Yo hasta ahí no llego porque no he investigado. Elorza cars lo conozco porque está cerca de donde vivo y un compa estaba en tratos con ellos. Aquí han vendido muchos coches de importación y sin ningún problema. Otra cosa es que alguien se este haciendo pasar por ellos con su dirección, etc. etc.
Lo de sin problema... hazme caso que no. Y no se están haciendo pasar por ellos, han abierto un segundo CIF, sé que la cosa le iba peor, algunas pegas con empleados y algún lío de faltas también y han separado taller de venta. No sé, muy claro tendría que verlo para meterme ahí.
Te digo lo mismo que cuando los Ruiz Mateos anunciaban los pagarés de Nueva Rumasa. No sé donde está la trampa pero con esos precios, hay trampa. O son siniestrados y reconstruidos por un ruso virtuoso o réplicas de los chinos o coches embargados o vete tu a saber, pero no me lo creo. Los reyes magos no existen.
En esa zona sabía de Elorza, que algo conozco, ese otro nombre no conocía pero tan cerca era sospechoso.
Según lo que leo en el post, son precios muy muy inferiores con lo que algo no debe estar muy claro. Mi consejo es que no pongas nada de dinero por adelantado. Como bien dicen los compis, nadie da duros a cuatro pesetas. Y si no lo tienen el coche físicamente para verlo y llevarlo a revisarlo a un taller bien alejado, me olvidaría Lo barato sale caro....Buscaría otro coche similar con "fiabilidad de gestión en la compra" Saludos
Pero alguien duda de que hay gato encerrado en casos en los que los precios están por debajo de toda lógica.... Es como creer en los reyes magos. Luego vendrán las pataletas, los disgustos y las denuncias sin futuro. Saludos
Como han dicho por aquí, las fotos de los coches están tomadas de compraventas de otros países que se anuncian por internet, no se corresponden con el supuesto Irabai Cars. Por ejemplo, el Land Rover negro que se anuncia por 30.995 €. Esta foto está tomada de una tienda sueca que se llama "fordonsbolaget". Muchos de los coches que se anuncian en esta tienda sueca están tomadas en el mismo sitio donde está hecha la foto del Land Rover. Se puede comprobar que en la pared que hay detrás del coche hay una imagen de un avión, que es la misma pared del anuncio español, pero en los coches "españoles" se ha borrado curiosamente la matrícula y el logotipo rojo de la pared que pone fordonsbolaget. +++++++++++++++++++++++ Esta es la tienda sueca: https://www.fordonsbolaget.se/bilar-i-lager
Esta empresa se dedica, según sé, a asesorarte en la búsqueda y compra de vehículos de importación. De ahí que todas las fotos sean de vehículos de fuera del país. El se lleva una comisión por lo que he comentado y se encarga ademas de traerte el vehículo y ponerlo en orden de marcha. Hasta ahí es lo que conozco del tema. Como he comentado, un compañero ha estado mirando un coche y no recuerdo si la comisión que me dijo era de 1500 o 3000 euros, ya digo, no lo recuerdo. Con lo cual, al precio del vehículo habría que sumarle aún sus honorarios mas el papeleo legal de traerlo a España.
Todo tiene un precio de mercado y los coches también. Si un bien está por encima o por debajo de ese precio, ha de estar debidamente justificado. Particularmente, prefiero un concesionario oficial (más dinero y menos riesgo) o un particular (menos dinero y más riesgo) que un compraventa al uso. Yo huiría de un coche que estuviera claramente por debajo de su precio de mercado. Y esto es por principios. Salu2.
