buenos días me presento soy dani de 24 años del norte de españa acabo de vender mi coche y quería hacerme con un 318is del año 1997 motor M44 quería saber opiniones y valoraciones sobre este motor un saludo y gracias.
gracias tengo entendido que es un motor bastante fiable¿ que fallos me podria dar ¿ gracias por la bienvenida compañero soy de pais vasco unsaludo
Se siguen viendo bastantes circulando, lo cual da fe del buen motor que es. Pásate por el subforo e36. Bienvenido al foro
Yo tengo uno.duro y fiable si que es y bastante!opiniones pues depende de que busques...consume menos que sus hermnos 6cilindros pero consume.un comportamiendo atmosferico a mas no poder; con muy poco empuje a bajas rpm.tiene el par maximo a mas de las 5000 y maximo cv a 6000 o asi.un desarrollo cortito 120-3.500rpm. Fino de sonido como buen gasolina.no se tu situacion pero yo debi pillar un 25 o 28; pero en ese momneto hacia ciudad a diario.
muchas gracias hace 4 años tuve un 325 gasolina y si que me gastaba bastante pero bueno busco elegancia y mantener el coche original, la verdad es que es un motor que me gusta bastante el 18is y me voy a decantar a por el ya sabeis.... todo el mundo vuelve a tener otro e36 jejeje por algo sera... gracias y un saludo a todos los foreros es un placer que contesteis tan rapido pronto os subire fotos de la nueva adquisicion!!!!
Yo soy muy fan de ese coche y ese motor. Y corre , corre... http://www.bmwfaq.com/threads/los-bmw-e36-coupe-espanoles-pruebas-y-caracteristicas.34498/
¡Bienvenido! Prefiero los L6, pero el motor del is me encanta. Es fiable, consume poco, suena bien y ofrece muy buenas prestaciones.
Bienvenido al foro! Mi primer bmw fue un 318is e36 coupe, lo despiece con cerca de los 400.000km andando como el primer dia, me encantaba ese motor con una relacion peso-potencia-consumo de lo mejor que habia en e36 coupe.
Yo ya voy por el segundo 325i y decir que el 318is es una maravilla, ronda los 3 litros menos de media en consumos mixtos y eso se nota, ahora bien no acabo de concevir las siglas E36 sin un 6 Cilindros bajo el capó, si quieres consumos no busques un e36 y si quieres un E36 buscalo TODO!!! sonido, suabidad y el regalo a la vista de su enorme atmosferico y doble salida en el silencioso.
Vaya eres una especie en extincion!esta es una de las pocas veces que se reconoce que un 25/28 gasta mas que un 18is jaja! Un saluco compañero!
Son muy buenos coches, pero entrados en años, asi que yo no descartaria un m42. Preferiblemente el m44 sin duda alguna, pero yo compraria el que se encontrase en mejor estado.
Es un coche bastante equilibrado y muy válido aún si está en buen estado. Está muy por debajo de los BMW modernos en estabilidad a altas velocidades pero total ahora no se puede correr... Lo de comportamiento "atmosférico" a más no poder... se nota que no has andado mucho con atmosféricos gordos o de carburación montados en coches ligeros. Los atmosféricos de carburador de los años 70-80 tenían unos bajos muy buenos en general. Pero llegaron los 16V y viendo la capacidad de girar arriba bien alimentados los motoristas descuidaron la zona baja para aprovechar los CV extra que se lograban arriba (en esos momentos no se podía lograr buen llenado en todas las zonas). Respecto al par máximo del 318iS no recuerdo el régimen exacto pero de 5000 nada, está en la zona de las 4000.
@Reihesechs gracias por la aclaracion! Respecto al regimen de par maximo juraria que esta mas proximo a 5000 voy a ver si lo encuentro!
http://www.zeperfs.com/es/fiche752-bmw-318-is-e36.htm Entre los dos hacemos uno. Par maximo a 4.500rpm!
Con lo de atmosferico puro queria dar a entender que es un coche de esos que dices: que bien vendria un turbo para la ciudad!
Pues es verdad, más arriba de lo que recordaba. Tal vez tenía en mente el 1.9 que lo entrega a 4300. Aquí el 1.8:
:bien.yo he tenido uno y te puedo decir que es un buen coche con consumos moderados y prestaciones suficientes.el motor es una roca y salvo pequeñas pijadas,como la valvula del relenti o algun manguito,no me dio una pega.eso si,buscalo que este lo mas original posible y que te demuestren su mantenimiento,si es posible.un saludo
Es el único BMW L4 que merece la pena. No porque lo tuviese, sino porque comparativamente, iba montado en un chasis no demasiado pesado, y se fabricó cuando BMW hacía verdaderas rocas. No te defraudará, eso si, es un coche cañero, y eso que el M44 es una evolución con algo más de empuje en medios. El M42 era más cañero aún y requería un poquitín más de juego de marchas. Además, lo bueno del M44 es que ya no traga tanto aceite como el M42, aunque en consumos de combustible andarán parejos.