Opiniones alfa romeo GT y Brera?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Hunter 83, 14 Abr 2009.

1. alfista_gt

alfista_gt Guest

en lo de los 75 te doy la razon,hecho de menos un motor de 300 cv para estar a la altura como un 75 en su epoca y que sea trasera.....pero entonces perderia la direccion de mi GT y un JTS 165 cv no tiene tanto empuje como el JTDm de 150 cv, y eso que son 15 cv de diferencia,en diesel alfa esta en cabeza junto con bmw y los HDI

2. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer, que panda de forofos que sois todos, unos que si el BMW se pule al Alfa en todo, que si el 156 GTA se merienda en puertos al M3 E46, que si tal que si cual. Para mi los Alfa son preciosos, ojalá BMW hiciese coches tan bonitos.
    Los coches se compran porque a uno les gusta o no, y no para pulir en recta a un 320 td, ni sacarle medio segundo en una subida a un M3

3. alfista_gt

alfista_gt Guest

que dices que alfa son tan buenos que hasta de poster valen?? ya lo sabiamos!

4. Buholoko

Buholoko Guest

Odio el fanatismo.

5. alfista_gt

alfista_gt Guest

ole ole y ole!

6. Hunter 83

Hunter 83 Guest

+1 lo que hace falta son opiniones objetivas...tan subjetivas no valen de nada...

7. alfista_gt

alfista_gt Guest

na tu quedate con tu brera culo gordo y feo,que a mi dejame con mi futuro spider....ains como sueño con el...

8. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Te digo uno y no con más de 10, sino con 20 años, un M3 E30
    Y te digo otro, un Deltona

Por supuesto hablo de seguirlo, de todos modos me reitero en lo dicho anteriormente, los coches se compran con el corazón...y bueno, evidentemente el tener conocimientos de las características del mismo. Es como el caso del hilo sobre el RX8, el 350Z y el S2000, a todos nos gusta el Mazda, pero bueno, sabemos de coches lo bastante como para descartarlo.
    Los Alfa hace años tuvieron una merecida mala fama por su fragilidad mecánica, sus nefastos acabados y por lo malo de la chapa. Todavía recuerdo el Alfa 75 evoluzione o algo así que tenía una amiga mía, era un avion, pero madre de dios, no había día que no le fallase algo

9. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Me gusta mucho el Alfa GT. Bonito coupé.

10. Buholoko

Buholoko Guest

Cuando lo tengas me hablas XD

11. alfista_gt

alfista_gt Guest

m3 e30....menudo pepino....porque no haran coches como los de antaño?

12. alfista_gt

alfista_gt Guest

ya no te adjunto :'(

13. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Pues del mismo modo que Alfa eliminó el puente trasero De Dion y con él desapareció una gran parte del encanto de aquellos coches.
    Ahora los coches son para que los conduzca cualquiera, cualquier novatillo puede llevar un coche de 250 cv con relativa facilidad. No estoy diciendo con ello que llevar un 330 ci sea un juego de niños, pero con toda la electrónica en modo on hasta el más tonto puede sentirse piloto. Por supuesto que redunda en la seguridad general del coche, pero algunos echamos de menos el sentirnos dueños de la situación, que seamos nosotros los que llevemos el coche y no al reves

14. vilacostas

vilacostas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola, yo he tenido dos Alfas antes del Z. Un 147 JTD de 140 cv que no me dió más que alegrías y cambié a los 3 años y 90.000 km por un Brera JTD de 200 cv. El Brera es para mi gusto precioso, pero yo tuve muy mala suerte. El mío era una de esas unidades del motor 2.4 JTD fabricadas en el año 2006 que daban problemas (algo que me reconoció la propia Alfa España). Harto tras un año de peleas con el concesionario/taller y Alfa España y 32.000 km cambié de coche, con situaciones tan increibles como el jefe de taller quejándose a mi padre (cliente desde hace muchos años de otra marca de la que son también concesionario/taller) de que por mi culpa le daban la lata desde Alfa España y que me comprara un BMW o un Mercedes a ver si pensaba que no se estropeaban (esto después de 10 meses de quejas por el mismo problema de motor y sin una respuesta efectiva, mucho pasotismo y sin ninguna atención ni apoyo ante Alfa).

