opiniones de alguien que haya reprogamado un x3 2.0d

smartdavi

En Practicas
pues eso, queria saber las impresiones que teneis del coche despues de hacerle la repro.

J

jacm

Guest
c**o Smartdavi, con todos los que dicen haberle hecho una repro y que nadie te conteste?. Lo unico que se es que por un problema de inyeccion me reprogramaron la unidad de gestion del motor, que por lo poco que entiendo, es una de las partes que se optimizan en una buena reprogramacion, de esas de las que pides informacion. Ni que decirte tiene que el c oche ha mejorado en suavidad y respuesta una barbaridad y eso que no me han tocado ni admision ni turbo y no creo que me hayan 'crecido' los caballos. Asi que animo y sigue insistiendo en el foro, aunque al respecto ya se han escrito 'sabanas' y sabanas, entre informaciones veridicas y deseos irracionales. Utiliza el buscador y veras.

Un saludo.

E

elioroc

Guest
Una pregunta para jacm...
¿Qué tipo de reprogramación te han hecho?
Es que yo noto que el coche vibra un poco más de lo que considero "normal" en un coche de esta categoría, y eso no me hace disfrutar de él.
¿Qué tengo que decir en el concesionario para que me hagan esa reprogramación que te han hecho a tí?
Gracias.

LANDON71

En Practicas
smartadavi, cuando hablas de reprogramación, a qué te refieres?.
Reprogramación para aumentar la potencia, o a alguna reprogramación en el concesionario por alguna avería ó fallo.
Saludos

smartdavi

En Practicas
me refiero a aumento de potencia, sabes cuantos caballos saca reales mi coche porque me habian comentado que con la repro me subia a 180cv, pero claro si por ejemplo mi coche sacara reales 165 cv pagar 650€ por 15 cv lo veo un poco excesivo, en fin son muchas dudas las que tengo...

LANDON71

En Practicas
En la revista autobild 4x4 de el mes de diciembre, vienen unos datos de diferentes aumentos de potencia para un x3 2.0d de 150 cv.

J

jacm

Guest
Hola nuevamente Landon71. ¿Nos podrías hacer una breve reseña de que datos aporta el Autobild?.

Respecto a lo de la reprogramación por potencia, generalmente no sólo te tocan la unidad de gestión del motor, sino que además se meten con la admisión y con los parámetros del turbo. También hay que tener en cuenta si tienes o no FAP, porque puede reducir drásticamente su vida si el que te la realiza no tiene una experiencia contrastada. Lo único que a mi coche le hiciero fue actualizar, como digo yo, su firmware, vamos como si de un lector de mp3 o una cámara fotográfica se tratara. En foros americanos he visto que el progman que ahora lleva el coche, el 27.2, se desarrolló para mejorar el tema de los tirones, motivo por el cual fuí al concesionario, y la verdad es que además mejora el agrado de conducción. La pega, como dije en otra linea del foro, es que te sale una lucecita de falta de aceite aun cuando esto no sea cierto. Estoy esperando que en próximos dias me solucionen el tema, nuevamente informáticamente, es decir, actualizando el progman al 28. Cruzo los dedos y espero que funcione.

LANDON71

En Practicas
Estos son los datos que publica autobild.
Mainz motorsport ganancia de 28 cv.
Demac 44 cv.
Motorsport madrid 30cv.
Eprompower 30 cv.

LANDON71

En Practicas
Yo de todas formas soy de los que me gusta dejar el coche tal como viene de serie.