PHEV Opiniones BMW 225xe tras al paso del tiempo

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Perez849, 27 Nov 2023.

1. Perez849

Perez849

Me Gusta:
    1
    Buenas tardes

Soy nuevo por aqui. Os escribo porque estoy valorando la posibilidad de comprar el BMW 225xe versión año 2020 aunque la antigüedad del vehículo en cuestión es de 2021 (con la batería de 10 kwh). Es la primera vez que tendría un BMW, y este modelo me ha parecido interesante por las prestaciones y mis necesidades actuales pero tengo varias dudas ya que viendo videos en internet la gente solo te dice lo que quieres oír y necesitaría conocer la opinion de gente que lo usa día a día. Espero que me podáis ayudar.

-¿Qué tal son las calidades internas del vehículo? (plásticos, crujidos, sensación de calidad..)

-El modelo en cuestión homologa entre 55 y 57km en modo eléctrico. Suponiendo que conduzca de forma normal (poco agresiva) ¿Cual es la autonomía real? Lo usaría para ir al trabajo (10km de distancia) y viajar de vez en cuando.

-Los que tenéis este modelo desde hace años ¿Notáis mucho la degradación de las baterías? ¿O son materias que resisten bien el paso del tiempo?

-¿Os parece un coche fiable?

He visto algunos posts en este foro sobre este coche pero son posts mas antiguos, quería resolver mis dudas teniendo en cuenta el paso del tiempo para saber si merece la pena.

Cualquier ayuda sería muy importante para mi

Muchas gracias!

A Gus le gusta esto.
  2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.441
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :bien:

Pues @elMiguelon wataba en tu misma situación:

https://www.bmwfaq.org/threads/frustrado-por-mi-bmw-225-xe.1011827/page-4#post-19014472

En general te diría que la satisfacción con los PHEV guarda mucha relación que su autonomía sea bastante para el uso diario, salvo que se use con frecuencia para viajar.. En mi caso llevo 20.000 kms, y 9 meses y solo la mitad de kms en eléctrico, pero posiblemente el 90% del tiempo en el coche; y me da la sensación que he repostado 4 veces....aunque acabo de contarlas para preparar un hilo sobre ello y han sido 300 litros :eek:en total repostados desde nuevo ...en 7 veces, o sea, ni una vez al mes de promedio (que luego es menos porque los kms. en viajes se agrupan en fechas concretas)

A armabelo, Alphug y Oscarcoupe les gusta esto.
  3. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.926
    Lo bueno sobre todo es la etiqueta 0 y que no vas acojonado por si te quedas sin bateria.

4. Jeyju

Jeyju

Me Gusta:
    4
    Buenos días, te has decidido por el al final?. Estoy en una situación parecida.

Saludos y gracias.

5. Fidocm

Fidocm En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    225xe
    Hola me he comprado uno con 180mil kms es del 2019 creo que lleva la bateria pequeña, el primer dia me lo dieron con 32 en electrico marcaba a los dos dias lo cargo y no me da mas de 25, qué estoy haciendo mal? Cuánto os da a vosotros en electrico al cargarlo entero? Gracias

6. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.222
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Pues depende del tipo de conducción que hayas hecho y otros parámetros de temperaturas. A mi el X1 25e que tuve me llegó a dar entre 25km y 52km.

dale tiempo. Aunque con 200 000km que tiene algo de degradación de batería tendrá, dependiendo de cuantos km en eléctrico le hayan hecho.

A Alphug, Oscarcoupe y Fidocm les gusta esto.
  7. Fidocm

Fidocm En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    225xe
    No ha andado mucho en electrico, y por los comentarios que veo es lo que suele dar 25 27. Lo que me mosquea que los dos primeros dias me haya dado 32, dependera de si esta cargando con el enchufe que trae de casa o si es en cargador público?

A Gus le gusta esto.
  8. Gus

Me Gusta:
    177.441
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, eso no afecta nada: los kWh da igual de donde vengan. la autonomía predicha depende casi en exclusiva de lo que te comenta @tirant: el uso inmediatamente previo. (como en cualquier coche, vaya)

Alphug, tirant, Fidocm y otra persona les gusta esto.
  9. Fidocm

Fidocm En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    225xe
    Lo que si no entiendo que cada dia me de una carga distinta de 32 a bajado a 29 a 27 ahora a 26....si sigue así en menos de 1 mes 0
    O como no sea el ordenador analizando mi conducción.

A Alphug le gusta esto.
  10. Gus

Me Gusta:
    177.441
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A igual temperatura puedes hacer una cosa: comprueba tu consumo entre cargas, no solo la autonomía. Debe haber coherencia entre mayores consumos (del dia anterior, por ejemplo) y menor autonomía calculada al arranque, si el resto de factores no cambian. .

A tirant y Fidocm les gusta esto.
  11. Fidocm

Fidocm En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    225xe
    Puede ser que la mayor parte la he andado por ciudad y que sea como el consumo de combustible que l media en ciudad sube pues me imagino que en eléctrico también. Tengo que probar a hacer carretera y luego cargar.
    De media en consumo me da un 3.7 l/100 y de electrico 17.08 kw /100.

