El CT es un coche que desde el primero que ví, en Londres por cierto, hace ya años, me gusta. No lo he probado, pero si Toyota Auris que en cuanto a funcionamiento no creo que haya grandes diferencias y la verdad que no me termina de gustar, el tema variador..... no me convence. Sólo lo he probado 2 o 3 veces, igual es cuestión de probarlo más como dice Obi, pero no sé.
bueno, el está contento con el acabado, ya que es negro con cuero rojo , pero las llantas son de perfil muy bajo y su mujer se ha cepillado ya algún neumático por baches y bordillos. El tema, de 24.000 nada, eso es el modelo ECO, 30.000 le costó que lo cogió a tope de extras. Lo del consumo, pues le hace 90-100km diarios, y supongo que con tanta carretera es donde más se lastra el consumo de un híbrido, pero bueno, está muy contento.
por cierto @ObiWan , mi compi la mayor queja que tiene es la autonomía. Se queja que el depósito de gasofa es pequeño, y al hacer 500km a la semana, le obliga a repostar todas las semanas, cuando con un tdi, lo hacía cada 2
en segunda mano, para el cochazo que son están tirados. Por dentro tienen más calidad que cualquier compacto, incluído serie 1 o un A3
Mi chica tiene uno, y la verdad, que para moverse por ciudad no va mal, aunque pensaba que en carretera consumiría menos. No me gusta que sólo puedas circular en eléctrico 100% por debajo de 30km/h, y que la autonomía del depósito sea tan corta. La calidad de los acabados es bastante buena.
Mi mujer una vez al mes. 10 km al dia por 5 dias .... Más lo que vaya a ver a su familia. No se queja. Pero sí. Depósito muy justo.
Lo que si tienen es una alta fiabilidad/Calidad, eso hay que admitirlo y es son dos buenos tantos que apuntarse.
Fin de semana pasado, cogimos el CT 200h. Conducía mi mujer y como sabe que soy un pésimo y un porculero copiloto, no me llevó en mi Sportsvan. 160 km a velocidades legales, 5,7 litros a los 100 de obd.
Es un coche que siempre me ha gustado mucho, pero leyendo esto, no sé dónde está la "gracia" (ventaja), con respecto a cualquier compacto, que no sea la calidad de acabados etc...que a priori, parece alta.
Es que te ha faltado poner compacto "diesel". Cuando yo me ponía con él, en ciudad bajaba los consumos de 4,5 litros a poco que tirase del freno e inercias con racionalidad. Eso es, a día de hoy impensable por cualquier diesel automático de 140 cv. En el vagoneto haciendo el mismo uso, con algo más de carretera, tengo un consumo acumulado de 6,4 según OBD desde que lo tengo, 30k km casi, casi 7 reales, porque miente medio litro. Vale, el consumo es superior en el diesel pero el precio es inferior del combustible. Ahora añade las complicaciones mecánicas de cualquier diésel actual. A mi me preocupa el FAP, que sale más caro que unas baterías del toyoLexus. Pero es que hay cambio DSG, turbo, ...... un rollete.
Les hubiera quedado redondo ese coche montandole un turbo a ese motor, algo asi como el 1.8T de Audi.
Yo creía que este tipo de coches tenían un consumo mucho más bajo.No se,si con eléctrico y todo se va a esas cifras lo veo mucho creo yo.
por casa tenemos lexus también y encantados. Yo ando meditando vender mi IS250 para quedarme el GS450h de mi padre, aunque hago muy pocos kilómetros y conduzco siempre en modo abuelo, es un p*** misil el hibrido en un GS (343cv). Le dejaron un CT hace unos años mientras nos pasaban la revisión y a mí me gustó. Efectivamente a todo el mundo le choca el tema de no tener caja de cambios y de ir con variador, es como ir en una scooter sin marchas, pero te acostumbras y le pillas la gracia. (por supuesto que suena más bonito acelerando un M3 y bla bla bla). Efectivamente como dice Obi, los consumos que le saques dependen mucho si haces ciudad sobre todo, y que no seas muy brusco conduciendo, en las salidas de los semáforos y esas cosas le acabas pillando el truco al pedal del acelerador para que vaya en modo eléctrico a velocidades bajas. De hecho tienen un botón "EV" si no recuerdo mal que le das y "obligas" al coche a ir en modo eléctrico si lleva carga suficiente y siempre que no salgas con el pie a fondo A nivel de acabados viene bastante bien rematado el CT y los escasos 20 km que le hice para probarlo en autopista me gustó, si eres de conducción tranquila y te gusta esa estética particular de los coches japos, es tu coche. el CT en algunos colores y acabado sport queda chulo, me gusta más el anterior que los actuales con esas parrillas frontales enormes que están haciendo desde hace un par de años (y que comenzó audi años atrás, o al menos a mí me recuerda a eso)
Según en qué usos. Para ciudad o interurbano a velocidades contenidas, si, ya que el eléctrico funciona cuando toca. En carretera la cosa se iguala bastante, ya que el térmico es que manda, y en todo caso el eléctrico apoya en determinadas ocasiones. Mi padre está mirando para cambiar el 218dA automático por un 225xe. Bien, tanto la calculadora de la página de BMW, como su comercial, lo desaconsejan. Por qué? Fácil, mi padre hace 90% carretera (si no es más) por lo tanto el motor eléctrico en un viaje de 500 km para salir de la ciudad y entrar en la de destino. De esos 500km como mucho 10, ya que ambas residencias están bien comunicadas con la salida/entrada. Mi caso es exactamente el mismo, sin embargo, si el uso es interurbano por M-30 en caso de Madrid (velocidad limitada a 70) o se hace ciudad con frecuencia, empieza a ser interesante. Con lo eslectricos puros pasa igual, por autonomía no vale para muchos casos que hacen prácticamente solo carretera, y la autonomía no da para terminar el viaje, para quien haga mayormente trayectos "cortos" y la autonomía es suficiente, ahorra en cuanto a consumos (habría que echar cuentas por plazos de amortización debido a los precios de compra).
Por lo que veo a día de hoy le sale a cuenta a quien haga mucha ciudad,porque veo que en carretera es prácticamente igual.Supongo que al ser relativamente moderno aún ha de mejorar mucho el asunto,y en pocos años podemos ver cosas más interesantes ya.
Supongo que con el tiempo irán mejorando. Quizás la solución pase por mejorar baterías y que el motor térmico trabaje en conjunto con el/los eléctricos. Yo veo buena solución (sin tener ni idea, solo que me parece buena idea) un motor térmico pequeño actuando como generador y un eléctrico como motor principal. BMW i3 range extended es así, y ya hace tiempo que los Chevrolet Volt y Opel Ampera utilizaron ese sistema, pero dejaron de fabricarse, así que igual no es muy viable la idea.
Consumos urbanos por debajo de 5 litros con un coche automático de gasolina con el confort y el silencio que lleva? No lo veo alto. Encima con la poca complejidad mecánica que tienen? Motor ceposférico de 1.800 cc + motor y batería eléctrica de la época del peine? Lo peor que te puede pasar es que rompa una celda de la batería que se puede reparar en talleres no autorizados a 300 euros cada una. O cambiarlas todas al precio que he comentado. Yo sólo digo que con lo "cachondos" que nos ponemos en casa mi mujer y yo pensando en caballos a raudales y coches de corte deportivo ..... y nos cuesta dar el paso, por algo será. Es un coche racional puro y duro. Luego entrarán los factores subjetivos sobre la belleza y los acabados, pero como electrodoméstico, insuperable desde mi punto de vista.