Buenas, hace unos meses monté una suspensión HyR Kit Cup (muelles y amortiguadores, no roscada) en mi e46 323i, y os la quería recomendar. Dándole caña por puertos de montaña con neumáticos nuevos me he dado cuenta que el chasis de este coche junto con la suspensión es espectacular. Tiene un paso por curva impresionante, y me lo he pasado tan bien que tenía ganas de contarlo. Agarra muchísimo y no pierdes el control del coche en ningún momento, incluso cuando se va, una maravilla. No es tampoco muy dura, es hasta cómoda. Alguien de aquí la ha probado y comparado con otras? Recomendáis alguna suspensión que os haya gustado? Un saludo
Yo no los he llevado nunca, pero H&R aunque no sean suspensiones roscadas solo hacen amortiguadores deportivos tipo Bilstein o Koni que parten de unos 500€ en adelante, están en una liga superior a los Sachs, KYB, Boge, Monroe o TRW que si tienen gamas de origen, sport y M que cuestan entre los 200-300€.
Tenía muelles H&R con Koni en un 320d e46 y coincido contigo, iba muy aplomado sin ser incómodo. Una maravilla. He llevado Eibach en otros BMW y prefiero los H&R. Saludos.
Yo estoy a punto de pillarme las barras estabilizadoras H&R para mi 330cd, en cuanto bajen en Autodoc las pillo
Cuanto te ha bajado de altura y que medida de llanta llevas ? Cuanto sale todo el pack más o menos ? Tengo mismo coche y ya me está pidiendo un cambio de suspensión completa. Saludos
Llevo llantas 16, y más de 17 personalmente no le pondría porque no amortiguaría tanto el neumático. Baja 5,5 cm de delante y 3,5 de atrás, eso la Kit Cup sport que es la que yo llevo, luego está la misma pero en vez de sport, confort, que baja 3,5 en ambos lados. Recalco que la suspensión no es muy dura, pero es dura. Me costó 350 euros con buena oferta en autodoc, y sin descuento estará en 500. Viene con certificado TUV para homologarla.
Entre goma y paso de rueda atrás me caben 3 dedos creo y delante 1, la goma no roza y el morro si vas con cuidado en baches tampoco. Aprovecha y compra unos topes de suspensión de poliuretano cortos, muy importante que sean cortos, si no no tendrá recorrido la suspensión. Le harán falta, los míos los saqué a cachos. También te recomiendo comprarle las 4 copelas, las mías tenían el rodamiento medio gripado, porque la grasa con 24 años...
Es este kit verdad ? : https://www.autodoc.es/h-and-r/13665989 A ver si lo vuelven a poner a 350€, estaré atento por que es justo lo que estoy buscando.. gracias por la info ! Mi unica duda es como responderá la suspensión en un viaje largo cargado con 4 pers y maletas.. tu crees que llegará a rozar o se forzará mucho la suspensión ?
Los roces dependen de las pulgadas de llanta y del ET de las mismas, yo con et35 y 18 dudo mucho que pudiese meter algo mucho más bajo sin rozar algo
Ok.. bueno yo llevo 17" con ET 34 y asi a ojimetro creo que lo podría bajar bastante. De momento llevo suspension standard y no si tengo 5 o 6 cm entre neumático y paso de rueda, una burrada
Ese es, lo de si rozará cargado ni idea... Pero yo monte a 4 personas y no rozaba, porque de atrás está más levantado.