12. Oscarcoupe

Oscarcoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    22.561
    Lo de q cada vez de una autonomía es normal, por lo menos en el mío aunque normalmente poco varía. Ayer salí con el 80% de batería y 266 kilómetros de autonomía. Hoy con el 80% y mira…

A Alphug, Fidocm y Gus les gusta esto.
  13. Gus

Me Gusta:
    177.441
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pero esa media es de la última carga o la general desde el principio (o desde que lo pusiste a cero)

Me parece "elevada" (depende del uso, claro): lo digo porque yo a diario con estas temperaturas rara vez supero 15 kWh entre cargas (pero 0 gasolina).

Y porque se corresponde más con mis primeros 30.000 kms, que ya es una muestra muy representativa de todo tipo... pero aún así es bastante más elevado (ni digamos en eléctrico)

A Oscarcoupe, Alphug y Fidocm les gusta esto.
  14. Fidocm

Fidocm En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    225xe

15. Fidocm

Fidocm En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    225xe
    Estoy haciendome a los modos. Siempre suelo ir en edrive y ciudad. El me sale en máx edrive al cogerlo y cambio.
    Con qué modo o conducción daria más kms de autonomía electrica?

16. Alphug

Alphug En Practicas

Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    Que te gusta pisarle….

si ese cálculo es el que me hace a mí mi Ix…. 80% - 315-325 km de autonomía :floor::floor::floor:

aunque después nunca se traduce en eso, claro….. :dead:

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  17. Gus

Me Gusta:
    177.441
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No estoy familiarizado con lo smodos de tu coche: pero si con los del i3 , el Mini SE y el X1....y en cualquiera de ellos no hay diferencias de consumo (apenas décimas) llevados exactamente igual (en modos eléctricos): la principal influencia es la manera de conducir.

A Oscarcoupe, Fidocm y Alphug les gusta esto.
  18. Alphug

Alphug En Practicas

Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    La diferencia es que en modo eco o eco plus,

te mueres de calor en temperaturas infernales andaluzas :floor::floor::floor:

dls, Oscarcoupe, Fidocm y otra persona les gusta esto.
  19. Gus

Me Gusta:
    177.441
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aparte de eso, si :LOL::LOL::LOL::LOL:

A Oscarcoupe, Fidocm y Alphug les gusta esto.
  20. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    Mira el día anterior…

Ahí si hice más kilómetros q los q marcaba. Hoy de esos 325 km, en los primeros 15 de carretera ya me marcaba 285. :facepalm:

Despacio claro…:devil:

A Fidocm y Alphug les gusta esto.
  21. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    No se en el tuyo, el mío poca diferencia había. La primera semana lo llevé en eco, desde entonces, siempre en Sport.

Q van a ser? 2/3/4 kW a los 100?? Pues 0,16/0,24/0,32€ al día. Xq más o menos me hago 100 km diarios, los días q trabajo.

A Alphug le gusta esto.
  22. Fidocm

Fidocm En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    225xe
    Pues sigo probando y descubriendo, notais diferencia de kms de autonomía segun pongáis carga rapida reducida o normal en la pantalla de carga del coche?

A Oscarcoupe y Gus les gusta esto.
  23. Gus

Me Gusta:
    177.441
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo no notaba ninguna en el i3 que tenía ese mismo sistema, la verdad.

A Fidocm y Oscarcoupe les gusta esto.
  24. Fidocm

Fidocm En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    225xe
    He probado trasteando a desactivar máx edrive estandar que estaba por defecto y peor 25 km. Estuve yendo en auto edrive y modo comfort. Mañana volvere a probar máx edrive estandar y otros modos. Estuve haciendo solo ciudad despacio y frenando lento para que recargara bateria.

25. Fidocm

Fidocm En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    225xe
    Respecto a la carga, el otro dia me dio por ponerlo a cargar en casa de un amigo en enchufe estandar con el cable de bmw, le deshizo el enchufe y se paró,me imagine que tenia puesto carga maxima potencia y para ahí tendría que poner lenta no?

26. Oscarcoupe

Me Gusta:
    22.561
    En teoría el cargador tiene q reconocer q tipo de enchufe es. Hay en cargadores q puedes cambiar la punta para los distintos tipos de enchufes. Nunca va a pedir más de lo q da un enchufe, el coche admite lo q tú le estás dando, si son 10A, pues a eso carga. Y si le das 16A, a eso cargará.

Así q el problema, yo creo, q la instalación está en mal estado. Cable de 1,5 cuando debía de ser 2,5 y si lo tuviste mucho tiempo puesto…. Pues churrasco.

A tirant y Fidocm les gusta esto.
  27. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.222
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Yo tengo los dos cargadores schuko de BMW, el nuevo Flex Charger, y el antiguo de los híbridos que debes tener tú. Con el primero jamás he tenido problemas en cargar en ningún sitio, pero el segundo es muy delicado y a veces hay que bajar la potencia de carga.

Pero es que además he querido usar el Flex Charger en el X1 25e y el 330e y tampoco me ha funcionado, si no lo usaría siempre.

A Gus, Fidocm y Oscarcoupe les gusta esto.
  28. Alphug

Alphug En Practicas

Me Gusta:
    972
    Modelo:
    Ix 40
    Cuantos BMW tienes?

eres accionista de BMW? :floor::floor::floor::floor:

o eres el CEO y soy el único que no lo sabe por ser un novato? :muro::LOL::LOL::LOL:

A Gus, tirant y caliuet les gusta esto.
  29. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.222
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Jajaja, da la casualidad que soy accionista de unas pocas acciones. Y luego que he pasado por varios coches. El 25e ya no lo tengo, se reemplazó por el 330e.

A Gus y Alphug les gusta esto.

Compartir esta página