opinion sobre talleres rapidos para mantenimiento de aceite

• Iniciador del tema tonet
  • Fecha de inicio
T

tonet

Invitado
hola a todos, chicos que tal, a ver si me sabeis decir que opinion os merecen los talleres de servicio rapido tipo Norauto, para los cambios de aceite, tal y como esta la crisis tambien podria ser una buena opcion!, que opinais, ya se me he encendido el relojito naranja del liquido de frenos y me quedan pocas luces para la revision, ah y otra cosa, saber si tienen la maquina para quitarte todos los testigos del cuadro, gracias..., y si alguien la ha hecho a ver que le ha parecido y que te pueden cobrar

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
312
Seguro que en Valencia hay buenos talleres que no son el conce. Incluso especializados en BMW, esto si me parece una buena opcion

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
miguel Manzaneque;6687696 dijo:
Seguro que en Valencia hay buenos talleres que no son el conce. Incluso especializados en BMW, esto si me parece una buena opcion
Totalmente de acuerdo, ahorrar en el mantenimiento de un coche no es bueno, ya que de ello depende su vida. :roll:

madelba

En Practicas
Reacciones
1
norauto, feu-vert, etc, etc
haz lo q quieras, pero yo no los piso. a mi hermano le rellenaron la batería de un fiat tipo con aceite para motor hace ya unos años y el coche duró menos de 2 minutos....
se incendió antes de salir del parking del supermercado.
sé q suena a peli pero así fué.
si no es conce prefiero los típicos multimarcas de toda la vida.

J-Z4-Fran

Forista
Reacciones
2
Creo que lo mejor es un punto intermendio entre un conce oficial y un taller "rapido".

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Reacciones
113
Mi taller de confianza son mis manos, mi casa y mis dos neuronas :descojon::descojon:

En Norauto y demas si suelen tener maquina para lo que comentas, pero vamos, que no me fio del conce................ como para fiarme de estos :bash:

D

DALE BOCA

Invitado
Si hablamos de fiabilidad, a mi me pusieron más de un litro de aceite DE MÁS , en el Conce BMW de Marbella. Así que hay que estar atento en cualquier taller. Un saludo

DATAGON

Forista
Reacciones
0
Mi coche lo suelo llevar al taller al que siempre hemos llevado los coches en casa, una vez pasada la garantía oficial. A Norauto Alcalá de Guadaíra llevé el coche a alinear y conpensar un poco la caida trasera, tras cambiar los amortiguadores y muelles. No tengo queja alguna.

Z4HELLROT

Forista Senior
Reacciones
81
Yo he tenido ya varias malas experiencias con el taller oficial BMW.
También apuesto por un taller de confianza, donde esté un buen mecánico confianza a quien tu le das las llaves y te quedas tranquilo.
No soy partidario de llevarlo a los de mecanica rápida, donde entra mucho novato continuamente a hacer prácticas con tu coche...

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
Los conces no son la panacea. Pero en los talleres rápidos hay que andarse con mil ojos.
A ver, para cambiar aceite y filtros un conce no lo hace mejor que Norauto. Lo que si te recomendaria es que utilices los filtros y aceites recomendados y que estés presente mientras te hacen el cambio de aceite vigilándolos. No sea que metan la pata y te lo escondan....

Jotaeme

Forista Senior
Reacciones
23
Yo creo que o un concesionario bmw, o bien un taller especializado en bmw; ya que ql menos estarán acostumbrados a trabajar con esta marca de coches, y aunque sea para cuestiones básicas tienen los procedimientos de bmw (que los sigan al pie de la letra o no ya es otra cosa) y hay menos riesgo de pifias.
Puede haber otro tipo de talleres con mecánicos a los que se conozca y sean de plena confianza; eso sería otra opción posible.
Ahora yo personalmente pasaría de llevar el z a cualquier taller por rápido o económico que sea, a no ser que me ofrezca plena confianza

P

perrolobo

Invitado
yo tengo el listón de la confianza muy alto cuando se trata de mi dinero...
como no puedo supervisar los trabajos realizados ni los tiempos reales empleados ni los componentes sustituídos ni los análisis de averías seguidos ni cotegar la formación técnica actualizada de los mecánicos....
pues les queda mucho pa ganarse mi confianza

a ver si abrimos los ojos de una vez y nos enteramos de que cualquiera que tenga unos metros cuadrados requeridos, una zona de exposición habilitada, un minimo de unidades vendidas y algunos útiles específicos de obligada compra a la marca...PUEDE SER CONCESIONARIO SEÑORES!!...que vivimos en el pais del LAZARILLO DE TORMES

TONET, has pensado en hacer el mantenimiento básico tú mismo?, sírvase como ejemplo que la mayor parte de los moteros nos hacemos el mantenimiento de nuestra 2 ruedas... y nadie se escandaliza porque ya hay un hábito asumido socialmente.

mira para ser ingeniero quizás hayas de irte a Cambridge pero para cambiarle el aceite, filtros, bujías, pastillas a tu Z SÓLO NECESITAS INFO TÉCNICA Y TIEMPO, porque el espacio y las herramientas los puedes alquilar en los "talleres alquiler"

A

ALEJANDRO MONTIEL DIEZ

Invitado
YO pienso lo mismo el oficial te la puede meter tambien ,un buen taller de confianza mejor .

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
Hola.
Yo lo único que tengo claro,es que aun poniendo el mismo aceite que ponen en Bmw,los talleres no oficiales siguen siendo escandalosamente mas baratos.
Considero que nos hacen pagar muy caro el sello en el librito de marras.
Yo voto por talleres no oficiales,pero de confianza.

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
David Sea;6712510 dijo:
Hola.
Yo lo único que tengo claro,es que aun poniendo el mismo aceite que ponen en Bmw,los talleres no oficiales siguen siendo escandalosamente mas baratos.
Considero que nos hacen pagar muy caro el sello en el librito de marras.
Yo voto por talleres no oficiales,pero de confianza.
Totalmente de acuero y mas sabiendo que la mayoria de las veces, quien mete mano a tu coche es un chavalito en practicas, cuando a ti te cobran las horas a precio de mecanico oficial de 1ª, pero como dices, es lo que tiene llevar el libro sellado por el conce..... :mus-