mucho el consumo y si llevas gente en el coche, no es plan de ir haciendo cambios a 6.500 rpm la verdad.

Luego, sí vas solo en el coche muy bien, pero como lleves a 3 ocupantes más aparte de ti, le cuesta subir las cuestas... Yo recuerdo tener q reducir a 4ª en alguna ocasión porque es q no subía...

En resumen: buen motor, pero descafeinado hasta decir basta. Le hace falta un turbo.

Me cansé de esto y me compre un 335i, q empuja mucho más en 7ª q el 325i en 4ª.

Puede parecer una exageración, pero es q el 335i empuja 10 veces más q el 325i. Hasta q no lo conduces y lo llevas un rato, no te das cuenta de lo soso q es el 325i.

No digo en ningun momento que te lo inventes ni nada pero se me hace dificil de creer que un coche con poco mas de 200cv se quede corto de potencia y le cueste subir cuestas, no se por donde cojerlo jaja esta claro que un 335 es otra historia... Pero me acabas de dejar a cuadros con lo que me has contado del 325 ya que enprincipio era al que mas le tenia hechado el ojo
 

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Registrado
29 May 2007
Mensajes
4.846
Reacciones
385
Yo tengo los dos motores 3.5d y 335i y aunque en distintas carrocerías infinitamente antes el 335i.Te dirán que el n54 pero el n55 aunque tira algo menos,ni lo apreciarías en un uso habitual,es mucho más fiable que el n54

Que version monta el n55?
 

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Registrado
5 May 2010
Mensajes
16.148
Reacciones
3.488
Supuestamente los 20i 4 cilindros de los E90 Y E87 chupan muy poco, pero andan menos que sus alternativas diesel. El 325d 204cv anda muchisimo, lo tiene un colega y me sorprende bastante la contundencia con la que empuja desde abajo. El 325i lo descartaria por quedarse en tierra de nadie (chupa y no es un pepino ni mucho menos).
tienes razón chupan poco pero que es mas rápido el 20d que el 20i eso no es cierto lo digo por que los he probado los dos.

al autor del post si puede permitírselo un 330 o 335 seria lo suyo, el 325i es otro cepo como el 320i los he probado los dos, subido en un 330i 258 y probado un 335i y no hay color, eso si prepara una Shell detrás si eres de pisarle o andar por pueblo
 

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Registrado
29 May 2007
Mensajes
4.846
Reacciones
385
Segun los datos de consumo de km77 los consumos del 30i y de mi actual coche son muy parecidos asi que no es algo que realmente me preocupe mucho, los 35 se disparan de precio.

Y q sabemos de los calamares 20d 25d y 30d?
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.463
Reacciones
15.528
Segun los datos de consumo de km77 los consumos del 30i y de mi actual coche son muy parecidos asi que no es algo que realmente me preocupe mucho, los 35 se disparan de precio.

Y q sabemos de los calamares 20d 25d y 30d?

El 325d lo cojo de vez en cuando para hacer alguna visita, porque es el coche de empresa común

Ir va bien, no consume poco cuando le pisas. Lo digo porque gaste un depósito yendo a Murcia, y te aseguro que con el mío gastaría solo un cuarto mas, usándolo al mismo ritmo
Si vas legal, consumo L4 diésel

Problema? Qué es un L4 diésel y se le nota. Tiene un lag que ni un modem de los 90
Pero es inherente a la arquitectura

Eso si, a 250 se pone y cortando inyección
Que gusto por Alemania
 

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
2.885
Reacciones
1.584
No digo en ningun momento que te lo inventes ni nada pero se me hace dificil de creer que un coche con poco mas de 200cv se quede corto de potencia y le cueste subir cuestas, no se por donde cojerlo jaja esta claro que un 335 es otra historia... Pero me acabas de dejar a cuadros con lo que me has contado del 325 ya que enprincipio era al que mas le tenia hechado el ojo
Yo te estoy diciendo mi experiencia personal después de 4 años con un 325i.

Sino, no me hubiera comprado el mismo coche pero con 306cv y 2 turbos.

A ver, q no te digo lo q me ha contado mi vecino... Q es q yo lo tuve! Me lo compre nuevo en el conce y no me lo dejaron probar. Pensé lo q tu, q 218cv son muchos cv... Pero te aseguro q sí me lo hubieran dejado probar, muy posiblemente me hubiera ido directo al 335i q valía "sólo" 10.000€ más y por aquel entonces esa diferencia la ganaba yo en 1 semana
 
Arriba