Supongo que mucho visteis la presentación,pero por si no lo sabéis,al final me compré un Q7,pero el 4.2 TDI V8,326cvs. Una p*** máquina. Espectacular.
No sé donde ven lo feo los que dicen eso por aquí. A mí me parece el SUV con la mejor linea de su época.
A mi me parece un diseño muy masivo, como pensado para intimidar, muy poco refinado. mEn cierta medida creo que es para públicos como el del Hummer. Está en las antípodas de lo que me gusta en un coche.
Hola, muy buenas.Conozco a tres que tenian este coche.Digo tenian, porque al poco tiempo se han desecho de ellos.Puedo decir que es un coche muy lujoso, con un consumo elevadisimo y con muy poca fiabilidad.Los acabados si, son buenos pero el material no es el mejor.Sufren de desgastes primaturos en frenos (discos y pastillas) y neumaticos.Supongo que se debe al sobrepeso del vehículo.2400 kgs. mas o menos.Suerte.Un saludo.
Bueno,cuando uno se compra un vehículo así debe ser consciente de lo que adquiere. No puedes pretender tener un coche así y que te gaste 7L,de momento lo tengo en 10,5 y te puedo decir que estoy contento,esperaba más,y creo que conseguiré reducirlo con el tiempo. Los frenos...pesa 2500 kilos, lógicamente no durarán como un utilitario,pero imagino que también irá relacionado con la forma de conducir. El tiempo dirá. Saludos
Es demasiado grande bajo cualquier estándar. Otra cosa es que por una autopista californiana tras una caravana de camiones vaya holgado.
Buenos días, yo tuve uno y me aportó lo que buscaba: habilidad, maletero y comodidad. De motor y caja de cambios puedes estar tranquilo que si ha estado bien mantenido tienes coche para aburrirte. El modelo que estás buscando, el pre-restyling, no goza de las medias de consumo del restyling de 2008 de 240cv en parte por la caja de cambios, que creo recordar que era de 8 velocidades, pero goza de haber muchas unidades sin FAP de origen. En aquellos años, el filtro de partículas era un extra más, y hay quien lo puso y quien no. Mira las colas de escape y sabrás quien lo monta. Tragar, traga. En un uso normal y corriente por carretera, hablando siempre del 233cv, lo tendrás entre 10,5 aunque lo normal será entre 11 y 12 litros. Piensa que pesa como su p*ta madre, es 4x4 permanente y los zapatos no son estrechos precisamente. Aún así, las prestaciones están bastante bien y se mueve con soltura. La caja de cambios es suave y las transiciones entre marchas son imperceptibles, aunque es un pelín más lenta que las 6hp de ZF, ambas coetáneas. El maletero es de 775 litros y cabe lo que quieras. Fue una de mis excusas para comprarlo. Yo sólo sufrí con el arranque. Era muy perezoso y tras arrancar se producía una gran fumata blanca. Lo bueno es que es fácilmente subsanable. El motor de arranque tiene un cable masa muy delgado y se deteriora rápido, así que con cambiarlo por uno de mayor sección es suficiente. Por lo demás, una roca. Ah, en la admisión hay una pieza de metal de la cual salen los respiraderos para la EGR y cuando se obstruyen te aparece la luz amarilla de la muerte. Mi consejo es que la desmontes (10 minutos) y la limpies. Yo la dejé una noche sumergida en algún tipo de disolvente (aguarrás creo que era) y a la mañana siguiente la podías usar como vaso para tomarte la leche con galletas. Eso no lo limpia nadie y estará de suciedad hasta arriba. Por lo demás, lo único que no me gustó fue la calidad de materiales en el interior. Los paneles de las puertas, el túnel central, salpicadero, botones, incluso el cuero de los asientos me parecieron de poca calidad. Los plásticos me parecieron duros y malos, que se despellejaban fácilmente y daban la impresión de un coche castigado. Los comparaba con los acabados del e60 30i LCI por el cual lo cambié y se apreciaba que estaban uno o dos escalones por debajo. Yo no los consideré a la altura de un Q7, que se supone era, junto al A8, la máxima expresión del lujo de Audi de la época. Como consumibles, neumáticos y pastillas/discos. Es lo que más sufre. Valora la opción de comprarlo con neumática puesto que sin ella es más bien duro. Espero haberte servido de ayuda. Ahora voy a por un poco de colirio, que me he dejado los ojos en el móvil escribiendo esto. Si lo compras, haz una buena presentación con unas cuantas fotos. Un saludo.
Hola compañero. Finalmente lo compré,pero el 4.2 TDI. https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion-del-nuevo-de-la-casa.1001732/ Llevo con el 3 semanas y estoy encantado. Me sorprende un poco lo de los interiores,este está en muy buen estado, quizás porque lo hayan cuidado bien. Lleva suspensión neumática. Y me interesa eso que comentas de la EGR,lo que no se dónde va en este modelo y si también daba fallo . Saludos
Es la realidad. En un coche de 4,2x1,7x1.4 metros cabe casi todo lo que no sea usos de más de 5 personas. De ahí para arriba ya es darle al gusto o sobrarse.
Ah, perfecto. Llegué tarde xD Hombre, el 4.2 son palabras mayores. Buena elección. Tu unidad aparenta haber sido cuidada, así que la vas a disfrutar a tope. Con respecto a lo de la EGR: quita la tapa del motor, que sale tirando sin más. Justo frente a ti verás una pieza metálica con forma de Y, donde el grueso de la bifurcación va a la admisión y la otra a la EGR. Va justo bajo el tapón del aceite. Este es el hueco que ocupa: La desmontas y la limpias, que debería estar sucia. Así te evitas el susto de ver la luz amarilla de avería motor. Así estaba la mía: Tras limpiarla un poco quedó muy bien pero sólo por fuera. Lo importante son los conductos que van a la EGR, que queden limpios porque de lo contrario la EGR no respirará bien y no habrás hecho nada. Por eso lo sumergí en disolvente, para que quedase perfecto. Este fue el resultado: Con eso dejó de salirme el fallo, el cual me apareció al mes de tenerlo y nunca más volví a preocuparme de ello. Lo montas de nuevo y a correr. Enhorabuena por la compra. Verás que ha sido un gran acierto y cuando decidas desprenderte de él, lo echarás de menos. Saludos.
Entiendo que esa pieza es la que va entre la admisión y la EGR. Entonces será fácil de localizar,pensaba que era la EGR en si lo que había que sacar,al igual que hacía con mi anterior coche .
Es una vaca, muy pesado He potenciado varios para dejarlos en la franja de los 270cv Ahí dejan de ser lentos, sin llegar a asustar a nadie Otro cantar es el 4.2tdi Releo el post entero y veo que te has ido al 4.2 Vaya pepino!!
En efecto. Es una pieza con forma de Y. No tiene pérdida. El problema no está en la EGR sino en el conducto de esa pieza metálica que va hacia ella, el cual se obstruye tal y como se ve en las fotos que te puse antes. En la bifurcación, el más delgado. Según quitas la tapa lo ves.
Hola buenas, buscando por internet he llegado a este foro y viendo el tema quería ver vuestra opinión. Me ofrecen un Audi Q7 TDI de 233 cv, matriculado en 2007, muy cuidado y sin problemas, con 270.000km. El coche es de un conocido que lo ha cuidado mucho y el precio es muy bueno, cercano al millón de pesetas. Lo que me tira para atrás es la edad del coche y los kms pero no soy un gran entendido del tema.¿Qué opináis? Muchas gracias