Muy buenas a todos. Me presento. Soy Unai Elorza propietario de Elorza Cars and Vans. Estoy muy enfadado he indignado por lo que estais hablando sobre todo el que se hace llamar ( EL OVISPO). Esta difamando y mintiendo. Necesito su nombre real para denunciarlo. EXPLICO EL TEMA IRABAICARS. Irabai cars es un compraventa con taller mecanico que lleva toda la vida trabajando honradamente. Y unos estafadores extrajeros le han robado la identidad. Ha creado una web falsa y han publicado en varias paginas como coches.net. Los coches que publican los saccan de webs Alemanas. Los coches son reales pero los precios no. Para mas información a los afectados contacten con la Guardia Civil urgentemente. Hay muchos afectados estafados. El primero el propietario real de Irabai cars. Y yo Unai Elorza propietario de Elorza Cars and Vans. Que llevo 21 años con taller mecanico y 17 años con la compra venta. Y somos muy pero que muy legales y nuestra buena reputacion nos la ganamos a puro pulso. IRABAI CARS NO TIENE NADA QUE VER CON ELORZA CARS AND VANS. SOLO SOMOS VECINOS. Lo pongo en mayúsculas para que no os hagais lios. Por favor daros cuenta que una cosa es la opinon de nuestros clientes que eso esta muy bien, y otra cosa es lo que esta haciendo EL OVISPO que es difamacion y es denunciable. Un saludo a todos.
lo que importa de los compraventas es la transparencia y como te pueden resolver los problemas que tengas. Pero el coche al fin y al cabo es una máquina que puede estropearse
Tampoco creo que el Ovispo , si intención difamar , tu mismo ves que hay irregularidades ,no es vuestro negocio sino alrededor del anuncio .
Buenas jefe.. te confundes.. elorza cars and vans no es el.... Estos eran (irabia) unos q han suplantado y timado a mucha gente.... Conozco a elorza... Y creeme q no es el.. eb el foro algunos ne conoceis en persona.. y sabeis q no mentiria... A parte comentaros q soy su asesor financiero del banco y con permiso de el digo.. q nunca me quiere coger las cuentas de credito y prestamos q le ofrezco (sintoma de q las cosas no le van mal...)
Lo de taller y venta lleva separado desde su origen hace mas de 15 años, no ha sido cosa de ahora... Es un tema q siempre tuvo claro.
Importación y segundo CIF .. Hay un truco siniestro si el vendedor no comprueba si tu CIF es intracomunitario .. sabia yo de un portugués en busca y captura (no por las autoridades) . Compra material en España ,da su antiguo Cif que ya no existe ... Empresa portuguesa , la empresa española factura exento sin comprobar si el cif esta todavia dado de alta en intracomunitario fiandose . Final de año ,hacienda de España reclama el IVA a la empresa distribuidora .. el portugués dice que a el no le han vendido nada , su empresa no es la que figura en la factura . Pago en metalico cuando se podia . Operaciones de 150 .. 200 mil euros .. el importe de IVA es de ... Al ser material para fabricacion ,el material ya va en las maquinas ,osease no es revendido , portugal no reclama nada (al menos al comprador) pues la venta de las maquinas a precio de saldo si está declarada en su país . Asi son las cosas y asi nos las han contado. Ojo .. que yo no digo que esta gente haga estas practicas ni mucho menos Es simplemente un comentario por si algun dia os sirve de algo ante alguna operación. Que comprobeis siempre los CIF vamos . .
Buenas tardes, yo mantengo mi intervención de cabo a rabo por lo que me respecta y es lo que se suele hablar de vuestro gremio. Acerca de otro usuario conocido por el_ovispo, y la referida suplantación de identidad que conocemos a partir de tu intervención en este sitio y el error de las manifestaciones de aquel usuario; si sois tan amables de aclarar cualquier otra discrepancia, y pedir disculpas por aquí y las rectificaciones pertinentes, me alegraría ELORZA que dejes denuncias y tribunales de lado. Lo cual sería de buen agradecer, siempre que la intervención Ovispo sea lo suficientemente explícita.
A mi no me parece que el_ovispo haya hecho nada malo. Para empezar avisó de un segundo CIF, lo cual sin más datos, es normal que haga pensar muy mal. Si luego resulta que hubo una suplantación (cosa que no tiene por que saber) pues aclarado queda. Pero vamos, de primeras consiguió su objetivo, no caer en una estafa (de terceras personas y no del original), pero no tiene porque saber que hay un suplantador.
Si nos ponemos a entresacar, pues hay una serie de afirmaciones negativas que imputan actos. No hablamos de delitos pero van en dirección pública contraria del "buen nombre" o reputación de una persona. Salvo mejor criterio.