Yo cambié la correa hace poco de mi Tmax y me dejaron como vehículo de cortesía una Xmax 300 ó 350, no recuerdo exactamente, nuevecita, y me pareció lo más inseguro que he conducido en mi vida. Para ciudad vale pero, a la que te pones a 100 por carretera, flota la dirección que acojona. Scooter o lo que sea, siempre horquilla doble hasta arriba.
Cuando compré mi C600Sport, probé (además de la T-Max), la X-Max 400, y sí, corre bastante para el zarrio que es (no muy lejos de la T-Max), pero amigo, en cuanto me fui a tirar a la primera curva tumbando a unos 120 km/h... Casi me la pego precisamente por lo que comentas de la dirección. Y lo mismo en autovía. En recta a 160 bien, pero en cuanto quieres mantener los 160 tomando un curvón, la sensación es de acojone maximo. Dirección imprecisa y con poquísimo aplomo.
Honda es Honda, fiabilidad total. Por lo demás yo soy de burra grande ande o no ande, las motos que no pueden “huir” de un coche no me van, me parecen inseguras.
Luego se pregunta la gente por qué una vale el doble que la otra. La parte ciclo de T está a años luz de la X, ergo es un vehículo muchísimo más seguro.
Totalmente de acuerdo. Algunos solo se fijan en la escasa diferencia de motor, pero en todo lo demás, una está A AÑOS LUZ de la otra. Una X-Max 400 lleva chasis de X-Max 250, con el motor de una Majesty 400 colgado en la rueda trasera, porque no cabe en otro sitio. Y claro, el reparto de pesos es lamentable. Si a eso le unes la abismal diferencia entre las horquillas de una y otra, el resultado es el que es.
Pero la Xmax 300/400 la igualáis a la forza 300? ¿Como es la horquilla esa que decís? A mi en velocidad de 115 o asi me pareció muchísimo las estable que la sh 125 y en curvas igual, la diferencia la encontré muy grande! La T Max no la he probado la verdad
Eso es verdad estaba mirando ahora una bonita seveniyfty por 2000€, van de lujo también estas, pero ya entramos en el segmento de motos antiguas que precisan visitar taller más a menudo ...
La Xmax 300 es la homóloga Yamaha de la Forza, "igual" en todo. Si pruebas una Tmax no quieres un scooter de estos "normalitos" ni en pintura. La Tmax, e imagino que otras bicilíndricas (C600Sport, Integra, etc), llevan chasis de moto con el motor donde toca, frenos decentes y, sobretodo, suspensiones de moto. Esto último es lo más importante, para mí, porque da mucha seguridad y precisión en la dirección (lo más crítico sobre 2 ruedas). Si a cualquier scooter "normalito", como la Xmax 300, le pones chasis de aluminio, con motor en su interior y no colgado del basculante trasero, frenos de R6, horquilla doble de 43-44mm hasta el manillar y un amortiguador trasero que no tenga que soportar lo lamentable de llevar el motor en el sitio equivocado... Voilá! tienes un trasto que vale más del doble. No soy ningún talibán, pero te digo una cosa, una Tmax es otro mundo. Ojo, hablando solo de scooters.
Esto es otro nivel, una de las motos más bonitas fabricadas nunca. Y bien puesta a punto va súper fina. Una gran compra y si está bien, a un precio muy bueno.
Yo despues de vender la sh300 estoy planteandome una mt07. La probé i me gustó mucho. Incluso estaba limitada pero tenia genio. Asi q estoy ahorrando desde entonces.
Esta guapa pero yo le cambiaba el faro del tiron, es muy manga para mi gusto pero la verdad que es una moto con mucha tirada, a la gente le gusta mucho la mt07 Me gustan más clasicorras
En la misma situación, con el A2 recién sacado, no se a por qué moto ir. Naked vs scooter. Naked sería cb500f o mt07. Me gusta la 797 pero se me va de precio... la honda es por y para el a2. La Yamaha sería limitada. Y en scooter sería la xmax 400 porque la tmax se me va tmb. Pero leyéndoos sobre el comportamiento de la xmax me da que pensar... corazón me dice naked y cabeza scooter(no sé, creo que voy a ir más tranquilo)
Ves a probar la nueva honda Forza 300, te va a gustar mucho, hoy la he probado, vaya diferencia de motor, esta muy lleno en bajos y muy aceptable en altos, 135-140kms/h Maximo, igual se podría haber estirado un pelin la velocidad punta pero en general una estabilidad genial, buena inversión esos 1000€ de mas frente a la 125cc sin duda. Estéticamente muchísimo más guapa que la xmax, rápida, súper estable, y cómoda, Seguramente mi próxima moto será esta.
Me pasaré a ver si la tienen, porque donde vivo solo hay un concesionario honda y no tienen de todo. La semana que viene tengo la cita para probar la cb500f. Estéticamente me encanta. La negra mate con las tapas de motor como en bronce. Preguntaré si puedo probar la forza. Que tal en curva? Has cogido curvas a 100-120? Yo la quiero para ir al curro, son carreteras secundarias. 25km ir y otros tanto la vuelta.
Yo para ir al trabajo me compré una Aprilia SL 1000 Falco, no es la mejor moto para ciudad pero me compensa en el resto de aspectos... pero los hay peores!!! @igdosil va a trabajar a diario con una Yamaha R1.
Ir podemos ir con cualquier cosa, eso está claro, y seguramente “la moto perfecta” no existe, unas te darán unas cosas y le faltará algunas otras, pero hay cacharrillos que son más polivalentes que otros, yo estaba ya calentito otra vez con el estilo naked-café... ya estaba mirando motos de 15 años más pepino, más “moto”, pero al probar la Honda Forza 300cc, se me han despejado un poco las dudas, estéticamente me a cautivado, por detrás, por delante con esos Leds siempre encendidos, esos intermitentes también siempre visibles, ese diseño, es la más guapa que he visto hasta ahora sin duda, y en marcha... vaya patada tiene, para ser un scooter, un salida muy buena, y una velocidad punta aceptable sin turbulencias, la polivalencia está ahí, en ese atractivo, en ese plus de prestaciones frente la 125cc, ese cofre bajo el asiento, buenas suspensiones, buenas ruedas.. me a gustado mucho la verdad, para hacer “ un poco de todo” ciudad, carreteras secundarias, curvas, adelantamientos, compras diarias, la veo ideal, a demas esa ventajilla que tengo de sacarla con DTO, me da la posibilidad de cambiarla cada 3-4 años y tener la versión nueva por muy poco, garantia 4 años, localizador... creo que lo tengo bastante claro.. ¡y encima a mi hija y a mi mujer les a encantado!! Y respecto al akrapovic la verdad que lo veo innecesario, la 300cc tiene un sonido más a gordota muy agradable, no hay necesidad de ir con la escandalera de un tubarro por las calles