Duda Opiniones a cerca del BQ Aquaris X5

Alon Ferreira

Forista Legendario
Buenas!

Como ya comenté, mi Nexus 4 ha muerto después de 2 años y medio. Uso exigente pero ha cumplido bien.

Ahora me encuentro buscando móvil nuevo y la verdad es que el BQ X5 me gusta mucho mucho. Lo tiene un amigo y el diseño me encanta. La verdad es que le doy bastante importancia al diseño del móvil. Acostumbrado a lo bonito que es el Nexus 4...

Antes de dar el paso, ¿alguien más tiene el X5 o sabe algo sobre él? Mi amigo lleva muy poco tiempo con él y de momento de lujo.

Muchas gracias compis! biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo no te recomendaría un BQ, como bien te ponen arriba son carne de SAT. El que compré yo salió muy flojo. Otro compi del trabajo, muerta la tablet con menos de 2 años,etc....
Si te fijas por los foros, no es algo residual.En HTCmanía,que ando mucho por allí, las protestas son contínuas.

Por esos más de 200 papeles, te puedes comprar el Oneplus X, que le da 1000 vueltas

https://oneplus.net/es/x

RAZGRIZ

Forista Legendario
Vaya, yo creía que los BQ eran buenos. Miraré el Oneplus X!

Yo sólo conozco de mi primo, que ha tenido un 5HD que le ha durado 6 meses antes de joderse la pantalla.

Y una amiga mía que los vende en su tienda de informática, obviamente, mal no va a hablar de ellos, pero yo la he visto con 3 teléfonos nuevos en el último año, el último hace 1 semana. Que sea por marketing/publicidad o porque se rompan, no lo sé.

Pero eso: 3 teléfonos en poco más de un año.

juanjete33

Forista Legendario
Qué tal la postventa de esos móviles?
Son telefonos que encuentras en paginas chinas por precios de 115-200 euros, aqui en españa con dos años de garantia de 165-300 euros.

Alguna tienda online tiene su sat propio. Son telefonos resultones, por ejemplo 165 euros con hardware de 350 euros o mas si lo buscas en lg, motorola, samsung, etc.

juanjete33

Forista Legendario
Por ejemplo el xiaomi redmi note 2, tiene un octacore helio x10 a 2.0 ghz con una grafica decente, bateria de 3000mah, pantalla full hd, camara 13 mpx y 5mpx, en tienda online española con tiendas fisicas tambien te sale por 165 euros y sus dos años de garantia.

Luego si no te importa esperar y el lio de pedir a china, con total fiabilidad, un año de garantia, 14 dias devolucion, y si pagas con paypal 180 dias de proteccion, tendrias el xiaomi redmi note 3 pro, con procesador qualcom, algo mas potente que el anterior, con 2gigas de ram y 16 de almacenamiento por unos 175 euros y el de 3 gigas de ram y 32 de almacenamiento por 195. telefonos que en la misma tienda española de antes cuestan 240 y 300 respectivamente. Yo estoy sopesando seriamente pedir uno de 3/32 para mi mujer. Es mediante una compra conjunta-codigo de descuento en una pagina web, htcmania, concretamente.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Por ejemplo el xiaomi redmi note 2, tiene un octacore helio x10 a 2.0 ghz con una grafica decente, bateria de 3000mah, pantalla full hd, camara 13 mpx y 5mpx, en tienda online española con tiendas fisicas tambien te sale por 165 euros y sus dos años de garantia.

Luego si no te importa esperar y el lio de pedir a china, con total fiabilidad, un año de garantia, 14 dias devolucion, y si pagas con paypal 180 dias de proteccion, tendrias el xiaomi redmi note 3 pro, con procesador qualcom, algo mas potente que el anterior, con 2gigas de ram y 16 de almacenamiento por unos 175 euros y el de 3 gigas de ram y 32 de almacenamiento por 195. telefonos que en la misma tienda española de antes cuestan 240 y 300 respectivamente. Yo estoy sopesando seriamente pedir uno de 3/32 para mi mujer. Es mediante una compra conjunta-codigo de descuento en una pagina web, htcmania, concretamente.