El problema generalizado que dicen algunos de falta de fiabilidad de Alfa no es tal, todas las marcas (hasta Lexus) los tienen. Lo que me hizo cambiar de marca es el pésimo servicio postventa de la marca. Incluyo tanto al concesionario/taller como a la propia marca. Conocí dos Breras más con exactamente el mismo problema, uno de ellos iba a otro taller oficial (de hecho el siguiente más cercano al mío) y el trato fue igual de malo. Evidentemente me siguen gustando los Alfas, pero no estoy dispuesto a tener que pasarme otra vez meses de peleas si me compro un 159 y me da algún problema.

Hablando del Brera, que es el origen de este post, decirte que yo estaba encantado con el coche. Si me hubieran resuelto el problema mecánico que tenía en un plazo razonable aún tendría el coche. Es realmente un 2+2 con un gran maletero. Es muy cómodo, con un aplomo impresionante, una dirección directa y una suspensión que son una delicia. Cuando no me daba problemas el coche andaba realmente muy muy muy bien a pesar del criticado peso. Yo probé, antes de decidir el motor, el gasolina de 185 cv y la verdad es que me pareció un poco justo para mover un coche así con alegría; pero el sonido del motor a partir de 4000 rpm era precioso. Yo opté por el JTD por la potencia y el consumo. Eso sí, nunca, repito, nunca conseguí consumir menos de 9 l/100 km; ni siquiera a 130 km/h a velocidad constante por autopista. Pero creo que eso era un fallo de mi coche, he leído consumos inferiores a otros propietarios del Brera. El Blue&Me es muy bueno y tiene detalles como que reconoce los contactos de la agenda cuando tú para llamar a uno dices simplemente el nombre. Y el control del Ipod es también muy bueno.

En el apartado de los contras yo diría que si mides más de 1,80 igual tienes problemas para ir cómodo sin que tu cabeza toque el techo, que para mi gusto la postura de conducción no es todo lo deportiva que esperaba (hasta en la posición más baja del asiento no vas tan pegado al suelo como esperarías de un coche así), a veces los 200 cv y el par que tiene a las ruedas delanteras son demasiados y da cierta sensación de inseguridad, ten cuidado si coges las preciosas llantas de 18' porque el neumático tiene una medida un poco rara y te puedes llevar una sorpresa con los precios al cambiarlos. Los problemas de motor y de consumo eran exclusivos de mi unidad y como he dicho de otras fabricadas en 2006.

Espero que te sirva de ayuda. Si tienes cualquier duda acerca del coche pregunta que para eso estamos. Supongo que además ahora hay muy buenas ofertas para comprarlo. En el 2006 el descuento disponible era de 500 €, y eso que pregunté en un montón de concesionarios... Si te gusta el coche pruébalo y olvídate de los prejuicios que tengas o te cuenten acerca de Alfa.

15. Ferran250

Ferran250 Guest

Buenas.
    Yo hace tiempo que estoy registrado, también por una consulta similar.
    Yo tengo un Brera 2.4 de 200cv y he tenido un GT JTD de 150cv y anteriormente un 147 1.6 TS de 105cv y sólo puedo hablar maravillas del GT y el Brera.
    No voy a entrar en si son mejores o peores que los BMW, cada uno tiene sus gustos, como muchos de aquí no cambiarían su BMW por un Alfa, a mi al revés, yo no cambiaría mi Alfa por un BMW actualmente y eso que el BMW serie 3 coupé me gusta mucho y BMW es tras Alfa una de las marcas que más me gustan.

Son coches distintos:
    El GT es un coupé 5 plazas y no 4 como se ha dicho anteriormente. Tiene una linea muy bonita y buenos acabados. Además ahora está muy bien de precio y viene con la piel de serie. Tiene un maletero muy grande para ser un coupé y la posición de conducción es muy buena. La dirección es bastante directa y tiene mucho aplomo.

Aquí te dejo un par de fotitos.

