Si las dos ruedas te da respeto, habla con alguna autoescuela. Coméntales tu situación y pide dar un par de clases. Si hay disponibilidad, no sale caro y sales de dudas. Además que te irán dando instrucciones del manejo de la moto. Por cierto, yo tengo carnet de moto y tres de ellas.
Con lo bien que se va sentado en un sillón, con tu aire acondicionado, tu calefacción, sin aire en la cara, sin mojarte, bártulos los que haga falta, airbags por todos lados y puedes hasta soltar el volante y poner la mano en el cho*** a la acompañante ! En serio ya os tiene que gustar la moto a mi jamás me convenció y ya el tema peligro es cosa aparte, aunque supongo que a los que os gusta la alabaréis tanto o más como yo a los coches
Tienen que estar homologadas y cumplir algunas normas. Hay Piaggios MP3 de 500 cc, y unas pueden usarse con el B, y otras necesitas el A2. Cuidado. Aprovecho y contesto. Si se anima con la moto, las de 3 ruedas son más seguras, pero con 125 cc van muy justas. Sin duda iría a una 300 (la 500 aporta poco más y es más pesada). Lo estuve valorando para mi mujer, pero lo desestimó por costar más del doble que una 125. Siempre he creído que se equivocó.
yo andaba con una kymco de 125cc para moverme,no se si por ser antigua no llegaba a los 100 k/h al final me compre una piaggio MP3 yourban de 300cc y voy mas rapidito,en torno a 110 k/h voy bastante mejor que con la scoter de 125. por lo menos en las vias de 90 o 120 voy a velocidades que no me pille un camion.la mia llega hasta los 125 kms hora,eso si pesa 200 kilos,si te vas a una de 400 o 500 sube mucho el peso y los consumos. para el frio le compre una manta tukano y es una maravilla,buena chaqueta y guantes calefactados para el invierno,y tambien compre una visera grande para el invierno,en verano pongo la pequeña, el consumo de mi moto a velocidades de 100 y 110 se va a los 3,8 litros. te aseguro que me muevo mas en moto que en coche,para meterte en núcleos urbanos y aparcar bien,sin duda la moto
piaggio creo que llegan ya hasta 550cc, solo es mirar que tengan pedal de freno en el pie y los intermites externos,no encastrados en la carrocería. aun a si por tener esos motores,no es que corran mas que la de 300cc creo que llegan a 140 y consumos de 6 litros a esa velocidad.
Sea la potencia que sea. En realidad son otro tipo de vehículos, entran dentro de la categoría de triciclos. Si adaptamos la normativa al cuerpo de un scooter, tenemos algo nuevo que se puede llevar con el carné de coche. Si no dice estar limitados por potencia o cilindrada, como pasa con un coche, pues puedes llevarlos tengan la potencia que tengan. Saludos.
Las MP3 500 andan sobre los 45 CV creo, así que son motos que no tienen ningún problema para ir por autovía en distancias largas. La nueva Kymco CV3 es una bicilindrica de 52 cv que va todavía mejor (mas potencia que una moto del A2, con más peso claro). La Yamaha ronda los 28 cv y su velocidad real según prueba de la publicación moto125 con telemetría es 135 Kms/h indicando 144 de marcador (más o menos lo maximo que he puesto a la mia). Para hacer circunvalaciones de capitales, secundarias y hasta tramos de autovía suficiente. Ningún camión va a ponerte nervioso en ninguna circunstancia como me pasaba con las 125. Saludos.
Creo que no hay limitación de cilindrada/potencia. Al OP, sea cual sea la decisión, date prisa, que creo van a cambiar la legislación para obligar a hacer un curso.
Yo me compré una 125 con 50 tacos. 0 experiencia en 2 ruedas hasta entonces. La compra incluía 2 horas de prácticas en un parking. Más que suficiente. Mayormente la uso en ciudad, pero para ir al trabajo a veces también, 25km de carretera con bastante tráfico por lo que no se pasa de a 80-90. Hasta ahí se va cómodo, y nunca intentar adelantar a partir de 70. Ya en carretera abierta imposible.
Una 125 cc, con 15 cv refrigeración líquida y poco peso, se defiende aceptablemente por carreteras secundarias. El problema es, sobre todo, en vías rápidas donde cualquier subida hace que los camiones y autobuses te pasen por todos lados. Ciertamente no se va cómodo. Con mi actual triciclo, cuando tengo que ir un tramo por vías rápidas, voy seguro a 120 y ya no temo a los vehículos pesados en ninguna circunstancias. Desde luego, es mucha más seguridad.
Con la 125 vas vendido. Yo hago Fuencarral-Arganda y me acabo de comprar una Forza 350 y va genial la verdad
Buenas. Refloto el tema. Al final di el paso y me pillé el triciclo, llevo algo más de 6 meses con él y estoy encantado, una gozada el ir de puerta a puerta a todos los sitios. Termine comprándome la Tricity de 125cc y como ya imaginaba y me comentasteis va justa de potencia, aúna así para el uso que le estoy dando, cero problemas. Se mueve sin problemas entre 95-100km/h, la mayor parte del trayecto que hago es max. 70km/h así que no me afecta mucho que vaya justa de potencia y más ahora que la A-5 está en obras. He hecho un par de cursos de conducción y cada vez me voy soltando más, tanto que me estoy planteando dar el paso a una con mas cc. En los cursos que hice probé tb scooter y menuda diferencia al ir despacio con el peso extra que lleva en el eje delantero, sin embargo una vez coge velocidad es un extra en seguridad el contar con una rueda más, con las dichosas obras de la A-5 y los maravillosos socavones que hay, no veas como se nota cuando pasas por ellos. En definitiva aunque los inicios fueron duros, nunca había montado en moto y prácticamente nula experiencia en bici, me está gustando mucho la sensación de ir en moto y como os comentaba más arriba, más pronto que tarde daré el salto a una Tricity 300cc o Piagiio MP3 310, por el momento me da pereza sacarme el carnet de moto y esta opción intermedia del triciclo, para mí, está genial y quién sabe algún día puede que caiga el A. Perdón por el tocho. Un saludo.
Hoy vengo de pasar el "trapito" a mi Tricity300, si te decides por ella verás que aparte de la comodidad que te da en ciudad, te va a permitir dar escapas por cualquier vía sin problemas un día como estos que nos viene este finde. Yo mañana me voy con ella por la Vega del Tajuña a pasar el día, zona de Pastrana y esos andurriales. Un saludo.
Esa es la idea, primero coger soltura y confianza, sobretodo entre tráfico, con algo más fácil de controlar y después dar el paso. Además tengo la suerte de que la jefa es motera, así que en cuanto tenga algo más capacitado para hacer rutillas, de cabeza.
Lo agradecerás. Ese extra de potencia es un plus de seguridad, aunque no te guste correr. La siguiente, una Panigale V4
Está claro que llevar algún CV extra siempre ayuda. De todas formas me lo estoy tomando como cuando empecé con el coche. Mi primer coche 60cv y poco a poco fui subiendo. Que me hubiese gustado un pepino desde el primer día, por supuesto, que me hubiese estampado mucho antes, segurísimo. Pues una V4 no,pero una ducati si o si. Siempre me gustó el sonido de las ducati.