Añadir: el meizu M2 note se lo regalé a mi chica comprado de igogo, llegó hace casi un mes y el teléfono es decente, funciona bien, es grande y la calidad general es muy buena de pantalla, cámara... Etc.

Pero algunas cosas están en chino y no se pueden (o no sabemos) cambiarlas a castellano, como una especie de Siri que tiene y la App del tiempo nativa.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Buenas!

Como ya comenté, mi Nexus 4 ha muerto después de 2 años y medio. Uso exigente pero ha cumplido bien.

Ahora me encuentro buscando móvil nuevo y la verdad es que el BQ X5 me gusta mucho mucho. Lo tiene un amigo y el diseño me encanta. La verdad es que le doy bastante importancia al diseño del móvil. Acostumbrado a lo bonito que es el Nexus 4...

Antes de dar el paso, ¿alguien más tiene el X5 o sabe algo sobre él? Mi amigo lleva muy poco tiempo con él y de momento de lujo.

Muchas gracias compis! biggrin

X5 pero de honor.

http://www.pccomponentes.com/honor_5x_negro_libre.html

juanjete33

Forista Legendario
Añadir: el meizu M2 note se lo regalé a mi chica comprado de igogo, llegó hace casi un mes y el teléfono es decente, funciona bien, es grande y la calidad general es muy buena de pantalla, cámara... Etc.

Pero algunas cosas están en chino y no se pueden (o no sabemos) cambiarlas a castellano, como una especie de Siri que tiene y la App del tiempo nativa.
Claro que sí, podría decirse que es un teléfono estupendo también, casi calcado al Xiaomi, pero la fuerza bruta del procesador del Xiaomi. Que la batería es fácilmente reemplazable lo hace más práctico y es el que iba a coger para mi mujer hasta que buscando me he encontrado el Xiaomi redmi 3 pro.

El menú también tiene una capa de personalización llamada flime, te puede gustar más o menos y si, me suena que puede tener puntos mal traducidos.

luismif

Forista
El x5 es precioso. Yo tengo un bq e5 4g desde que salio hace casi un año y ni un solo problema. Funcionando con dos sim y con un uso profesional muy poco cuidadoso. Actualizaciones via OTA al android 5 primero y al 5.1 despues y sin una sola pega. Supongo que sere afortunado por lo que comentan por aqui.

s2!

Alon Ferreira

Forista Legendario
El x5 es precioso. Yo tengo un bq e5 4g desde que salio hace casi un año y ni un solo problema. Funcionando con dos sim y con un uso profesional muy poco cuidadoso. Actualizaciones via OTA al android 5 primero y al 5.1 despues y sin una sola pega. Supongo que sere afortunado por lo que comentan por aqui.

s2!
El X5 Cyanogen me tienta mucho...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Me da que va a ser el Moto G y me voy a dejar de lios...
2008-12-09_IMG_2008-12-09_1228816767326_img00211.jpg

Alon Ferreira

Forista Legendario
Ayer le llegó a uno de la oficina.Si quieres referencias, ya sabes.

Piensa también en el Xiaomi Mi4i, y en el Redmi3
Le puedes preguntar a tu compi que tal va el One Plus X? Va a ser ese o el Moto G.

A un amigo le va de p*ta pena el BQ, a otro no le va el X5 bien, a otro el E5 no le pilla bien la tarjeta...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Le puedes preguntar a tu compi que tal va el One Plus X? Va a ser ese o el Moto G.

A un amigo le va de p*ta pena el BQ, a otro no le va el X5 bien, a otro el E5 no le pilla bien la tarjeta...
Pues mira, te digo las palabras textuales "la ostia". El Moto G no está mal, pero es inferior al Onepx

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club

Pues mira, te digo las palabras textuales "la ostia". El Moto G no está mal, pero es inferior al Onepx