El Brera, pues más y mejor, es un coupe 2+2, que no quiere decir 4, las plazas traseras son testimoniales y sólo si eres un niño puedes ir bien atrás, pero nadie le pide unas buenas plazas traseras a un Porche 911, o un Audi TT que también son 2+2, pues tampoco deberíamos pedírselas al Brera pues entra en la misma filosofía de coche.
    Si el GT tiene una buena y rápida dirección el Brera mucho mejor, es incluso un poco más duro de suspensiones, aunque también es posible que sea porque en el Brera ahora llevo 18" y en el GT llevaba 17", no lo sé. En curvas tiene mucha estabilidad y es una auténtica tabla en curvas abiertas. Además, yo sin ser un piloto profesional, noto que en curvas que con otros coches tocaría el freno, aunque fuese sólo para sentirme algo más seguro, incluso con el GT, con el Brera no tengo esa necesidad, pues su chasis me transmite total confianza.
    Es un coche más caro, si, pero con unos acabados superiores y un chasis superior. A mi por lo menos me compensa la diferencia de precio.
    Te dejo unas fotitos del mio.

Vamos, feísimo...

Saludos!

16. alfista_gt

alfista_gt Guest

El problema del motor eran los famosos tirones del 2.4 200 cv? y no te lo supieron arreglar??? es que a muchos del foro de alfistas,como a ferran el que a tenido un GT y un brera creo que dijo que se lo arreglaron cambiadole nose que del motor, que ahora no me acuerdo mucho](*,), a ver si se pone el grupo fiat las pilas con el servicio postventa...:ar:
    Saludos!

17. Izu4ever

Izu4ever Guest

3.2 v6 24v, selespeed 250cv.. biggrin

18. alfista_gt

alfista_gt Guest

Izu, tu coche tira mal que el 159 de un compi del foro,no? que tiene el nuevo bloque holden

19. Izu4ever

Izu4ever Guest

Pues yo entro bastante bien y rondo los 1.80... eso si.. atras tengo que ir de lado, si no, no quepo...

Las unicas pegas que le puedo sacar al Brera, son el motor, o motores.. no me transmiten lo suficiente, el peso.. y que por dentro vas un poco "embutido".. se podria aprovechar mejor las dimensiones del coche..

Eso si.. curvear con el, es una delicia no apto para todos los publicos biggrin

20. vilacostas

vilacostas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Sí, el problema era ese unido a un consumo excesivo que suponían iba vinculado. Me cambiaron un montón de piezas del motor en una campaña que hubo (a pesar que por número de chasis mi coche no estaba incluido...) pero el problema no se resolvió. Alfa España le confirmó al taller que habían detectado, como ya he dicho, varias unidades de este motor fabricadas en 2006 con ese problema y que iban a consultar con Alfa Italia. Los italianos a su vez contestaron que iban a consultar al fabricante del componente.... y como ya llevaba unos 9-10 meses de pelea ahí desistí y cambié de coche. Conozco otro Brera con exactamente los mismos problemas que el mío al que le han cambiado un montón de cosas y le han hecho de todo en el taller y sigue igual.... Pero insisto en que son problemas puntuales que en ningún caso suponen falta de fiabilidad de la marca, es más un caso de pésimo servicio postventa.

Estoy registrado en alfistas y sé que a otros con Brera y 159 que han tenido este problema se lo han resuelto en la campaña que te digo (creo que se cambiaba el colector de admisión, inyectores y alguna cosa más), pero en mi caso no fue así, el problema persisitía.

21. alfista_gt

alfista_gt Guest

joe pues lo siento,por que vender un alfa...no sacas ni la mitad de lo que te vale...

22. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.453
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, preciosos ambos, me gusta más el producto "GT".

En parte se canibalizan, pero la postura de conducción y la habitabilidad del "pequeño" es superior sin necesitar de mayores dimensiones. Yo con 1,90 no puedo entrar en un Brera y menos conducirlo adecuadamente: por altura interior, por desplazamiento del eje volante/pedales...

El Brera no acaba de parecerme un producto tan redondo en su segmento. Y si hablamos de us variante cabrio, es realmente un zambombo por peso y rendimiento frente a la competencia: no olvidemos que es estricto biplaza.

23. Ferran250

Ferran250 Guest

Hola Gus.
    Yo mido 1,88 y te aseguro que no paso penuras dentro del habitáculo, eso sí, no quieras ir detrás mio en el coche pues no cabremos seguro.

Me puedes decir que competencia? Lo comparas con TT o con un A5 o con un 407 coupé? Respecto a prestaciones puras y duras sólo anda por detrás del TT a igualdad de motores, pues frente a un A5 o un 407 coupé las prestaciones son muy muy parejas y no olvidemos que el chasis del Brera es el mismo que el del 159, una berlina, mientras que el chasis del TT es derivado del A3, un compacto, por lo que si comparamos con cupués derivados de otras berlinas en prestaciones no anda por detrás.
    Es más, con la salida de los nuevos motores turbo gasolina, 1750cc y 200cv, tanto el Brera como el Spider se ponen en prestaciones más que interesantes y unos consumos muy contenidos.
    Saludos.:razz:

24. vilacostas

vilacostas En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo mido 1.80 y no tenía problemas. Yo comprobé que es también un tema de cómo es el cuerpo de cada uno. Yo soy de piernas largas y por eso creo que no tenía problema, sin embargo mi cuñado es más bajo que yo y no podía conducir el coche porque le tocaba la cabeza en el techo; yo creo que porque él es de piernas cortas y tronco largo.... porque mide 7 cm menos que yo.

Yo creo que Gus se refería a lo de la competencia sobre todo por el Spider, que es biplaza y quizá por concepto de coche no puede competir como debiera con Nissan 350Z, SLK, Z4, etc. Pero bueno, es una opinión, parece que los que compramos un descapotable biplaza estamos más en una onda roadster (propulsión, ligereza, morro largo...) lo que no quita que el Spider sea precioso!!!!

25. Luis Rivero

Luis Rivero Clan Leader

Me Gusta:
    1.257
    Modelo:
    120i
    no he tenido la suerte de subirme nunca a ninguno de los dos, pero en lo que a diseño se refiere me gusta bastante mas el GT, el brera no me ha acabado de gustar nunca

26. MikeGM

MikeGM

Me Gusta:
    0
    Los dos coches salieron de un concesionario multimarca de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde venden alfa, fiat, lancia, no es únicamente de alfa. Más datos no te puedo dar porque se los quitaron de encima al ver que en el conce no atinaban, puede que en otro lugar si les hubieran dado una solución, no lo pongo en duda, pero me parece que estás intentando defender algo indefendible compañero, yo no me gasto 30.000 € en un coche que luego se queda sin frenos llegando a un semáforo, el cliente que compra un coche nunca lo pide con esa opción de serie, vamos es algo inimaginable pero si tu ahora quieres defender esa posición pues adelante, a no ser que yo sea tan gilipollas que no sepa que los alfa viene de serie con la atracción de circo de quedarse sin frenos cuando les sale de los coj*nes, lo siento por ser tan brusco pero es que me huelo que quiere defender lo indefendible.

27. eltatin

eltatin Guest

no me gustan mucho los alfas

28. Buholoko

Buholoko Guest

Buena aportacion

29. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.453
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo no entraba. estuve en el conce mirando el V6 , y mi hermano que es de la misma altura y lo quería ya para sustituir a su 147 (pese a que el comercial el insistía que se llevara el JTD, que el V6 no iba a poder colocarlo después biggrin ) le pasaba igual: con buena postura (erguida) de conducción tocábamos en el techo, el retrovisor ocultaba gran parte de la visión por el parabrisas (en giros cerrados a derechas, nos asomábamos por debajo, con eso lo digo todo..ni en el Z ) y luego el paso de rueda delantero coincidimos que tendía a desplazar los pedales hacia el centro y angostar el espacio para los pies.

El GT de nuestro compañero de curro (4 años, JTD 150 CV, ni un incidente) no adolece de esos problemas.

Tambien te digo que son ya 9 años con BMWs, que serán lo que sean por comparación (sencillotes, espartanos) pero a efectos de postura modélicos.

30. victor316

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Ni a mi los SEAT:descojon::descojon:

Compartir esta página